Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 24-12-2009 Mensajes: 1299
Votos: 0 👍
Teneis noticias fresquitas (y tan fresquitas!!!!) de primera mano y al día, de
Parte de Edu para los siguientes viajeros, en su hilo del 12 de Mayo...tomad nota!
Kaixo Kar!!!!
Vamos a tener que ir como cebollas...para ir quitando ropa si tenemos la suerte de que nos salga el sol!!!!
Y mi marido que dice que sale desde Madrid con botas y con el plumi en el mano para quitar peso de la maleta!!!!... En Junio y en Madrid, menos mal que llegamos la vispera.!!!
Musus.
Hola a todos,
Carmina , que si, que nos tiene que salir el sol , ya lo veras, como nos hace bueno, y yo que tu marido me lo pensaria, que va a llegar con la lengua fuera.
Kaixo , Gabon, que significa? imagino que un saludo... Anda decirmelo para luego presumir con mis amigos.
Musus, (besos), eso si que lo se...
Hola Mariam,
Kaixo: significa Hola
Gabon: " buenas noches
Y ahora te digo: gero arte....(hasta luego)!
Yo no sé euskera, solo los saludos y poco más, ya me gustaria...cuando empece a aprenderlo me pillo ya "mayor" y abandone al poco tiempo.
Seguro que Kar si sabe.
Acabo de hacer el registro en el Ministerio de Asuntos Extranjeros, es facil, tener a mano el pasaporte para dar los datos.
Este fué un de los CONSEJOS DE EDU:
El Ministerio de AA.EE, tiene una pagina que te permite registrarte, (es muy sencillo) si lo quereis hacer y teneis dudas, preguntad: Con ello, esa informació puede ser utilizada, (de hecho, para eso lo hacen) por el propio Ministerio, para que el viajero registrado (nostros) pueda ser CONTACTADO en la eventulidad de una emergencia en el lugar de su estancia en el extrangero.http://www.visatur.maec.es/viajeros/Ese es el link. Entras te registras y los datos que te pide, son los particulares. En caso de necesidad de contactarte, el Ministerio se pone en contacto contigo. Vereis que habla de la dirección actual de la familia, etc.
Es sencillo, pide también los días y sitios en los que estas.
Esta información, se destruye a partir de los 90 días de haber finalizado el viaje.
Si extravía o le sustraen su pasaporte estando en Noruega lo primero que tiene que hacer es la denuncia ante una comisaría de policía, para la obtención de un salvoconducto.
A Noruega puede viajar con pasaporte ó D.N.I. Y por tanto para salir del país también puede utilizar cualquiera de los dos documentos.
Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Oficialía Mayor
Oficina de Información Administrativa
Aqui va una recopilación que hice sobre consejos en cuanto a cambio de moneda, espero que os ayude en vuestra decisión. Yo lo tengo claro, no voy a cambiar nada..VISA..VISA...VISA
CONSEJOS SOBRE CAMBIO DE MONEDA : EURO/NOK
Estando allá saqué 1 vez dinero de un cajero y nunca más, me cobraron 4 euros de comisión.
Allí se puede pagar todo con tarjeta, incluso taxis, kioskos.... Y con mi banco me cobran solo 1% de comisión al pagar con tarjeta!
Pero para mí la mejor opción si quieres tener dinero en efectivo, es "sacar dinero" en los supermercados o en sitios tipo SevenEleven. Tu compras algo, aunque sea algo pequeñito como chicles, y cuando pagas con tarjeta aparte pides sacar X coronas.
Y te cobran lo que has comprado y aparte te dan las coronas que has pedido. Y como cuenta como compra y no como si sacaras del cajero, sólo me cobraban un 1% de lo gastado de comisión!
Sí, lo he usado varias veces! He ido a comprar algo, y en el momento antes de pagar he dicho en inglés que me gustaría sacar X número de coronas.
Al pagar con tarjeta te cobran el precio de lo que has comprado sumado a las coronas que has sacado .
