Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2010 Mensajes: 1602
Votos: 0 👍
Celly1952 Escribió:
Hola Jesús,
Lo que importa es lo que ya está resuelto. Seguir adelante.
La vida es bella (a pesar de la crisis :twisted:)!
Un buen fin de semana para todos, Celly
Hola Celly, tienes tóda la razon del mundo, todo resuelto pero ¿a costa de que y de quienes?, pues de los de siempre, que tenemos que mover hilos e hilos, agencias y mas agencias amistades y conocimientos sin parar.
Ya hace tiempo alguien cometió un error garrafal comentando a bombo y platillo (para darse importancia y demostrar poderio) el cambio de otra fecha distinta a ésta cuyo cambio no se ha producido tampoco y ha sido incapaz de reconocer su metedura de pata(con perdón) eso si tiene importancia, mucha muchisima más que la presunta confusión del nombre de una guia en una de las ciudades de Holanda. Que tal ínsignificante tonteria, trajo y ha traido tantas diferencias en el hilo. ¿lo recuerdas verdad?.
Como quiera que ha habido repitición de error en ésta ocasion Alesund no efectuado por el mismo sujeto que el anterior, todo hay que decirlo, de nuevo, mas inquietudes más trabajo para nosotros etc. Etc. por otro cambio inesistente de fecha . ¡ Ya esta bien de tanto error. ¡
Bueno como tu bien dices lo importante es que todo está solucionado..
Y yo apostillo la vida no es ni una ni mil excursiones , lo he dchoi por activa y pasiva la vida es mas bonita y mas limpia de lo que alguien ha pretendido enturbiar.
MENSAJE PARA CORSARIOS.
Para los que no hayais hecho aún efectivo importe de excursiones podeis hacerlo con tóda tranquilidad.
Quienes lo hemos hecho el pago con anterioridad y observamos la irregularidad de confusión en día en Tourd Card, ya hemos recibido el nuevo con la correspondiente subsanación.-
Hola Jesus,
Estoy totalmente de acuerdo. "No tengo edad, tengo la vida."
Ya hemos comprado coronas noruegas en el banco, (se entregarán la próxima semana).
Saludos a todos los Corsários, Celly
(Hoy es "Dia de la Madre" y yo tengo dos hijos y una nieta, preciososssssssss )
Celly1952 Escribió:
Hola Jesus,
Estoy totalmente de acuerdo. "No tengo edad, tengo la vida."
Ya hemos comprado coronas noruegas en el banco, (se entregarán la próxima semana).
Saludos a todos los Corsários, Celly
(Hoy es "Dia de la Madre" y yo tengo dos hijos y una nieta, preciososssssssss )
Hola.-
Felicidades disfruta de esa magnifica familia que tienes, sé que habeis estado unidos en gran numero. Y habeis sido felices . Eso es VIDA
.-
Aquí También se celebra el día de lo mas grande dentro de los miembros familiares el día de la madre, lo hemos celebrado ¡como no¡ todos juntos
también con nietos otros 4, y ésto también es calidad en la VIDA.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
ME PERMITO PONEROS ESTO, CREO QUE ES INTERESANTE
Clima en Bergen
Bergen es la ciudad más lluviosa de Europa (la media de precipitaciones es superior a los 250 días al año), por lo que el paraguas, un chubasquero y calzado impermeable son elementos fundamentales.
Sin embargo, para tratarse de Noruega, no es una ciudad especialmente fría. En invierno, el termómetro rara vez baja de los cinco grados bajo cero. En verano, el tiempo es muy variable, pero si el día es soleado es fácil que las temperaturas oscilen entre los 25 y los 30 grados centígrados. Aún así, recuerda que la lluvia puede hacer acto de presencia en cualquier momento.
No lleves mucho dinero en efectivo
En Noruega, prácticamente" cualquier artículo se puede pagar con tarjeta de crédito o de débito (incluso compras pequeñas como el periódico o un bollo), por lo que no es necesario llevar mucho
Dinero en efectivo de la moneda local: la corona noruega. Para un viaje de una semana, 100 euros son más que suficientes. Además, por pequeño que sea el pago, nunca te cobrarán ningún tipo de comisión.
El país nórdico es uno de los más caros del mundo. Lo son especialmente el tabaco y el alcohol: un paquete de Marlboro cuesta unos 10 euros, una botella de güisqui o de ron, del orden de 40 euros, una cerveza (de medio litro, eso sí) en un pub, aproximadamente 6 o 7 euros.
• Mucho cuidado con los precios del famoso Mercado del Pescado (Fishmarket) ya que, en muchas ocasiones, son abusivos. Compara las tarifas de los diferentes puestos antes de comprar. Para ello, tendrás que preguntarlos, pues los precios no suelen estar indicados. Merece la pena comprar salmón salvaje: es caro, unos 70 euros el kilo, pero delicioso. También los productos ahumados más típicos de Noruega: bacalao, anguila o ballena. Sin embargo, los caviares y latas de conservas
Idioma y vida social
La comunicación no debería ser un problema en Bergen. La ciudad está repleta de trabajadores españoles (sobre todo los restaurantes, tiendas de souvenirs y puestos del Fishmarket), especialmente en los meses de primavera y verano. Por otro lado, a pesar de que la lengua oficial es el noruego, prácticamente el 95 por ciento de la población habla un inglés fluido y correcto.
