Calicastras
Dr. Livingstone
Votos: 0 👍
|
Maria tienes un mail, leelo.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ZENITH ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS CAPITALES BALTICAS
|
Marusa
Super Expert
|
Manolo mañana cuando llegue a casa aquí estoy con el Movil no me he traído el ordenador. Si es urgente mandando MP
|
Anaycristinamadrid
Experto
|
B tardes ¡¡¡ ahora mismo me asalta una duda...servira una plancha para el pelo, como plancha para la ropa¿?alguien lo ha probado ya¿? jajaja
Raquel, seguimos sin noticias sobre la exc de flam¿?
Ay que nervios¡¡¡ tic tac...
|
Calicastras
Dr. Livingstone
|
Maria no es urgente, puede esperar a que llegues.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
|
Encarnaytoni
Super Expert
|
Marusa ya me la pedireis, ya !! a todo esto que me quepa en la maleta que va a estar un poco justo creo yo, jajajaja
Anaycris sera cuestion de probar no ?? jajaja, igual nos ahorramos el sitio de la plancha para el salmon, jiji
|
Marusa
Super Expert
|
Encarna , procuro llevar ropa que no se arrugue mucho mas que nada porque no me cabe en la maleta. Nadie de los del 23 a dado señales?
|
Encarnaytoni
Super Expert
|
Nada marusa no entra nadie a contarnos sus experiencias, solo entran los del empress. Yo les he cogido muchos consejos, menos mal.
|
T107348
Experto
|
Fátima continua sin dar señales de vida...., ¿qué será de nosotros?. Tendrmos que correr detrás del Tren, jajajaj
|
Anaycristinamadrid
Experto
|
Jajaja bueno, no se si barricadas...pero nos hacemos un sin-pa y punto...total solo somos 19 y 1bb...por que ese bb coja ese tren...ma-ta-mos ...jajaja joder lo que son los nervios...
|
Calicastras
Dr. Livingstone
|
Repito hasta la saciedad, quien tenga horarios definitivo de vuelo de salida de Madrid que me lo envie por prive.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
|
Javieva2012
Travel Addict
|
Eso, eso, anaycris, nos transformamos todos en un momento de nibelungos a vikingos si hace falta, jeje.
|
Javieva2012
Travel Addict
|
Ey, qué guay, acabo de pasar a ser travel adict, jejeje
|
Franjete
Travel Addict
|
RECORDATORIO.
"Por si acaso, aunque no la usaremos"
TARJETA SANITARIA EUROPEA
Quien tenga que pedirla no demorarlo mas, la envian a casa con plazo de 10 días y cubre tanto Noruega como Dinamarca con validez de dos años.
Por internet es la forma mas agil y rapida de pedirla.
Saludos Fran.
|
M_ajo
Travel Addict
|
A mi me enviaron la tarjeta sanitaria europea hace una semanita.me tardo 5 días solo.
A ver ese tren de flam,ya nos vemos subidos en el techo del tren como los chicos de mejico,o como los de la india,jajajajja
|
Anaycristinamadrid
Experto
|
éso M_ajo, como sea, pero que nos montamos nos montamos ¡¡¡
Raquel...si hay que presionar se presiona ¡¡¡
Jajaja si es que ya no queda naaaaaaaa...
|
T107348
Experto
|
Entiendo que no, pero Fatima esta un poco lenta, Me ha comentado Cali que Fatima estaría unos días en otros temas, pero espero que no tarde en contestar...
No nos queda más remedio que esperar
|
Calicastras
Dr. Livingstone
|
Os voy a poner algunos comentarios de los que han vuelto el día 23 de Junio, como digo son sus comentarios sacados de otro foro, estos son de Irenedani.
------
ATENCION PARA TODOS LOS QUE TIENEN QUE SALIR DE CRUCERO CON IBERO . RESUMIENDO ES UN TIMO.
Es nuestro segundo crucero con ibero y no tiene nada que ver con lo que conociamos y que recomendamos a todo el mundo. Ahora seria incapaz de recomendarselo a nadie a quien aprecie minimamnete.
Mis quejas y las de muchos otros:
Los horarios de comida reducidisimos. Como te vayas de excursión y llegues a las 14:30, ya no puedes comer en el restaurante. Si puedes hacerlo en el buffet, pero a las 15:00 quitan toda la comida, y aunque estes sentado comiendo, te encuentras con que no tienes de nada. Una verdadera verguenza.
Las meriendas de 5 a 6 de la tarde. Si vas a las 18:05, ya no puedes merendar nada. Los que tienen 2º turno de cena (entran alas 22:30 y con suerte empiezan a cenar a las 23:00 h) pasan unas 8 horas, si no han podido merendar sin poder comer absolutamente nada. El bufet solo funciona para desayunos y comidas, nunca para la cena.
La comida del bufet, siempre lo mismo: paella (si se le puede llamar así), arroz blanco, pollo al limón, pollo frito, patatas, ensalada, un pescado, gazpacho, y una carne. Esto todos los días. En el restaurante nada que ver con lo de otros años, muy escaso y de baja calidad. Los postres para mi gusto malísimos. Para colmo nos toco un camarero brasileño en el restaurante, que no entendía ni papa. Los tres primeros días no nos dio la opción de menú infantil, decia que no había. Reclamamos y nos ofrecieron el menú infantil.
Es una pena que tenga uno que funcionar a base de reclamaciones para que te den lo que has contratado.
Bueno más tarde continuaré que me esta esperando la lavadora
------
Hola de nuevo, ya van tres lavadoras, la final de la eurocopa, por cierto felicidades a la selección, y ahora continuo con mi relato.
Ya he hablado anteriormente del timo que según mi opinión han sido los horarios de comida, la calidad y el servicio en algunos comedores. Otro tema que nos indigno y que nos llevó a hacer varias reclamaciones fue el desembarco del último día. Nosotros íbamos en un grupo de 9 personas (5 adultos y 4 niños), nos cambiaron la hora de vuelo de Madrid a Copenhague la última semana, pasando a salir a las 11;30 h. Llegamos al barco sobre las 4 de la tarde sin posibilidades de ver la ciudad. A mitad del crucero fuimos a preguntar por la hora en que nos trasladaban al barco el último día, ya que teníamos la salida hacia Madrid por la tarde. Respuesta de Ibero: todo el mundo saldrá hacia el aeropuerto a primera hora de la mañana, como muy tarde a las 10,30 (con lo cual otra vez sin ver Copenhague). Nos quejamos y nos dieron la opción de coger la excursión de ibero de dos horas y con salida hacia el aeropuerto. Nos negamos a realizar una excursión en la que no ves nada y encima pagas una barbaridad. Ante nuestras constantes quejas, nos dijeron que podíamos visitar la ciudad por nuestra cuenta y buscarnos la vida para el traslado al aeropuerto. En principio, teníamos que volver al barco a por las maletas, pero sin posibilidades de comer, ni nada. Les preguntamos si el crucero era de 6 o 7 días, pues una cosa es lo que te venden y otra cosa es lo que en realidad te dan. La explicación del motivo de que no hubiese más horas para hacer traslados, fue que los autobuses iban todos a la misma hora, JAJAJA, deben pensar que somos tontos, el primer día tienes traslados a cada momento según van llegando los aviones y el último día nos quieren llevar a los 1.700 pasajeros a la vez. De pena. El viernes tenemos una carta en el camarote informándonos que nos vuelven a cambiar el vuelo, saliendo 2 horas más tarde a las 17,10 h., pero continuamos con que el traslado al aeropuerto se realizará a primera hora de la mañana. Conseguimos que las maletas nos la llevaran al aeropuerto (hangar 145), por cierto un lugar que nadie conoce. Nos dicen que sólo hay una terminal, hay 3. Bueno una locura de organización el último día en el aeropuerto. No quiero desanimar a nadie, pero no os calléis, quizá entre todos se consiga que vayan aprendiendo y mejorando, y que si pagas 7 días sean 7 días y no 6, como ellos pretenden.
------
Como dice pepemon, en 3 escalas (Geiranger, Olden y Flam) fondea, para ahorrarse el atraco en el puerto, con lo cual se pierde mucho tiempo en los traslados. En Olden y Flam, nosotros ibamos por nuestra cuenta y no tuvimos problemas para bajar, pero hay que estar muy pendiente de los desembarcos, pues ya te lo dejan claro en el diario de abordo, las excursiones de ibero tienen preferencia. También tienen preferencias a la hora de entrar al comedor (eso no lo pone en el diario), pero sabemos con certeza que les abren el comedor cuando vuelven aunque sean las 16:00.
La escala de Kristiansan no vale la pena en absoluto, encima nos llovió. Es una escala que podrían cambiar perfectamente.
En cuanto al movimiento del barco, tanto el día de navegación, como el último día se movió bastante, coincide con el paso por el estrecho entre Dinamarca y Noruega.
------
Yo creo que vale la pena coger el TI, más aún cuando las escalas son tan cortas y pasas muchas horas en el barco. No recuerdo en que página estaba escaneado la carta donde aparecen todas las bebidas y los precios. Si bebes vino o cerveza en las comidas y cenas, un par de cafés y algún combinado, te sale a cuento. Para no variar de la tónica general del crucero, también han recortado las bebidas que están incluidas, y además hay cosas muy absurdas como que un gintonic no entra en el bono, pero si te pides ginebra y tónica, si. Algunos camareros del bar son enrollaos, y ellos mismos te dicen como lo tienes que pedir para que no te cobren más. Mi consejo que cojáis el bono.
------
Calicastras, te contesto al privi, no hacen ninguna comida especial ni temática.Si has ido en otros cruceros, sabes que hacen algo así como la gastronomía típica de cada una de las escalas, aquí como no podía ser de otra manera en cuanto a la comida se refiere, no hacen nada extraordinario. El salmón lo vimos en el mercado de Bergen, por cierto comprad el salmón salvaje, esta buenísimo, te lo envasan al vacío y luego te ponen una bolsa isotérmica para que lo puedas llevar en buen estado. Os aseguro que este no tiene nada que ver con el que compramos en España. También podéis comprar bacalao ahumado o salado (lo envasan también). Otras cositas que probamos y estaban ricas fueron la carne de ballena, unos salchichones de alce y de reno y el queso marrón.
Desde luego si quieres probar el salmón lo tendrás que comprar tu.
Última edición por Calicastras el Jue, 05-07-2012 22:02, editado 1 vez
|