Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola Vikingos¡ Seguir dando información, venga Edu que tu también tienes mucha información para los novatos,toda la información que estais dando me ha venido muy bien seguir así un dato cada vez,por fa.Gracias a todos.Saluditos
Buenas tardes:
Sigue faltando gente en contestar el correo.
Necesitamos esa información, No la he pedido pos molestar, sino, por necesidad.
Venga, los rezagados, pasadla ya!!!!!
Saludos corialdes desde la emblemática Girona
Estoy leyendo en otros hilos, problemas acerca de Hellesylt y de Geirenager..
Francamente, yo no creo que los haya, no obstante tenemos el plan B.
Pero, repito, es una de las cosas que menos me preocupan, sencillamente porque tengo la firme convicción de que no habrá ningún problema, porque no puede ni debe haberlo.
Nostros seguimos, bajamos en Hellesylt y espero que podamos subir en Geiranger.
Saludos corialdes desde la hermosa y bellisima Girona
Edu te he mandado un privado pq el correo personal no me va bien desde ayer.
Un saludo todos y en especial a todos/as q os habeis idi agregando a los vikingos
Todo va a salir de fabula, Esta muy bien preparado, Y a nadie le interesa que tengamos problemas ya que somos los primeros en hacer esta ruta, y si todo sale bien, comentaremos nuestras vivencias y sera buena publicidad para la compañia, así que no interesa a nadie el no dejarnos salir en Hellesylt, ni pondran pegas en dejarnos subir en Geiranger ( siempre que lleguemos en hora)
De todas formas, si no podemos subir en Geirange, pues nos subimos en Alesund, que solo dista 105 Km. Jajaja
Venga saludos, Y decir que lo estais haciendo genial.
Gracias Mar...
Lo intentamos...
Es vuena argumentación la ue has dicho.
Pero yo voy mas en epl plano legal y no creo que se tarevan, srria la leche. Unos si y otros NO.
Podriamos quemar el barco...
Saludos corialdes desde la efimera Girona
Bien ya tenemos de vuelta al Gran Jefe.
Que pega nos pueden poner para no subir en Geiranger?, yo creo que la única pega podría ser que no nos dejarán bajar en Hellysit.
Como dice Marfer tampoco les interesa por la publicidad que les dariamos.
Saludos
Estás enorme... qué bien te ha sentado el descanso !!!!
Vasquita, tu que me ves con buenos ojos.
Total por dos tres ias sin entrar. Pero si he pensado, y ,mucho...
De momento he soltado en un hilo alguna parrafada para Pull...
A ver que pasa..
Saludos corialdes desde le mitica e inmortal Girona
Última edición por EduGirona el Mar, 07-02-2012 22:57, editado 1 vez
Bien ya tenemos de vuelta al Gran Jefe.
Que pega nos pueden poner para no subir en Geiranger?, yo creo que la única pega podría ser que no nos dejarán bajar en Hellysit.
Como dice Marfer tampoco les interesa por la publicidad que les dariamos.
Saludos
Hola Zapping. Si, erso es lo que se habla, no dejarnos bajar en Hellesylt, al serparada técnica. Pero ni caso, de verdad. Si no bajamos nostros no baja nadie. Ellos venden la excrusion y si miras el contrato de Pull, mañana os lo colgare... No pueden hacerlo...
Voy a ver si lo pesco, por ahí y os lo pongo.. Todos tenemos en mismop contrato, todos, leedlo bien..
Y vereis que legalmentee, por el razonamiento juridico que hago, no pueden hacerlo. Sino, demanda al canto..
Saludos corialdes desde la finisima Girona
No creo que haya ningun problema en desembarcar en Hellsylt. Es mas el bombo y platillo que se da desde aquí, que la realidad.
1.- Quien ha dicho, oficialmente que no se desembarca?
2,. Crucero de Pullmantur, Fiordos... CONDICIONES DE LA NAVIERA:
Crucero de 8 días. Salida desde el puerto de Copenhague (Dinamarca), visitando Stavanger (Noruega), Bergen (Noruega), Flam (Noruega), Hellesylt (Noruega), Geiranger (Noruega), Alesund (Noruega) y desembarque en el puerto de Trondheim (Noruega.
3.- Excursiones del Empres: De Hellesylt a Geiranger Duración aproximada:7 h 30 m (podeis leerla en su pagina, la estan vendiendo)
4 .-GENERALES DE VIAJES COMBINADOS PULLMANTUR
PRECIO:
3.1. El precio del Viaje Combinado incluye:
1. El transporte de ida y regreso, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, con el tipo de transporte, características y categoría que conste en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo
5. Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa/ oferta contratado o que expresamente se haga constar en el contrato del viaje combinado.
6. ALTERACIONES.
A) En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, el Organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor
10.5.2. Facultades del Capitán
Puede desembarcar durante el crucero a quien, a su juicio, se encuentre en condiciones de salud que no le permitan la continuación del mismo, o en general a quien pueda representar un peligro para la seguridad del barco o a la de los demás pasajeros Así como a quienes lleven a cabo a bordo del buque actividades comerciales o de cualquier otro tipo que supongan una vulneración de las políticas de la compañía relativas al comportamiento del pasajero a bordo.
...
13. INFORMACIÓN QUE LA AGENCIA DETALLISTA DEBE FACILITAR AL CONSUMIDOR
En el momento de la confirmación de la reserva deberá recibir de la Agencia Detallista la información pertinente sobre la documentación específica necesaria para el viaje elegido, así como asesoramiento sobre la suscripción facultativa de un seguro que le cubra de los gastos de cancelación y/o de un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento; e información de los riesgos probables implícitos al destino y al viaje contratado, en cumplimiento del RDL 1/2007.