Debido a su condición de ciudad universitaria, y al revés que el resto de Noruega, Bergen es una ciudad muy abierta y repleta de vida nocturna. Cualquier día de la semana se pueden encontrar multitud de pubs y discotecas abiertas (la mayoría en torno a la Blue Stone, situada a menos de cinco minutos andando desde el Fishmarket). Eso sí, a las dos de la madrugada dejan de servir alcohol y a las dos y media todo el mundo tiene que estar fuera del local.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
De nada jesus si os ha servido para algo, ha sido un placer, estamos todos para ayudarnos unos a los otros, y ya nos queda poco, a unos menos que a otros
marisitaroja Escribió:
de nada jesus si os ha servido para algo, ha sido un placer, estamos todos para ayudarnos unos a los otros, y ya nos queda poco, a unos menos que a otros
Hola Marisita, pues claro que serviran tus ayudas, de todos se aprende y todos tenemos que aprender. ¿no? pues que nos lo digan a nosostros 2 , que gracias a buenos compañeros comenzamos casi en bromas y hemos concluido organizando, coordinando viajes unos con gran exito otros con menos , pero siempre ha resultado muy bien a pesar de los pesares.
Que te sirva para bien esa guia de Trondheeim obra de mi aventajada "secretaria Celly ) acordaros de nosotros., entre ésta y la de Berrgen hemos tenido el gran placer de repartir casi 100 entre los cruceristas de todas fechas . Pues para eso estamos, pero hasta que igualemos el record de Pedro ..... con la guia de Capitales Balticas S.Petersburgo el año 2010. ¡vaya fenomeno ¡ éste si que fué un gran colega y no digamos Alcatraz, saludos, para estos monstruos, que lastima que no anden por el foro.
Bueno pues si en algo podemos servirte aquí estaremos.
marisitaroja Escribió:
jesus, no tengo la guia de trondheim, no me la mandaste aunque con el lio que tienes no me extraña
.
Hola lo voy a remirar, pues la verdad es que lo que si me habia dejado un tanto perplejo es que no me huibieras acusado recibo de alguna manera, pero cuenta con ella , faltaria mas, posiblemente coincidió en ese momento de tanta petición y se me haya colado, algo imperdonable por mi parte, pues contigo yo ya habia tenido otro contacto en el hilo se quien eres. Y te lo mereces por lo mucho que trabajas y de la forma tan desenfadada que lo haces.
Recibe un saludo me pongo manos a la obra aunque hoy tengo un día muy complicado.
MENSAJE PARA CORSARIOS.
Dada la circunstancia que la agencia con quien vamos a hacer el resto de excursiones no tiene ni una sóla petición para Copenhague, y nosotros de por si no hacemos numero suficiente, segun su programa. Desde éste momento me pongo manos a la obra parta contactar con mi conocido-amigo para que nos organice una para nosotros y para cuantos no pertenecientes a Corsarios quieran apuntarse. Sería la 3ª vez que me hace de guia y goza de tóda toda confianza y credenciales. Posiblemente esta tarde tenga noticias.
Así que desde éste momento queda abierta excursión a COPENHAGUE con Corsarios puede apuntarse quien lo desee. Tengo estudiado el horario y a las 12, podríamos estar todos de nuevo en el barco para almorzar y tomar los buses para el Aeropuerto. Una de las veces así lo hicimos, coincidiendo con una mañana que llovió lo que no está escrito, pero así y todo fué magnifico el recorrido.
El precio, segun otras veces, será interesante, pues a un taxi que tomaramos para hacer el regreso al barco , casi casi nos compensa.
Experiencia propia
AVISO PARA RAMI.
Gracias por la observación, eso si que es colaborar con Corsarios, la verdad es que formamos un buen grupo en el que tódos queremos aportar beneficio para él. Gracias de nuevo, ya nos queda menos.
A la noche recibirtás noticias, espero me cuentes tu algo también.
NUEVO MENSAJE PARA CORSARIOS 2012.
Las noticias con respecto para nuestra excursión de Hellesyit, van por buen camino, espero podamos logralo y tener mejor suerte que la proxima expedición pues la nieve en Hellesyit, parece estar complicando un poco los itinerarios anunciados. Espero y deseo se les solucione tódo
Entre, otro factor la posibilidad de que ésto sucediera fué una elección que
Nos dejó a muchos cruceristas instalados en fechas mas adelantadas, cual puede ser la nuestra, aunque no se descarta tampoco que pudieramos encontrarnos con nieve en alguna carretera (menos probable) , pero pudiera darse el caso. Sé que hoy día está originando problemas., pero también me consta que se están haciendo todo tipo de gestiones para solucionarlos así que tranquilidad y buenos alimentos para los afectados, todo tiene su encanto en ésta vida. No hay mal que por bien no venga.