Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
hola somos una pareja de Barcelona y hacemos el crucero de Noches Blancas con salida el 11-8-12. Como es el primer que hacemos no tenemos ni idea de como funciona esto. Por favor alguien nos puede informar
Muy buenas...
Vamos a ver....
El noches blancas, tiene este enlace, entra en él y podras ver cuanto hay publicado, allí podras encontrar tu crucero especifico.
OE,OE,OE,OE.... El Domingo todo el crucero con la Roja
Llevemos compresas suficientes entonces
Jejejejje
Unas cosillas:
1º.- GRACIAS. Sois unos grandes y generosos, vuestra aportación hará más aprovechado mi viaje y vuestra compañía lo hará encantador
2º.- Yo voy a llevar a estampar mi camiseta de la roja con el escudo de los DRAKKARS (espero que me de tiempo) y por el me reconoceréis.
3º.- ¿Alguien va a alquilar coche para hacer alguna escala? Yo me lo estoy planteando para Hellsyilt - Geiranger. Creo que puede ser una pasada hacerlo en coche por libre por esos montes y valles. En fin si alguien se anima que me lo diga. Ahora voy a buscar información de rent a car.
Hola, acabo de hablar con S. Porque no sabía cómo reconocer en Flam el barco para hacer la excursión y como no había guía...
Me han dicho que es muy pequeño todo y que lo reconoceré sin problemas. Que habrá una chica con un letrero de la agencia al lado de la taquilla del barco de línea que se llama SOGNEFJORD.
También que somos muchos, más de 80 personas por lo que será fácil ver el grupo.
También me ha dicho que normalmente nos juntamos antes con Emy pero eso supongo que dependerá de ella y como he oido comentarios de que no es bueno hacer grupo organizado para salir, no sé .... Además como es a las 13.30 h supongo que la mayoría ya estaremos fuera informándonos del tren o dando una vuelta.
Lo pongo por si alguien tenía la misma duda que yo.
Hola, acabo de hablar con S. Porque no sabía cómo reconocer en Flam el barco para hacer la excursión y como no había guía...
Me han dicho que es muy pequeño todo y que lo reconoceré sin problemas. Que habrá una chica con un letrero de la agencia al lado de la taquilla del barco de línea que se llama SOGNEFJORD.
También que somos muchos, más de 80 personas por lo que será fácil ver el grupo.
También me ha dicho que normalmente nos juntamos antes con Emy pero eso supongo que dependerá de ella y como he oido comentarios de que no es bueno hacer grupo organizado para salir, no sé .... Además como es a las 13.30 h supongo que la mayoría ya estaremos fuera informándonos del tren o dando una vuelta.
Lo pongo por si alguien tenía la misma duda que yo.
Elesia, si miras en el hilo general... De fiordos este enlace
El mensaje 145, cogue dos fotos de Flam. Ese barco que ves ahí, al lado, a cien metros del empres, es el que te llevara a hacer el naeroyfjord....
Estas justo a 100 metros del empres....
No tienes perdida y tardas dos minutos andando del crucero hasta el barco.... Es ese primero.
So tienes dudas, dilo.. Y la estación, esta enffrente del barco... O sea todo junto
Un saludo coridal desde la divina Girona
Hola información a los que piensan alquilar coche en Hellsyt-Gereinger que sean expertos conductores la carretera realmente es estrecha con curvas que en España nunca hemos visto y ademas se os puede meter la niebla en cuestion de segundos y se me olvidaba la nieve en sitios tres metros en arcenes En cuanto al partido de la roja nosotros (nos toco partido del 18-6) nos quedamos sin conexion en el minuto 70 recordad que estais entretremendos fiordos
Yo que soy la persona con menos orientación del mundo en ningun momento tuve dificultad para encontrar el barco ni el tren segun bajeis del barco vereis que Flam estan pequeño que es imposible no encontrar el barco
Estas dos fotos, son de Flam.. El barco es el que os lleva a hacer el Naeroyfjiord.... Y el tren enfrente del barco..
