Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Votos: 0 👍
Sigo un poco más con el resumen:
- BARCO: El Empress ya lo conocía pues realicé el crucero por el Báltico en él hace 2 años, así que ya sabía a lo que iba. Es un barco de tamaño "medio", sencillo y sin lujos pero al que tampoco se le puede pedir más. Siempre hay tripulación realizando mejoras (pintando, arreglando el suelo, etc) y todas las áreas comunes así como los camarotes no pueden estar más limpios.
- REGRESO: La vuelta a casa siempre es dura y más si se hace en las condiciones que los del avión de las 18,40 horas sufrimos. Simplemente adelantar que hemos llegado a Madrid a las 5,30 de la madrugada. El resto ya lo contaré en su momento.
Por ahora no se me ocurre nada más referente a la compañía, sin embargo y ya que estoy puesta en el tema de analizar y comentar también me gustaría incluir un apartado más que en este caso es de "autocrítica":
- PASAJE: Cada cual somos hijos de un padre y una madre diferentes, nos mueven formas diferentes de ver y entender la vida, a las personas que nos rodean, etc etc por lo que pretender que 1600 personas (pues el barco iba lleno a rebosar) se comporten con un mínimo de civismo es una bonita fantasía, pero en eso se queda: en un "ideal utópico".
No es que sea una patriota que vaya presumiendo de mi nacionalidad allá por donde voy (he nacido en España porque mis padres y sus padres antes, aquí habían nacido) pero perfectamente podría haber nacido en Chimbamba y no por eso me sentiría mejor ni peor.
Sin embargo, tras mi experiencia de esta semana tengo que reconocer que visto el comportamiento de bastantes "conciudadanos" he pasado bastante vergüenza ajena en las pocas ocasiones en las que he coincidido con ellos, tanto dentro como fuera del barco.
Hola rosenda621 no se si podrias darme información, esta semana nos hemos apuntao al crucero,somos 3 matrimonios, y siempre hemos pillao para los demas cruceros escursiones, mira haber si me puedes dar información el algun hilo q tengais.
Un saludo
Jassp
Hola rosenda621 no se si podrias darme información, esta semana nos hemos apuntao al crucero,somos 3 matrimonios, y siempre hemos pillao para los demas cruceros escursiones, mira haber si me puedes dar información el algun hilo q tengais.
Un saludo
Jassp
MAS DESPISTAOSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!. Tendreis que leer un poco chicos y decidir, cada hilo tiene una fecha de salida de crucero, bueno, mas o menos.
Hola a todos, de los que han subido al pulpito, Vikingos o Little trolls,
Decirnos algo?, que tal fue la subida?, es muy complicado?, no se si habeis escrito algo y quiza no lo haya visto, pero me leo toooooodo.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
La subida fue genial.Lo malo llega al día siguiente.
Los Little Trolls hemos tenido un tiempo magnifico, más propio del mediterraneo que del mar del Norte.No tubimos ni un día malo, ni siquiera regular, todos fueron excelentes..
Podeis contar un poco vuestra experiencia, coincide con la de edugirona, hay algo que tenemos que tener en cuenta los que salimos el 16 de junio, ya que también es la bajada desde Trondheim. Desde el avion hasta el barco se hace rapido. Da tiempo para dar una vuelta por Trondheim, etc.,
Un saludo, bien regresados, contadnos cosas.
No puede ser más cierto que hay un viaje para cada persona, pues cada uno se organiza su tiempo y sus necesidades según más le interesa. Nosotros no teníamos pensado ir de crucero este año, pero surgió la oferta y no nos pudimos resistir a realizar uno de los viajes más espectaculares que existen por un módico precio y más si tenemos en cuenta que Noruega es uno de los países más caros del mundo.
Solemos viajar por libre y no nos gusta estar atados a un autobús y a un horario, así que con cierta limitación horaria a causa de las llegadas y salidas de puerto, planificamos nuestro crucero por los Fiordos de una forma un tanto alternativa. No pensábamos realizar ninguna excursión contratada y nos íbamos a dedicar a contemplar la belleza de los fiordos con la inestimable compañía de nuestros palos y nuestras botas de montaña.
Así que buscamos información sobre las diferentes rutas para hacer senderismo existentes en cada puerto y junto con todos los planos y recorridos cargamos nuestras maletas con la ilusión de descubrir nuevos paisajes, nuevos destinos.
