Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Marisa, nosotros no subimos a la torre, hicimos lo del metro, a su marido no le conocemos, Elisabeth fue nuestra guia, que por cierto nos gusto mucho en todos los aspectos, muy maja.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO CAPITALES BALTICAS
PROXIMO......
la excursion es de 7 horas y dice que se tarda mucho con lo de la torre y luego no da tiempo a dar un paseo por el centro
Nosotros visitamos Estocolmo por libre y nos dio tiempo a ver: Ayuntamiento con guía en español (estaban empezando por casualidad), subida a la torre, paseo por Gamla (entrada en catedral, German Church y cambio guardia), Museo Vasa y Skansen (paseo de media hora). Todo el día corriendo de un lado para otro y comiendo un bocata prácticamente de pie. Pero al final lo conseguimos. A la torre subimos porque el horario nos vino bien, pero llegamos por los pelos. Suben 30 personas cada media hora y pueden darte cita para dos horas después ó más.
A nosotros nos dieron cita para una hora y media después, y en ese tiempo fuimos caminado a Gamla. Paseo rápido, entrada en catedral … y vuelta a la torre medio corriendo para llegar a tiempo.
Amigos del crucero hicieron excursión (no se con quien) y sustituyeron la subida a la torre por paseo en barco y según comentaron el paseo en barco era un muermo. No fueron a Skansen, por supuesto porque no dá tiempo.
Mi consejo: si estais en forma, subir a la torre. Hay ascensor hasta la mitad (que nosotros no cogimos por desconocimiento), pero aún así es un poco paliza llegar arriba. Eso si, las vistas lo merecen. A mi me encantó ir dando la vueta a la torre y ver el contraste de lo moderno con lo antiguo, canales, islas … merece de verdad la pena las vistas que tienes desde ahí arriba. En cualquier caso, yo siempre que puedo subo a lo más alto de cualquier ciudad que es desde donde tienes las mejores vistas.
Yo creo que para las empresas que organizan excursiones ven complicado subir a la torre porque se pierde mucho tiempo al tener que estar a una hora exacta. Y si no llegas a esa hora …. No subes.
Nosotros no nos plantemos ir al metro.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
Gracias matete, la verdad es que fui yo la que insiste lo de subir a la torre, pues ella desde el principio ponia pegas, me supongo que seria por el tiempo que se pierde, a mi particularmente me gusta subir a lo mas alto, el problema que tengo es al bajar que tengo que llevar a alguien delante y bajr despacio porque me da vertigo, pero esperaré a ver que me contestan mi chicos y lo que digan la mayoria, gracias
oye conoceis al marido de Elisabeth , o habeis oido hablar de el?
Acuerdate del dicho: "dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición". O sea que si ella es buena, "se supone" que él también lo será ...
Nosotros estuvimos con Mario y solo tengo buenas palabras es un guia que te mete de lleno en la historia de Estocolmo ademas es Mexicano y pro lo tanto se le entiende muy bien.
Es una acierto contar con los dos porque son personas que siempre estan pendiente de todos.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Bueno si te gustan las alturas marisa no te pierdas subir en la iglesia de sant olaf en tallin es una pasada es la iglesia q queda cerca de la muralla de la gran gorda osea la torre mas gorda si vas por tu cuenta de echo es la primera q te enceuntras pq esta en la entrada,
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
Gracias gema, me quitas un peso de encima
Gracias magda por todo, estoy dando vueltas con la ropa y me voy a tener que ir a dar una vuelta, porque si no me voy a volver loca, cualquier detalle que os acordeis o recomendación no dudeis en decírmela
Besitos
gracias gema, me quitas un peso de encima
Gracias magda por todo, estoy dando vueltas con la ropa y me voy a tener que ir a dar una vuelta, porque si no me voy a volver loca, cualquier detalle que os acordeis o recomendación no dudeis en decírmela
Besitos
Chubasquero, ropa de abrigo, paraguas, gafas de sol, calzado cómodo … y una cosa muy pero que muy importante que no os arrepentiréis de llevar y que no tiene nada que ver con el vestuario: bolsas para bocatas.
Aunque se supone que no debe hacerse y que os van a decir que por ejemplo en Alemania después de lo del brote de ecoli son muy estrictos (mentira, no miran nada), lo mejor para aprovechar las visitas, es coger algún bocata + fruta del barco para comer en las excursiones..Sobre todo en Estocolmo y SPB. El resto de escalas comes en el barco sin problemas ya que las excursiones son más cortas y llegas a la hora de comer al barco. Pero Estocolmo y SPB estás todo el día fuera y además son ciudades muy grandes que hay que aprovechar a ver bien y yo creo que no hay que entrenerse comiendo en un restaurante ...
También te recomiendo que cogas el agua del barco porque fuera te cuesta una pasta...
Yo fui con mi hija de dos años y en todos los destinos la cogia comida....
Y nunca nadie me dijo nada..
La torre del Ayuntamiento de Estocolmo para verla, creo que la mejor opción es comprar el ticket antes de entrar a la visita del Ayuntamiento; nosotros no lo hicimos por no saber a qué hora acabaríamos en el Ayuntamiento y luego no pudimos entrar.