IBERO...; GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, SALIDA 4-8-12 ✈️ p98 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 7 de 19 - Tema con 372 Mensajes y 73373 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: IBERO...; GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, SALIDA 4-8-12  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Confirmado con la agencia. Los que salimos a las 10 de Madrid y volvemos a las 14.15 apenas nos ofreceran una vista panoramica por Copenhague. No da tiempo a mas. Se supone que lo importante es que lo pasemos bien en el barco y las escalas son lo de menos... Jo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una pregunta para el que la sepa contestar. El dinero se puede cambiar en el barco o hay que llevarsel de aquí? y si en el barco es mas caro el cambio que en el banco? no se estoy un poco liada con eso y en la agencia no me lo aclaran mucho. A ver si vosotros sabeis algo.
Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ldecozar Escribió:
Confirmado con la agencia. Los que salimos a las 10 de Madrid y volvemos a las 14.15 apenas nos ofreceran una vista panoramica por Copenhague. No da tiempo a mas. Se supone que lo importante es que lo pasemos bien en el barco y las escalas son lo de menos... Jo!

Suele pasar eso, si sales a primera hora de la mañana te puede dar tiempo a algo más, pero poco. Recuerdo que en el puerto había un "Guiribus" que hacía un recorrido majo; pasaba por la sirenita, por los canales y por el centro de la ciudad, podías bajarte y subirte y, bueno, si andas con el tiempo justo no es una mala opción.
Hace dos años embarcamos en Venecia y como quería ver bien la ciudad, pillamos un vuelo y un hotel y nos fuimos un día antes. A lo mejor alguien está todavía a tiempo si quiere ver Cophenague.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

encar40 Escribió:
una pregunta para el que la sepa contestar. El dinero se puede cambiar en el barco o hay que llevarsel de aquí? y si en el barco es mas caro el cambio que en el banco? no se estoy un poco liada con eso y en la agencia no me lo aclaran mucho. A ver si vosotros sabeis algo.
Gracias por adelantado

Que yo recuerde en el barco no hay cambio de moneda. La mejor opción siempre suele ser pagar con la tarjeta de crédito, ya que así siempre te hacen el cambio "oficial". En los puertos suele haber cambio de moneda, no conozco Noruega pero no me sorprendería que pudiéramos pagar con Euros en muchos sitios, únicamente que en este caso, el cambio siempre suele ser favorable a ellos aunque la diferencia no será grande. Por lo demás no veo el problema en que lleves 50 ó 100 euros en coronas desde aquí, seguro que en recuerdos o alquna que otra bebida, te lo gastas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

elcorrecaminos Escribió:
encar40 Escribió:
una pregunta para el que la sepa contestar. El dinero se puede cambiar en el barco o hay que llevarsel de aquí? y si en el barco es mas caro el cambio que en el banco? no se estoy un poco liada con eso y en la agencia no me lo aclaran mucho. A ver si vosotros sabeis algo.
Gracias por adelantado

Que yo recuerde en el barco no hay cambio de moneda. La mejor opción siempre suele ser pagar con la tarjeta de crédito, ya que así siempre te hacen el cambio "oficial". En los puertos suele haber cambio de moneda, no conozco Noruega pero no me sorprendería que pudiéramos pagar con Euros en muchos sitios, únicamente que en este caso, el cambio siempre suele ser favorable a ellos aunque la diferencia no será grande. Por lo demás no veo el problema en que lleves 50 ó 100 euros en coronas desde aquí, seguro que en recuerdos o alquna que otra bebida, te lo gastas.
Encar40.
En el barco se paga todo en euros, y es mas practico con tarjeta, ya que hay maquinas donde puedes pagar el pack de bebidas, excursiones, etc.
No tienen casa de cambio. Normalmente en los puertos suele haber una oficina de cambio, pero a mi me paso en Dubrovnic, que mucha gente cambiaba poca cantiddad, y a los 10 clientes ya no tenia cambio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, me llevare el dinero de aquí para mas seguridad
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días a todos!! con lo prontito que comencé a preparar el crucero y veo que me pilla el toro!! para nosotros es el primer crucero y más importante aún, nuestra luna de miel!! así que tenemos mil dudas pero gracias a Ana, Manolo, etc. Las vamos resolviendo lo mejor que se puede.
La próxima semana pasaré por la agencia para que me digan horarios y estas cosillas así que ya os comento porque veo que Cophenague es mejor hacerlo por libre, no? Esta tarde haré el ingreso con (editado por luna-llena) para las excursiones, haber si vamos cerramos temas.
Nos leemos!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno me incorporo al foro de grand mistral con salida el 4 de Agosto.

