IBERO...; GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, SALIDA 4-8-12 ✈️ p14 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 12 de 19 - Tema con 372 Mensajes y 73503 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: IBERO...; GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, SALIDA 4-8-12  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
BUENO GEMA y BEA no creo que eso sea así nos han contado otros que ya han vuelto que hay tiempo y por lo menos 3o4 horas podremos aprovechar no se ademas el barco yo tengo entendido que salia a las 18 horas y estando 1/2 hora antes valdrá cuando valla a recoger la documentación veré pero las maletas te las llevan al barco directamente yo pregunte en la agencia y no la sabían pero los que han ido lo saben en fin vosotras haceros el logo que hizo jasev para llevarlo colgado para identificarnos yo soy optimista y pienso que da tiempo de ver algo yo lo voy a intentar si otros lo han hecho es que se puede saludos y animo que nos vamos.......
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, nosotras ayer estuvimos en la agencia y ya tenemos todos los papeles, la salida en madrid a las 8,30 y llegaremos a las 11,35. No se como no lo plantearemos allí, pero en principio iremos al barco a dejar maletas y luego a ver las instalaciones del barco, a la vuelta es cuando haremos la visita a copenhague.
En relación a las excursiones tenemos dos con (editado por moderador: luna-llena) y las tres restantes las haremos con el barco.
Dinero cambiado llevaremos algo pero no mucho.
Y por ultimo ropa calentita según el tiempo.
Y por supuesto, con muchas ganas!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola fiordossevillNos! Nosotras tb salimos a esa hora de madrs y tenemos el
Mismo dilema.... Vosotras creis que nos dara time a la vuelta de er copenhague!??? Nosotras contrataremos todas las excursiones en el barco que es lo que nos handicho en la agencia... Porque a lo mejor hay ofertas...eso es lo que nos han comentado.. De todasformas estamos
Mirando por nuestro lado tb! En cuanto al
Dinero me han dicho que nos llevemos unos 200 euros de cambio mas o
Menos... Gente que conozco que ha ido este año! Ayyy que nerviossss eso si tb nos han dicho de llevar ropa cebolla!! Jajajaj es decir capas!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Gema_Bea, no creo que de tiempo ni para alla ni a la vuelta de hacer la excursión, por supuesto dar un paseo creo que si.
En cuanto al dinero más o menos llevaremos eso.
Nosotras pensabamos que las excursiones en el barco serían carisimas (en comparación con otros cruceros), pero cuando empezamos a verlos tampoco son tan disparatamos, de todas formas es lo que queda, porque por lo demás nada de nada.
Buenos ya allí nos veremos...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chic@s!!! Ya no queda nada (y yo sin excursiones!!!!)

Lo de (editado por moderador: luna-llena) han cancelado las excursiones y las del barco me parecen muuuuy caras. En (editado por moderador: luna-llena) me han dicho q tienen lista de espera, q si se completan las sacan así q ya sabéis, si os interesa alguna, mandad un correo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

Hemos hecho el crucero con el Grand Mistral, aunque no con las mismas escalas. Volvimos el 21, así que la información es fresca.

A ver si os puedo ayudar:
- Respecto a Copenhague. Salimos de Bcn a las 9 llegando sobre las 12. Autobús y hacia el puerto. El mismo autobús te hace una visita panorámica por la ciudad. Llegar al barco, tomar posesión de la tarjeta de embarque, foto para la misma, dejar el equipaje de mano en el camarote -las maletas llegan más tarde- y comer algo en el mismo barco. Queda muy poco tiempo para la ciudad. Hay distintas opciones: contratar con la naviera una excursión, tomar el bus 56 que sale del puerto y os lleva al centro, tomar el autobus turístico (25 euros), o dar un paseo hasta la sirenita, y barrio de pescadores. Cojais la opción que más os apetezca, pero veréis que se dispone de muy poco tiempo.
A la vuelta, imposible. Sea cual sea el vuelo (Bcn o Madrid), nos llevaron al aeropuerto juntos, y eso que los de Madrid despegaban 3 horas después que nosotros Necesitan darle un repaso al barco antes que los "nuevos" lleguen. A las 8 hay que dejar el camarote libre. Las maletas las han recogido por la noche. Según el vuelo, quizás se podría ver algo de la ciudad, pero saliendo desde el aeropuerto. Eso sí: otra vez visita panorámica.

