Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 24-12-2009 Mensajes: 1299
Votos: 0 👍
Paso a dar detalles sobre mi experiencia en este crucero, insisto MI EXPERIENCIA.
Pullmantur: muy buena organización en las salidas.
Comida: muy regular (nada que ver con sus principios!)
Personal: nada que objetar, siempre tan atentos.
Embarque en Trondheim: no han tenido en cuenta el check-in, así que cola como todo el mundo. Muy lento.
Desembarque en Copenhague: al dejarnos en el aeropuerto después de la exc. De los canales tuvimos que recoger una cartulina de color (correspondia al mismo color que las etiquetas de nuestras maletas). Después nos iban llamando por color para ir a recoger las maletas y llevarlas a facturar. No tuvierón en cuenta los nºs de asientos reservados a la ida, para la vuelta.
Trámites muy cansinos y encima el avión salio con una hora y pico de retraso.
Excursiones: yo hice 3 con Pull-
La 1ª: Panorama de Geiranger. La recomiendo 100% . No hay palabras para describir las sensaciones vividas.
Tuvimos un guia excepcional, siento no recordar su nombre, es italiano nacido en Argentina.
La 2ª: Paseo en barco a Lysefjorden: Decepcionante!
Nos metierón a todos en un mismo barco. En cubierta habia muy pocos asientos, con lo cual 3 horas de pie si querias ver algo más que por una ventana..y menos mal que hizo un día soleado!!
La vista del púlpito desde el fiordo...pues ni fú ni fá..y eso que yo tenia ilusión ya que no podia subir andando.
Sobran: la "comida a las gaviotas", la "comida a las 3 cabras" (que yo creo que son como el perro de Pavlov,..simplemente con vernos llegar, ya les vale!) y "el muñequito vestido con bandera noruega..y su leyenda".
La 3ª: Descubriendo Copenhague a través de sus canales. Recomendable.
Hicimos una visita panorámica con un guia muy competente (Julio), parada para fotos con la "Sirenita", para después hacer una travesia por los canales y después de coger otra vez el bús, hacer una parada en el Pº de la familia real danesa.
Gracias Jesús, me llevaré anotada la tienda que me dices y entre eso y lo que vea en el mercadillo, solucionado.
Tu opinión sobre el crucero por el Lyse... Creo que está bastante generalizada (con Rodne es algo más barata 51 € y si eres mayor algo menos) pero por otra parte, como la ciudad se debe ver rápidamente porque es pequeña ¿tenéis alguna otra sugerencia o algún compañero vuestro hizo otra excursión?.
Carmina, me alegra que cuentes esto porque yo también he contratado Panoramas de Geiranger y Copenague.
También todo dependerá del tiempo y me temo que va a llover.
Chicos, gracias.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2010 Mensajes: 1602
elesia Escribió:
Gracias Jesús, me llevaré anotada la tienda que me dices y entre eso y lo que vea en el mercadillo, solucionado.
Tu opinión sobre el crucero por el Lyse... Creo que está bastante generalizada (con Rodne es algo más barata 51 € y si eres mayor algo menos) pero por otra parte, como la ciudad se debe ver rápidamente porque es pequeña ¿tenéis alguna otra sugerencia o algún compañero vuestro hizo otra excursión?.
Carmina, me alegra que cuentes esto porque yo también he contratado Panoramas de Geiranger y Copenague.
También todo dependerá del tiempo y me temo que va a llover.
Chicos, gracias.
Hola Elesia, acabo de ponerte un privado acerca de Hellesylt Geiranger, piensaló
Creo que es mucha mejor opción que la que leo tienes pensado hacer. Tu verás si tienes posibilidades de cambiarla, yo no lo dudaría, pero claro está desconozco tus intenciones .- Consultaló , no obstante., es mi modesta opinion
Saludos Jesus vivito y coleando en mi Valladolid del alma.
JOSEFEBEA Escribió:
Buenísima aportación Juan y María desde el anonimato.
Hola Jose.,
Pues me he acordado de ti con referencia a un comentario que hiciste acertadamente, a mi juicio, sobre el Empress, te sobraron razones, espero que coincidas tu también conmigo llegado su momento.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
En noruega es todo super super caro, los imanes que es lo u.ico que yo traje y soll dos costa an mas o menos 7 euros, hay mucho cristal de murano, que lo tienes aquí y mas barato, al menos esa es mi modesta opinion, es la primera vez que mi marido vino contento
Por cierto en alesund tienes a mano derecha, lo ves en el plano que te dan a la salida del puerto una calle peatonal y allí compre, cuando sales del barco a mano izquierda subiendo un puentecito hay otra, pero no habia mucho
Por cierto en alesund tienes a mano derecha, lo ves en el plano que te dan a la salida del puerto una calle peatonal y allí compre, cuando sales del barco a mano izquierda subiendo un puentecito hay otra, pero no habia mucho
En noruega es todo super super caro, los imanes que es lo u.ico que yo traje y soll dos costa an mas o menos 7 euros, hay mucho cristal de murano, que lo tienes aquí y mas barato, al menos esa es mi modesta opinion, es la primera vez que mi marido vino contento
No eres la unica............ No traje ni imanes, entre las 29coronas y 40....... Casi todos eran los Trolls........ Y banderitas con renos o similar..........Feos! feos!!!!!!!. jajajaja!!!!!!!!. Bueno alguno suelto y no en todas partes de la "tipica iglesia Vikinga".......... El salmon si estaba cortado fresco, se quedaban con el. El envasado al vacio ahumado........ Lo tengo en casa. En una tienda de rebajas en Alesud v unas estupendas zapatillas de deportes gorotec y con el 40% de rebaja....... Superaba y mucho el precio de las que se venden aquí............ Así que mi maleta vino mas ligera que se fue........