Somos una pareja y según nos han dicho en la agencia salimos en el vuelo de Iberia IB2920 (Desde Madrid) con salida a las 10:00 h.

Acabo de pedir las excursiones con (editado por luna-llena) y me han confirmado el crucero de Flan y pendiente de confirmar la excursión de hellesylt. Nos queda la del lago Olden que aparece que solo queda una plaza libre. Mañana hablaré con la agencia para ver si hay posibilidades.

Las ciudades (Copenhagen y Vergen) lo veremos sin excursión organizada.

Respecto a las bebidas en el barco, ¿alguien sabe cuanto cobran por bebida en el barco? Lo digo por saber si merece la pena el todo incluido.

Por si a alguien que se haya incorporado a última hora le viene bien mañana escribiré lo que me digan en la agencia.

Por cierto que nosotros haremos noche en Madrid el 3 y en el hotel SH la habitación con el parking hasta que volvamos sale por 93 euros.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Jasev, sobre las bebidas en el barco por la experiencia que tuve yo en este mismo barco, en las islas griegas hace un par de años, no son muy caras. Te recomiendo, es lo que voy a hacer yo, comprar los abonos de varias bebidas que ofrecen a la llegada al barco, al final sale más barato.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

De todas formas sobre las bebidas si eres de bastante beber puede que sea bueno el todo incluido. Depende de lo que cada uno bebe. Yo me tomaba todos los días dos o tres cañas, comía con vino y por la noche me tomaba un mojito o un combinado y me fue bien con los abonos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bienvenido Jasev.

Con ese horario de vuelo te va a dar poco tiempo a ver Copenhague; creo que zarpamos a las cinco y hay que ir del aeropuerto al puerto y hacer el embarque. En cuanto a las excursiones mira a ver si en excursiones xra cruceros punto com tienen plazas libres.

En cuanto a las bebidas y como te ha dicho Paco, depende de cuánto bebas. Yo, entre el café de la mañana (el del buffet es malo), las cervezas, el vino de las cenas y el café y las copas de por la noche y, sobre todo, los botellines de agua; Si no recuerdo mal, eran a 1,50 ó 1,70 cada uno y me tomaba como poco cuatro al día, pues echa la cuenta, me salía bastante bien el TI.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días, esta semana tengo que decidir el todo incluido y me pasa como a Jasev, nosotros no somos de copas ni de vinos en comidas, cafetito y algún cóctel o refrescos si, y sobretodo muuucho agua, amortizamos un TI?? cómo son los bonos de los que habláis? muchas gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos,

Siento no conectarme más a menudo.. Soy Laura, de Valencia pero residente en Madrid. Nosotros viajamos 11 adultos (de entre 30 y 65 años, muy variadito!) y una niña. Es nuestro segundo crucero (el año pasado hicimos el de las Islas Griegas, también con Ibero) y tengo que decir que la experiencia del anterior fue estupenda, de ahí que repitamos.

Todavía no tenemos confirmado nuestro horario de salida y regreso, pero os comento cómo tenemos nosotros el tema de las excursiones:

-Copenhague: Lo haremos por nuestra cuenta. He buscado bastante información y perfectamente puedes ver lo más interesante sin tener que contratar ninguna excursión.

-Geiranger y Hellesylt: En lista de espera con (editado por luna-llena) para realizar la excursión. Por lo que me comentaron no habrá problemas en rellenar el autobús con las plazas que todavía están disponibles.

-Flam: Contratado con (editado por luna-llena) el crucero por el fiordo. Hace unos meses que contacté con el tren de Flam para hacer el recorrido por nuestra cuenta, ya que somos 12 personas y sólo puedes contratarlo en grupos de 10, pero desde ya entonces me dijeron que no había plazas a ninguna hora. Total, que nos arriesgaremos a comprar los billetes una vez que estamos allí, y si hay suerte y la naviera desbloquea plazas (porque ahora mismo las tienen todas bloqueadas por si la gente contrata con ellos) pues nos subiremos. Y si no se da el caso... Pues disfrutaremos de un paseo por el lugar.

-Olden: Queremos hacer la excursión sí o sí al glaciar. Al no haber posibilidad de hacerlo con (editado por luna-llena), probablemente la contratemos con el barco, por no quedarnos sin hacerla. De todas formas miraré en la otra web que habéis comentado por si hubiera posibilidad de hacerla con ellos.

-Bergen: Por nuestra cuenta. Dicen que no merece contratar excursión, sino que dando una vueltecita por el pueblo ya ves lo más importante del lugar.