Y sin más dilación comenzamos con el diario.
- DÍA 0: CASTELLÓN-MADRID
Salida de Castellón desde el trabajo y llegada al hotel Täch by Clemens. Nos hemos alojado más veces allí y nos gusta bastante. Además tienen servicio gratuito 24 horas de traslado al aeropuerto que tienes que reservar con antelación o al hacer el check-in.
Cena en un restaurante asiático cercano.
- DÍA 1: MADRID-TRONDHEIM
Traslado con el minibus del hotel hasta la Terminal 1 del Aeropuerto de Barajas. Primero va a las otras terminales pero el recorrido entero no lleva más de 20 minutos.
Llegamos unas 2 horas antes del horario de salida. Ya hay mucha gente en la cola y unas azafatas de Pullmantur van pasando por la fila repartiendo unas etiquetas que hay que poner en las maletas que se facturan.
Sin problemas y todo muy bien organizado. Hay bastantes mostradores abiertos y la cola poco a poco va avanzando.
Se puede elegir el asiento por internet pagando 12 euros más por persona. Pero como a nosotros nos da igual sentarnos en un sitio que otro, juntos o separados pues no elegimos esa opción.
Procedimiento de embarque sin problemas y salida puntual hacia Trondheim.
Personal del avión, muy agradable también dentro de mi escaso contacto ya que paso casi todo el vuelo durmiendo.
Llegada en horario previsto a Trondheim.
Un puntazo porque ya nos están esperando en la pista los autobuses para llevarnos hasta el puerto.
La chica que va de guía en nuestro autobús nos va explicando cosas sobre Noruega. El trayecto dura sobre unos 25 minutos. También cuenta cosas sobre Trondheim y desde el bus podemos ver su famosa catedral de Nidaros (luego nos enteraremos por otros que estaba cerrada al público).
Hasta que el primer autobús de la cola no está vacío y se va, no abre las puertas el segundo en la cola. Lo hacen así para que la gente no se descontrole ya que se ve que por la mañana algunos en lugar de dirigirse a la terminal del puerto, se metieron en otros edificios y preguntaban por sus maletas. Así que esperamos nuestro turno y finalmente bajamos.
Como no pudimos hacer el check-in online porque había problemas (lo estuvimos probando nosotros, la chica de nuestra agencia, su comercial...) guardamos cola. Pero otra vez, lo hacen bastante rápido y no toca esperar mucho. Hay una mesa con agua y zumo de naranja para el que quiera comenzar ya con el TI.
Con nuestras tarjetas multifunciones nos dirigimos hacia el barco, tras la foto de rigor del embarque. El aire es fresquito pero llevamos nuestros plumas y además tenemos ganas de fresco antes de que el riguroso calor estival nos haga la vida imposible en España.
Como ya conocemos el barco, pues hicimos el Báltico hace 2 años en el Empress, nos vamos directos a nuestros camarotes. Dejamos el equipaje de mano, nos aseamos un poco y como estamos muertos de hambre nos vamos a comer-merendar al buffet Panorama. Y es que teniendo en cuenta la hora que es ya no merece la pena salir a hacer turismo, pues el barco zarpa a las 20 horas.
Después de la merienda les enseñamos el barco a mi hermana y su novio que se han venido también y que no lo conocen. Y de esta forma hacemos un poco de tiempo para la cena.
En cuanto a la cena hay 2 horarios:
1) A las 19,30
2) a las 21,45
Somos de cenar pronto, así que elegimos el primer turno; aunque como contratamos el crucero tarde, en el caso de haber querido el segundo tendríamos que habernos puesto en lista de espera pues el barco iba lleno y los españoles cenan tarde. Para nosotros ningún problema. Además no es obligatorio llegar a las 19,30 sino "a partir de" esa hora.
El primer día la cena es "Mesa Libre", así que según llegas te van sentando. Compartimos mesa con 2 matrimonios más.
Al terminar la cena nos dirigimos al Piano-Bar Embarcadero (que ya era nuestro preferido la otra vez) para tomar nuestro te de rigor y comenzar ya con los Mojitos y similares.
No tengo aquí los Diarios pero si puedo ya iré completando la información con las actuaciones. Abreviando: la música en vivo de los diferentes grupos es increible. Hemos disfrutado mucho escuchándolos mientras tomábamos unas copitas e incluso bailando, en algún que otro momento.
