Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Os dejo en PDF, toda la parrafada, técnica y legal. Yo extracte en el anterior mensaje lo interesante, pero aquí esta todo, para quien quiera consultyarlo como tocaria.
Un saludo cordial desde la didacta y juridica Girona
Buenos días dormad y Edu,Duveto bienvenido al grupo. A ver Edu entiendo que tu tienes ese contrato de este viaje,porque yo no tengo nada mas que un folio con el horario de vuelo y el recorrido
Otra cosa que queria comentarte pedimos el certificado que nos comentastes y nos dijeron que no lo necesitabamos puesto que mi hijo habia hecho un seguro que incluia aparte del que tiene pull todo tipo de contratiempos incluido la cuestion medica y medicinas me puedes aclarar tu algo mas, ya que al no tener experiencia todo lo que me dicen me lo creo y encima esas variaciones que comeentas me preocupan
Buenos días dormad y Edu,Duveto bienvenido al grupo. A ver Edu entiendo que tu tienes ese contrato de este viaje,porque yo no tengo nada mas que un folio con el horario de vuelo y el recorrido
Mal entendido. Tu compras tu viaje y tu agencia tiene que entregarte cuando se lo pagas, un contrato exactamente igual al que te he dicho, incluso con las bases del recorrido, escalas y todo lo demas, incluso horarios de vuelo. Si estos no estan, te pondra.. A confirmar.
Pero evidentemente tu compras "un algo" que esta definico en un contrato. Si no lo tienes, ya puedes llamar a tu agemncia, que es la responsable directa de la venta y que te lo entregue.
Eso no tiene vuelta atras.
Un saludo cordial desde la trabajadora y gestora Girona
Aqui os dejo un PDF acerca del certificaco de protección al viajero. Assi lo teneis y podeis aclarar cualuqier duda que os salga.
Aparte de los seguros independientes de cada uno,. Todas las agencias y tour operadoras, estan obligadas a entregar dicho certificado a los viajeros.
Un saludo cordials desde la imponente y exquisita Girona
Otra cosa que queria comentarte pedimos el certificado que nos comentastes y nos dijeron que no lo necesitabamos puesto que mi hijo habia hecho un seguro que incluia aparte del que tiene pull todo tipo de contratiempos incluido la cuestion medica y medicinas me puedes aclarar tu algo mas, ya que al no tener experiencia todo lo que me dicen me lo creo y encima esas variaciones que comeentas me preocupan
Mery mirate lo que he colgado y si conviene se lo llevas a tu agencia. Nada tiene que ver, lo que quuieras contratar de seguro independientemente, con esto otro.
Saludos corialdes desde la esplendida girona
No,no tenemos ningun contrato,tenemos el libro de pull y el de cruceros 2012 y el folio que te he mencionado y el viaje esta pagado desde diciembre(fue un regalo de mi hijo) y el tampoco tiene nada
Meryjoly ¿ el viaje lo tienes completamente pagado ? porque yo dí un anticipo y lo que tengo es un justificante de ese anticipo pero me imagino que hasta que no lo pague del todo no me daran el contrato
Pues es sencillo, llamar a tu agencia y pedrile el contrato. Fuera preocupaciones.
Os pongo esta direcciopn acerca del CPV. No puedo subir el PDF, pesa demasiado, 340 ... www.certificadodeproteccionalviajero.com/ ...ajero.com/#
No tienes que preocuparte..
Pides tu contrato y ya esta...
Ya te digo, lo primero he llamado a mi hijo,dice que me calme que la chica de la agencia es la mujer de su compañero(no se si eso me tranquiliza )pero estoy llamando a la agencia y da comunicando así que tecleo con una mano.
Meryjoly, yo ando más o menos como tu, pero es importante mirar todo esto, ya veremos como se van sucediendo los acontecimientos en cuanto a los cambios que hace pull.
Entiendo que, independientemente de con qué agencia se haya contratado, las normas que manda edu son para todos ya que son de la propia naviera en la que al final vamos todos.
