Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Isisima, parece ser que si....
Ayer creo que hicieron bien Hellesylt a Geiranger... Te lo confirmaré hoy.
SI la han hecho, quiere decir, que al menos el Dasnilbba esta abierto y es uno de los mas altos que hay por allí.
Unsaludo cordial desde la enorme y grata Girona
Para el delite de todos, para su disfrute, os cuelgo esta joya, filmada por Juan y Maria, Vikingos del 12 de mayo.
Es el fjord de Geiranger... Fijaros en las vistas desde el Pico de la Aguilas....
Juan, Maria, gracias nuevamente por esta obra de arte, en nombre de todos los Vikingos..
Vaya, la cosa no ha salido muy bien que digamos a los Elfos. Bueno a todos No, a diez personas...
En Allesund. Problemas.
Al parecer, cambiaron la excursion de la tarde a la mañana. Se le aviso a todos del cambio, por lo que he podido saber. Eran 45 y solo se presentaron a la excrusion matinal 35. Han esperado media hora y se han ido.
A la tarde, se han presentado los 10 que faltaban y que no fueron por la mañana. Al parecer habia un bus de una agencia Carref...... No lo pongo entero. Y ellos pensaban que al ver el mismo guia matutino que a la tarde, era el suyo y no dejaron salir a esa gente... Ha habido un buen revuelo.
A ver que nos explican, pero si realmente acudieron los 35 y se mandaron msn a todos, y solo quedaron esos 10 que iban en tres packs diferentes, no sé, que puede haber pasado...
Pero la realidad es que el bus no lo han dejado salir con otra gente y excrusion de otra agencia que nada tenia que ver..
Voy a inentar neterarme mas profundamente y sino, esperaremos a que vuelvas los elfos y nos cuenten el tema
Un saludo cordial desde la bella Girona
Isisima, parece ser que si....
Ayer creo que hicieron bien Hellesylt a Geiranger... Te lo confirmaré hoy.
SI la han hecho, quiere decir, que al menos el Dasnilbba esta abierto y es uno de los mas altos que hay por allí.
Unsaludo cordial desde la enorme y grata Girona
Buenas noticias entonces. Muchas Gracias por la respuesta!!
Bueno, creo que este va a ser mi último mensaje antes de iniciar el superviaje que empezó hace muchos meses y por fín mañana va a ser realidad.
Muchas gracias a todos los que nos habéis ayudado a crear el Grupo Trolls, yo era la primera vez que participaba en este foro y gracias a compis de otros hilos que nos han dado un empujoncito esto ha sido verdad.
Os contaremos a la vuelta en este hilo, supongo que el nuestro lo cerrarán, así que GRACIAS, si me permitís en especial a Edu que es un máquina, siempre está dispuesto a ayudar.
Besos, Mayte.
Buenas! Hace tiempo me parecio leer q ahora en el barco dan botellas d 5,5 liteos o algo así, no dan botellas mas pequeñas? El año pasado eran d litro y medio las que daban en el zenith. Gracias. Un saludo.
Pues como pongan botellas (garrafas diría yo) de 5,5 litros y tengamos que manejarlas por el barco hasta el camarote, vamos a hacer unos biceps que vamos a volver como Schwarzenegger y Stallone jejejejeje
A algún listo se le habrá ocurrido poner garrafas en lugar de botellas de 1,5 para que nadie las saque a las excursiones ....
Pues dentro de poco igual ponen filetes de carne de 5 kg cada uno para que se nos quiten las ganas de comer y hagamos menos gasto jejejejejejeje
Saludos
Eric
Suerte a los que salís hoy
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Votos: 0 👍
Hola
Mis padres y compañia volvieron ayer de los Fiordos, encantados por cierto con los paisajes, espero poder contar aquí mas detalles, de momento me comentan que la comida a su juicio ha mejorado respecto al crucero de 2010 a Egipto y Tierra Santa que fue el ultimo que habian hecho.
Maravilloso el tren de Flaam, el fiordo mas estrecho, el Pulpito, las cascadas, los pueblitos, Bergen....
Segun me dicen la gente que iba a hacer excursion en Copenhague les llevaron desde el aeropuerto directamente en bus sin pasar por el barco y eso que mis padres iban en el primer vuelo, ellos no salieron ya que ya conocian Copenhague
Muy bien. Perfecto. De eso se trata de que vaya todo bien y se puede ir soluciando todo.
Gracias por informar india...
AHora a por otro.. El del 2013..
Un saludo desde la exquisita Girona..
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
Hola chicos, los elfos ya estamos de vuelta, todos nos ha ido de lujo, deciros que las dos personas que hablaban mal de ellas, no están, ha habido cambios, y todo ha ido perfectamente, mañana os contaré más cosas porque hoy entre deshacer maletas, lavar y demás no tengo tiempo, pero deciros que tranquilos que todo ha ido a la perfección, y aunque con frio y un día de lluvia, lo demás estupèndo.
