Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Miranda no me a caber todo en la maleta!!!
De blanco? Esas fiestas son para el veranito pero con el frio que va a hacer...
Me parece que seré la oveja negra! je je je
Lo he leido en un diario de viaje del barco Grand Holiday del 2010, pero es la misma compañia. Pongo el link:
Al contratarlo, os ponen esta pegatina circular en la tarjeta, y es como os controlarán en los bares que lo teneis contratado
A poco que bebais, es recomendable cogerlo. Sólo si bebeis agua durante todo el día, no os saldría rentable.
Un ejemplo, de un día con excursión de todo el día: un café de cafetera antes de salir de excursión 1,30€, un par de aguas para llevarte para pasar el día 2€, una jarra de cerveza o un par de refrescos cuando vuelves muerto de la excursión 4€, agua para la cena 2€, un cafe con baylies después de cenar 4,5 €, y un combinado o coctel mientras el teatro o después 5,5€ = total 19 euros.
Además el llevarlo contratado, te da más sensación de vacaciones, por que tomas lo que quieres y cuando te apetece sin pensar en que tienes que pagar. Es un lujo pedir tus cocteles durante el teatro, o después con la animación en el churruca y no tener que abonar nada.
Eso si, tiene varios peros:
- No entran las bebidas premium, cognacs, red bull, caipiroskas con fruta, mojitos, cócteles del día, agua en los desayunos.
- No entra nada que no esté en la carta. Es decir, la piña colada no está en la carta. Pero esta el mismo coctel pero sin alcohol (ron) en la carta con el nombre de virgin... Casi todos los camareros no ponían pegas al pedir la piña colada, marcaban como si fuera otro combinado que si entraba y fiesta. Si pillabas a algún camarero borde, pocos, te decían que tenía u cargo de 5,5 euros o te locrgaban directamente y te dabas cuenta en la factura. La solución para estos camareros, es pedir el coctel virgin que si que entra, un vaso de ron que si entra, y que te lo mezclen. Te ponen la piña colada normal, y te marcan dos bebidas que si entran y así solucionado.
- No entra nada del mini bar, por lo tanto te tienes que llevar las bebidas de los bares a la habitación
La ultima vez que hicimos un crucero no había esta opción y la verdad es que cortandote un poco, y sin pasarse ( botellita de vino cada dos días, ibamos a medias con unos que conocimos, y a 4 combinados o cervecitas al día) nos dejamos 400 eurazos. Así que algo seguro que vale la pena.
Pues está muy bien saber lo de la piña colá, que es mi favorita...
Y eso de que no puedes pedir agua en el desayuno es que no me lo creo...
Si me negaran el agua en un T.I. No viajaría más con elllos.
He estado mirando y no he encontrado a nadie mas que se queje, como es del 2010, quizás la cosa a cambiado.
Alguien que haya realizado este crucero el año anterior nos podría despejar la incógnita.
Y la agencia de viajes añade textualmente: "Ten en cuenta que es un vuelo charter, no regular y como tal puede sufrir cambios de horario hasta dos días antes. También te digo que no suele pasar, pero debe informarte de la posibilidad."
Y me puse a investigar los códigos de compañías aéreas y en aena dice que AEA es Air Europa.
Y el aeropuerto de Arlanda es el de los tres que tiene Estocolmo, el que más lejos está. Pero son 42 kilómetros, unos 40 minutos leí no sé donde.
Xordinuria nosotros hicimos el viaje en el Mistral en septiembre de 2010 y estuvo genial.
Ten en cuenta que hay gente con mu malilla sombra y, claro, se quejan de vicio.... El que vibra en la frecuencia baja...va a recibir de lo mismo...
Hola chicos del 19 de Mayo, soy Tere, que apañáos sois la verdad. Nosotros no llevamos el todo incluído, porque tampoco bebemos mucho, un café después de comer, agua para mi hijo, y vino, pero con una botella habrá para un par de días, y me parece que pedían mucho por cada uno en el T.I. Oye chicos, nosotros tampoco tenemos el número de camarote, es garantizado, y parece ser que hasta última hora no te dan el número, no sé si acabaremos durmiendo en la sala de máquinas, je je je. A nosotros nos habían dicho que salíamos a las 9 de la mañana desde Madrid, y ahora veo que vosotros dáis las 10, bueno, a Portillo de Torrevieja, y a Maite, les han dado otra hora distinta, así que ya iremos viendo sobre la marcha. Lo que si tenéis que prometernos pero bien prometido, es dejarnos el barco en perfectas condiciones, y tratar bien a la tripulación, no vayamos a ir nosotros y nos peguen. Bueno guapos, seguimos en contacto. Ir a visitarnos de vez en cuando a nuestro foro. Miranda, eres un hacha, y los demás también. MUAK.
Ya que estáis muy puestos en casi todo y váis más adelantados que nosotros (para eso salís una semana antes) Alguien sabe el nombre del Puerto al que llegamos en Estocolmo?
Hemos estado mirando la guia de estocolmo. Pensaba que si llegamos al mediodia podria dar tiempo de ir al museo vasa. Pero en mayo los sabados cierran a las 5 de la tarde.
Casi todos los museos, palacios...cierran a las 5 y abren a las 10 o las 11. Habra que organizarse bien.
Existe la tarjeta estocolmo valida para un día, con entrada a todos los museos y transporte publico (en mayo incluye el ferry para el museo vasa) por 60 euros aprox. Se pide por internet i la envian a casa en 15 días aprox.
Por otro lado hay un bus turistico por 30 euros aprox. Hace todo el recorrido y te subes i bajas donde te interesa. Pero me parece que no entra en el precio las entradas.
Xordinuria, lo de las 24 horas es por día natural o es por horas, es decir si tu lo empiezas a utilizar el día 19 a las 5 de la tarde, es válido hasta el día 20 a las 5?, porque si es día natural, que en algunas ciudades nos ha pasado, es un rollo porque hay que sacar el de 2 días.
Holas chicos, nosotros hemos hecho dos cruceros con pullmantur con el todo incluido y entraba todo. Realmente está fenomenal. No somos de beber mucho, pero lo bueno es que no te tienes que cortar por lo que te pueda costar.
Nosotros salimos de Madrid, pero de momento ya han cambiado dos veces el horario de salida del avión. Según decís, si sale a las 10 nos dará tiempo de aprovechar algo el s¡ábado. Qué bien!
Hola, yo tengo una información creo que interesante sobre un itinerario por Estocolmo, lo conseguí el año pasado pues pensábamos hacer este crucero pero por motivos personales lo tuvimos que anular.
Como no se puede poner aquí, es un PDF, te lo voy a enviar por privado Miranda y así vamos recopilando información...
Hola a todos.Acabo de leer que Miranda envio los formularios para S.P. Pero no recibi nada.Referente a los vuelos , a mi la agencia me dijo que saliamos a las 9.h30 de Madrid y que la vuelta era a las 14.h 10.Estuve buscando el puerto de Estocolmo y es Frihamen el que esta mas lejos de la ciudad.