Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ya he mandado 5 mensajes al hilo y no puedo mandar privados, está cerrado esto?
No Nika, no esta cerrado si se cierra.
Prueba a mandar el privado, poniendo algo en asunto y veras como no tienes problemas.. Si los tienes, aun así, dilo.
Unsaludo cordial desde la eleante y veraniega Girona
Lo mejor para comprar o pagar algo en Noruega es con la tarjeta de crédito ya que el cambio que se aplica es el más bajo y si quereis tener algo de moneda (Nok) hacer mejor el cambio allí que sale mejor que hacerlo aquí en España.
Con tarjeta perfecto en todos sitios.
Pesan en el TAX FREE, recoged los tickets y luego los presentais para recuperar el IVA. Siempre que las compras superen las 350 koronas.
Suelto, moneda,a vaya, solo os hace falta para entrar en los WC'S públicos.....
Cuando llegeuis a bergen, en el Fhis Market, debajo justo de Información y Turismo teneis unos WC'S publicos, 10 koronas, entrar allí.
Un saludo cordial desde la inconmesurable y perspicaz Girona
gracias Edu desde la benemerita Girona, ya estamos en contacto con el grupo
Perfecto.... De eso se trata de poder arreglar las cosas. MNo obstante, no me cansare de deciros a todoslosque vais entrando a ultima hora, queleais cuanto podais, esta todo muy definido y cualquierduda que tengais, seguro que ye se ha planteado a lo largo del hilo...
No obstante si aun así hay dudas, por aquí andamos.
Un saludo cordial desde la inmortal, noble y leal Girona
Buenos MARITIMOS, HEIDI y todo el grupo, ya lo teneis encima..
Dos días y a embarcar. Pasadlo bien, que el trabajo ya lo habeis hecho durante todo este tiempo. Disfrutadlo e intentad ver cuanto podais, porque bien merece la pena.
Y a la vuelta, ya nos contareis..... Quedaros con lo bueno.....
Venga. BUEN VIAJE A TODO EL GRUPO, y a disfrutar cuanto podais.
Unsaludo cordial desde la viajera y nostálgica Girona
Buenas de nuevo.
Como ya dije ayer soy nuevo en este foro y hay algunos terminos que me gustaría conocer. Tengo la curiosidad de saber que es y para que sirvbe un hilo gracias
Marcos, estamos por aquí para intentar ayudar en posible. Eso si, cada uno tiene que poner un "poquito" de su parte e intentar leer cuanto se pueda.
En cualquier "hilo" del foro...... La gente cuando entra lee y lee, e intenta sacar el máximo provecho a la información publicada. No se trata de entrar, escribir dos lineas y hala...
Sabes porque te lo digo...????
Fíjate, el tercer mensaje de esta página, acabo de explicar lo que es el "HILO".....
O sea, entras tres mensajes mas abajo y preguntas lo que es un hilo? Claro que puedes hacerlo, pero creo que debemos poner todos de nuestra parte. Nostros te ayudamos y tu te aplicas en leer lo publicado. Y cuando tengas dudas, las preguntas..
Es muy importante que vayas leyendo lo que se va escribiendo, porque es todo información especifica de este hilo, o sea, de este grupo, de éste crucero..... Si entras y escribes sin mirar lo otro.. No avanzaremos.
Crítica constructiva, que para nada una regañina... Sólo que hay que aprovechar la información que se va dando y que hay en el "Hilo".
Venga, si aún así tienes alguna duda, pues eso, aquí estamos, para intentar ayudar
Un saludo cordial desde la didáctica y homogena Girona
Última edición por EduGirona el Jue, 21-06-2012 7:54, editado 1 vez
Hola !! Alguno sabe xq es peor la parte de atras del barco ?? Lo digo xq ami me han vendido una suite y me lan han dado en la parte de atras !!! Xq no quedaban otras ...
Dicen que la parte de atras es más susceptible a los movimientos y con más probabilidad de mareo. Nada, Davichin! lleva biodramina que yo creo que la suite merecerá la pena!!!
AURORA BOREAL!!!!! que ya casi nos vamos!!!! Será un viaje genial!!! Prontito nos conocemos todos!!!
Necesito las vacaciones ya!!!! Buen viaje a todos!!!!
Hola !! Alguno sabe xq es peor la parte de atras del barco ?? Lo digo xq ami me han vendido una suite y me lan han dado en la parte de atras !!! Xq no quedaban otras ...
Ningún problema, ya lo veras... Bueno, espermoslo...
Al ser un barco largo, la proa bate contra el agua y tiende cuando surca a elevarlop logeramente, poca cosa, eso hace que la propia inercia repercuta en la parte de popa, cuando vuelve a meterseen el agu,a pero no te preocupes, que no es nada, ya lo veras...
Sarna con gusto no pica, no?
Jajajajajajaja
Venga ánimos que hoy lo estan pasando bárbaro la gente que hay por allí. Me ha llamado carmina de los Trolls, hace un rato y todo bien, estan disfrutando.
Saludos cordiales desde la brava y enérgica Girona
Lo mejor para comprar o pagar algo en Noruega es con la tarjeta de crédito ya que el cambio que se aplica es el más bajo y si quereis tener algo de moneda (Nok) hacer mejor el cambio allí que sale mejor que hacerlo aquí en España.