Ojo con pensar que no las pesan, parece que estan cambiando el sistema....... Advertir que no hace falta llevar tanta ropa, a no ser que cada noche apetezca "modelito". Lo habitual y mas comun es que los pasajeros pasan ya de la vestimenta y van al comedor con ropa de "calle" sin mas artificios. Claro que hay gusto para todo. Así que, al que le apetezca llevar de todo.........!adelante!.
Agradeci mucho que mi maleta fuera ligera........ A la vuelta tuve que correr por el aeropuerto para llegar a otra terminal y poder conectar con mi vuelo de vuelta, .......... Que alivio........ Solo pesaba 14Kg... Jajajaja!!!!!!!!.
Buen día a todos, buen viaje a los que estan alla y buen animo para los siguientes desde el calorcito del Mediterraneo...........
Sigo dando detalles, esta vez por escalas:
TRONDHEIM: Llegamos sobre las 4h. Como habiamos estado de viaje el diía anterior, no salimos del barco. Los compañeros que visistarón la ciudad me dijerón que la Catedral estaba cerrada.
ALESUND: después de pasear por sus principales calles, cogimos el tren turístico que nos llevo al mirador. Con megafonia en español.Las vistas maravillosas. A la vuelta ya no nos daba de tiempo de acercarnos al museo
Sunmore, así que a sacar fotos al canal, esta vez con sol...y como cambia todo!
HELLESYLT-GEIRANGER: En Hellesylt, bajamos a ver la cascada.
GEIRANGER: cogimos la exc. Con Pull que ya describí.
De Hellesylt a Geiranger con el barco: vistas impresionantes.
FLAM: por la mañana crucerito por el fiordo Naeroyfjord, con S2S.
Con razón Ptrimonio de la Humanidad por la UNESCO
Por la tarde: tren a Gudvangen. Vistas del valle de Flam espectaculares.
Aquí, anécdota: el vagon de 48 asientos para 50 personas (los Noruegos cuentan de otra forma!) Eso si, el mejor vagón, nº7.
Al coger los autobuses, desbandada, ya que ninguno llevaba pegatina de agencia. Creo que esto se podria evitar.
Vuelta a Flam en el mismo tren.
Sigo:
BERGEN: Por libre. Por la mañana cogimos el funicular.Vistas muy bonitas también desde el mirador. Bajada andando por el bosque (con mis rodillas desastrosas tardamos 1h15, tampoco está mal!). Bosque hermoso pero acostumbrada commo estoy a esos paseos en bosques por el Norte, la podia haber eliminado. Al bajar, paseo por sus calles. Las mismas "pijaditas" estaban más caras que en Flam.
Comimos en el Mercadoi del Pescado una sopa de pescado riquísima, distinta a la que se hace por estos lares
STAVENGER: la exc. De Pull que ya describí.
Paseo por las calles del casco viejo. Sus casas tienen un encanto especial.
Y últimas compras-
NAVEGACION: ese día y el resto de navegación, tuvimos la suerte de que Neptuno se poro de maravilla.
COPENHAGUE: exc. Por los canales con Pull. La describí. Una maravilla de ciudad.
Estas son MIS impresiones. Si alguién necesita alguna información complementaria, aquí estoy.
Saludos.
En cuanto a suvenir aparte de los troll y los vikingos, bien sea en figuras, imanes de nevera, etc., se puede comprar salmon en el mercado de pescado de Bergen. Pero lo que si te puedo decir es que Noruega es caro.
Hola Carmina, te he mandado un mp, no te habia leido.
Justo cuando llegasteis al barco nosotros estabamos subidos al ultimo bus, esperando a no sé quien porque no llegó, así que imposible verte, ya me contarás por el mp
MI COMENTARIO SOBRE EL BUQUE Y SU PERSONAL.
Una vez más, y van tres las ocasiones que he tenido la oportunidad de viajar en éste pequeño barco de eslora pero de gran calado tanto en lo humano
Como a la hora de dar servicios. Atenciones y respeto a los clientes.
