Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
MUXAS GRACIAS X TODAS TUS ANOTACIONES.......Q YA HE LEIDO......
Y..... M HA LLAMADO LA ATENCION Q ¿ NO SE PUEDEN COMPRAR BILLETES SIMPLES(D UN VIAJE)EN EL BUS????.....
Parece claro que el día de la llegada, nos llevan a barco sin remedio, pero el día de la salida,
¿habria alguna problema en ir desde Copenhague al aeropuerto por nuestra cuenta?.
¿Va a ser necesaria alguna gestion con las maletas, o no se ven hasta el aeropuerto desde que se dejaron en la puerta del camarote?
Los que tienen excursiones con Pull, van directos, supongo que podriamos hacerlo todos.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Merisuan, una pregunta muy importante, creo, que nadie te ha hecho.
Cómo son las salidas para los que no llevan excursión con pull?? son fluidas?
Habilitan dos puertas, una para los de pull y otra para los independientes??Sí salen primero ellos, tardás mucho en salir por tu cuenta?? sobre todo en SPB, cuanto tardas??
Indiana Jones Registrado: 11-07-2007 Mensajes: 1190
A ver si os puedo responder a todo:
Los diarios de a bordo los tendría que escanear y enviarlos por email, pero no sé si serán de mucha ayuda. En el día a día te sirven para ver a qué hora abren los restaurantes, las actividades, y poco más. Si queréis saber algo en concreto, decídmelo y lo miro.
Las escalas: normalmente la gente que va por libre puede desembarcar sin problemas en cuanto atraca el barco. Se habilita una salida por unas escaleras cerca del restaurante Miramar, y no hay esperas ni colas. En San Petersburgo es verdad que hay que pasar por unos controles de pasaporte que pueden llevar más tiempo, porque para las excursiones habilitan 5 ó 6 cabinas y para por libre sólo una, pero en las demás no hay ninguna espera.
La noche del capitán.. Pues hay de todo. Muchos hombres en traje, muchos en camisa, algunos en polo... Y las mujeres en vestido, pero sin grandes lujos, no os volváis locos.
Creo que he enviado las guías a todos, pero si a alguien me lo he saltado, por favor que me lo diga.
Muchas gracias, tengo otra duda al parecer llegamos a Tallin sobre las 18h y el embarque es a las 20h, entonces no es posible visitar nada de Tallin?????
Creo que he enviado las guías a todos, pero si a alguien me lo he saltado, por favor que me lo diga.[/quote]
Hola Merisuan, nosotros salimos el 25 de Agosto de 2012, me gustaria tener las guias así como los diarios de a bordo si es posible, agradeciendote tu tiempo y trabajo de antemano.
Mi dirección : j.m.fuentes@hotmail.com
Saludos
Una consulta para merisuan.
Tengo pensado hacer Copenhague por libre, y no volver al barco. Ir directamente, en tren al aeropuerto.
Parece que dices que hay que facturar en Copenhague, ¿cuando se reciben las maletas, en Copenhague o en Madrid directamente?
¿Te respetan los asientos de la ida?. Parece ser que otras veces así, aunque no habia que facturar en Copenhague.
Gracias por tu ayuda.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2007 Mensajes: 1190
Según qué vuelo tengas, tus maletas tendrán una pegatina de determinado color, y las llevarán al aeropuerto junto con las de los demás pasajeros.
En el caso de las excursiones, la excursión acaba en el aeropuerto. La gente que va por libre, a determinada hora tiene que estar en el barco, y allí le ponen un bus para ir al aeropuerto, y si prefieres ir por tu cuenta, con avisar para que tomen nota es suficiente.
Ya en el aeropuerto, todo el mundo debe recoger su maleta, y facturarla como si ya estuviéramos cogiendo un vuelo cualquiera por nuestra cuenta. No se mantienen los asientos, se seleccionan según el orden de llegada (como en casi cualquier vuelo), o por lo menos los que volamos con Iberia así lo hicimos.
Respecto a lo de Tallin... ¿llegas a las 18h? me parece una faena muy gorda que pongan vuelos con esos horarios, pregunta si tienes opción de coger alguna excursión, ya que de ese modo te recogen a pie de avión nada más aterrizar, y te dejan en el barco justito antes de zarpar. Tallin se ve en un rato, pero ya entre aterrizar y hacer el check-in se te ha ido la hora y media que tienes, es algo parecido a lo que me pasó a mí con Copenhague, y no dejan mucho lugar a la improvisación...
Gracias. A Tallin vamos en el primer vuelo de Madrid, en principio a las 15:30, aunque he cometido el error de no haber hecho el checkin, y algo de tiempo perderemos allí, pero, si no hay retarsos, si que tenemos tiempo.
En el aeropuerto de Copenhague, ¿donde te entregan las maletas, en una carpa como comenta Solcar, o en alguna zona de Pullmantur, supongo?, porque habra que buscar el sitio.
Mil gracias Merisuan, nosotros viajamos en el crucero q sale de Tallin el 25 de Agosto. Seria posible que nos dijeras el horario de cada una de las escalas ? Me refiero a la hora de atraque y a la hora en la que debemos estar a bordo. Saludos
Viajamos en el vuelo de las 12.30h d Madrid 28-07-12 y seguimos estando interesadas en ver Tallin .A ver si los d ese vuelo conseguimos q nos dejen verlo,aunque sea por nuestra cuenta antes d llegar al barco.
Lo pongo también en el hilo d 28-7-12.
Gracias a tod@s
PROPONGO Q :
MERISUAN SE MERECE UN
"""""""GRAN APLAUSO""""""
POR TODA LA INFORMACION Q NOS ESTA PROPORCIONANDO Y POR LA PACIENCIA Y DEDICACION Q TIENE A CONTESTARNOS A TODAS NUESTRAS DUDAS Y/O PREGUNTAS.
Por cierto, Merisuan..cuando dices que llegas a Tallin sobre las 16h...entiendo que esa es hora de allí, no? He visto que en Tallin, debemos adelantar el reloj 1 hora respecto a España.... Gracias!
PROPONGO Q :
MERISUAN SE MERECE UN
"""""""GRAN APLAUSO""""""
POR TODA LA INFORMACION Q NOS ESTA PROPORCIONANDO Y POR LA PACIENCIA Y DEDICACION Q TIENE A CONTESTARNOS A TODAS NUESTRAS DUDAS Y/O PREGUNTAS.