Pesan en el TAX FREE, recoged los tickets y luego los presentais para recuperar el IVA. Siempre que las compras superen las 350 koronas.
Cuando llegeuis a bergen, en el Fhis Market, debajo justo de Información y Turismo teneis unos WC'S publicos, 10 koronas, entrar allí.
Hola Edu,
Dónde te devuelven el IVA que no me ha quedado claro?
Gracias
Somos una pareja que realizará el viaje por los fiordos noruegos el próximo 23 de junio y nos gustaría contactar con algún grupo que vaya a realizar las excursiones por su cuenta y así ahorrarnos algo ¡¡Que está la cosa mu malita!! Saludos y gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
Os deseo a todos un crucero como el nuestro, buen tiempo, desembarcos excelentes, ningún problema con nadie, mucha fiesta y no tener que poner ninguna reclamación de nada
Bueno Aurora Boreal!!!!!!!!!!!! Que nos vamos...Voy a terminar los últimos preparativos y nos vemos el domingo...Besitos a todos y que tengáis un buen vuelo...
Hola Edu,
Dónde te devuelven el IVA que no me ha quedado claro?
Gracias
Nika, entra en este enlace, es el generalde fiordos, ahí hay fotos que te guiaran, básicamente es esto:
Si tienes dudas, dimelo
Vamos alla.... Hay que comprar en las tiendas que exiben fuera, ya lo vereis, esta muy bien marcado el TAX FREE.... Es un 20% del importe, lo que corresponderia a nuestro IVA y lo que recuperaras...
Tienes derecho a la devolcuion como ciudadano de la UE:, sin ningun problema. Efectivamente... Es a partir de gastos de 315 koronas.... Si no llegas a ese importe, nada..... Pero lo acumulas todo y te vale igual, así lo hicimos nostros. Eso si, la devolución es de los productos que te llevas, gorros, calctines, ceramincas, ropa, etc.....No te devuelven nada aunque tengas el ticket de compra, de productos que no sacas del pais.. Salmon... U otros productos alimenticios que comas allí... Si te lo comes allí, no te vale. Cuando llegas al aeropuerto, tienes que llevar en el equipaje de cabina o de mano, los bienes comprados y que deseas te devuelvan el TAX FREE.. En el aeropuerto, veras muy bien marcado varias zonas, como los buzones de correos.
Enseñas tu tarjeta, te toman nota y te lo devuelven a traves de ella...
Si tienes dudas dimelo...... Yo lo hice así y sin ningun problema...
De entrada, este enlace... Donde esta el Decreto que ampara todo esto...avalado por la Ley.
2.- Dinamarca, nada tiene que ver con el TAX FREE de Noruega.
3.- Debo interpretar que si vuelas de Copenhague a España, tu última escala sera en Stavanger.... Voy bien?
Aparte de cualquier aeropuerto.. Se puede realizar la operación, en diferentes sitios que tienen preparados para ellos... En la propia frontera al salir, no es tu caso.. En los ferrys que hacemos servir durante el viaje....
Sigo....
Fijate bien, puerto de Stavanger... El Empres, anclado. Justo bajando la pasarela dem Empres y tocando tierras, a cien metros, saliendo de la berja que cierra el puerto, tiene UNA OFICINA DE DEVOLUCION DE TAX FREE.
Y ahora mirate el fondo, las escalinatas que suben, estan justo encimas de esos arboles que ves allí a la izquierda.. A 400 metros del Empres...en la siguiente las veras mejor... Ahí detras, hay otro...
Justo, encima de ese banco, esta la Oficina De Informaction y Turismo y un sitio de TAX FREE SHOPPING GLOBAL REFUND.... Es nada mas pasar los arboles de la fotografia anterior...
O sea, ahí puedes conseguir la devolución
Sumocal, en Geiranger, hay cuatro tiendas, delante del muelle, donde llegan los tenders... Ahí tienes TAX FREE, devolución, en una tienda que hay en el centro.....
Y En Flam.. Justo al lado del Tren de FLAMBASA, casi lo llegue a fotografiar, lastima, no la tengo, ahí tienes otra.....
Y en España también puedes hacerlo.... Leete el enlace que os he puesto.... Hay concretamente tes CIAS AUTORIZADAS por la AEAT, a hacerlo...
Última edición por EduGirona el Vie, 22-06-2012 8:25, editado 1 vez
BUENAS NOCHES, AURORA BOREAL,,, NOS QUEDA NA DE NA , PARA CONOCERNOS,, YA TENGO LAS MALETAS,, UFF Q NERVIOS,,,, UN SALUDO PARA TODOS,,,
Y PARA TI EDU UN SALUDO EN ESPECIAL ERES UN MAQUINA.,,,,,,
Sábado, 23 Junio
Día Máxima 17°C
Chubascos por la tarde
Viento Del sudoeste a 31 km/h
Humedad máxima 73%
Indice UV 5
Probabilidad de precip. 40%
Máx. Promedio 19°C
Máxima récord N/D
Salida del sol 04:26
Noche Mínima 12°C