Conclusión: La naviera no ha dicho en ningun momento, que no se desembarque. Tenemos que ser mas rigurosos con la información. Si desembarcan los que van con la naviera, NO VAN A ACARREAR UN AGRAVIO COMPARATIVO A LOS DEMAS PASAJEROS, no dejandolos bajar.
Ley 21/1995, de 6 de julio, reguladora de los viajes combinados. Derogada por RD 1/2007 de 16 de noviembre, se aprueba TRLG para defensa consumidores y otros usuarios, EN VIGOR Y DE APLICACION A TODO ESTO:
Leed bien por favor:
Artículo 80. Requisitos de las cláusulas no negociadas individualmente.
2. Cuando se ejerciten acciones individuales, en caso de duda sobre el sentido de una cláusula prevalecerá la interpretación más favorable al consumidor
4. No obstante lo previsto en los apartados precedentes, en todo caso son abusivas las cláusulas que, conforme a lo dispuesto en los artículos 85 a 90, ambos inclusive
B) limiten los derechos del consumidor y usuario.
F) contravengan las reglas sobre competencia y derecho aplicable
Para mi no existe ninguna duda de que no se van a comer un aluvion de demandas, todas perdidas...
No obstante, cada cual debe darle su interpretación particular.
Saludos desde Girona
Última edición por EduGirona el Mie, 08-02-2012 12:39, editado 6 veces
Super Expert Registrado: 07-03-2011 Mensajes: 383
Votos: 0 👍
Por la parte legal, Edu, parece que todo apunta a que no habrá problemas.
El tema puede venir de si el barco atraca en el muelle o se queda fondeado en la bahía y desembarcan al pasaje en tenders (sinceramente desconozco si la configuración del muelle de Hellisylt da lugar a que ocurra esto último o no). Ya eso me pasó una vez en Dubrovnik pero no tuvimos ningún tipo de problemas ya que fuimos unos de los primeros en subir a los tenders.
Pero en cualquier caso, serían ellos quienes gestionarían el desembarco y ahí sí que nos pueden hacer una puñeta y retrasarnos la salida.
Y no sé si podríamos alegar nada en ese caso, ya que NO nos impiden bajar.
Alegar?
Si permiten la bajada al pasaje, ahí no pueden haber distinciones. Tiene que preveer y confeccionar la salida a todos lo que así lo quieran hacer.
Otra copsa es que te lien y te entretenga.
Pero ahí también entra la información. Por ejmplo, numeros de tenders contratados a día de hoy por la naviera?
Todo esta OK. han contratado los necearios para todo el pasaje. A día de hoy. Contando que desembarquemos en tenders....
Creo que seria interesante debutar tirando a alguien por la borda...
Calma, mucha calma.... Es muy prnto para saber mas cosas.. Tenemos que dejar pasar mas días y a medida que pasan, suceden cosas....
Es pronto
Como llevas la WOG? Esta todo?
Deberiamos meter los telefonos del AAEE.. Consulado, emajada ydemas. El de la flota de Pullmantur...
El de la Reina.... Y todo aquello que nos pueda ir bien en caso de ncesidad, que con solo abrir el link, lotengamos a mano.
Colgaste lo neceaario para hacer un DNI y un pasaporte, en caso de extravio...
A los demás, ya lo iremos repitiendo.
Meted los telefonos de las tarjetas en el movil. Esperemos que no, pero en caso de tener que cancelarlas, que pueda ser en el momento sin necesidad de agobios.
Saludos cordiales desde la espectacular Girona
Ye tengo el hotel confirmado.
Estoy en Barajas. Con transfer incluido , tanto para la ida como para la vuelta.. Estoy a cien metros de metro de Barajas. 20 minutos ahsta SOl.
Una cosa mas preparada...
Venga, saludos corialdes desde la tremendamente hermosa y vibrante Girona
Creo que la clave va estar en madrugar un poquito, e ir a por el numero de salida entre 30 y 15 minutos antes de la hora que tenga Pull preparada la primera excursion. Así no se deberia de tener ningun tipo de problema y seriamos de los primeros en salir.
Hola Mar...
Sobre la marcha, veremos a ver, como esta el tema. Me parece buena idea, si dependemos de eso.
Si es por madrugar, pues eso, madrugamos y a ver si se puede hacer como dices tu. Pero hay que cuadrarlo, porque la Reina tiene que pasar los horarios a sus guias y al bus. Pero, sin problema, porque si Dios quiere, NOSOTROS, tendremos linea directa con ella, de tal manera que lo que vaya sucediendo ella lo sabra y en consecucnai sus guias...
Mar,, cuidate.. Ya sabes que me encanta leerte...
Saludos cordiales desde le mistica Girona
En el contrato de Pullmantur que he cplgado ahí atras, fijaros en las competencias delñ capitán.
Puede desembarcar a quien haga DENTRO DEL BARCO (competencia comercial)
Que quiere decir?
Sencillamente venta de excursiones, plazas y demás, al considerarse competencia desleal dentro de su "Terrritorio".
O sea, que nada de vencer ni hacer publicidad. Sencillamente a lo nuestro.
Saludos corialdes desde la expresiva Girona
Hasta ahora, de todo lo que me habeis mandado, solo hay dos personas, Carmen1944 y Meryjoly, que vuelan a las 11'40. Los demas, en principio estamos todos a las 10'40, pero claro, no puedo cerrrar todo esto y mandar los resúmenes que quiero que tengais, porque hay gente queesto les suena a misa celsstial y no me han mandado lo que he pedido por correo
Saludos corialdes d esde la intrépida y cariñosa Girona
Última edición por EduGirona el Mie, 08-02-2012 13:31, editado 1 vez