Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Buenos días Felpegloria, yo hice dos con Pull. La de navegar por el fiordo para ver el Púlpito que no me termino de gustar demasiado sobre todo porque no pudimos verlo por las nubes y el fiordo es poca cosa comparado con lo que viene después. Eso si, nos dieron un desayuno típico que me gusto.
La otra que hicimos fue " imágenes de Noruega" en Flam, hacerla con Pull fue una ventaja para desembarcar a la vista de lo que paso a otros viajeros, vimos cosas maravillosas y disfrutamos de un almuerzo sensacional. Es una excursión muchísimo mas completa que solo coger el tren de Flam.
Nosotros nos quedamos con las ganas de hacer el Jostedal, imagino que ya estarán las carreteras abiertas y al ser una excursión larga también me da la sensación que trae a cuenta hacerla con la naviera.
Eso si, un consejo, las que quieras hacer con ellos cógelas nada mas llegar al barco porque se llenan, eso hicimos nosotros porque si luego haces otro plan puedes anularlas pero si esperas al segundo día te quedas sin las mejores.
Espero que te ayude. Saludos
Gracias Scorpi, no había caído en eso pero no me apetece nada estar en un aeropuerto tantas horas. Por lo que me dices, simplemente tienes que llegar al barco por tu cuenta a una hora para hacer el traslado.
Voy a ver si lo encuentro factible para hacerlo por mi cuenta y miraré los horarios de vuelo, no sé a qué hora tenía la vuelta.
La forma de asegurar la excursión con la naviera es hacerlo on-line.Si llegas en el primer vuelo tienes alguna oportunidad, pero disminuyen o desaparecen las oportunidades si llegas en le último.Hay que asegurar antes de ir
Lo primero muchísimas gracias a todos por todo los que nos estáis ayudando. Nosotros esta vez hacemos los Fiordos pero no con Pullmantur sino con Costa en el Luminosa, es la primera vez que vamos con ellos, veremos a ver, unos hablan bien y otros no tanto, yo creo que en general han bajado la calidad de todas las navieras, para mi es mi quinto crucero y eso es lo que observo.
Quería preguntaros porque acabo de leer a MACU-BEL que no le gusto demasiado la excursión en Stavanger por el fiordo Lyse y es una de las que tengo reservadas con la naviera,¿ me aconsejáis hacerla o cambio la ruta?. También tengo mis dudas con la de Hellesylt-Geiranger, yo he cogido solo Geiranger pues queríamos haber formado grupo para hacerla completa y ver el glaciar Briskdal, pero al final no ha sido posible. Ya sé que las salidas vuestras estaban cortadas las carreteras y no lo habéis podido hacer, pero si alguien que lo haya hecho me puede dar su opinión, es que ni haciéndola con Costa toca el glaciar aunque con Pullmantur creo que si.
Bueno perdonar si me he extendido y agradeceros una vez mas todas las aportaciones especialmente a Edu, que hasta navegando nos tuvo informados
Muy buenas, nosotros somos 2 personas y hemos conseguido unc amarote para la salida del día 16 Podriais informarnosd e las excurisones y al posibilidad de apuntarnos?. He intentado comunicarme con alguno y nestan bloqueados.
Muchas gracias
Edu
El año próximo...si la prima de rajoy, la merkel, la corrup,y el agujero de bankia(mayor que el de ozono)..me dejan algo de efectivo...quiero hacer un viaje... Si el sr.paro no se autoinvita a mi casa y los señores de negro no entran por la frontera...
Mi idea no es crucero..me gusta mas libre todo...quiero hacer la ruta 66 y llegar a vancuber desde chicago...pero aun no he hecho ni ruta ni nada...tal y como esta el patio igual el viaje es solo un sueño,jeje
America da para mucho y es facil tanto conducir como moverse..además de economica...sobre todo comparada con los vikingos,jeje
Edu sigue luchando,pero no dejes de soñar en tu próximo proyecto y dedica a esto último el tiempo que se merece.