Como el día siguiente no hay que madrugar mucho, nos quedamos hasta casi las 3 en la discoteca.
El barco se mueve un poco, pero no mucho pues apenas es un ligero balanceo y como nosotros nos movemos también con él, pues se compensa, .
Hola Fran, bienvenido, aunque creo que os hubiera gustado quedaros un poquito mas...
Osea que lo del pulpito , estupendo, que ganas que tengo de subir, y lo del día siguiente me imagino que seria por las aguuuujetas, pero bueno , sarna con gusto...
Y en Trondenhein, os dio tiempo a ver algo... Nosotros salimos a las 10,40
Bueno pues lo dicho gracias por la información y me alegro que os haya hecho tam buen tiempo
Un saludo..
Y los videos de Juan y MAria, una pasada, estupendos ...
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Desde Castellón
para otro/a de Castellón
Mi más cordial enhorabuena por este mini diario, te aseguro que desde mi grupo 09/06 aunque el trayecto sea a la inversa estaremos esperando tus nuevos comentarios.
Un abrazo y continua con ello por favor
Nueva entrega de los Vikingos Juan y Maria
En esta ocasion video del Lyselfjiord, en Stavanger....
Otra pasada de video.
Que frio pasamos ese día en el fiordo y en Stavanger.. Fue concretamente el día que se preveia llegar a las 8 al puerto y el capi, nos metio a las 11 de la noche anterior, por el temporal.....
GFracias Juan y Maria.
Id afilando los apartos para el 2013, que no podemos perdernos todo lo que pensamos hacer
Ya os lo pasar.e
ENRIQUECS Escribió:
Desde Castellón
para otro/a de Castellón
Mi más cordial enhorabuena por este mini diario, te aseguro que desde mi grupo 09/06 aunque el trayecto sea a la inversa estaremos esperando tus nuevos comentarios.
Un abrazo y continua con ello por favor
Hola ENRIQUECS,
Mucho castellonero este año por los Fiordos. Espero que lo paséis muy bien y que no desesperéis con la espera, jeje que todo llega y después se acaba .
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Yo quiero aclarar que hablo desde mis experiencias y desde mi punto de vista, que no necesariamente tiene que coincidir con la de todo el grupo. Y digo esto porque no quiero entrar en polémicas o discusiones con nadie
Teníamos el vuelo Madrid –Trondhein a las 11,30, salió con 30 minutos de retraso, sobre las 3 de la tarde estábamos en el aeropuerto de Trondhein. Da tiempo de sobra para hacer un pequeño tour por la ciudad, teníamos que estar a bordo a las 7,30.Los que salían en el vuelo de las 12,30 lo tenían más complicado, también salieron con retraso. Es importante tener hecho el Check-in antes de salir y ser rápido en la llegada para ganar tiempo, es el que necesitamos para hacer la visita de la ciudad.
Hellesylt. El barco para 2 horas, se baja sin problema y da tiempo a ver todo sin problema,es un pueblo pequeño, pero con encanto por la cascada, situación y vistas. Geiranger.Teniamos solicitado hacer Hellesylt-Geiranger, por razones climatológicas no fue posible y hicimos Geiranger-Geranger. Problemas al salir del Barco, problemas más bien de coordinación nuestra( no formamos un grupo para salir todos juntos con el mismo color de tiket) cada llego al rendez vuos cuando quiso y eso hizo que unos salieran los primeros y otros los últimos. Hay que estar todo el grupo junto a la hora de bajar, para que te den el mismo color de salida.Los números de la tarjeta que en teoría son para salir, no fueron utilizados, se utilizaron los tikes de colores que te dan en el rendez vous.
Hay que tener en cuenta que desembarcas en los tanden y eso ralentiza mucho la salida del barco. Alesund.Sin mayor problema para salir, excursión a las 13 horas recogida delante del barco. Hay que dejar claro que es delante del barco y no en el punto de información turística de Alesund. Hay lanzaderas que te llevan y traen a la ciudad para ir por libre.
Flam, sin problema. Se llega al tren andando en 3 minutos. Y al crucerito igual. El tren es una excursión que no se puede perder. Si no se lleva la excursión, es fácil que se pueda sacar billete en la estación, hay varios horarios de salida y llegada. El precio prácticamente igual con el grupo que por libre. Mejor con grupo te evitas la incomodidad del idioma y todos ocupamos el mismo vagón. Pero si no se puede intentarlo directamente en la estación.
