Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Sent: Saturday, August 27, 2011 6:19 PM
Subject: Re: Estocolmo 15 de septiembre
Buenas tardes Elisabeth,
Los compañeros se estan volviendo a plantear la excursion. ¿ seria aun posible,?
Ruego disculpes las molestias.
Espero respuesta si eres tan amable
Un saludo,
Angeles.
Enviado: sábado 27 de agosto de 2011 21:59
Asunto: Re: Estocolmo 15 de septiembre
Hola Angeles,
Gracias por tu mail.
Con gusto os organizo la excursión el día 15 de septiembre. En este caso os va a guíar mi marido Mario quien también es guía oficial de la ciudad de Estocolmo.
Si estáis interesados por favor avisarme cual excursión queréis, la de 6 o la de 7 horas. Y por favor no olvidar que el grupo no debe de llevar más de 40 personas para que se puede dar un buen servicio.
Sabes de cuantas personas se trata?
Espero tu respuesta.
Un saludo,
Elisabeth
Enviado: sábado 27 de agosto de 2011 23:28
Asunto: Re: Estocolmo 15 de septiembre
Hola Elisabeth,
No, aun no se cuantas personas seriamos. He vuelto abrir la lista y queremos llegar a los 48 para que sea mas economica.
En cuanto sepa algo mas concreto te lo comento.
Muchisimas gracias por tu rapida respuesta.
Muy agradecida,
Angeles,
Así que chic@s, contestar lo mas rapido que podais, para que sea economica tenemos que llegar a los 48 plazas del autobus. Lo de 40 es recomendación de ella porque dice que se oye mejor las explicaciones, pero somos mayorcitos para saber oir y comportarnos, no?
Y otra cosa, como pide un deposito, yo no quiero esa responsabilidad, así que quien quiera el email de esta chica yo lo doy encantada, por si quereis preguntarle como hacerle llegar el dinero, preguntarle algo, .......
Si os vais apuntando, os voy enviando por privado su email. El deposito seria de 32,16 por pareja, si fueramos los 48.
(Para garantizar la reserva pido el deposito del costo de autobus en mi cuenta. El honorario de guía y las entradas se pagan llegando a Estocolmo, de preferencia todo recojido para no gastar tiempo y si se puede en billetes de Euro, ya que no podemos cambiar monedas de Euro aquí.)
Hola piratatimon, lo siento me parece que os he puesto en un compromiso, no sabia que habia que pagar por adelantado el autocar,¿ en ese caso como se hace, no tengo ni idea, pero es mucho dinero para ponerlo, ¿ no hay otra manera? por transferencia y cada uno paga lo suyo, no se eh es por decir algo, en tal caso como veais, si puede ser pues bien, veriamos mas cosas y eso, pero si creeis que es complicado pues ya pensaremos otra cosa...... Ahhhhhhhhhhhh y lo de la pareja de sevillanas estupendo, espero bailar algunas, que yo soy muy bailonga, ya tengo ganas, seguro que lo pasamos genial. Saluditos.
Hola Gasme, en principio si los compañeros que faltan por contestar de SP, no se apuntan, no creo que haya ningun incoveniente en que os apunteis a gdansk.
Le he enviado un privado a Barbol, por si él sabe algo de esos compañeros.
En cuanto me diga algo, os pido los datos.
Un saludo. ¿ De donde sois?
¡Hola¡ Somos de Granada. Y este será nuestro primer crucero. Esperamos tener buenas experiencias.
Estaré atento al hilo.
Hola a todos.
Caray! me paso un día entero con el todo incluido en el curro y se me acumula el trabajo aquí. Intentaré ponerme al día.
Para Salduba: un crucero, sobre todo si vais a tierra todos los días, no es sitio para un bebé. Es digamos, para crios mayores. Ya que pedís nuestra opinión dadle al pequeñín unas vacaciones y disfrutad de las vuestras.
¡Hola¡ Somos de Granada. Y este será nuestro primer crucero. Esperamos tener buenas experiencias.
Estaré atento al hilo.
Chicos no veo inconveniente en recibiros en la excursión a Gdansk; bienvenidos a ella y al grupo Boquerones! Espero no os echeis atrás; aquí somos asquerosamente responsables.