Tienes a tus amigos a la espera...comienza y a reir
Saludos Charo
Gracias y espero muy a pesar de alguien concreto... Que esto sihga adelante y espero que seas parte de ese proyecto
Un saludo cordial desde la templada Girona
Hola...
Esto no os lo podeis perder.. Los Vikingos Juan y Maria, nos dejan esta super producción de un video en el Naeroyfiord.. www.youtube.com/ ...ature=plcp
Que pasada de video, como todos los que hacen...
A ver, los que vais ahora, aquí teneis un docunento que os ahorra muchas preguntas..
Desde Flam a GUDVEGEM por el Naerofjiord.. Ese es el trayecto en Flam y la vuelta se hace en Bus, paginas atras, puse un pèqueño mapa de la zona, con el fiordo en forma de herradura y marcando como se cruza por los tuenes, desde Gudvangen hasta Flam, 15 minutos..
Un saludo cordial desde la indignada Girona
Last edited by EduGirona on Fri, 08-06-2012 6:44; edited 1 time in total
Macu_bel gracias, ese es el tipo de información necesaria para los que queremos ir por libre, en la medida de lo posible. Espero que sirva a mucha gente aunque a mi, como es el último día y no sé muy bien cómo funciona el traslado al aeropuerto, me da más miedo no hacer ese día con la Naviera.
Pepesev, creo que eres también del 30 de junio. Está genial lo del trenecito, al menos para subir. Me pasaron el enlace unos compañeros de crucero, no pongo el nombre por si no les gusta. www.bytoget.no/bytoget.html
Pincha en el plano de la ventana de los tickets para ver la información práctica.
Si tienes problemas que no creo, lo comentamos.
Ningun inconveniente Elesia. Nosotros lo que nos falta ver es si bajamos andando o completamos el recorrido. Saludos. Marianela
Lo primero muchísimas gracias a todos por todo los que nos estáis ayudando. Nosotros esta vez hacemos los Fiordos pero no con Pullmantur sino con Costa en el Luminosa, es la primera vez que vamos con ellos, veremos a ver, unos hablan bien y otros no tanto, yo creo que en general han bajado la calidad de todas las navieras, para mi es mi quinto crucero y eso es lo que observo.
Quería preguntaros porque acabo de leer a MACU-BEL que no le gusto demasiado la excursión en Stavanger por el fiordo Lyse y es una de las que tengo reservadas con la naviera,¿ me aconsejáis hacerla o cambio la ruta?. También tengo mis dudas con la de Hellesylt-Geiranger, yo he cogido solo Geiranger pues queríamos haber formado grupo para hacerla completa y ver el glaciar Briskdal, pero al final no ha sido posible. Ya sé que las salidas vuestras estaban cortadas las carreteras y no lo habéis podido hacer, pero si alguien que lo haya hecho me puede dar su opinión, es que ni haciéndola con Costa toca el glaciar aunque con Pullmantur creo que si.
Bueno perdonar si me he extendido y agradeceros una vez mas todas las aportaciones especialmente a Edu, que hasta navegando nos tuvo informados
Hola Marolo, buenos días..
Yo, si pudiera, sin dudarlo Hellesylt Geiranger, por monte Dasnilbba...
No la pudimos hacer por la nieve y solo hicimos Geiranger, ademas de ser el día del ´marrón, que el ultimo vikingo desembarco en los tenders sobre las 16'15 de la tarde....
Hicimos tb el Lysefjiord... Bueno, no esta mal,a pero me decepcionó, quizasepseraba ver otra cosa, llegando al pulpito.... Prefiero, sin dudas, en Flam el Naeroyfjiord..... Ese es divino....
Glaciar, tengo entendido que los señores de Pull, te llevan cerca del glaciar, te pasan un video y ya está... Eso es lo que nos han comentado los que han hecho esa excrusión.....