- Respecto al tren de Flam. Nosotros contratamos con la naviera , la de todo el día, almuerzo incluido. Coges el tren desde Flam hasta Myrdal, cambio de tren hasta Voss, y desde allí un autobús por una carretera que nos recordó mucho a La Gomera: llena de horquillas que parecen imposibles para un autobús. El paisaje es espectacular. Hace distintas paradas para breves paseos y fotos de rigor en bellísimas cascadas. Comida en un restaurante para grupos tipo buffet, con una panorámica sobre el valle, preciosa. Y vuelta a Flam. No es barata, pero si contáis ya el precio billete de Flam a Myrdal, le sumáis Voss y el tour en autobús más comida, veréis que no es descabellada. No nos hemos arrepentido en ningún momento de contratarla.

No sé si os he podido ayudar en algo, pero esa era la intención.

Que disfrutéis.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola mina50:
La verdad que de gran ayuda, pero nosotroas seremos muy pesada con el tema de la ropa, tanto para excursiones como para dentro del barco y por supuesto el tiempo que os ha hecho.
Otro tema el dinero: habeis necesitado mucho dinero cambiado?y después con tarjeta de credito, me imagino que no habeis tenido problema?.
Bueno me imagino que habra estado genial?.
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Fiordos Sevillanos

Nos ha hecho buen tiempo, según los noruegos. De hecho, salvo en Bergen (que llueve más de 270 días al año) apenas si nos llovió. Y aún así, no fue una lluvia fuerte, y en dos períodos de unos 10 minutos.

Vamos por partes:

- Ropa: Depende un poco de como queráis, es decir, si sois de los que os cambiáis a cada momento, o no.
Para el barco, la gente suele vestir en manga corta o larga (nada de jerseis, no hae falta) pero sí es aconsejable una chaquetita o pasmina. Para la cena, pantalón largo y camisa para los varones, vestido o pantalón para las mujeres.
Para las excursiones, zapato cómodo, manga larga, chaquetita fina e impermeable. Nosotros llevábamos una chaqueta impermeabilizada, no el típico canguro, que nos servía como chaqueta e impermeabe por si acaso. Es importante que llevéis ropa que os podáis ir sacando. El tiempo es variable y nosotros tuvimos un clima amable, pero no sé como está ahora.
Cada tarde, os dejarán en el camarote el "diario de a bordo" donde os dan la temperatura y el tiempo previsible para el día siguiente. No es del todo fiable, pero orienta.

-Dinero: Nosotros sacamos unos 200 euros en un cajero, para pequeños gastos. Las tarjetas, funcionan. Id atentos al cambio: Noruega es muuuuuuuuy cara. Y Bergen, la escala más cara de todas.
En el barco lo lleváis todo pagado y con el TI (muy aconsejable) no tenéis que pagar más que excursiones, compras (si las hacéis) y las propinas de rigor, que se paga todo con la tarjeta del barco a la que hay que asociar una Visa.
Las tarjetas de embarque llevan información sobre vosotros: camarote, TI o no, y vuestra cara (la foto que os hacen al embarcar). No hemos intentado "hacer trampas" del tipo de pagar un TI y usarlo para los dos, pero la verdad es que los primeros días la piden a uno u otro indistintamente, hasta que os conocen. Puede haber un descuido, pero tontos, no son. Lo menciono porque he leído comentarios al respecto.