Hola! Ya de vuelta! En términos generales todo bien, muy bonito, precioso, algún día pocho pero en general bueno! Las bajadas en puerto muy rápidas, comida...han bajado bastante el nivel des hace 4 años que fue mi ultimo crucero con ellos, la atención mala, muy mala, sobre todo departamento de excursiones, aunque las excursiones con ellos bastante bien. Hubo cambios, ya que era otro capitán, no estaba Fran, sino una tal Maria...y ...bueno quien quiera alguna INFO que me pregunte!!
Hubo un accidente creo que gordo excursion de bicis en GEIRANGER, y salimos con 3 horas de retraso, solo espero que aunque oí malos rumores....no sean del todo ciertos.
Internet, encontré en todos los sitios menos en Geiranguer...solo es cuestión de mirar de vez en cuando en el movil las redes wifi, había en McDonald, barquitos, casitas, bares, rsstaurantes....
En fin, en términos generales, el viaje impresionante, pero con Pullmantur creo que no vuelvo!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
La directora de crucero, Maria, mis padres ya la conocian de otros cruceros
Los camareros majos, los espectaculos flojos
Lo de Geirarger, a mi madre le dijeron que una dependienta de una tienda habia tenido un ataque de apendicitis y de ahí el retraso, pero no se sabe, en estos cruceros siempre hay rumores
Mi camarera de camarote, muy floja....pero supongo que eso depende de la suerte! En las cenas el camarero genial, pero como decía en el desayuno y comidas flojo y en mostrador de excursiones, perecían que te hacían un favor....o bien están mal pagados, o pocas ganas de trabajar o están cansados de atender a los que viajamos....no se! Pero me decepciono eso bastante ya que en otros cruceros con ellos fue una maravilla.
Espero que el rumor de tus padres sea el cierto, aunque me lo contó un chico que hizo excursión en bici......bufffff...
Hola! Ya de vuelta! En términos generales todo bien, muy bonito, precioso, algún día pocho pero en general bueno! Las bajadas en puerto muy rápidas, comida...han bajado bastante el nivel des hace 4 años que fue mi ultimo crucero con ellos, la atención mala, muy mala, sobre todo departamento de excursiones, aunque las excursiones con ellos bastante bien. Hubo cambios, ya que era otro capitán, no estaba Fran, sino una tal Maria...y ...bueno quien quiera alguna INFO que me pregunte!!
Hubo un accidente creo que gordo excursion de bicis en GEIRANGER, y salimos con 3 horas de retraso, solo espero que aunque oí malos rumores....no sean del todo ciertos.
Internet, encontré en todos los sitios menos en Geiranguer...solo es cuestión de mirar de vez en cuando en el movil las redes wifi, había en McDonald, barquitos, casitas, bares, rsstaurantes....
En fin, en términos generales, el viaje impresionante, pero con Pullmantur creo que no vuelvo!
Bienvenida... Ya lei a ENqieucs que habian habido cambios...Contad lo mas intersante respecto a lo que nostros habiamos explicado. O sea, en recepciçon la DAMA DE NEGRO, tampoco estaba, por lo quetengo entendido.
Veis, como cuando se tiene razon y la gente lo dice, solidariamente, se toman medidas?
A próposito, que tal esta directora de animación, la tal Maria?
Nop haria falta mucho para ser mejor que "nuestro" amigo....
Venga contad cosas..
Eso quedecis del accidente, que pasó?
Ún saludo cordialdesde le querida girona
Hola compañeros de aventuras, volvimos ayer y en lineas generales todo muy bien. Hemos acertado con este crucero porque es un recorrido maravilloso. Hemos tenido buen tiempo en las ciudades de costa y nublado y lloviznas en el interior de los fiordos. ¡Ojala os haga el mismo tiempo por o menos a los que faltais e ir!. Como ya han dicho, el capitan ahora es un español de Santander que parece muy majo y cercano. El director ya no está (por algo será....y de algo habran valido las quejas) y ahora es una española que daba la misma buena impresión que el capitán. Todos los desembarcos han estado bien y sin problema de horarios. En Hellesyt vale la pena bajar un rato aunque no vayas de excursion por la mañana a los lagos. Quedar bien con Agatha para concretar el sitio donde espera el autobus, pues después de costar un poco encontrarle y llevar casi una hora por el pueblo y cascada de Hellesyt, resulta que la primera parada era en la cascada (..jeje) a 100 mt del autobus todos volvimos a bajar y perdimos un buen rato. Da tiempo a todo pero diez minutos más disfrutando de la guerra de bolas de nieve que hicimos en el monte Dalsnibba habria estado mejor y posiblemente si habria abierto la niebla que nos impidió ver al Empress 1500 mts mas abajo.