Habria que enterarse bien, y de buenseguro hay gente que lo ha hecho, a ver si nos leen y nos lo dicen..
Un saludo cordial desde la aventurera Girona
Sobre la visita por libre a Copenhague.
El funcionamiento de Pullmantur en está ciudad es el de siempre y como siempre.Se llega a la ciudad y se desembarca a las 8 de la mañana y hasta las 12:45 no tiene fijada la salida el primer bus para el aeropuerto.En nuestro caso la salida de las 12:45 y las 13:15 se retraso en algun autobus casi m edia hora, llegando a juntarnos en el angar los de los 3 horarios de salida.
Una vez en el angar se facturan las maletas y tienes autobus lanzadera desde el angar de facturación al aeropuerto,donde se pasa el control de pasajes y directos a la terminal
Da tiempo mas que de la sobra para hacer la visita a la ciudad por libre.Nostros lo hicimos en una ocasión por libre y en otra en grupo y en 4,5 horas da tiempo a ver mucho andando o utilizando tren o Taxi.
Es muy importante llevar el plano de la ciudad y tener identificados los sitios que se quieren ver.
Un taxi cuesta unos 20€ al cambio desde el puerto a la plaza del ayuntamiento que es un punto alejado ideal para comenzar a patear.
El centro de la ciudad , la calle comercial y los canales hay que patearlos, pierde mucho visto desde el bus.
Desde los canales se puede coger un barco que te lleva a la sirenita por 8,5€ o 10€ dependiendo si es cubierto o no y desde la sirenita entre 10 y15 minutos andando y en el barco de nuevo
Que los temores no impidan disfrutar de una vista a la ciudad por vuestra cuenta ,Copenhague se merece ser visitada y disfrutada
Por si alguno le interesa estoy haciendo un diario práctico sobre mi viaje en el Empress por los fiordos noruegos. Hablare de todo pero poco a poco que me enrollo más que las persianas y tengo mucho que contar. Pongo una etapa al día aunque el finde descansaré.
Luego igual le pongo fotitos y todo XDDD
Pues eso que estáis invitados www.losviajeros.com/ ...php?b=7532
Hola pantomaca he empezado a leer tu diario y me ha parecido tremendamente útil, sobre todo para los que no hemos ido aún en un crucero, que somos la mayoría. Estaré atenta.
Una pregunta para FranyMo. Como me dices que has hecho Copenague por libre y en grupo. ¿Me podrías decir con cuál te quedas? ¿Es más cómoda o más barata y sobre todo, te pasas mucho tiempo en el bus haciéndola con S que por libre?
Por último, para Scorpi, por lo que cuentas en el diario hay un camino para subir andando que sigue la vía del tren. ¿Es así?
Gracias a todos y sigo pendiente de vuestros diarios y comentarios, me están ayudando mucho a decidir cada etapa.
De nada, puedo adelantarte que en Flam seguir el camino es facilísimo, va paralelo al rio y a las vias del tren y está asfaltado y señalizado. No tiene pérdida
Desde aquí mi enhorabuena a las personas que como tu os tomais la molestia de contarnos y de que forma lo cuentas tus experiencias, un millon de gracias.
Hola a todos:
Alguien tiene idea en qué muelle de Allesund atraca el Empress ( Flatholmen, o en la Terminal de Cruceros (Prestebrygga o Stornespiren))? Desde luego en Skansekaia no.
Gracias
Un saludo
Eric
Elesia, lo que ha dicho pantomaca. Pasas las vías del tren y el camino discurre paralelo prácticamente a ellas durante todo el tiempo (a excepción de túneles y cambios de altitud). Prácticamente todo está esfaltado (hasta al menos el km 10 aprox).
Pantomaca, pensaba que no habías ido aún al crucero, jejej. Ya me leeré tu diario tan pronto pueda.
Eric, cuando nosotros fuimos por la situación y tal creo que lo hizo en Flatholmen, pero como dependiendo de si hay más barcos o no pues cambian...