Yo de momento lo que voy a hacer es guardarme el pdf para tenerlo más a mano para consultarlo.
Mi situación es como la que comenta encarnaytoni.
Meryjoly, no te pongas nervi que ya iremos dilucidando poco a poco este entramao, a todos nos interesa y mucho.
Bueno edu lo de tu tierra queda pendiente, a ver si en otro momento la cosa está más light.
A ver, vamos a ver. No hay que ponerse nervioso ni mucho menos. Pero logicos hay que serlos. Tu compras algo. Y te dan un recibo. Bien. Pero que compras?, que derechos tienes y que obligaciones tienes? Esto es lo que explico en paginas anteriores.. Condiciones
A ver, solo tienes que leer.....
Solicitud de reserva
1. El consumidor que desea contratar un viaje combinado realiza una "solicitud de reserva". Tras esa solicitud, la agencia detallista o, en su caso, la agencia organizadora, se compromete a realizar las gestiones oportunas para obtener la confirmación de la reserva con arreglo al número de plazas disponibles y al período para el que se ha solicitado.
2. En el momento de la solicitud de la reserva la agencia podrá reclamar al consumidor el depósito de una suma equivalente, como máximo, al 20% del precio del viaje cuya reserva solicita. Si se confirma la reserva, la suma entregada se imputará al precio del viaje. Si el consumidor retira su solicitud de reserva antes de la confirmación, se le reintegrará la suma depositada, deducidos, en su caso, los gastos de gestión que sean razonables.
3. Si el consumidor solicita la elaboración de un viaje combinado a medida, la agencia podrá exigir el abono de una cantidad para la confección del proyecto. Si el consumidor acepta la oferta de viaje combinado elaborada por la agencia, y ésta puede confirmarle los servicios que comprende, la suma entregada se imputará al precio del viaje. Siempre que no pueda confirmarlos, la agencia deberá devolver las cantidades entregadas por el consumidor.
4. En todos los supuestos anteriores, si la agencia no puede ofrecer el viaje solicitado y ofrece al consumidor la realización de un viaje análogo u otro distinto, salvo que se indique expresamente lo contrario, se entenderá que mantiene esa oferta durante 24 horas. En estos casos, el contrato se perfeccionará si el consumidor acepta la oferta dentro de ese plazo o del que expresamente se haya establecido.
Prestaciones
1. Las prestaciones que integran el contrato de viaje combinado resultan de la información proporcionada al consumidor en el folleto o programa, así como de las indicaciones relativas a esta información que se hayan realizado al confirmar la reserva.
2. No obstante, la agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la información contenida en el folleto antes de la perfección del contrato. Para su validez, los cambios en dicha información se tienen que haber comunicado claramente por escrito al consumidor
Pero yo no me preocuparia ni mucho menos. Llamada a la agencia y sin problmas
.seguimos
Saludos des de la brillante Girona
Última edición por EduGirona el Jue, 23-02-2012 13:22, editado 1 vez
Ya te digo, lo primero he llamado a mi hijo,dice que me calme que la chica de la agencia es la mujer de su compañero(no se si eso me tranquiliza )pero estoy llamando a la agencia y da comunicando así que tecleo con una mano.
De verdad, yo no se a que tantos nervios.
Los nervios te tienen que entrar, cuando quieras bajar en Hellsylt y no te dejen, o cuando veas que tenemos que embarcar después de una excrusion y no llegamos...
O cuando te sientes a comer en el bufette y se haya acabado la comida..
Pero si noes así..
Ya ves que problema, llamar tranquilamente a la agencia y decirle, cuando puedas, hazmelñegar una copia del contrato. Ya esta, es así de sencillo.
Saludos corialdes desde la TRANQUILA gIrona
Si meryjoli, soy de Puçol; y de si hara frio yo creo que si, ¿ no ? ¿ tu que crees ?, jajajajaja. Pero no te preocupes, unos mojitos, una mantita que te dan en cubierta y a entrar en calor enseguida, jijiji