AHi lo tienes, es la pagina 35.... De este hilo,
www.losviajeros.com/ ...81#3287381
Los mensajes siguiente hablan de lo mismo, pero aun así, si tienes dudas, dimelo.. Aquí estoy !!!!!
Aparte de esto, la cosa sigue, por si te interesa y si sigues con dudas, dimelo, sin ningun problema, estoy ahí al lado
sumocal Escribió:
Antes de nada muchas gracias por contarnos vuestras experiencias. Ya he hecho mis deberes y he leido vuestro relato desde la pagina 95, de una tirada. Pero me queda una duda.
¿podriais explicar como hay que hacer para pedir la devolución del Iva? He leido que decis que hay que meter los tikets en un sobre y dejarlo en un sobre en un buzon del aeropuerto. ¿lo podriais explicar un poco mejor?
Tengo entendido que el importe tiene que ser superior a 315 nok, supongo que será sumando todos los tikets y no en una sola compra ¿no?
Muchas gracias por toda vuestra información.
Un saludo a todos
Vamos alla.... Hay que comprar en las tiendas que exiben fuera, ya lo vereis, esta muy bien marcado el TAX FREE.... Es un 20% del importe, lo que corresponderia a nuestro IVA y lo que recuperaras...
Tienes derecho a la devolcuion como ciudadano de la UE:, sin ningun problema. Efectivamente... Es a partir de gastos de 315 koronas.... Si no llegas a ese importe, nada..... Pero lo acumulas todo y te vale igual, así lo hicimos nostros. Eso si, la devolución es de los productos que te llevas, gorros, calctines, ceramincas, ropa, etc.....No te devuelven nada aunque tengas el ticket de compra, de productos que no sacas del pais.. Salmon... U otros productos alimenticios que comas allí... Si te lo comes allí, no te vale. Cuando llegas al aeropuerto, tienes que llevar en el equipaje de cabina o de mano, los bienes comprados y que deseas te devuelvan el TAX FREE.. En el aeropuerto, veras muy bien marcado varias zonas, como los buzones de correos.
Enseñas tu tarjeta, te toman nota y te lo devuelven a traves de ella...
Si tienes dudas dimelo...... Yo lo hice así y sin ningun problema...
Un saludo cordial desde la divina Girona
Muchas gracias por tu respuesta EDU.
Pero dices que hay que llevar en el equipaje de mano todo lo que hemos comprado y de lo que queremos que nos devuelvan el IVA......eso puede ser un super maleton!!!! yo soy compradora compulsiva
y ademas voy a traerme una colección de trolls para toda la familia y amigos, así que espero que sean pequeños.....
Un saludo[/quote]
Ahí lo tienes todo...
Vamos allá a ver que nota sacamos...
Lo voy a intentar hacer lo mas profesional posible.
De entrada, este enlace... Donde esta el Decreto que ampara todo esto...avalado por la Ley.
www.camaravalencia.com/ ...xFree.aspx
2.- Dinamarca, nada tiene que ver con el TAX FREE de Noruega.
3.- Debo interpretar que si vuelas de Copenhague a España, tu última escala sera en Stavanger.... Voy bien?
Aparte de cualquier aeropuerto.. Se puede realizar la operación, en diferentes sitios que tienen preparados para ellos... En la propia frontera al salir, no es tu caso.. En los ferrys que hacemos servir durante el viaje....
Sigo....
Fijate bien, puerto de Stavanger... El Empres, anclado. Justo bajando la pasarela dem Empres y tocando tierras, a cien metros, saliendo de la berja que cierra el puerto, tiene UNA OFICINA DE DEVOLUCION DE TAX FREE.
Y ahora mirate el fondo, las escalinatas que suben, estan justo encimas de esos arboles que ves allí a la izquierda.. A 400 metros del Empres...en la siguiente las veras mejor... Ahí detras, hay otro...
]
Justo, encima de ese banco, esta la Oficina De Informaction y Turismo y un sitio de TAX FREE SHOPPING GLOBAL REFUND.... Es nada mas pasar los arboles de la fotografia anterior...
O sea, ahí puedes conseguir la devolución...
Espero haberete sacado de dudas, lo minimo..
Un saludo desde la divina Girona