Ha sido una muy buena experiencia y , por si te sirve de orientación, estos días intentamos organizar las casi 800 fotos que hemos hecho.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bastante interesante todo lo que comentas y de gran ayuda!!!
Si llevsmos ti, nos lo aconsejo el de la agencia...
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias mina50¡,, ha sido todo un detalle que nos cuentes estas cosillas que tanto nos interesan.
Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola xic@s......
Primero gracias Mina50.. de gran ayuda tus explicaciones ..interesante lo de las opciones en Copenhague....estoy contigo o a la ida o nunca " ..
.genial lo de las capas para el tiempo....por lo que veo las previsiones son de nublado y max 20 grados...uh! como las cebollas.
Hoy en ido a recoger los papapeles a la agencia y poca info me han dado ...o sea que , ausar la imaginación...
De barcelona salimos a las 9.00 llegamos a las 12.00 o sea , recogida maletas , encuentro con agente y transfer a barco -incluido o no - del paseo turistico , llegaremos sobre las 13.00 ..llegada , check in , foto, -ir camarote a dejar , y salir pitando , puden ser las 14.00 ...hasta las 17, 15 como muy tarde , tenemos tiempo de :
A) andra un poco por el puerto , ver la sirenita,,,
B) pillar el bus turistico para una vuelta sin bajar
C) pillar taxi para ir al puerto pesquero--es una pasada- y poco mas , volver via bus / taxi al barco ...
Yo me inclino por lo delpuerto pesquero y el taxi puede ser una opción , si vamos 4 !! que os parace ?
⬆️ Arriba

Travel Addict

...finalmente os confiro que hemos pilado las excursiones en la agencia / barco :

La de Geirager a Hellesykt
La del Glaciar en Olden
El tren de Flam -el corto- , creo q ue el largo es carisimo... Por mucho que incluyan la comida ( segun dice Mina 50 )...la comida la tenemos pagada en el barco !!
Ya veremos por libre en Bergen y en la ultima escala!

Otro tema : alguien sabe algo de las fiestas de cada noche...a mi la agencia no me a confirmado nada , solo la ultima noche.. !!
AH !!!!!! un "brindis " por las mega etiquetas para poner en las maletas... Realmete ridiculassssss !
Ya falta poco !!!
:)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Toniagb!

Yo comentaba lo de la comida para que valoréis el precio y lo que ofrecen o sea: relación precio/calidad. Tan sólo era eso. La comida la tenemos pagada en el barco. Pero si la excursión es de todo el día, es de agradecer que te den almuerzo

En cuanto a fiestas, supongo que te refieres a noches temáticas, porque fiesta tipo baile (salsa, tangos, pasodobles, disco con DJ...) de eso hay a diario. Puedo contarte las que tuvimos nosotros, aunque no sé si van cambiando el programa.

Hay algunas que son "fijas":
- noche de disfraces con concurso incluido
- noche de gala con el capitán
- noche blanca el penúltimo día.

Todas ellas se anuncian el día anterior en el llamado "diario de a bordo".
Existen otras un tanto "peculiares" tipo: vestimenta aconsejada, rojo y negro. Sin más.

Hay quien intenta seguir el programa y quien pasa olímpicamente. O sea que no vas a ser el único vestido de azul en la noche blanca, por ejemplo.

En cuanto a las etiquetas, de acuerdo contigo. Pero cuando veas que al llegar al aeropuerto no tienes que recoger equipaje y que éste "aparece" milagrosamente en la puerta de tu camarote al volver del paseo por Copenhague, les perdonarás que sean tan mega y tan ridículas.

Por cierto: se me olvidó comentar que en el puerto de Copenhague existe un bus tipo "lanzadera" que hace el recorrido puerto-sirenita y viceversa. Depende de en qué muelle atraque el barco, la sirenita puede quedar entre 20-30 minutos a buen paso. Y ya que se dispone de tan poco tiempo, es preferible pasear por la ciudad o el puerto marinero que por el muelle.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!
Una preguntilla, las excursiones del barco la lleváis cerradas desde aquí? o las vais a comprar una vez allí?.
Y otra cosilla, dos de ellas las hemos hecho através de crucero tour, hemos pagado y hoy llamo a preguntar y me dice que todavía tiene que confirmar que haya plazas, que si no hay te devuelven el dinero, me ha resultado bastante rarillo. Me han dicho que me contestan esta tarde, espero!!!
Al final....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fiordos sevillanos
Puedes comprar las excursiones de iberocruceros allí mismo o a traves de la web con tu localizador, yo lo he hecho ya por ahorrar tiempo y llevar todo organizado ...ç
quiza compre alguna como la de copehague y alguna en kristiansand porque estoy dudando si hacerlo por mi cuenta. Lo pagas con tarjeta y te imprimes un justificante de la excursion pagada.

Por ejemplo en shore si pagas es que la excursion esta garantizada, pero no conozco bien como funciona crucero tour así que no te puedo decir.. En cualquier caso siempre puedes cogerlas en la barco y luego reclamarles la devolución de lo pagado si no te confirman plaza...

Otra cosa alguien sabe de alguna agencia que ofrezca excursiones en kristisand???????
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Mina por tus aclaraciones.
Podrías comentarnos algo más sobre si interesa contratar el todo incluido. ¿sabeis si se puede coger ya en el barco?

Bueno ya somos 8 los del IB2920 con salida a las 10:00 h desde Madrid:

Fortunera (2)
Idecozar (2)
Resquina (2)
Jasev (2)

Si alguien más sale en ese vuelo que no deje de enviar privado.

Respecto a las excursiones nosotros hemos cogido finalmente la del glaciar con la agencia del barco.
En Flan intentaremos coger tickect directamente en taquilla aunque no nos de tiempo al recorrido completo, pues tenemos cogido la excursion del crucero con shore.

Faltan 9 días....
⬆️ Arriba

New Traveller

[quote="JASEV"]Gracias Mina por tus aclaraciones.
Podrías comentarnos algo más sobre si interesa contratar el todo incluido. ¿sabeis si se puede coger ya en el barco?

Hola, Jasev.

Nosotros lo llevamos contratado desde aquí. No me consta de si se puede o no coger en el barco.

Sobre el tema de si interesa o no, depende del uso que le hagas. Nosotros lo amortizamos, sin duda alguna. Pero todo es según de lo que os guste o no tomar copas. Los precios no son baratos. Y existen cócteles, que ya te cuesta el equivalente al TI.

No sé si te he aclarado algo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos los que salis de madrid.
Resulta que al darme la documentación mi vuelo es a las 11,35 es el ux 491.
Alguien mas va en este vuelo????
Joooo que rabia por que me preconfirmaron que saldria a las 10,00 aproximadadmente y al final salgo la ultima de todo el foro!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

..Gracias Mina50! es fantastica tu ayuda y aportación !
( lo de la comida , lo entendi perfectamente, quizas me exprese mal ) pero si... Si te dan el almuerzo es de agradecer... Y mas si te evitas tener que pagar por ello fuera del barco !..por cierto , si tenemos excursion de todo el día , no te ofrecen un pic-nic ? seria lo deseable ...
.....en fin ..ya tenemos anas d eque llegue el día !!!!
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOL@S,,,
A fiordos sevillanos.. Las excursiones las tengo compradas via agencia a ibero....insisti en la d eflam para conocer a que hora nos tocaba la salida y no se dispone de esa info..por tanto deduzco que la tenemos contratada y tanto esta como la sotras ya nos diran cuando lleguemos al barco....
A fortunera ... La de kristisand crees que vale la pena ? no me decido ya que he leido que te la puedes ahorrar, no se ...ya veremos que hacemos y como es la ultima depende del "saldo" en la visa !!
A mi también em han cambiado la hora de bsalida , gano a la ida pero pierdo a la vuelta y no olvidemos los comentarios d eMina 50.... Elultimo día todos directos al avion !!
A Jasev _ tengo entendido que si se puede contratar en elbarco el TI..

Comentario. En general veo que la oferta es garnde pero la infomación escasa ..hablo d eiberocruceros ... No concretan nada ya que todo depende de la agencai que te lo explique o no !
Ya falta poco !!!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes