Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Le sigo dando vueltas a Helsinki, aunque ya he empezado con Riga....
He leído, y Miranda tu también lo has comentado, que desde la misma terminal del puerto sale un autobús al centros, a la plaza del mercado. Pues en otro sitio he visto que hay un tranvía que hace todo la zona y el billete vale 2 euros y sirve para 1 hora, pero puedes subirte y bajarte cuantas veces necesites.
Hola, nosotros salimos el 9 de Junio, estoy intentando crear grupo para las excursiones de San PeterB y más. Podeis decirme con quién habéis cogido las excursiones y a cuanto ha salido.
Gracias y ya nos contareis.
Le sigo dando vueltas a Helsinki, aunque ya he empezado con Riga....
He leído, y Miranda tu también lo has comentado, que desde la misma terminal del puerto sale un autobús al centros, a la plaza del mercado. Pues en otro sitio he visto que hay un tranvía que hace todo la zona y el billete vale 2 euros y sirve para 1 hora, pero puedes subirte y bajarte cuantas veces necesites.
No esta mal, no?
Nuria, seguro que tenemos telepatía....Hoy me he ido a trabajar y pensaba que, igual que a tí, los autobuses turísticos me gustaban lo justito y que seguro que no era tan complicado coger en el puerto un autobús que nos llevara a la Plaza del Mercado, allí coger el tranvía que nos diera una vueltecilla por los alrededores y después patear un poco la ciudad, que además está todo muy a mano.
Es mucho más económico y además tiene más encanto. Un poco de aventurilla es la salsa de la vida!!
Por nosotros, encantados con esa idea!!
Jackal, no te preocupes que estas empresas saben que existe lo del "camarote interior garantizado" y que no se sabe el nº de camarote hasta última hora. Lo importante son los demás datos.
Guirito te mando un privado.
Joserraaaa, te estás jinchando de cotillear y aquí no escribes ná!!!
He descifrado el enigma del 72!!! Ma costao, con lo fácil que era........
Hola Jackal, voy a mandar un mensaje a SP para que me digan algo sobre lo del camarote, no creo que pase nada pero vamos a esperar a que nos contesten. En cuando sepa algo enseguida te lo digo
Miranda, si que escribo lo que pasa que soy muy tímido y tiro más de privado jeje. Hay que ver que pronto lo has resuelto, el próximo tendrá otro nivel de dificultad.
El enlace de Calicastras de Helsinki está muy bien, echarle un vistazo.
Nuria he visto que el barco para Suomenlinna sale desde la misma plaza del mercado y en 2007 costaba solo 3´80 euros ida y vuelta, así que ahora puede que cueste solo un euro más o así.
El centro de Helsinki es pequeño y lo podemos ver en poco tiempo, así que creo que podríamos organizarlo bien para visitar más cositas. Porvoo también dice que es precioso, pero creo que está más lejos.
Habrá que informarse bien. ¿Que os parece?
Ahora tengo que salir pitando, que el deber me llama....
Hola a todos!!
Tengo ya un cacao con tanto dato de Helsinki y Estocolmo, que he dado un parón (a ver si más adelante voy concretando), y me he puesto con Tallinn.
Es mucho más fácil pues creo que allí, a patita, podemos recorrer lo más importante de la ciudad.
Tengo ya hilvanados los lugares de interés y cómo ir, pero me falta rematar. Tendré que pedir , de nuevo, ayuda a calicastras para que ponga el documento en el foro ¿vale?
Cali, cuando lo tenga ¿Te lo mando?
Hola a todos!!
Tengo ya un cacao con tanto dato de Helsinki y Estocolmo, que he dado un parón (a ver si más adelante voy concretando), y me he puesto con Tallinn.
Es mucho más fácil pues creo que allí, a patita, podemos recorrer lo más importante de la ciudad.
Tengo ya hilvanados los lugares de interés y cómo ir, pero me falta rematar. Tendré que pedir , de nuevo, ayuda a calicastras para que ponga el documento en el foro ¿vale?
Cali, cuando lo tenga ¿Te lo mando?
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Vale enviamelo, pero no te comas mucho el tarro con Tallin, es facil de ver, lo principal esta en el centro, podeis callejear, y no olvidaros de tomar las tipicas cervezas, estan muy ricas, las podeis encontrar en la plaza del ayuntamiento, ademas hay un mercadillo instalado y si quereis teneis wiffi en toda la ciudad.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ZENITH ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS CAPITALES BALTICAS
PROXIMO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS
Calicastras, ya te he mandado lo de Tallín. De todos modos allí será fácil conseguir un plano callejero.
Miranda, a nosotros nos parece también mejor lo del tranvía y luego patear la ciudad por nuestra cuenta.
A Porvoo, según las excursiones del barco, se debe tardar casi una hora. Supongo que habrá que seleccionar. A mi me han hablado muy bien de Suomelina
Un abrazo
Jackal, me han contestado de SP y no os preocupeis que dice que no pasa nada. Por lo visto no es imprescincible, pero lo piden como un dato adicional por cualquier problema que pueda surgir como por ejemplo que alguien se pierda o se ponga enfermo y cosas así.
Mercedes, te digo lo mismo, aunque cuando sepas el camarote me lo envías para darlo.
Y también me dice que seguramente entre hoy y mañana nos enviarán los tours tickets.
Acabo de enviar un email a Miranda con unas guias de Tallin, porque, al igual que a requejada, yo también patino con esto del foro. Espero que les sean útiles, aunque como dice calicastras, es una ciudad sencilla de visitar, y lo más inportante es disfrutar del ambiente.
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Recibido lo de Carmen lo adjunto en vuestro hilo para el que quiera lo descargue, el plano lo he tenido que reducir algo mas, si no es imposible colgarlo, normalmente el barco da un mapa de la ciudad a visitar.
A Tallin podemos ir andando desde el puerto y la belleza esta en la ciudad medieval.
-Ayuntamiento de estilo gótico (el único que se conserva en Europa). Hay una leyenda que dice que la torre es una copia de un esbozo que hizo un explorador por oriente...
En el interior hay un salón con impresionantes techos abovedados. Podremos subir a la torre.
-La antigua prisión de la ciudad, detrás del ayuntamiento. Todavía hay os hierros donde se ponían los grilletes.
-La farmacia mas antigua del mundo.
-Iglesia del espiritu santo( del siglo 13, luterana, con un colorista reloj dorado y azul, y el campanario mas antiguo de estonia)
-Las murallas y todo el casco antiguo, vamos callejear.
Lo que no se si dará tiempo a ver: A 2 km del casco antiguo hay el parque Kadriorg, donde hay el palacio barroco de Pedro El Grande, que fue la residencia del presidente de estonia y hoy es un museo de arte.
Helsinki. Cositas que ver:
-La fortaleza de suomenlinna abre a las 10h.
-La catedral de Tuomiokikko (la neoclásica de color blanco) abre a las 9h. Muy cerca hay la plaza del senado.
-La iglesia Temppeliauko (la excavada en la roca) abre a las 10h
-La catedral Uspenski (ladrillo rojo) abren a las 9,30h.
-El mercado Vanha Kaupahalli (maravilloso mercado cubierto) este esta abierto desde las 6,30h.
-Callejear
Esto es lo mas importante. Creo que lo mejor seria levantarse pronto, el barco llega a las 8h, coger el autobús hasta la plaza del mercado, una vez allí podemos callejear y coger el barco a suomenlinna. El trayecto dura entre 15 y 25 minutos (dependiendo del transporte).
A la vuelta ver el resto de cosillas, que parece que se ve bastante rápido.
Os dejo enlace del transporte de soumenlina y la guía.
-Monasterio dominico
-Iglesia de San Pedro y San Pablo
-El gran gremio
-Salón gremial de SAn Canuto
-Hermandad de las cabezas negras
-Iglesia de san Olaf
-La antigua sede del KGB
-La gran puerta de la costa (salida medieval al puerto)
-Iglesia de San Nicolas
-Castillo de Toompea...
-Monasterio dominico
-Iglesia de San Pedro y San Pablo
-El gran gremio
-Salón gremial de SAn Canuto
-Hermandad de las cabezas negras
-Iglesia de san Olaf
-La antigua sede del KGB
-La gran puerta de la costa (salida medieval al puerto)
-Iglesia de San Nicolas
-Castillo de Toompea...
Gracias cali por colgar lo que te mandé. Yo no tengo ni idea de cómo se hace.
Xordinuria, bravo, por la recapitulación. Parece que ya vamos teniendo las cosas más claras.
Miranda te mando un mail.
Hasta pronto!
Chicas.... Estais que os salís!! Qué maravilla! Ventilaítas tenemos ya todas las escalas, por que, por lo que he visto de Riga, es tan fácil y bonito como Tallín y es sólo cuestión de patear, así que creo que tenemos tiempo de sobra para afinar con los transportes y la ruta en Estocolmo y para los "extras" que se nos vayan ocurriendo.
Nos parece estupendo el recorrido de Helsinki. Primero ver Suonmelinna y después la ciudad. Siempre es mejor estar a última hora más cerca del barco.
Carmen y Nuria, os he enviado la información de Montenegro.
Por cierto, habéis solicitado turno de cena en la agencia? Nosotros tenemos el segundo.
Joserra, tú eres la única representación masculina que tenemos hasta el momento en el foro y estás dejando mu requetebien el pabellón de tus congéneres, eh???
Pa que luego no digas que no nos acordamos de tí.... Que también te lo ha dicho Carmen....
A partir de hoy tendré que decir HOLA A TODAS.
No había caído Miranda, para que luego me digan los amigos que no ligo.
Gracias por los cumplidos pero aquí ninguna os quedais atrás. Aunque aún no he abierto la boca sobre el tema de las escalas, os sigo todo lo que colgáis y decís, voy tomando nota de vuestro trabajo.
Lo que espero es que entre tanta chica y Joserra, aparezca algún chico más, y lo más importante, que sepa bailar...que mi novio y yo estamos en clase de salsa, pero aquí entre nosostros...no se le da muy bien, jejeje
Parece que ya tenemos todas las escalas estudiadas, ahora falta saber qué ropa llevar, o sea, qué tiempo se prevé en esos días, y eso es más difícil, pues he encontrado de todas las predicciones y opiniones, pero seguro que necesitamos paraguas, botas y abrigo...aunque yo no pierdo la esperanza y pienso incluir un bikini a la maleta, jejeje