Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
yo hablaba de la ciudad en si misma.
Claro que los palacios estaban lejos, pero mi experiencia de Catalina es NEFASTA.
¿Que agencia llevavais?
Primer día: hermitagge, peterhof y paseo en barco
Segundo día:metro,(una estacion),catalina e iglesia de la sangre derramada.
Todo 125 euros, con comida, por llamarla de alguna forma
Creo que no puedo poner el nombre de la empresa pero te diré que empieza por Sho ... Y acaba por .... Rex. Nos salió todo perfecto. Sin comida (llevabamos bocatas del barco para aprovechar más el tiempo).
Guia: María. Primer día: Jardines Peterhof, metro, Hermitage, tiempo libre y paseo en barco. Segundo día: Catalina, fortaleza... E Iglesia sangre derramada. Vuelta al barco un par de horas antes de lo previsto porque no queriamos más tiempo libre en SPB, el bus entero preferia volver al barco. Y me he equivocado: nos costó 90 € por persona los dos días, niños 20 % dto. Grupo de unas 70 personas (en el foro salieron dos autobuses y conforme iba apuntandose la gente, iban bajando el precio. Empezaron creo por 120-125 €).
Por el nombre que has comentado de la guia (Olga), yo creo que habeis hecho la excursión con la misma empresa. Lo que no entiendo cómo ha podido ser tan distinta como la nuestra donde todo fue perfecto. Las entradas estaban todas incluidas, incluso los cascos en Hermitage. Había muchisima gente pero los tiempos de espera eran razonables.
Nosotros no cogimos la comida porque ya nos habían avisado de la calidad de la comida y sobre todo del tiempo que se pierde, pero conozco gente que la cogió y dijeron que no estaba mal del todo (eso sí ensaladilla rusa y filete ruso ... Que ya les vale).
Hola Matete!!!
Creo recordar que mi camarero se llamaba Julio.
Nosotros también hicimos la excursion con la misma agencia y todo muy bien, la guia me parecio justita... Pero desde luego 100% recomendable!!! y nosotros si teniamos la comida incluida y creo que estuvo bien; no de lujo pero bien, correcta, y comiamos en una horita para aprovechar mas el tiempo.
Yo, personalmente, después de esta primera visita, y habiendo visto mas o menos como es, en un segundo viaje si que haria la visita a mi aire siempre y cuando estuviese allí mas días, no una escala de un crucero, haria una estancia mas larga, y disfrutaria de la ciudad. Desde luego yendo en un crucero creo que tal y como lo hemos hecho es la mejaor opción.
Nuestra guia fue OLGA, Y SIN PROBLEMAS , MUY BUENA EN SU TRABAJO, PERO IBAMOS SIN LAS ENTRADAS , HABIA QUE ESPERAR A QUE PRIMERO SALIERAN LOS DE PULL, Y SE MONTO UN BUEN FOLLON, habia un señor, que no le dio un infarto de milagro, discutiendo con el de seguridad, y a esperar para entrar en museos y palacios, y PULL, llegaban y entraban.
Repito, con la experiencia de SPB, y ya viendo la ciudad como la he visto,mi consejo:
EXCURSION POR LIBRE CON VISADO RUSO, disfrutareis de una ciudad maravillosa, esta todo muy cerquita del barco
Nosotros hicimos el año pasado la misma excursión con la misma agencia y la misma guía y ningún problema y otra amiga que ha ido este año de crucero lo mismo. Creo que tuvisteis mala suerte, sin más. Obviamente eso te fastidia el viaje, pero desde luego, esa alternativa que estás proponiendo de ir a la aventura en una escala de dos días en una ciudad como San Petersburgo, es cuanto menos una osadía, primero porque como dice Karbilbo allí inglés hablan cuatro y segundo por lo enorme que es la ciudad. Aparte claro, del tema del visado que son 150 euros y que hay que solicitarlo con varios meses y es una odisea conseguirlo.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Votos: 0 👍
Kar ya veo tu loock parece q estes chillando a grito pelado pro empezar las clases jejejeje
Y a nosotros q eramos 36 nos costo 145 también con esa agencia y con comida y la verdad q ninguna queja y vimos un moton de cosas q por libre no se podria ver, sin esperar colas es mas hasta en una adelantamos a muchos grupos pq avia otra guia de la misma agencia algo mas adelante q nosotros y pasamos los dos grupos
Acabamos de venir del crucero todo bien, menos dos cosas las salidas de las escursiones que van por libre que las ponen las ultimas. Y la otra que no comenta nadie los atrasoso de los vuelos, la llegada a SPB dos horas tardes
Y el vuelo de regreso tres horas tardes.
La culpa es de pull que llegan tarde sus aviones porque viene de otros destinos fuera de hora, es lamentable
Hola, somos novatos. Nos gustaría encontrar un grupo para las excursiones del crucero EMPRESS de día 10 de septiembre. Por favor, poned un contacto. Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Creo que en otras salidas ya se hizo comentario sobre los atrasos en los aviones, en concreto yo ya lo puntualice porque a nosotros se nos retraso el avion 2 horas en la vuelta desde Helsinky, logicamente Pull utiliza sus aviones para otros destinos para sacarles mas rentabilidad, lo que conlleva retrasos en todas sus salidas, desde luego que es lamentable, si no puede dar el servicio de vuelo para cruceros con sus aviones que contrate, de echo ya lo hace.
Las salidas por libre del barco siempre las han puesto las ultimas, pero nosotros tampoco tardabamos tanto en salir.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO CAPITALES BALTICAS
PROXIMO......
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
Votos: 0 👍
Pues anda que n osotros que aun no sabemos con quien volamos?, nos han cambiado el numero de vuelo y porque habíamos reservado los asientos y nos los han anulado y devuelto el dinero, que los que no lo hayan hecho ni se enteraran de nada, y todavia no sabemos con quien volamos.
Espero que sea en un avion y no nos lleve un palomo (je je)
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
Votos: 0 👍
Chicos, me podeis asesorar, me dice la guia que es muy complicado lo de visitar la torre pues se tarda mucho y que me mejor una estación de metro, que me aconsejais?
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Marisa a que ciudad te refieres, Copenhague, Estocolmo, etc.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO CAPITALES BALTICAS
PROXIMO......