Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Edugirona, una preguntita sobre la bajada a pie del funicular de bergen;
¿Hay un caminito?
Es que la descripción que has hecho nos ha llamado mucho la atención pero como yo algunas veces tiendo a desorientarme pues para saber si el camino de vuelta esta marcado o es bosque a traves.
Edugirona, una preguntita sobre la bajada a pie del funicular de bergen;
¿Hay un caminito?
Es que la descripción que has hecho nos ha llamado mucho la atención pero como yo algunas veces tiendo a desorientarme pues para saber si el camino de vuelta esta marcado o es bosque a traves.
Jajaja!!!!!!!!, dejame que sea yo quien conteste, Edu no camino ni un centimetro escepto para........... Algo que no esta permitido de cuente.. Jajaja!!!!!!.
Si hay mas de un camino que igual sirve para bajar o subir, es mas, hay mas de uno que salen a distinto sitio. Para orientaros mejor, es mas seguro subir, pues vais viendo el mirador. Al bajar se bifurcan y os podriais equivocar. Seran 25, 30 min. Mas o menos por el precioso bosque, pero deberiais hacerlo lo primero y después la visita a la ciudad.
Asta mañana estoi costipada y no quiero contajiaros me tomare un frenadol y adormir por hoy no temais que el oso no os come besos y maria sueña con lo que te haga mas felid
asta mañana estoi costipada y no quiero contajiaros me tomare un frenadol y adormir por hoy no temais que el oso no os come besos y maria sueña con lo que te haga mas felid
Soñare que he vuelto a Noruega con mi "churri"..jajaja!!!!!!!. No sabes la envidia que le doy. Bona nit Guapisima silfide............. Jajaj!!!!!
Hola, por favor explicar lo del camino de bajada del funicular de Bergen, es que uno de nosotros tiene una dificultad para caminar y quizás lo tenga que hacer en una silla de esas eléctricas, por eso queremos saber si el camino es practicable para una de esta sillas.
HOLA, Edu:
Muchas gracias por todo el esfuerzo que estás haciendo por detallarnos todo el viaje y darnoslo mascadito a los próximos viajeros.
Estamos aquí enganchados leyendo y leyendo y no conseguimos llegar a pillarte. Eres una máquina.
Muchas gracias otra vez. Nos contagias ese entusiasmo.
Hola, por favor explicar lo del camino de bajada del funicular de Bergen, es que uno de nosotros tiene una dificultad para caminar y quizás lo tenga que hacer en una silla de esas eléctricas, por eso queremos saber si el camino es practicable para una de esta sillas.
SALU2 Y GRACIAS
No, no es aconsejable, el camino no esta asfaltado sino que es como de gravilla suelta y la pendiente aunque en zic-zac, algunos trozos serian .......... De riesgo para volcar. Lo que tampoco tengo claro es que pueda subir al funicular, no me fije bien, pero los asientos no tienen espacio para sillas ni electricas ni plegables. En vuestro caso, no arriesgaria. La vista es muy bonita y te da la imagen completa de la distribución de la ciudad pero.......... Mejor la tomais en video y luego que la vea. No vi que en ninguna lado hubiera sitio para la silla. Si otro Vikingo lo vio ya os dira.
Hola, ninguno ha subido al púlpito?? es que yo tengo ganas de subir pero tampoco estoy super preparada, vamos que no tengo fondo.... Hay que usar las manos ??? si es tan horroroso igual me lo pienso.. Por cierto donde te reembolsan el dinero de las tasas??
Gracias chicos
SALU2 Y GRACIAS
No, no es aconsejable, el camino no esta asfaltado sino que es como de gravilla suelta y la pendiente aunque en zic-zac, algunos trozos serian .......... De riesgo para volcar. Lo que tampoco tengo claro es que pueda subir al funicular, no me fije bien, pero los asientos no tienen espacio para sillas ni electricas ni plegables. En vuestro caso, no arriesgaria. La vista es muy bonita y te da la imagen completa de la distribución de la ciudad pero.......... Mejor la tomais en video y luego que la vea. No vi que en ninguna lado hubiera sitio para la silla. Si otro Vikingo lo vio ya os dira.
Es un camino de bosque, sin mayor problema, pista forestal, que desciende desde el Folyen, hasta la base del funicular... Nada complicado.... Y como dice maria, hay dos bifurcaciones... Hay que coger la de ladrecha... Pero no tienen ninguna perdida y si mucho que ver..
Un saludo cordial desde le divina Girona
Tirando de planos, mapas y demas y mucha Oficina de Información..
Como andas de ingles?
Es básico si vas por libre total.....
Por lo demas.... Se puede sacar mucha cosa de Turismo e incluso pedir guias a la embajada en Madrid... Te lleva tiempo.....calcular todo y los tiempos..
Pero, si, se puede hacer, claro que si..
Ya me dirtas algo
Que necesitas? aquí me tienes.....
Un saludo cordial desde la divina Girona
Nosotros haremos el mismo viaje el día 30 y quería consultarte alguna cosilla.
Tengo bastante claro que en Bergen y Alesund intentaré disfrutar de la ciudad paseando y decubriendo sus rincones (por aquí ya habéis dado bastantes pistas). Seguramente también será así en Stavanger.