La foto la hice desde la cubierta 9 del Empres. Esto es Flam.. Todo juntito, ahí lo teneis, muelles y estación...
Ese barquito primero que veis, es el que nos llevo a hacer el fiordo, y ese es el muelle num. 1.. El del fondo, con el otro barco, el muelle num. 3. Haceros a la idea y a la derecha, el tren...
Y la estación... A100 metroas del muelle, si llega...
Personas
Adultos
Personas Humanas
Aersonas
Zangüangos
Niños
Personas humanas adultas
Matrimonio
Pax
Personas humanas (menneskelig)
2a+2n
Dos adultos y medio
Dos parejas
Adolescente
Adolescenta
Aduuuuuultas
Ad
Personas humanas adultas
Gracias Edu, sabía que lo había visto en alguna parte explicado pero no sabía dónde.
No parece que tenga pérdida como dice supervisora pero con las fotos es aún más fácil.
Acabo de hacer el recorrido siguiente "por libre":
Bergen Myrdal: Tren
Myrdal Flam: Tren
Flam Bergen: Ferry Expres
El trayecto se contrata completo en la oficina de los Ferrocarriles (cerca de la Plaza del Mercado de Pescado) y también se pueden comprar los billetes a bordo en los distintos tramos El que yo tomé comienza a las 10.28 y termina a las 21h +-
De Bergen a Myrdal es el tren que va a Oslo, sin problemas, cómodo y espacioso, sin agobios de gente. Mejor tomar los asientos de la izquierda sentido de marcha. Tarda unas dos horas en llegar. Acepta reservas.
De Myrdal a Bergen es un tren estilo antiguo. Sale a las 13.30 y recoje a la gente que llega desde Oslo. Cientos de personas con maletas al asalto de un asiento en el tren que va a Flam.
Mi consejo es que cojáis los asientos de la izquierda sentido de marcha a Flam y que estéis preparados para abalanzaros nada más abrirse las puertas. El paisaje es espectacular pero el viaje es bastante incómodo ya que mucha gente tiene que ir en pie en el pasillo. Tarda unos 50 minutos.
En Flam vais a encontrar muuuuuuuucha gente, llegan los barcos de cruceros y autobuses con excursiones. Los distintos ferris indican perfectamente hacía donde van, no hay posibilidad de perderse.
El ferry express a Bergen sale a las 15,30. Tarda 5 horas y te lleva por un fiordo impresionante. Absolutamente recomendable.
La cola comienza a formarse una hora antes de la salida. Hay que conseguir los asientos laterales, tanto da derecha o izquierda. Hay una primera fila frontal pero se te pondrán delante todos los que quieren hacer fotos así que no verás nada. Si esto te falla puedes ir a la terraza de la primera cubierta de proa. Hay una cafetería, carííííísima, como todo en Noruega.
Mi opinión de este viaje es que es absolutamente recomendable, muy incómodo el tramo Myrdal-Flam por la cantidad de gente que iba a bordo. Muy cansado por lo largo el tramo Flam-Bergem aunque el ferry es muy cómodo y silencioso.
Puede que merezca más la pena salir de Bergen en Ferry a las 8 de la mañana y hacer el recorrido a la inversa, así no coincides enel trayecto Flam Myrdal con toda la gente que llega de Oslo.
Bueno espero que todo el mundo se lleve las camisetas de España para animar todos juntos a nuestra selección el Domingo en la Final.
Hace 4 años también nos pillo de crucero y fue una pasada ver los partidos en el barco todos juntos, con los mojitos....
Espero que lo pongan, porque el año pasado no pudimos ver el partido de Semis de champions entre Barça y madrid...aunque ibamos con Costa y por lo visto no tenian señal de TV.
Hola a todos los Drakkars, ¿Alguien que haya viajado en el Empres sabe si hay cadenas de televisión en el barco?, creo haber leído algún post en el foro que decía haber visto un partido del Mundial o Eurocopa. ¡Que poquito nos queda ¡.Por cierto Raulguru, que simpatiquillo eres no?