Lo mejor es sacar dinero allí en Noruega procurando que las cantidades sean grandes porque a mí me han cobrado las mismas comisiones sacando más que sacando menos dinero , allí el cambio de divisa nos favorece. Al pagar con tarjeta hay que tener cuidado porque a mí me han cobrado la misma comisión por una compra de 8 NOK que por 2000, que ha sido siempre 2,40 Euros cada vez que he pagado con tarjeta.
Además en caso de que necesites algo de dinero en efectivo, siempre te queda la opción de cambiar en el 7Eleven como te han dicho, o incluso pagar con euros y recoger el cambio en coronas, que eso también te lo suelen hacer.
De todos modos te aceptan la tarjeta en todo, si no necesitas dinero para algo en especial, no te hace falta tener metálico...
Lo ideal, pagar todo con VISA, y Noruega es un país donde eso es posible!
Cuando digo todo, es todo. Hasta una barra de pan.
Eso sí. Antes de salir de viaje, da un buen espaldarazo a tu límite de credito!
Nosotros llevamos unos cuantos euros, los cuales los fuimos cambiando poco a poco. Pero si puedes, paga con visa, te ahorrarás pasta en los cambios de divisa
Gracias otra vez, por los consejos, iremos a que nos suban el limite de la VISA, yo creo que no llevare moneda cambiada, esta muy claro lo que comentas, y creo que no hace falta.
Hola cruceristas,Somos un matrimonio de cuarentones (yo de largo), que también embarcamos en el Empres el 16 de junio, nosotros estábamos apuntados al grupo antes de hacer la división en dos grupos, por motivos ajenos a nuestra voluntad desconectamos del foro, no pensábamos hacer el crucero (La crisis).
Vamos con un grupo organizado por una agencia, intentamos que la agencia vendiera nuestros dos billetes y nos retornara el importe pero no ha podido ser y para no perder el importe lo hacemos.
Nuestra agencia contratara las excursiones con pullmantur y la verdad al precio de pullmantur pasamos, esta mañana he reservado con (editado por luna-llena) las del tren de FLAM y la de HELLESYLT.En la del tren nos han puesto con vuestro grupo con las últimas plazas que quedaban. Y la otra con el grupo de los corsarios imagino que vuestro grupo para esta estaba completo. Me ha dicho la chica de la agencia que me enviara el contacto del grupo que coordina lo del tren. Que me parece que he leído que es Carmina.
Bueno no me enrollo mas, un saludo a todos
He intentado enviar el mensaje con una cuenta antigua y me parece que no ha funcionado por eso lo e vuelto a enviar si sale dos veces lo siento error mio
Hola leon1963, bienvenido al grupo de los Trolls.
Me figuro que si te han dado esas 2 plazas para el tren de Flam será porquié ha habido alguna cancelación de última hora, ya que tanto esta excursión como la de Hellesylt-Geiranger estaban cerradas.
Como bien te han informado soy yo la responsable de llevar el voucher (bono por el nº de componentes del grupo Trolls). Cuando hayas abonado la excursión, la agencia te mandará un bono en el que figurara la hora y el lugar de salida para el tren.
De todas formas, para aclarar cualquier duda, te puedes comunicar por MP ó por mediación de este hilo.
Un saludo.
Sabeis que día es hoy? 16, ya empieza la cuenta atras. Ya no nos queda na, así que a sacar las maletas grandes del trastero, y ya podemos empezar a ahacer sitio a los "plumis" como dice Carmina.
Ya mismo estamos en tierras noruegas, pero que gaaaaaaanas que tengo...., ya mismo nos encontramos con nuestros parientes los muñequitos Trollls, que a mi ya me han encargado alguno., porque aunque feos , son graciosilllos.
Aqui va la "ración" de consejos de hoy, (autor:Edu)
Primero, yo suelo llevar siempre fotocopiado todo y dejo en el barco el original y llevo las fotocopias. No obstante, ni cotejada o compulsada tendran validez, pero si valdrian delante de nuestro consulado o Embajada.
