Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Nosotros cuando hicimos la reserva d asiento hace un mes si dejaba.
Si entrais en el hilo d 12 de mayo, hay alguno que va narrando algo desd allí. De momento frio y viento. Esperemos que dentro de un mes sea otra cosa.
Nosotros habiamos pensado reservar los asientos ya que al ir con niños nos arriesgamos a que nos separen (pobrecito del q tenga al lado si se da el caso), pero claro somos 5 x 12 € =60 q son 120 con la ida y vuelta. De todas formas lo miramos el otro día cuando ya nos dieron el nº de vuelo y el avion tenia muy pocas reservas de asiento. Espero q siga así.
Entonces vamos a esperar a q vengan los del 12 a ver q dicen del tema y vemos q hacer. Si al final no reservamos online pues intentaremos estar lo antes posible en el aeropuerto.
Todos vais a hacer resrva de asiento?? sigue sin ir nadie en el segundo vuelo?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
Votos: 0 👍
Hola chicos
Gracias por la información de los nuevos horarios, tomo nota.
Espero contaros algo pronto del grupo de 11 de mis padres. Por cierto, seguro que dentro de 1 mes teneis mejor clima, he estado leyendo a los Vikingos y parece que hace fresquito
No sabia que se podian reservar los asientos del avion, (yo siempre viajo por libre y estoy acostumbrada a facturar on line y esas cosas) pero en El Corte Ingles a mis padres no les han informado de eso, cierto es que no han ido a pagar aun lo que les queda del viaje, estan esperando a que les llamen de la agencia. Ah, mis padres y su grupo tienen segundo turno de cena, a ver si se deciden con las excursiones y pueden hacer alguna con vosotros, lo llevais muy bien organizado y os agradezco mucho la información y ayuda
Yo aunque no voy al crucero lo vivo mucho, el ayudar a mis padres etc me ilusiona un monton, ademas estoy leyendo con atención a los Vikingos, por cierto, en ese crucero va una pareja amiga de mis padres también, que no podian ir en el del 9 de junio
Según esto ¿se pasa la noche el Empress atracado en el puerto de Stavanger en lugar de llegar a la mañana siguiente (hoy) a las 8.00h?
Por tanto se duerme mejor después del y del
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
[quote="rrubgar"]
mirodmu Escribió:
El Empress ya está en Stavanger, con los VIKINGOS.
H
Según esto ¿se pasa la noche el Empress atracado en el puerto de Stavanger en lugar de llegar a la mañana siguiente (hoy) a las 8.00h?
Por tanto se duerme mejor después del y del
Juanma, que estás peor que yo, que ya es decir, que el barco llega por la mañana a stavanger después del día de navegación
Hola Indialuna.
La reserva en el avión es opcional, depende de los que seais, quieras ir solos o acompañados con quien querais.etc..No se si lohacen otros aviones que no sean de Pullmantur.
Sobre la moneda;por su puesto con la tarjeta de credito que debes llevar para los gastos que cargan del barco (propinas, fotos que quieras,extras, tiendas,...) u otra que quieras puedes comprar casi todo en Noruega.
Lo que se ha hablado es de llevar una pequeña cantidad para algo imprevisto o de pequeña valía porque las comisiones por utilizar las tarjetas de crédito van a ser pequeñas o pueden compensar las comisiones y gastos por cambiar moneda. Tienes que tener en cuenta que luego si vuelves a cambiar moneda después del crucero no te admiten nada más que los billetes.
Espero aclararte algo.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
mcguadix Escribió:
Hola, somos una pareja que vamos en el crucero del día 9 de junio, estamos un poco perdidos en cuanto a las excursiones . ¿Alguien nos puede asesorar ? Gracias
Tienes un MP contestame y enseguida te paso la información que quieras.
Para poder mandar MP tienes que haber puesto al menos 5 mensajes en el foro y llevas 1, pon lo que quieras, hora de vuelo, turno de cena etc , hasta que aparezcas con mensajes suficientes para mandar MP
Yo de momento me voy a arriesgar a no llevar Coronas, si lo considerase imprescindible sacaría en algún cajero o cambiaría alguna pequeña cantidad en las Oficinas de Turismo, en la de Bergen lo hacen.
Gracias Rubbgar
Supongo que con la tarjeta de credito podran hacerlo todo, yo no voy, ya me gustaria..., van mis padres,
Y cambiar alguna pequeña cantidad, aquí o allí? yo creo que a priori con tarjeta se puede pagar casi casi todo, quiza salvo alguna pequeña compra en algun comercio pequeño.
Tengo otra pregunta, no se si lo sabreis, donde amarra el barco? hay algo que ver etc, me refiero a Flaan, Geirager, Stavanger, Allesund, no se donde es el amarre respecto al pueblo o sitio de interes. Estan los puertos alejados? Y en Bergen, hay mucha distancia del puerto a la ciudad?
Gracias!
Creo que haremos lo mismo, pues consultando a la atención del cliente de mi banco, me han dicho que si sacas dinero tienes una comisión de un 4% o un minimo de 3€ y si cambias moneda aquí es un 2.5% pero un minimo de 6 € de mínimo. Una cosa por otra aproximadamente.
En Stavanger,Bergen, Alesund y Trondheim el Empress atraca en el puerto y en los demás sitios fondea a "la orilla" de los sitios marcados.
Que suerte que tienen tus papis contigo.
Si, y ellos también, que es su 5º crucero, me gusta echarles una mano, y como soy viajera disfruto mucho leyendo y organizando, me encantaria ir a los Fiordos un año de estos, porque tiene una pinta increible
Si el dinero de plastico es mucho mejor donde se va a comparar. Pero segun tengo entendido en Noruega es mejor que lleveis una tarjeta Visa para no tener problemas pues segun he leido en algun foro con las otras se puedes tener algun problema. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
AMIGAAAAAAA creo que tienes toda la razón con JUAN VALDES, lo único que pasa es que si lo hace una vez es un geta, pero si lo sigue haciendo tiene otro nombre que de momento me lo callo
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
Dos cositas.
Juanma tenias razón, el empress llegó antes de tiempo a stavanger, leer lo que dice Edu
Espero que el temporal se pase, pero el año pasado creo que lo tuve peor, hay que pensar en positivo, nosotros tendremos buen tiempo, acordaros de llevar primperan en pastillas, la biodramina te la dán en el barco, lo digo por si acaso, mas vale prevenir
Todavia nos queda un mes así que espero que todo cambia, seguiremos mirando las noticias
Enrique, soy bruja, eso me dicen