Enviadle vuestros nombres y apellidos por privado a Piratatimon, si no podeis poner privados decidlo y lo haremos de otro modo.
Sólo quedan 3 plazas para Gdansk y cierro el grupo!!!
Para JJCU: Huelva... Matalascañas??? a que somos medio vecinos?
La semana que viene estaremos allí unos días. Si no fuera porque ya tenemos el vuelo y el hotel en Madrid casi podiamos haber subido todos juntos en mi carro.
Estaré atento al hilo.
Chicos no veo inconveniente en recibiros en la excursión a Gdansk; bienvenidos a ella y al grupo Boquerones! Espero no os echeis atrás; aquí somos asquerosamente responsables.
Enviadle vuestros nombres y apellidos por privado a Piratatimon, si no podeis poner privados decidlo y lo haremos de otro modo.
Sólo quedan 3 plazas para Gdansk y cierro el grupo!!!
Ya hemos mandado los datos a piratatimon por mensaje privado. Así que CONFIRMADO.
No te preocupes, que nosotros también somos gente seria.
Hola peka35, nosotros somos carlosyrafi y también somos de barcelona, me parece que dendera también lo son, y alguien más que no me acuerdo, tenemos el primer turno de comida, el año pasado hicimos el crucero de las islas griegas y este turno nos fue muy bien,primero cenas, después al espectaculo, luego el cafelito viendo a los animadores, y por ultimo la disco.......y luego el resopon agotaos jeje...... Ya quedaremos si quereis en el aeropuerto, ya queda menos saluditos
Para Leam99: hotel en barajas... No será el tryp Diana??? es donde solemos parar últimamente.
Nosotros también seguimos con la idea de ir por libre en grupos por Estocolmo.
Un apunte para todos (je, je, que me gusta liarla) qué os parece si intentamos agruparnos lo máximo posible en el restaurante (varias mesas o una grande, lo que mande el maitre) para liarla también en el turno de cenas.
Jo... Que picaera, aun no he apagado el ordenador, jajajaj
Si tenemos que dar la señal por adelantado, pues que cada uno haga la transferencia al número de cuenta que nos proporcionen y ya esta.
Sinceramente veo normal que pidan una señal, es como en cualquier reserva que hacemos, las chapas también las hemos tenido que abonar antes de recibirlas.
No se... Lo que SI sé, es que os teneis que decidir YA, !!!Que vamos a volver loca a esta señora de Estocolmo!! jajajaja
Yo me inclino por ella, porque quiero ver todo lo posible, y creo que es muy completa y te llevan y te traen sin complicaciones. Ademas esta chica la encontre en este mismo foro. www.losviajeros.com/ ...p?t=170589
Información de Tallinn, con una rutita por su ciudad.
TALLINN
Es una bonita ciudad medieval que perteneció a la Liga Hanseática, rodeada de murallas con muchas torres en cuyo interior se han instalado museos. Su visita se divide entre la ciudad vieja (Vanalinn) y Toompea (la colina de la catedral).
El barco atraca cerquita del centro; pero de todas formas a la salida del puerto teneis un autobús panorámico que supongo hará un recorrido por la ciudad; y ya fuera del puerto hay taxis. La salida del puerto andando puede durar entre 15-20 minutos. La salida del puerto no es agradable ni bonita, es algo desangelado pero nada peligroso.
Entrareis por la Gran Puerta de la Costa, en un lado la Torre La Gorda Margarita, llamada así por su gran diámetro, 24 m, donde se encuentra El Museo del Mar.
Bajando por la calle Lai Tanav se alcanza la Iglesia de San Olaf, con una torre de 124 m y una aguja que la corona. Se puede subir a la torre después de un interesante esfuerzo para contemplar unas bonitas vistas de la ciudad. Siguiendo por esta calle se encuentran varios museos, pero lo mejor sería pasar a la calle paralela de la Pikk Tanav, donde se encuentran algunos edificios o fachadas interesantes, calle en la que habitaban los comerciantes más ricos: el de las Tres Hermanas (ahora un hotel), la sede de la Confraternidad de las Cabezas Negras, la sede de la Confraternidad de San Olaf, la casa de la Confraternidad Mayor (ahora Museo de Historia Nacional). Yo no recuerdo el lugar, pero en esta calle según mis datos se encuentra también una pastelería buena y famosa, El goloso.
Al final casi de esta calle, otra nos lleva a la Iglesia del Espíritu Santo, muy sencilla y acogedora en su interior, y en su fachada destaca el reloj más antiguo de Tallinn. Se puede llegar por el llamado callejón del pan blanco.
Caminando a la izquierda se llega a la Plaza del Ayuntamiento, donde se encuentra lógicamente el Ayuntamiento, visitables la sala de las asambleas cívicas (con bonitas columnas policromadas), la sala del Consejo (con los asientos originales en madera). En la parte de abajo hay un pequeño museo sobre la vida y costumbres en época medieval. También es visitable la torre, con escalones incómodos y muy estrecho el lugar para subir y bajar al mismo tiempo (agobiante), y las vistas no son mejores que desde San Olaf.
En una esquina de la plaza está la farmacia más antigua de la ciudad.
Con buen tiempo la plaza es el lugar ideal para tomarse un refrigerio en sus terracitas.
Saliendo por la Vene Tanav se alcanza un pasadizo precioso, el de Santa Catalina, descubierto no hace mucho. Y muy cerca un lugar con mucho encanto, el Monasterio Dominico, visitable el claustro, completamente en ruinas, y en la parte superior, entrando por otra entrada las habitaciones de los frailes y sus estancias. En todas las entradas de algo visitable vereis carteles anunciandolo.
Se sale nuevamente a la calle de la Iglesia del Espíritu Santo para alcanzar la confluencia de las calles Pikk y Lai, donde se encuentra la puerta de la torre de la pierna larga, para comenzar el ascenso a Toompea por la calle Pikk jalg (ascenso = calle en subida) que llega a la plaza de Toompea, donde se encuentra la catedral ortodoxa Alexander Nevski y el Palacio de Toompea, sede del Parlamento, con su fachada de color rosa; en uno de sus extremos destaca la torre de Germán el largo, sobre la que ondea la bandera estonia.
Hacia la derecha se llega a la catedral luterana, Toomkirik, con varios sarcófagos y en sus paredes escudos de las familias nobles. En su interior se nota la diferencia de lugar y de asientos para el pueblo y para los nobles, estos con palcos cerrados de cristal.
Detrás de la catedral el Palacio de la Caballería, de color verde, ahora Museo de Arte Nacional. Por las calles cercanas varios palacios y al final de una de ellas, en una plazoleta, se obtiene una vista de la parte antigua bonita, con sus murallas y torres.
Quedaría mencionar las torres de la muralla, aparte de las de Margarita la Gorda y Germán el Largo. Volviendo a la plaza de Toompea ahora se desciende por la calle de la pierna corta, con escalinata, al final de ella una torre, y a la derecha una cuadrada, la torre de la Virgen, Neitsitorn, que se utilizaba como cárcel para prostitutas. Más a la derecha, una de las más famosas, Kiek in de Köck o vigilante de la cocina, porque desde sus 45 m de altura se veía la ciudad y sus cocinas, en su interior, un museo de la historia de las fortificaciones.
Hola a todos, bueno bueno, llego del curro y digo voy a ponerme al día mientras estos descansan y me encuentro la linea al rojo vivo.
Nosotro también pensamos que si se forma grupo para estocolmo nos apuntamos.
Al del bebe, ya tendrás tiempo de enfadarte con él en el futuro, ahora os toca vacaciones y disfrutar. Piensa que que son muchos cambios para él y solo saben protestar llorando, aún me acuerdo yo de cuando lo hacía.
Saludo a los que estais aquí.
Gracias x los consejos..... Que pexá de andaluces.... No ???? Nosotros desde Marbella, pero tb de Huelva.. A contar los días.....
No kiero ser un disidente.... Pero pienso que bien organizado como tenemos lo de S.P. Y con 2 días para conocernos, seguro q no tenemos problemas para patearnos Estocolmo y lo que haga falta, encima tb tenemos superbien planteado lo de Gdansk....
Saludos