Por partes. Se desprende de ésto, que nunca debemos llevar, el pasaporte, y el DNI juntos, para evitar quedarnos sin ello. Europa, aun seria condescendiente y nos dejaria identificarnos con el DNI y con ello, quizás, volveriamos.
Otra cosa que no se debe llevar junto son lar tarjetas.
Bien, sigo...
Le Ley, dice que en caso de robo el primer paso es denunciarlo a la policia del pais. Hecho.
Paso siguiente, acudir a la embajada o consulado respectivo con la denuncia y el DNI o el pasaporte. Si te han quitado ambos, ellos identificaran a la persona a través de via telemática. Quizás estés 5 horas. Identificado !!!!!, o bien te hacen un nuevo pasaporte o bien te expiden un salvoconducto para salir del pais, pero tienes que salir ya.
Muy bien. Creo que esáa entendido. Yo, ahora, me permito lo siguiente.
1,. Poner el num. De la embajada donde vamos que es Noruega y así la tenemos aquí:
Embajador: Santiago Salas Collantes – HalvdanSvartes gate 13 0268 OSLO
Telefono desde España 00 4722926690 Telefono 22 92 66 90 Fax: 22 92 66 93.
2.- Llamar a la embajada y personarnos en ella con la copia del DNI o la fotocopia del DNI y pasaporte que tendremos en la caja fuerte del barco. QUiere decir que para ir bien hay que llevarla.
3.- Os aconsejo, no cuesta nada y a estas alturas bien merece la pena, llevar, simplemente por capricho, 4 fotografias para pasaporte, que se quedaran en la caja fuerte del barco y que no saldran de allí y que nunca iran con el pasaporte ni con el dni.
Tenemos fotocopias en el barco del pasaporte y del DNI o bien algún original, si los llevamos en difernetes lugares, no nos lo habrán quitado todo. Pero aun así, tenemos 4 fotos, fotocopias DNI y pasaporte. Nos vamos con la denuncia presentada a la embajada, junto con las fotos. Al tenerlas, nos da igual que sea de noche o de día (de noche difiicil si navegamos) y que no encontremos un fotomat....
Bien, nos expediran el pasaporte y seguiremos nuestro viaje.
Esos pasaportes nos costaran sobre los 36 euros.
Y por último, dejadme seguir pensando en lo peor. Las tarjetas, tb nos las han robado. Qué implica eso? Pues que cada uno debera llevar los números de telefonos metidos en su móbil, números de las tarjetas, para poder llamar y anularlas en el momento.Se pueden meter en el móbil. Y la anulación es YA!!! sin tenee que depender de nadie.
Muy bien... Otra opción e importante. No quiero llevar fotocopias. Ningún problema. Escaneo pasaporte, DNI y todo cuanto crea conveniente (pasajes, contratos, en fin, lo que quiera tener) y me lo mando a mi mail, con lo cual, lo tendre ahí, a mi disposición, en mi correo de internet, cuanto tiempo haga falta. Con abrirlo e imprimirlo, solucionado. A través de Internet, en el barco, en cualquier sitio tenemos acceso al mismo.Eso depende de cada cual
No se que os parecerá, pero son reflexiones, que hago, porque el año pasado las vivi en primera persona y en primera linea, con mi buen amigo Bokeron de Malaga y vi por lo que pasó. Y hace unos años, algo por el estilo, también en un crucero.
Pensad que no tiene porque pasar nada. Solo es prevención ,para no mirarnos unos a otros sin saber que hacer, y con cara de sorprendidos.
Algun día os contaré un capítulo de Nápoles, que además publique por ahí, en un hilo... No tiene desperdicio..
Empezamos la cuenta atras. Estoy siguiendo el relato de edugirona en su hilo, y tengo dos sensaciones, una de lo maravilloso que debe ser aquello y otra el problema del mal tiempo, con grandes olas, etc., hoy ha comentado un poco flam y bergen.