Bergen, sin problemas. Al mercado del pescado y las flores, no son más de 15 minutos de paseo. A la izquierda del muelle el barrio hanseático (barrio antiguo con casas de madera)precioso ver salir el barco y pasar por debajo de los puentes que unen las islas que forman parte de la ciudad
Stanvager. La mayoría hicimos el Preikestolen (el púlpito) no aconsejable para niños y personas con algún problema de salud Salimos en bus a a las 8,30 en dirección a la terminal del ferry que nos llevo a la falda del fiordo, una vez llegamos, de nuevo bus para dejarnos en la parte de abajo del Prelkestolen a las 10 de la mañana. Camino de cabras de 4 Km en subida. 2 Horas subir, 1hora para disfrutar y 2 horas para bajar. A las 3 arrancaron los autocares para regresar, sobres las 5,30 estábamos en el Empress. Se puede quedar uno en la llegada del Ferry a Stanvager hacer el regreso andando por libre para ver la ciudad y catedral. Stanvager es la ciudad desde donde se gestionan los recursos petrolíferos. Una ciudad muy bonita
Copenhague.Fue un acierto adelantar la excursión a las 8:30.El primer bus lanzadera al aeropuerto fue a la 12,45,segundo 13,15 y tercero 14,15.Son tiempos teóricos, la realidad es que siempre salen con retraso y además en este caso una avería en el avión que hacia el ultimo vuelo hizo que no salieran de Dinamarca hasta las 3 de la mañana. Me encanta Copenhague, es la segunda vez que la visito y deseo no sea la ultima. Es una ciudad que se patea muy bien. No perderse el cambio de guardia ni la visita y si es posible el paseo por los canales. Recomiendo hacer todo el tour y regresar en barco a la Sirenita, donde nos puede esperar el bus para regresar al puerto.
Espero el relato sea de utilidad para todos, pero tener en cuenta la variación en cuanto a la salida de Trondhein o Copenhague
Última edición por FranYMo el Lun, 28-05-2012 18:03, editado 5 veces
INCISO:
Se me olvidó decir que al embarcar alucinamos con la cola que había montada ya ante el mostrador de excursiones.
Mi consejo es que si se está muy interesado en realizar las excursiones con el barco se intenten contratar ya desde internet porque el lío que se organiza después allí es tremendo. Hubo gente que estuvo haciendo más de 2 horas de cola para que luego le dijeran que su excursión estaba agotada o no se podía realizar ya fuera por las condiciones climáticas o por no llegar a los mínimos. Así que si se intenta por medio de la agencia, al menos te ahorras nervios.
Además, si las cosas no cambian para posteriores salidas, el número de plazas para cada excursión no es muy numeroso teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros que hay. Para que os hagáis una idea para el Púlpito sólo se ofertaron 100 plazas que se llenaron con el primer avión que llegó desde España. Por lo que vuelvo a insistir en asegurarse la plaza cuanto antes, siempre que uno no lo quiera hacer por libre y de forma alternativa.
Muchos de los que consultan el foro, montan grupos al margen de Pullmantur y realizan las excursiones con agencias externas. Ésta es una posibilidad pero también existen otras ya que en todas las escalas hay oficinas de turismo e información desde las que contratar cualquier servicio que se necesite, así como también taxis, etc.
El único contacto que tuve yo con el mostrador de Excursiones fue cuando me acerqué a preguntar por la del Púlpito al día siguiente de nuestra llegada y por la cola oí que ya estaba agotada (ésa era la única que pensaba hacer con el barco por el mero hecho de estar más tranquila ya que el tiempo puede ir un poco justo). Me acerqué a preguntar si abrirían más plazas y me dijeron que no. La verdad es que me quedé muy frustrada porque no había investigado qué opciones más había, pensando que esa excursión no se llenaría por el "esfuerzo" que representa llegar hasta allí.
Finalmente lo pudimos resolver con éxito y cumplimos nuestros objetivos .
Ya estamos de regreso... Menuda maravilla!!! Lo bueno dura poco. Después, como cuenta Scorpi, de la batalla de vuelta ya estamos en Cádiz.
Habrá que ir haciendo el album de fotos e ir pensando en el próximo.
A los de mi grupo de "la oferta", daros prisa en pasar las fotos.
Saludos a todos
Mila