Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
edpasa Escribió:
Hola a todos, muchas gracias a los que habeis colocado toda la información. Queria saber en que paises es necesario tener visa para entrar, pues tenia entendido que uno de ellos era Rusia. Es suficiente con el pasaporte europeo o se necesita algun permiso especial? Gracias
Te lo ha explicado muy bien Casiano. Sólo añadir:Sí quieres ir por tu cuenta el visado te cuesta 90 euros. Sino las autoridades rusas facilitan este trámite para los turistas que vienen en barcos de crucero.Según la ley rusa los pasajeros de barco que atracan en el puerto de San Petersburgo por un periodo máximo de 72 horas tienen derecho a contratar los servicios turísticos con un operador ruso debidamente registrado en el Registro nacional de turoperadores.Solo en este caso estos pasajeros NO requieren el visado ruso sino el ticket turístico que sirve de comprobante de la reserva del tour ante las autoridades rusas.De ninguna manera el ticket puede sustituir al visado.Esto quiere decir que los turistas que tienen el ticket turísticos pueden permanecer en el territorio ruso solo acompañados por un guía local.Por lo tanto tienen que salir para las excursiones acompañado por un guía y volver acompañados por el mismo.De ninguna manera pueden quedarse en la ciudad para tiempo libre o actividades personales.
Una vez recibas el ticket turístico es muy importante que lo imprimas.Para pasar el control de pasaportes en San Petersburgo hay que presentar los dos días que vais a estar en la ciudad:pasaporte,fotocopia de pasaporte y ticket turístico. También hay que presentar la tarjeta de migración que te harán llegar a tu camarote. En los demás sitios sólo el pasaporte
Mi consejo Casiano, es que cuando cierres el grupo le mandes una lista con el nombre del grupo y el nombre de todos los que sois. Eso es lo que hicimos nosotros. Cuando recibaís los tour-ticket comprobar que está todo correcto, nombre, fecha de nacimiento, número de pasaporte, número de carnet ISIC para los estudiantes etc.. Sino tendreís problemas
Hola a todos, alguien sabe como va la lista del grupo para la excursion en san petersburgo? un saludo
Hola, vamos a tratar de asegurarnos de como van las reservas, porque la agencia solo me dice que hay unos 25, sin concretarmelo.
Segun mis datos, estarian apuntados, con tickets ya recibidos,
Bardallas (2)
Idea56 (2) (me falta tu correo)
Icasoy2 (2)
Linearias (3)
Spm51 (3)
Toxy19 (3)
Casiano (3)
Laloli61 (3) (me falta tu correo)
Ajes74 (2) y
Aurora456 (3) (me falta tu correo).
En total hacen 26, pero a mi me falta un ticket porque me caduca uno de los pasaportes y lo tengo que renovar, por lo que serian 25.
Además, por el foro han pasado
Ana46 (?), de la que no tenemos noticias hace días,
Edpasa (2) que tienen un niño de 1 año, y
Fmr05 (2) que no ha recibido lo tickets, aunque se ha apuntado.
En total, en el mejor de los casos, seriamos 32, pero los mas sabios de los foros dicen que llegaran mas, y nos consta, además, que hay gente por otros foros buscando compañeros de viaje.
Hemos pedido, y nos lo han confirmado, que, a partir de 35, se formara un nuevo grupo para SPB.
Si hay algun error en estos datos, por favor, decidmelo cuanto antes.
Algo parece no cuadrar pues en el foro DCM1980 afirma que ya tiene los tikets. Con lo cual es importante que confirmemos cada uno nuestra situación.
Muchas gracias Casiano, por todo el trabajo que estás desarrollando.
Bueno, si no te dicen quienes están anotados al grupo, a cada uno de nosotros en particular nos lo tienen que decir. Nosotros enviaremos un mail a la agencia para que nos confirmen que estamos en el grupo Josefa o Dolores, por si acaso. Porque los tickets los tenemos, pero estamos en el grupo? Eso espero.
Saludos
Gracias a todos por la información del visado, yo he escrito a Pullmatur para que me den información acerca de los canguros porque con el niño tan pequeño no se si podremos hacer esta excursion. Muchos saludos
edpasa Escribió:
Gracias a todos por la información del visado, yo he escrito a Pullmatur para que me den información acerca de los canguros porque con el niño tan pequeño no se si podremos hacer esta excursion. Muchos saludos
Siento decirte que el servicio de canguros es para niños mayores de tres años
Es verdad, no solo se me ha escapado DCM1980, que ya tiene los tickets, sino también rees, que ha hecho una aparición fugaz, con lo que seriamos 4 mas.
La información que me ha pasado Dinara ha sido, textualmente, "unos 25", por lo que los datos podrian coincidir, pero lo mejor es asegurarse.
Como hay que ir mirando quien se apunta a otras excursiones, creo que deberiamos organizar la cosa haciendo una tablita con algunos datos de todos, como correo, nombres, edad de los que van como niños, procedencia, etc., para tenerlo todo un poco mas controlado, e ir conociendonos.
¿Que os parece?
Casiano, te enviamos un privado con nuestros datos. Sin tener siquiera los nombres es muy difícil aclararse.
Saludos,
Mala suerte para Todos aquellos que querias ser los primeros en pasarme vuestros datos para hacer una tabla de seguimiento (de momento, con nombres y lugar de residencia es suficiente). Se os ha adelantado Bardallas.
Pero cuanto antes los envieis mejor.
Hola otra vez,
Nos contestó Dinara para confirmar que estamos anotados en el grupo Dolores y dice que ya somos 30 los que estamos apuntados, que pronto va a cerrar el grupo y a abrir otro. ¡¡Quien nos lo iba a decir hace un mes!!, Si ya somos una multitud.
Bueno con estos ultimos datos, ya podemos actualizar la lista de los usuarios que estamos en el grupo para San Petersburgo, y los que todavia no se han apuntado:
2 bardallas
2 idea56
2 icasoy2
3 linearias
3 spm51
3 toxy19
3 casiano
3 laloli61
2 ajes74
3 aurora456
2 fmr05 y
2 dcm1980
Hasta aquí, los 30 ya apuntados. Ademas,
2 edpasa (con un niño de 1 año)
2 toni.pb
2 rees y
? ana46
De ellos, edpasa estaban viendo como resolvian el asunto del peque, toni.pb acaba de llegar, y tanto rees como ana46 han aparecido solo una vez por el foro, y no sabemos nada de ellos/as desde entonces.
Insisto en que las instrucciones que tiene Dinara son las de cerrar el grupo con 35 y empezar uno nuevo a partir de entonces, así que el orden de llegada es importante. Recordad que os teneis que apuntar vosotros, dirigiendoos directamente, via email, a la agencia.
Una vez que se cierre el grupo tendremos que ir viendo el tema de otras excursiones, no? para ver si hacemos un nuevo grupo para estas y decidir si en el puerto de llegada y en el de salida contratamos alguna por agencia, la hacemos por libre y bien tenemos que morir con pullmantur por el tema de escasez de tiempo.
Veo que estáis formando grupo para excursiones en Capitales Bálticas, yo lo hice el año pasado con Classictours y nos fue muy bien
El precio por los 2 días es de 95 € y para los que quieren hacerlo en grupos mas pequeños es de 120 €
Os aconsejo que miréis mas posibilidades antes de decidir, seguro que si formais grupos os daran los mejores precios
Hola y bienvenidos todos los nuevos, a casiano le mando un mp con los datos que pide y a ver si podemos organizar otras excursiones a parte de la de san petersburgo yyyuuuuujjjjjuuuuu!