-Kristiansad: Lo mismo. Por nuestra cuenta.

En cuanto a las bebidas, nosotros el año pasado no contratamos el TI porque no somos de consumir mucho. De hecho, al hacer las excursiones y estar todo el día fuera, sólo bebíamos agua y refrescos en la cena y algún que otro cubata o cerveza después. Nos mereció la pena.

Este año, al ser más gente la que vamos, igual dos parejas cogen el TI y las otras no, y los que tengan el TI que saquen la bebida a los demás (prestándonos las tarjetas). Es una opción.

Respecto a las fiestas, normalmente con Iberocruceros hay 'Noche de Gala' con el capitán (tampoco hay que ir de traje, simplemente un pelín más arreglados de lo habitual. También los hay que se visten como si fueran de boda, eso si). Pero vamos, que no desentonas si los chicos vais con pantalon vaquero o de pinzas y un polo o camisa y las chicas un vestidito sencillo con zapatos. También hay Noche de Disfraces y Noche en Blanco, en la que tenemos que ir vestidos de blanco como si fuera una fiesta ibicenca. Imagino que en todos los cruceros de Ibero será igual en cuanto a estas noches temáticas.

Y nada más, cualquier duda que os surja y os pueda ayudar me decís.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lau-rilla
Coincido contigo en todo.
El año pasado también hicimos crucero con Ibero, y estuvo muy bien.
Respecto a las bebidas, nosotros les prestabamos nuestras tarjetas a una pareja que conocimos, y sacabamos toda la bebida que quisieramos. A pesar de tener foto, nadie se fija, aparte puede ir uno solo a la barra con 10 tarjetas y pedir tragos para los 10.
Donde no te salvas es en las cenas, ya que el camarero el primer día ya sabe quien tiene y quien no, y directamente te trae el ticket para firmar si no lo tienes. CReo que merece la pena, aunque no seas muy bebedor. Todas las noches hay fiestas hasta las tantas, y se presta para beber, aunque sea refrescos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

santaella1959 Escribió:
alguien que tenga confirmada la salida el día 4 de agosto a las8:30 con IW o orbest que es la misma? POR FAVOR QUE ME LO DIGA SALUDOS A TODOS.

Hola! salimos a las 8:30, bien!! con Iberworld, esta semana te llamo y vamos confirmando cosillas, bss
⬆️ Arriba

Experto

Raquel y luis hoy he estado fuera y no he podido hablar con vosotros mañana os llamo
Raquel me alegro un montón que coincidamos en en la hora y el vuelo... Bien ,bien y requetebién un beso guapa.

Saludos para todos y vamos a ir concretando cosillas que se nos hecha el tiempo encima.
⬆️ Arriba

Experto

Oye!!!! habrá que ir pensando en que nombre ponernos para reconocernos todos cuando estemos en el barco,
y donde podíamos quedar para conocernos todos los del foro (EN ALGUN SITIO DENTRO DEL BARCO)
Ir pensando nombres y botando cual os gusta ya que somos muchos en concreto 67 mas o menos ya que yo fui una de las primeras y lo llevo apuntado según han ido entrando bueno a ver que os parece
Yo propongo por ejemplo los LOS SOLES DE NORUEGA......O .......LOS DELFINES O LOS ......ISLEÑOS DEL NORTE.
BUENO IR PROPONIENDO NOMBRES VAMOS CHICOS QUE ESTO YA ESTA AQUÍ.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buena idea Santaella
Aquí van mas nombre:
Los foreros del Mistral, los campeones de europa, los Ibernoruegos, los nochiblancos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, después de varios días me han confirmado la excursión de Geiranger-Hellesylt, ya solo queda la de Olden. Si no nos confirman pronto habrá que contratar con la compañía del barco.

Respecto a la forma de encontrarnos os propongo una identificación, al estilo asistente a congresos, con el logo del foro y nombre de usuario. Me he permitido incluirlo en un Word y si os parece bien basta que cambiéis el nombre y lo imprimáis.

Bueno espero vuestros comentarios a favor o en contra.

Saludos

nick.doc 
 Nombre:  nick.doc
 Tamaño:  246 KB
 Descargado:  98 veces
⬆️ Arriba

Experto

ME PARECE ESTUPENDO PERO
¿COMO IRÍA EL NOMBRE DEL GRUPO QUE PONGAMOS O TAMBIÉN EL NOMBRE QUE TENGAMOS EN EL FORO MAS EL NUESTRO ENTRE PARÉNTESIS?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes