Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Salimos con costa deliziosa el 19 de julio.Viajamos con una niña de 15 años.
Vivimos en Vall-llobrega Provincia de Girona
Nosotros viajamos también en el costa Deliziosa el 19 Julio con una hija de 15 años. Nos gustaría formar un grupo para hacer excursiones ya que parece que somos pocos los españoles que vamos.
Pues la verdad es que no hemos encontrado a nadie que realice este crucero, sobre todo por el tema de las excursiones. Nosotros también viajamos con dos adolescentes de 14 y 15 años. Seria interesante poder conocernos. Las excursiones del barco son muy caras e incluso abusivas. Espero vuestras noticias. Un saludo
Hola alambreño y josem4062012 lo ideal seria formar un grupo para el tema de la excursioines y tal , pero me temo que ya es un poco tarde, nos queda una semana practicamente. De todas formas, nostros somos 4, dos adultos y dos adolescentes, igual podriamos contratar un microbus o algo,sobretodo para la excursion de cabo norte y algun glaciar. Esperamos vuestras noticias. Un saludo
4º día - NAVEGACION
Aprovechamos el día para hacer algo de deporte, se puede correr en puente 3, hay medio km. Y en el puente 11, luego un poco de gimnasio (un poco pequeño), y luego la sauna (gratuita).
Los italianos estuvieron todo el día incordiando,estaban muy crecidos por ganarle a Alemania, no sabian la que les iba a caer.
Por la noche CENA DE GALA del capitan, ibamos todos muy elegantes.
Mar en calma, hemos tenido muy buena suerte con el mar
5º día - HONNISVAEG-CABO NORTE
MARAVILLOSO DIA.
Antes de llegar vimos la bola de Cabo Norte desde el barco, cuando entrabamos en el puerto habia un autentico vendaval, pense que se nos fastidiaba el safari.
Llegamos con adelanto y teniamos ya los coches en el muelle, llamamos a Bjor para adelantar la exc. Y no hubo ningun problema, ganamos mas de una hora.
Cuando llegamos a Gjessvaer, nos enfundamos los trajes termicos, subimos a la lancha rapida y empezamos una de las mejores experiencias de mis vacaciones.¡¡¡¡Mas de 3 millones de aves!!!.
Vimos focas, cormoranes,miles de frailecillos, aguilas marinas, miles de gaviotas y un monton mas de especies en este maravilloso paraje protegido. Fue una excursion de casi 2 horas inolvidable.
Camino de Cabo Norte, paramos a comer cerca de un lago creado por el deshielo y emprendimos camino a un atraco, Cabo Norte, de verdad os digo que si no vais no os perdeis nada, es nuestra opinion, podemos estar equivocados.Nosotros no ibamos a entrar, pero Los compañeros del otro coche, Rafa y Carmen, si que entraban, al final entramos
A las 5 de la tarde, salimos de allí, y como teniamos tiempo nos acercamos a Skkarvag.
Al entrar al pueblo, se nos cruzo un rebaño de renos y casi hacemos una escabechina. Allí probamos en una especie de bar-tienda, los famosos cangrejos reales, y de vuelta al barco.Nos cundio el día, hicimos tres exc. De Costa en UNA
Tuvimos mas de 20 grados de temperatura. Algo inusual en esas latitudes.
Por la noche, LA GRAN FINAL
Cenamos un poco de pizza y carne del grill y nos dispusimos a LA GRAN GOZADA.
Sinceramente, escuchar a mas de 1000 italianos cantar su Himno, todos levantados y con la mano en el corazon, ACOJONA, a mi todavia se me pone la carne de Gallina al recordarlo, que envidia. Pero bueno cuando sono nuestro HIMNO, fue espectacular, ademas en camisetas, banderas y caras pintadas con la bandera les ganabamos por goleada, y eso que eramos unos pocos
Si me pongo a relatar el partido no acabo esto, solamente deciros que les hicimos callar, que cada vez que marcabamos aquello reventaba, tenia un italiano a mi lado que queria que ganara España y no sabeis los saltos y abrazos que nos dabamos y luego montamos una gran fiesta abordo.
Fue la mejor manera de acabar un día ESPECTACULAR.
Esa noche era la noche de vestimenta blanca, a quien se le ocurre!!!!!!!!. FUE LA NOCHE ROJA
6º dia- Tromso.
Para mi, la escala mas pobre.
Cogimos el transfer de Costa hasta la ciudad, y luego el bus 26 hasta el funicular, no es necesasrio.
Una vez arriba pudimos ver la ciudad, entre nubes y niebla, nosotros estuvimos mas de una hora recorriendo senderos allí arriba, todavia quedaba mucha nieve, tuvimos que cruzar varias zonas nevadas, ese día ma equivoque de calzado.
La ciudad en si no es gran cosa,Fuimos andando desde el teleferico, visitamos la catedral artica, paseamos por la ciudad y regresamos al barco en el bus. A comer al rastaurante Albatros
7º dia- LEKNES (LOFOTEN)
La cosa pintaba mal, teniamos que desembarcar en Lanchas y nos dijeron que antes de las 9'15 no bajariamos los que no teniamos exc. Con Costa, y nosotros teniamos el taxi a las 9. Así que hicimos como en la pelicula La Gran Evasion, nos fuimos intercalando en los grupos que salian. Funciono perfectamente y a las 8'40 estabamos en el muelle, nos colamos con un grupo de italianos, CIAO!!!!.
La exc. Fue fantastica, vimos unos paisajes alucinantes. Yo pensaba que ibamos a ver mas, pero la carretera no daba para correr y el taxista respetaba las señales.
Vimos varios pueblos, ¡¡¡CUIDADO!!!, estos noruegos cobran hasta por respirar, muchos pueblo son museos en si mismo y no entras si no pagas, nosotros no lo sabiamos y nos colamos en Nusfjord, no veais con que cara nos miraron.
Lo mejor de esta exc. El final, REINE y A, ESPECTACULARES.
A las 14'20 subimos a las lanchas y al barco a comer.
Queriamos haber comido algun pescado allí, pero fue imposible encontrar un restaurante, estaba todo copado por Costa, son pueblos muy pequeños
El día también magnifico
8 dia- TRONDHEIN
Esta exc. La hicimos con esa agencia, pero se puede hacer por libre perfectamente, es una ciudad muy interesante, y se puede recorrer perfectamente en 4 horas, es muy bonita y con un plano en la mano, a disfrutarla
Hola Ricky,me alegro que os haya ido también el crucero, tenia mis dudas sobre la excursion a la montaña de Flo pero tal y como la describes estoy deseando hacerla,no se si el recorrido será igual al vuestro ya que nosotros primero paramos en Geiranger y acabamos en Hellesyl,pero no creo que sea muy diferente,tenia dudas sobre todo porque mi hijo pequeño tiene 9 años ypor si es dura pero si dices que la hacia gente mayor no creo que haya problema.No se si finalmente cogiste el taxi de Leknes la ruta 2, si es así cuentanos que tal fué, y el resto de paradas que estamos impacientes de que nos cuentes tu experiencia,gracias y saludos.
En nuestro grupo venían un par de niños de esa edad y acabaron muy bien.
Me imagino que el recorrido será el mismo y tendrás al principio una subidita un poco fuerte, pero después será todo hacia abajo muy tendidito y muy sencillo
5º día - HONNISVAEG-CABO NORTE
MARAVILLOSO DIA.
Antes de llegar vimos la bola de Cabo Norte desde el barco, cuando entrabamos en el puerto habia un autentico vendaval, pense que se nos fastidiaba el safari.
Llegamos con adelanto y teniamos ya los coches en el muelle, llamamos a Bjor para adelantar la exc. Y no hubo ningun problema, ganamos mas de una hora.
Cuando llegamos a Gjessvaer, nos enfundamos los trajes termicos, subimos a la lancha rapida y empezamos una de las mejores experiencias de mis vacaciones.¡¡¡¡Mas de 3 millones de aves!!!.
Vimos focas, cormoranes,miles de frailecillos, aguilas marinas, miles de gaviotas y un monton mas de especies en este maravilloso paraje protegido. Fue una excursion de casi 2 horas inolvidable.
Camino de Cabo Norte, paramos a comer cerca de un lago creado por el deshielo y emprendimos camino a un atraco, Cabo Norte, de verdad os digo que si no vais no os perdeis nada, es nuestra opinion, podemos estar equivocados.Nosotros no ibamos a entrar, pero Los compañeros del otro coche, Rafa y Carmen, si que entraban, al final entramos
A las 5 de la tarde, salimos de allí, y como teniamos tiempo nos acercamos a Skkarvag.
Al entrar al pueblo, se nos cruzo un rebaño de renos y casi hacemos una escabechina. Allí probamos en una especie de bar-tienda, los famosos cangrejos reales, y de vuelta al barco.Nos cundio el día, hicimos tres exc. De Costa en UNA
Tuvimos mas de 20 grados de temperatura. Algo inusual en esas latitudes.
Por la noche, LA GRAN FINAL
Cenamos un poco de pizza y carne del grill y nos dispusimos a LA GRAN GOZADA.
Sinceramente, escuchar a mas de 1000 italianos cantar su Himno, todos levantados y con la mano en el corazon, ACOJONA, a mi todavia se me pone la carne de Gallina al recordarlo, que envidia. Pero bueno cuando sono nuestro HIMNO, fue espectacular, ademas en camisetas, banderas y caras pintadas con la bandera les ganabamos por goleada, y eso que eramos unos pocos
Si me pongo a relatar el partido no acabo esto, solamente deciros que les hicimos callar, que cada vez que marcabamos aquello reventaba, tenia un italiano a mi lado que queria que ganara España y no sabeis los saltos y abrazos que nos dabamos y luego montamos una gran fiesta abordo.
Fue la mejor manera de acabar un día ESPECTACULAR.
Esa noche era la noche de vestimenta blanca, a quien se le ocurre!!!!!!!!. FUE LA NOCHE ROJA
Hola Ricky : tu relato es fantástico. Menuda envidia siento al leerlo. Perdona que insista, pero me puedes detallar mas concretamente como organizaste lo del safari de pájaros , el coche de alquiler (creo entender que conducíais vosotros) y la ruta desde donde atraco el barco. Muchas gracias.
Hola alambreño y josem4062012 lo ideal seria formar un grupo para el tema de la excursioines y tal , pero me temo que ya es un poco tarde, nos queda una semana practicamente. De todas formas, nostros somos 4, dos adultos y dos adolescentes, igual podriamos contratar un microbus o algo,sobretodo para la excursion de cabo norte y algun glaciar. Esperamos vuestras noticias. Un saludo
Hola akraleuka,josem04062012 y aldebaranyrupo , nosotros nos apuntamos si organizáis alguna excursión, me gustaría hacer la de Cabo Norte como la hicieron el grupo de Ricky y también quisiéramos ir al glaciar. ¿Que tenéis pensado en Hellesylt?. Os comento que en otro foro ( (editado por moderador: luna-llena) ) estamos un grupo de 10 cruceristas que vamos al Costa el 19 Julio 2012 . Podíamos intentar contactar todos . Aunque vamos justos de tiempo todavía se puede organizar algo. ¡QUE POQUITO NOS QUEDA!. Un saludo
Coches de alquiler de una agencia local, hubo gente que alquiló coches en AVIS directamente desde España, la ruta, sólo hay una carretera, que es la que llega a cabo norte, a unos 15 km. A la izquierda, dirección Gjessvaer y en 20 min. Em la lancha. www.barentscabincruise.com
Contando con vuestra ayuda y vuestra experiencia en este tipo de viajes (es nuestro primer crucero y no estamos muy animados, siempre hemos hecho los viajes en coche y a nuestro aire). Me atrevo a preguntar:
Que excursiones son las mejores de realizar.
Son necesarias o en algunos puertos se pueden hacer andando o por nuestra cuenta.
Donde podemos contratar las mismas o parecidas excursiones en el puerto o antes de salir.
Las paradas que realiza el barco COSTA LUMINOSA que hace la ruta “la tierra de los vikingos” que sale el día 29 de julio y las excursiones propuestas por el crucero son:
FLAM: excursiones propuesta por costa viajes
NÆRØYFJORD Y STALHEIM / OSTERBOE / VISITA FLAAM, VOSS Y STALHEIM / STALHEIM Y UNDREDAL. (La primera ya esta completa).
BERGEN EXCURSIÓN EN BARCO POR BERGEN Y SUS ALREDEDORES
PANORAMA DE BERGEN Y CASA DE GRIEG / MELAND GOLFKLUBB BERGEN / PANORAMICA DE BERGEN Y FUNICOLAR
STAVANGER GRANJA DE LA EDAD DE HIERRO Y CATEDRAL / EXCURSIÓN EN BARCO POR EL LYSEFJORD / STAVANGER: NATURALEZA Y SABORES / EL ORO NEGRO DE STAVANGER
OSLO VISITA A OSLO / EL ENCANTO DE OSLO / BÆRUM GOLFKLUBB OSLO (239€) / MAGINIFICA OSLO Y BAR DE HIELO
WARNEMÜND POR LAS CALLES DE BERLIN / ROSTOCK Y SU PEQUENA FABRICA DE CERVEZA / TRENECITO MOLLI Y ABADIA DE BAD DOBERAN / LÜBECK, JOYA DEL BÁLTICO
COPENHAGUE COPENHAGUE DESDE SUS CANALES / COPENHAGUE REAL / LOS CASTILLOS DEL NORTE / COPENHAGUE EXPRESS / LAS MARAVILLAS DE COPENHAGUE / LA FASCINANTE COPENHAGUE Y EL BAR DE HIELO
Como he puesto en un post anterior, si alguien se apunta y hacemos un grupo mejor que mejor.
