Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Nosotros creo que llegaremos por la tarde, en el coche. O sea que para esa cena creo que estaremos. Plenilunio se dónde está, cerca de un hotel que conocemos.
El coche tiene siete plazas pero dejemoslo en 6 y desmontando las sillas de los niños , en principio recogería a Jose y Enrique y sus respectivas para ir a un sitio que quedemos o queramos ver
El coche no es muy amplio es un toyota corola verso pero 6 entramos bien siete ya es con derecho a roce
Yo podría quedar después de comer por que ese día salgo de trabajar de noche y tengo que dormir un poco .
HOLA! Soy la mujer de alberto y me encargo, como casi todas las mujeres, de la logística de la maleta.
¿en qué sitio en concreto puedo ver las noches temáticas?
¡¡Qué poquito nos queda ya!!
Muchas gracias a todos por tener tanta paciencia y hacernos a los primerizos mucho más fácil toda la organización del viaje.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
albertoyeva Escribió:
HOLA! Soy la mujer de alberto y me encargo, como casi todas las mujeres, de la logística de la maleta.
Muchas gracias a todos por tener tanta paciencia y hacernos a los primerizos mucho más fácil toda la organización del viaje.
Hola Eva, tienes que mirar el hilo EMPRESS FIORDOS PULLMANUR www.losviajeros.com/ ...;start=230 paginaas alrededor de la 18..
Aquí hay diarios de a bordo que ha puestos los que ya han vuelto. Puesdes ver las diferentes actividades que hay en el día.
Creo que hay una noche tematica Noche del Terror y fiesta Tropical. Por otro lado esta la noche de gala que es cuando el cocktail del Capitan. En fin el orden no me acuerdo pero ya sabes si quieres participar llevate algo. Nosotros hemos participado en alguna Tropical( en el Mediterraneo) y bien pero la del terror...no creo que me apunte Si se va con crios es lo perfecto...
Te lo vas apasar de miedo de todas formas y espero que no sea por mal tiempo. Un saludo
Estoy preparando las etiquetas de Pullmantur para las maletas. ¿Creeis que valgan las mismas para la ida que para la vuelta? Las estoy plastificando artesanalmente para que aguanten, pero ...¿creo que no haya que cambiar estas que te dan con el checkin? ¿verdad?
Hola chicos. Después de mucho tiempo sin aparecer por el foro (seguro que Marisa me ha puesto falta) veo que hay mucha gente nueva. Bienvenidos a todos.
He visto que estáis tratando de quedar en Madrid supongo que para el viernes día 8, por la zona de Plenilunio. A ver si esta vez la cosa del trabajo no se complica y podemos acercarnos para conoceros.
Nosotros no podemos hacer el check-in online por tener hecha una reserva de grupo. La agencia ha hecho una reserva para 155 personas y vamos todos con el mismo localizador. Así que nos toca hacer cola en Copenhague.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Votos: 0 👍
Yo quiero aclarar que hablo desde mis experiencias y desde mi punto de vista, que no necesariamente tiene que coincidir con la de todo el grupo. Y digo esto porque no quiero entrar en polémicas o discusiones con nadie
Teníamos el vuelo Madrid –Trondhein a las 11,30, salió con 30 minutos de retraso, sobre las 3 de la tarde estábamos en el aeropuerto de Trondhein. Da tiempo de sobra para hacer un pequeño tour por la ciudad, teníamos que estar a bordo a las 7,30.Los que salían en el vuelo de las 12,30 lo tenían más complicado, también salieron con retraso. Es importante tener hecho el Check-in antes de salir y ser rápido en la llegada para ganar tiempo, es el que necesitamos para hacer la visita de la ciudad.
Hellesylt. El barco para 2 horas, se baja sin problema y da tiempo a verlo. Es un pueblo pequeño, pero con encanto por la cascada, situación y vistas
Geiranger.Teniamos solicitado hacer Hellesylt-Geiranger, por razones climatológicas no fue posible y hicimos Geiranger-Geranger. Problemas al salir del Barco, problemas más bien de coordinación nuestra( no formamos un grupo para salir todos juntos con el mismo color de tiket) cada llego al rendez vuos cuando quiso y eso hizo que unos salieran los primeros y otros los últimos. Hay que estar todo el grupo junto a la hora de bajar, para que te den el mismo color de salida.Los números de la tarjeta que en teoría son para salir, no fueron utilizados, se utilizaron los tikes de colores que te dan en el rendez vous.
Hay que tener en cuenta que desembarcas en los tanden y eso ralentiza mucho la salida del barco.
Alesund.Sin mayor problema para salir, excursión a las 13 horas recogida delante del barco. Hay que dejar claro que es delante del barco y no en el punto de información turística de Alesund. Hay lanzaderas que te llevan y traen a la ciudad para ir por libre.
Flam, sin problema. Se llega al tren andando en 3 minutos. Y al crucerito igual. El tren es una excursión que no se puede perder. Si no se lleva la excursión, es fácil que se pueda sacar billete en la estación, hay varios horarios de salida y llegada. El precio prácticamente igual con el grupo que por libre. Mejor con grupo te evitas la incomodidad del idioma y todos ocupamos el mismo vagón. Pero si no se puede intentarlo directamente en la estación.
Bergen, sin problemas. Al mercado del pescado y las flores, no son más de 15 minutos de paseo. A la izquierda del muelle el barrio hanseático (barrio antiguo con casas de madera)precioso ver salir el barco y pasar por debajo de los puentes que unen las islas que forman parte de la ciudad
Stanvager. La mayoría hicimos el Preikestolen (el púlpito) no aconsejable para niños y personas con algún problema de salud Salimos en bus a a las 8,30 en dirección a la terminal del ferry que nos llevo a la falda del fiordo, una vez llegamos, de nuevo bus para dejarnos en la parte de abajo del Preikestolen a las 10 de la mañana. Camino de cabras de 4 Km en subida. 2 Horas subir, 1hora para disfrutar y 2 horas para bajar. A las 3 arrancaron los autocares para regresar, sobres las 5,30 estábamos en el Empress. Se puede quedar uno en la llegada del Ferry a Stanvager hacer el regreso andando por libre para ver la ciudad y catedral. Stanvager es la ciudad desde donde se gestionan los recursos petrolíferos. Una ciudad muy bonita
Copenhague.Fue un acierto adelantar la excursión a las 8:30.El primer bus lanzadera al aeropuerto fue a la 12,45,segundo 13,15 y tercero 14,15.Son tiempos teóricos, la realidad es que siempre salen con retraso y además en este caso una avería en el avión que hacia el ultimo vuelo hizo que no salieran de Dinamarca hasta las 3 de la mañana. Me encanta Copenhague, es la segunda vez que la visito y deseo no sea la ultima. Es una ciudad que se patea muy bien. No perderse el cambio de guardia ni la visita y si es posible el paseo por los canales. Recomiendo hacer todo el tour y regresar en barco a la Sirenita, donde nos puede esperar el bus para regresar al puerto.
Espero el relato sea de utilidad para todos, pero tener en cuenta la variación en cuanto a la salida de Trondhein o Copenhague
Muchas gracias FranYMo por el relato de tu viaje. Esperemos que tengamos buen tiempo y que todas las salidas que faltan disfruten del crucero como los que ya habeis ido. Los que suben al pulpito tomarán nota pues en la anterior ocasión parece que se pudo disfrutar.
Un saludo
Yo no se si a vosotros os pasará pero yo, cuanto mas pienso en la ropa que nos vamos a llevar, mas quebraderos de cabeza tengo por que no se donde voy a meter tanto....