Debo de reconocer y agradecer uno por uno a esos casi 650 personas que día tras día han estado a nuestra disposición desepeñando funciones diferentes con la única misión de hacernos la vida mas comoda y placentera a bordo
. Gracias desde su Capitan en esta ocasión español D. A lberto Palacios, hasta el último recien incorporado encargado de limpieza quienes nos encontrabamos en sus cometidos a cualquier hora del día y de noche mas hacia Copenhague.-
Gracias a los responsables de bares,cocinas ,restaurantes etc., todos ellos sin limite horario han tratado de tener todo a punto algo que casi siempre han logrado con gran cariño y esmero.
Nuestro reconocimiento a ese gran maitre, que con tanta amabilidad nos proporcionó una mesa para 13 personas en un lugar de privilegio.-
Particularmente, reconocer el gentil gesto del Jefe de Administración D. Fabrizzio que tuvo a bien departir unos minutos en exclusiva conmigo en su despacho., breve charla pero cargada de información
Sobresaliente nuestro camarero Diego Valdes (que la empresa tome nota), gran profesional con memoria privilegiada, siempre atento a nuestras sugerencias sin ningun fallo a la colocación diaria sobre la mesa de nuestras banderitas de España y Portugal, nuestro agua de Valencia fresquita mi salsa preferida el salmoncito y queso bien adornadito con sus uvitas deleite de una de nuestras compañeras de mesa.
El Jefe de cocina, perfecto, las carnes una vez mas de ensueño, ese cordero en su punto,el entrecot al punto fantastico, rabo de toro para quitar los sentidos y un solomillo excepcional. Echamos de menos el osobuco de veces anteriores,
El bacalao a la Vizcaina en cuanto pescados de lo mejor.(en mi mesa y en mi plato)
Una lastima que quienes nos estabamos viendo en el cocidito, la legumbre no estuviera en su punto (a cualquiera de nosotros en alguna ocasión nos ha sucedido lo mismo), pero eso no fué obstaculo para que junto a esa variedad de carnes junto al buen tinto de crianza los degustaramos sin mayores complicaciones.
Los desayunos, en el Restaurante "chapeau"
Poco he ido por el buffet, pero en nada puede compararse con el servicio ofrecido comodamente sentados en el Restaurante.
Servicio de limpieza en buque y camarote de 10.
En camarote cambio diario de toallas (ojo a la colocación de las mismas para su retirada) y 3 veces de suaves e impecables blancas sábanas.-
Atenciones tuvimos en dos ocasiones con frutas variadas y cava en cabina, así como los clasicos adornos con las prendas de secarnos
Mi reconocimiento también a esos marineros que en cada puerto lanzaban agua a presión para eliminar la salitre de casco y ventanas, algo de agradecer pues mis fotografias han salido perfectamente desde el interior del camarote sin necesidad de subir a cubierta etc. Etc...... Eso sí sin percibir el olor caracteristico que desprende la cafetera del bar colindante...., mi ventana fué rectangular como casi tódas a excepción de las 26 que hay en cierto tipo de camarotes que son
De ojo de buey...
De los espectaculos no puedo opinar, fui un día y estaba todo al completo y al no tener sitio nos retiramos a la tetulia de amigos que se hizo una vez mas instituición todas las noches.
Un pequeño frigorifico, vendría muy bien, la verdad es que se echa de menos.
Del orden y puntualidad como está todo dicho nada tengo que añadir, pues si el barco en Alesundd atracó con 23 minutos de retraso en Copenhague lo hizo con 27 de adelanto´.
Es cierto que se habia generdo un miedo en los embarques y desembarques y todo ha sido perfectisimo, sin ningun problema ninguna alteración y buen orden en lineas generales, mis felicitaciones a los encargados de ésta misión.
T otal, que el lema de pulmantur a mi juicio, claro está , se ha cumplido sobradamente, sus expectativas quedan más que cumplidas. Y otra vez el lema y la canción de despedida "amigos para siempre" se ha cumplido.
YO SI QUE RECOMENDARIA EL EMPRESS A UN BUEN AMIGO. Insisto es mi opinion muy personal y particular en lo que concidiremos muchos y no tanto otros, es así la vida.
Esto huele ya casi a despedida, queda solo una expedición por ir a estos magnificos parajes y todos tienen información mas que sobrada, sólo me queda un par de cositas y abandonaré este hilo que tuve el honor de abrir hace ya un monton de meses.
Un saludo de
Jesus ex-coordinador del magnifico Grupo Corsarios 2012 en Fiordos Noruegos
Última edición por Susi1945 el Mar, 26-06-2012 14:30, editado 1 vez
Hola a todos.
Quiero agradecer a todos los participantes de este foro toda la ayuda que a lo largo de estos meses nos habeis prestado para la preparación de nuestro primer crucero. Gracias a ella ha sido todo muy facil.
Hemos disfrutado mucho de la belleza de esas tierras, y de la fabulosa compañía de todos, en especial de nuestros compañeros de mesa Carmen, Jose Luis, Conchi, Luis, Eva y Victor. Ha sido un placer compartir con vosotros esos momentos, incluido "momento biodramina" y las agradables charlas en proa. Luis, el próximo lo preparo una semana antes, aunque tenga que ir de polizón. Muchos besos.