Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Muy buenas
Sin internet hasta estas horas por el temporal.
Atende bien,...
Coronas, hay que llevar para los servicios publicos. 10 coronas. Pero, si uno abre la puerta, dentro hay como 8 ó 10, en el market Fish,, entran todos los demas......
Más cosas...
Bergen,,,
Una pasada.... Agathe xclava los horarios, pero pensad una cosa.
Como PULLMANTUR
Casa salida, abre dos puertas... Excuesione naviera, proa, CCUBIERTA 2...
LIBRES, CUBVIERTA 2, POPA, SIN NINGUN PROBLEMA. AJUSTAD LOS HORARIOS,.... AL SALIR ANTES, HAY QUE ESPERAR FUERA.
PESNADN QUE CUANDO BAJEIS, COMO EN sTAVANGER.... NOSTROS... SALIMOS DEL BARCO A LAS 8 Y LA EXCRUSION A LAS 9'35...
PUNTUALES A LAS 926, APARECIERON. O SEAQ, SON MUY PUNTUALES.. PERO NOI DESESPEREIS COMO NOSTROS, CON LA ANSIEDAD DE QUE NO ESTAN
sigo..
Medianopche en el empres, olas de 8 metros, camino de Hellesylt...
Sigo.. AGATHE, FELICIDADES, esta clavando los hirarios. Lo que pasa, que por miedo salimos antes... Ahora ya no... Y la gente aquí, son puntuales, pero sin nuestra ansiedad...
Stavanger, una pasada el fiodo.... Muy mal tiempo para los del pulpito....
Os pido algo,. No me mandeis privados.. Os lo digo porque he recibido mas de cincuenta
ENTENDED QUE NO ESTYOY EN CASA.. Y que contestare generalmente para todos aquí.......... No cobntestare priovados, aparte que no he tenido internet hasta hopy..
Martes,, NOCHE de TERROR, de pena, nadie se disfrazam es perder el teimpo... Se anuclo el lunes por el temporal la cena de gala.. Hoy, ha habido cocktel del capitan, que ni apareció, por el mal tiempo
Atención cada foto 8'75 euros.. Un rollo...
Sigo..
BERGEN.. No podeis dejar de subir arriba con el funicular.. No se tarda nada en sacar las entr4adas. NMostros ya la teniamos porque la guia nos las saco.. Pero, no se tarda.. Subre un funicular, cada cinco minutos 80 personas en cada uno.. Sube uno, baja otro. Sin ningun problema.
LÑa vista de arriba, ACOJONANTE, hay que subir por fuerza.
En Bergen, nos hadato tregua el tiempo. Ha salido el sol por la tarde..
Después de la exfursion, hemos vuelto a salir,, vinimos al barco a comer..
ATENCION....
MUY IMPORTANTE.. BERGEN.... Cuando compreis en los establecimientos, miran que tengan en la puerta FREETAXes...
AL NO ESTAR EN LA COMUNIDAD, os cobran el IVA, pero os dan un TICKET, que el ultimo día, hay que4 presentar en el barco y os lo devuelven a vuestra cuenta en dos meses.
NO COMPREIS NADA QUE NO PIDAIS EL TICKET.... En el barco no os lo diran, PERO EN LAS TIENDAS SI....
Sigo...
Hoy, una PASADA.... El fiordo de hopy, en FLAM.. LO MEJOR DEL VIAJE....
Escucahdme bien...
El barco atraca en FLAM..... A ciento cincuenta metros, saliendo a la izquiera, esta el muelle.. EL MUELLE SOLO TIENE TRES PARADAS....
Y ESTA TRES MINUTOS CAMINANDFO DEL BARCO.. DEL emPRES..
A LA DERECHA, LA ESTACION DEL TREN, TODO JUNTO. No os tyeneis que mover. NO OS ASUSTEIS, DE UN LADO A OTRO UN MINUTO ANADANDO.
A la drecha, al salir de barco, cuatros oficina, estre ellas FALMBASA. He saludado a Fabiola..... O sea, tiempos para salir del barco y coger tren o ferry.. Diez minutos.
O salgais antes. Esta a cien metros.. Lo veis desde la cefeteria desyunando. UNA PASADA LAS VISTAS... Ma cosas...
El Barco, os lleva hasta GUDAVAGEN...
Atención tan com,o salis del barco, estan los autocares, no os preocpueios, estan a cien metros del barco..... Y la parada final es para todos JAMAS, NUNCA, con todol o que he corrido he visto algo tan impresionante como ese fiorod. LO HEMOS COGIDO, CON UN PELIN DE LLUVIA...
PERO YA LA ENTRADA A flam, CUATRO HORAS DE FIORDOS, alucinante...
BnIEN...
PENSAD UNA cosa....
Desde donde se coge el barco, muelle 1-2-3, cada muelle esta separado del otro por diez metros... Y del barco, por cien....
Hatsa guadaven, donde acaba el crucerito, 9 de la mañana (nostros, y hemos llegado a las 11'30).. Es un herradura. Pero a la vuelta en BUS. Es en linea recta.. DIEZ MUNUTOS DESDE ALLI A la estación de FLAM Y AL BARCO...
SIGO..
SI MERECE LA PENA el tren...
Atención, subiendo a mano izquierda, cuando vas a Myrdal.. Esta la cascada. Salid pitando cuando los televisotres del tren y los altavoces anuncien que va a parar..
Hay que hacer la foto.. Esand que salta todos a hacer la foto y se llena. SOLO PARA CINCO MI NUTOS...
Más.. En MYRDAL, arriba, hemos estado jugando con la viene....
PARA 17 MINUTOS JUSTOS.... No para mas..