En Alesund, efectivamente algo no salio bien, porque nos fuimos en n autobus Mercedes recien estenado solo los 35 después de esperar media hora au n grupo. Pero es que además ( ya se hablará con Agatha) volvimos al puerto una hora antes y teoricamente ibamos a ir a otro sitio que sustituia a el museo que inicialmente estaba programado (aunque era de pago). Los tuneles submarinos y las islas muy bien, pero visto lo visto con el paseo por las calles de la ciudad (que no tiene desperdicio al igual que Bergen y Stavanger) y si cogeis el trenecito que sube al monte Aksla para ver las vistas es suficiente para mí.
En Información y Turismo del pueto de Bergen hay wifi gratuito. Y en la biblioteca de Alesund también, está detras del ayuntamiento ( el edificio que no pega nada con el casco antiguo).
La piscina y jacuzzis están climatizados y es una pasada ver a gente relajandose dentro y otros al lado con guantes y bufanda haciendo fotos en la salida de los puertos.
Los amantes de los mareos podran disfrutarlos si no se toman la correspondiente biodramina para la hora de la cena, pues al salir al mar abierto ( para hacer tiempo en algunos casos) se nota el mar de fondo que llaman. En la cama después de sesion de discoteca..ni te enteras.
Bueno, me he alargado un poco el ratito que me han dejado. Sigo desaciendo maletas y descargando fotos. Si quereis hacera alguan pregunta y sé la respuesta os la daré cuando pueda.
Muy bien explicado. Cada vez que hablais del Dalsnibba, me fastidia, carai. No pudimos hacerlo y ya se veia que era la excursión clave. Pero en fin, hicimos Geiranger...
Muy bien explicado.
Saludos cordiales desde le bendita Girona
Última edición por EduGirona el Lun, 05-11-2012 18:29, editado 1 vez
Cosas que se me ocurren y que creo que ya han dicho...
Al tiempo que utilizais el wifi en Bergen, sacar los tickes para el funicular u otros sitios pues se gana tiempo en las colas que hay en taquilla. Se lo decis al personal de la puerta y os pasa a un monton de gente cuando venga el siguiente funicular. No dejar de ver el lago que hay arriba del mirador de Bergen, es una pasada de bonito y está a cinco minutos del edificio restaurante. Si vais con crios le gustarán los duendes y troll que hay tallados por los alrededores en el bosque.
En Flam, todo bien. Llegamos pronto y despertamos al pueblo. No estaba ni las tiendas abiertas casi,cuando bajamos a ver el pueblo al tiempo que llegó Fatima. Todo perfecto, nos acompaño en todo momento y llevabamos un vagón a nustro nombre y reservado como en los grupos anteriores. El crucerito por el Naeroyfjorden, impresionante. No te cansas de hacer fotos, pero saber que lo mejor es el tramo final (lo digo para que no agoteis la pila y memoria en los primeros kilometros), pensar que luego queda el tren. Vais a decir ¡00000hhhhh! mas veces que podais.
Si podeis aunque sea poco tiempo, visitar andando aunque sea la ciudad de Trondheim. Nos encató los alrededores de la Catedral, museo del ejercito gratis en palacio episcopal (al lado) y unas calles tan bonitas como las de Bergen y Stavanger . Como era sabado mucha animación en calles, desfiles y mercados al aire libre. Creo que era fiesta, pero cuando sale el sol ya sabeis ... Todos como los lagartos.
Copenhage con Pull ( teniamos el ultimo vuelo y no arriesgamos) estubo bien, tuvimos suerte con el tiempo y paramos en muchos sitios a hacer fotos y a atender las explicaciones de la guia.
Comidas bien ( todo es mejorable) Dos días "especiales". Cocido en restaurante ( me gusta mas el que hago yo mismo) y cocina escandinava que estubo bien ( de ensalada de arenque, canapes de salmon y trucha ahumada me puse morao, jeje...)
En el monte Dalsnibba mas de tres metros de nieve ¡espectacular! y el lago azul congelado todavia ¡una pasada !( agua azul presiosa) Vimos manadas de renos (unos más y otros grupos menos)
El queso caramelizado lo compramos en un super en Stryn a buen precio y no lo dejamos para Alesund pero eso como lo veais (mañana nos lo comemos con los chicos) Recuerda a la leche condensada al baño maria jeje... Allí mismo compramos la famosa agua de Voss (pura de gracial y pozo artesiano). Medio litro vale sobre dos euros y bueno... Es un capicho darse un buen trago de la mejor considerada agua del mundo.
Es un pais precioso pero para vivir...en verano, porque en invierno tiene que ser duro si no estas acostumbrado. Las distancias se miden en tiempo y no en kilometros. Y ahora es incleible hacer fotos a una puesta de sol o una cascada a las 24 h pero en invierno es al reves y tiene que ser triste tener muchas horas de noche. No lo llevaran mal, pues afortunadamente tienen petroleo y electricidad para aburrir actualmente.
Un gran pais argulloso de su pasado y preparandose para el futuro. Como debe ser.
Última edición por Rrubgar el Dom, 17-06-2012 19:24, editado 1 vez