En Copenhague no se exactamente del tiempo que dispondremos para pasear antes de ir al aeropuerto, pero si es poco pretendo subirme en un bus turistico que te da una vuelta por la ciudad y te puedes bajar y subir a discreción. ¿Existe algo así pero por los canales?. Habéis hablado algo de visitarlos, pero no se si funciona como el bus turistico típico que comento?
Después de pasar tanto rato en el barco, no se si lo que me apecete es bajarme y subirme en otro.
Si tengo que elegir una sola visita a los fiordos ¿cual me aconsejáis?¿tan distintos son de los que se ven desde el crucero?.
En las paginas anteriores ya os hemos dicho nuestra opinion y lo que hay.......... Todos los días no podeis preguntar las mismas cosas, leer lo publicado. Si, ya se es mas comodo entrar y lanzar la pregunta pero......... Todos nosotros aprovechamos ratitos para entrar y ayudar, no estamos todo el día aquí pendientes de vuestras preguntas.
Lee que las respuestas a tus preguntas estan ya contestadas. Buen viaje!!!!!!!!!!!.
Si lo dices por mí, te aseguro que me lo he leido de pe a pa y no recuerdo que estén contestadas
"pretendo subirme en un bus turistico que te da una vuelta por la ciudad y te puedes bajar y subir a discreción. ¿Existe algo así pero por los canales?. Habéis hablado algo de visitarlos, pero no se si funciona como el bus turistico típico que comento". Se que se ha hablado de que es muy aconsejable visitar Copenhague a través de sus canales, y así lo indico, pero yo sólo pregunto si sabéis si su funcionamiento es similar a los buses turisticos en los que te puedes bajar y subir a tu antojo.
"Si tengo que elegir una sola visita a los fiordos ¿cual me aconsejáis?¿tan distintos son de los que se ven desde el crucero?.". Se que EduGirona dijo que el que mas le gustó fué Nærøyfjord, pero pretendía escuchar alguna que otra opinión, aunque lo que realmente me interesa es saber si se ven cosas muy distintas que desde el cruzero.
Ya se que no estáis por aquí para estar pendientes, por eso procuro preguntar después de leer y siempre con educación.
Antes de nada muchas gracias por contarnos vuestras experiencias. Ya he hecho mis deberes y he leido vuestro relato desde la pagina 95, de una tirada. Pero me queda una duda.
¿podriais explicar como hay que hacer para pedir la devolución del Iva? He leido que decis que hay que meter los tikets en un sobre y dejarlo en un sobre en un buzon del aeropuerto. ¿lo podriais explicar un poco mejor?
Tengo entendido que el importe tiene que ser superior a 315 nok, supongo que será sumando todos los tikets y no en una sola compra ¿no?
Nosotros haremos el mismo viaje el día 30 y quería consultarte alguna cosilla.
Tengo bastante claro que en Bergen y Alesund intentaré disfrutar de la ciudad paseando y decubriendo sus rincones (por aquí ya habéis dado bastantes pistas). Seguramente también será así en Stavanger.
En Copenhague no se exactamente del tiempo que dispondremos para pasear antes de ir al aeropuerto, pero si es poco pretendo subirme en un bus turistico que te da una vuelta por la ciudad y te puedes bajar y subir a discreción. ¿Existe algo así pero por los canales?. Habéis hablado algo de visitarlos, pero no se si funciona como el bus turistico típico que comento?
Después de pasar tanto rato en el barco, no se si lo que me apecete es bajarme y subirme en otro.
Si tengo que elegir una sola visita a los fiordos ¿cual me aconsejáis?¿tan distintos son de los que se ven desde el crucero?.
Salu2
En los canales no existe eso.... Se alquila una barcaza.... 600 euros, aproximandamente, capacidad para 50 personas, por lo que mas o menos sale por 12 euros...
Yo, en estos viajes, discrepo, aunque si respeto todas las opiniones.. Pero mi forma de pensar, es que cuando salgo a esos sitios.. Por Ej. Copenhague, quiero empaparme de la ciudad... Solo, por mas guias y planos que lleve, no lo consigo. Necesito y quiero un buen guia. En Copenhague, esta el mejor de Europa, sin duda..... Si que puedes callejear, ver. Etc.. Pero los detalles y las preguntas en ese momento, las considero esenciales... Esa es una de mis prioridades, apreder y saber mucho, más todavia y si puedo más...... Es un sindrome, devorar ciudades y coger cuanto pueda de ellas de la mano de un experto.
Bien..
Fiordos... Para gustos los colores, quiero decir que cada uno tendra un vision particular. La mia, sin duda, no puedes dejar de visitar el Naeroyfjiord..... Para mi es una pasada de la naturaleza....... Jamas vi, tantos rincones hechos a medida de la vista y de las emociones...... Estoy mirando las fotos.. Te voy a poner un par de ellas, si te parece bien y juzgas tu mismo.. Pero, si haces ese, garantizate la vuelta desde GUDVAGEN, en bus,.. Pasas 11 km en dos tuneles/3 que hay hasta Flam...uNOS 15 MINUTOS DE BUS...
Que te parece?
Última edición por EduGirona el Mar, 30-10-2012 20:33, editado 1 vez