ME GUSTARIA CONTACTAR CON ALGUIEN QUE HAGA EL CRUCERO SOL DE MEDIANOCHE DESDE AMSTERDAM EL 19 DE JULIO CON EL COSTA DELIZIOSA. POR OTRO LADO, SI ALGUIEN HA HECHO EL CRUCERO DE CABO NORTE LE PEDIRIA POR FAVOR SI HAY ALGUNA OTRA MANERA DE PODER LLEGAR A ESE LUGAR QUE NO SEA LA EXCURSION DEL BARCO, PUES SOMOS 4 PERSONAS Y ME PARECE SUMAMENTE CARA LA EXCURSION. GRACIAS DE ANTEMANO
Día 9- ANDALSNES
Jornada redonda, conseguimos verlo TODO.
Bajamos del barco y antes de coger el tren preguntamos por el tema de los taxis para subir a TROLLSTIGEN y nos dijeron que no se reservaba , que preguntaramos cuando volvieramos.
A las 9'25 salio el tren hacia Bjorli, IMPRESIONANTE, que recorrido mas bonito, y como en las demas escalas en pleno deshielo.
En una hora llegamos al destino, sabiamos que Bjorli no tenia nada que ver, pero es que no hay NADA, tuvimos la mala suerte de tener lluvia y nos impidio recorrer mejor los alrededores, por lo menos ver algo de naturaleza, porque no habia otra cosa que ver. Estuvimos allí 2 horas ya que costa tenia copados los billetes del tren anterior.
Cuando llegamos a ANdalsnes, salimos corriendo para coger un taxi y en 10 min. Teniamos allí uno de 8 plazas que cogimos.
Ya no me quedaba sin subir a TROLLSTIGEN,LLevaba 5 meses detras de la empresa de taxis sin recibir contestación y pillar taxi ha sido
MAS FACIL DE LO ESPERADO, TIENEN 30 Taxis, y tiene varias rutas, si no quereis nada con la naviera en esta escala es una buena opción, nos costo 35 euros por persona, cerca de 2 horas, unos paisajes espectaculares, una carretera alucinante, y cuando llegamos arriba, unas vistas magnificas del valle, de la famosa carretera del troll y del fiordo. Tanto subiendo como bajando, el taxista nos paro varias veces para hacer fotos.
Arriba todavia quedadb nieve, hay varios miradores, pero os recomiendo que vayais al ultimo, esta a 5 minutos del primero pero merece la pena.
POr la noche vestimenta del color de la bandera de ITALIA, fiesta italiana, pasamos de la ropa de ese color, ibamos de rojo, como la selección y durante la fiesta de los camareros en el comedor, nos reimos con los de nuestra mesa recordando el 4-0 de la final, eran filipinos y estaban mas contentos que nosotros con ese resultado
Día 10- BERGEN
Ciudad muy interesante, se puede hacer perfectamente por libre.
Salimos del barco temprano, y en 10 minutos estas en el famoso barrio de pescadores Brygen, que sale en todas las fotos de la ciudad, se puede callejear por el, es muy bonito.
Dimos una pasada por el mercado de pescado y subimos al funicular, hay unas maravillosas vistas de la ciudad. Bajamos andando haciendo un poco de senderismo, es una caminata recomendable entre arboles y llegas a la puerta del funicular.
Dimos un paseo por la ciudad, visitando mercados, tiendas, la catedral, que esta muy bien y un par de parques.
Nos fuimos al mercado de pescado, llenito de españoles ofreciendote su pescado, comimos salmon de varias clases, bacalao y ballena, parece ternera, esta buena.
Volvimos al barco paseando y cambiamos los tickets de las compras, los de los impuestos, nada solo nos devolvieron 12 euros.
Por la noche, la segunda cena de gala, esta vez un poco mas informal, y nuevo show de los camareros.
Ah!, se me olvidaba, cuando estabamos apunto de salir del fiordo, notamos que el barco se paro y empezo a dar vueltas sobre si mismo, al poco nos notificaron que habia una emergencia medica. Luego nos enteramos que a una señora muy muy mayor le habia dado un infarto, seria de los atracones que se pegaba, porque era vergonzoso ver a la gente , sobre todo a los abuelos, con unas bandejas de comida enormes en el buffet.
Vino una lancha rapida y se la llevo a Bergen
Última edición por Ricky18 el Jue, 19-07-2012 19:10, editado 2 veces
Hola buenos días a todos,
Somos 4 adultos que hacemos con costa el crucero que sale el día 13 de agosto desde Amsterdam, he estado mirando el foro y veo que ya hay gente que está organizada, os agradeceria si me deciis que excursiones habeis organizado y si os falta gente. Espero vuestras noticias. Gracias, un saludo a todos.