Es una pasada subirhasta arriba...
Merece muy mucho la pena, pero mejor el fiORDO.. PATROMINO DE LA hUMANIDAD, no os creereis lo que se ve allí...
LEmpres, como siempre. Han aprendido y dejan salira la gente sin problema..
Calidad de la comidad, bueno, ahí estamos...
Han metido 5000000 brasileños a servir..
Sigo..
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
Votos: 0 👍
Edu, en la excursion de Flaam, en la del barco y para el tren, en algun momento hay que andar kilometros? es que me lo han comentado pero no se si es así
A ver.. Del Empres. Al barco para el fiordo, 150 metros, en los tres mulles que hay.. De ahí al tren, 50 metros.. De muelle a muelle, 20 metros...
No hay mas...
No te mueves de ahí, no como ahora que el barco parece que se va a caer, que noche llevamos, han suspendido todo.-..
Es acojonante el mar esta noche...
Internet, 20 minutos 18 euros, 200 minmutos 36 euros... Pero casi no hay señal.. No he podido ir explicando el día a día por que no habia... Internet...
Sobre todo el tema del IVA..... En BERGEN,.,. El la tienda del pescado, todos españoles, os lo dejaran probar.. NO CAIGAIS EN LA TENTACION DE UNA DESMOTRACIONS. NI DEGUSTACIONES... Os liaran idlo probando y ya esta...
Guantes, impermebale, un buen cangurio... Y mas para ir en los ferrys y cruceros..
No os lo dejeis..
Coronas, si no es por los servicios, no os hacen falta, repito, diez coronas para erl servicio, pero acuando sale uno entra el troo y no se paga más...
Esto es un maravilla, quedareis impresionados..
Mañana tengo un problemw, espero que AGathe me lo solucione
Suspendido Hellesylt.... Hacemos Gerianger, pero se han inventado que al ser los primeros...
Inauguramos el puerto de Hellesylt a las 10 de la mañana, SI LLEGAMOS, lo dudo com este mar... Se pone el barco de pie.. Y no os quiero asustar, pero es así...
Después volvemos al barco, desembarcamos en Gerianger a partir de las 145.. Pero el ultimo tender sale de Geir5anger al barco a las 18'45 y nos han dicho, que hay que estar en le barco a las 18'030-- no se como haremos
Lo demas.. DE VERDAD ,ya sentireis a los VIKINGOS FELICITIO PUBLICAMENTE A LA REINA DE EUROPA, por como nos ha cuadrado todo... IMPRESIONANTE, una pasada.. Y ademas, hoy en el tren, me he uqedado paradado...
En los vagones 7 y 8 el no mbre de LOS VIKINGOS Y al lado SORE.... Et5c..
Una pasada, con el numero de pasajeros y demás...
LO he cortado, y me lo he traido, ya lo escanaere y lo colgare.
Si os pido, que tengais el detalle de no mandarme pives...
No abuseis, porque no puedo contestar de uno en uno,. Lo teneis que entender..
Bueno., ya he soltado todo lo que tenia, mas o menos.
Si teneis alguna duda, poraqui, en el hilo...
Fran.. El avion, sitios delanteros..
Para ir rapido..
Lo demas, todo tal como lo ha cuadrado AGATHE, todo a la perfección
Señores, NOCHE SUPERMOVIDA EN EL EMPRES..... Camino der Hellesylt a las 12'36 de la noche.
Un saludo a todos e id tomando notas..
Edu
Susi, supongo que RAFAEL, os impresiono...
Ves porque decia que era el num 1...
La guia de Bergen Claudia Lopez, joven pero muy maja de Chile, ayudadla, ha empezado ahora, pero no esta nada mal..
El fiordo del Stavanger, por debajo, la Guia Teresita, argentina, mayor, bien
Se esta muy bien dentro de lbarco.. Cubeirto, pero puedes ir saliendo para sacar fotos, por todo el fiordo.. Hasta que llegas a l `pulpito
ATENCION. Los que intentaron subir, la mayoria tuvieron que desistir por el tiempo..
Ahí en el barco si quereis tomat algo, CORONAS, no aceptan tarjetas..
Escuchad..... Tal como salis del puerto.. A 25 metros a la ziquierda esta el atrque del barco.. No andeis mas...
Es ahí, o sea, que casi sin salitr del puerto, estai en el otro barco..
Pasais el control de salida, con los polis de allí, y a cinco metros a la izquierda.. Esta..
Satavanager..
Catedral... Delante de lpuerto, el lago,delante de lpuerto... Información y turismo ahí mismo
Y poco mas..
Saludos desde la infernal noche en el empres
Edu
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Gracias Edu, fenomeno, cuando vuelvas nos tienes que comentar el tema de los canales de Copenhague, hay gente de mi salida interesada, ya hable del tema con Agathe, venga buena travesia y tomate algo o mucho a nuestra salud, un abrazo.
Edu , gracias , tomamos buena nota de lo que nos dices. Ya nos estas poniendo los dientes largos. Bueno, espero que el tiempo os de un respiro los siguientes días.
Un fuerte abrazo-
Los navegantes del 26 deseamos que lo que queda de crucero sea tranquilo, que se calmen las aguas y que podais traer un belliiiiiisimo recuerdo de los fiordos.
Eso de que se mueva el barco, me da pánico, espero que pase rápido el temporal y que podais disfrutar de un viaje que llava meses preparándose
Edu que puedo decir que no se halla dicho ya,nunca he encontrado a nadie como tu dandolo todo sin recibir nada a cambio,Felicidades por tu forma de ser saludos.
Espero que se calme el temporal y disfruteis de lo que os queda.