Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
El 18 salimos mi novia y yo al crucero de pullmantur por las capitales Bálticas.
Nos gustaría mirar excursiones con grupos aparte del barco. Sobre todo tendremos que coger si o si la de San Petersburgo.
Muchas gracias!!!
Lleva una fotocopia del pasaporte.
Porque hay que llevar fotocopia del pasaporte?
Es aconsejable llevar copia de la documentación,por si un acaso perdieses algun documento, yo llevo toda la documentación (bonos,pasaportes,tarjetas sanitarias,.....)escaneadas y guardadas en un pen
JMª
Y por si a algún policía se le ocurre hacerte chantaje aunque en SP no se suele dar el caso, en Moscú y sobretodo en Kiev es más habitual. Si te lo piden enséñale la fotocopia.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
JOSEPMª Escribió:
Alma1117 Escribió:
Moskva Escribió:
jorge-cris Escribió:
Hola a todos.
El 18 salimos mi novia y yo al crucero de pullmantur por las capitales Bálticas.
Nos gustaría mirar excursiones con grupos aparte del barco. Sobre todo tendremos que coger si o si la de San Petersburgo.
Muchas gracias!!!
Lleva una fotocopia del pasaporte.
Porque hay que llevar fotocopia del pasaporte?
Es aconsejable llevar copia de la documentación,por si un acaso perdieses algun documento, yo llevo toda la documentación (bonos,pasaportes,tarjetas sanitarias,.....)escaneadas y guardadas en un pen
JMª
otra cosa que puedes hacer es enviartelas por correo eletronico,y dejarlas guardads allí.saludos
Sí eso hago yo siempre (utilizar el correo como disco duro) y saber en la ciudad a la que vas donde hay un local con conexión a internet e impresora. Pero en SP si vas con crucero creo que no te puedes desviar del grupo así que fotocopia al canto.
Hola compis, por si os sirve de ayuda pongo la lista de los que van a ir en el Baltics 3, (la lista es del día de ayer, no pongo apellidos, solo la primera letra) al lado de mi nombre y las personas que me acompañan he puesto el sobrenombre que tenemos puesto aquí, en la pág de viajeros, si alguno quiere identificarse, puede copoiar/pegar y añadior al lado el sobrenombre del mismo.
David P
Laura S
Beatriz F,
María Angeles F
Maria del Carmen L,
Francisco Javier T
Francisco Z
María Elvira S
Alberto Z,
Laura Z,
Emilio P
Gema B
Maria Pilar N
Jesús C B
Mª Cristina E
Estefania R
José Francisco R
Manuel E
Juana M
Alberto E
Maria E
Mª Concepción R
Mª Dolores R
Reijer D
Yolanda G
Irene D
Almudena D
Miroslava L
José Vicente R
Mari Carmen G (Chachani)
Amparo N (amiga Chachani)
Monica B (amiga Chachani)
Susana B (amiga Chachani)
Todo ha salido genial, ningún contratiempo. La gente estupenda.
El avión a copenhague tuvo unos 20 minutos de retraso, los tramites rápidos, a las dos ya estabamos listos para la visita, y nos dio tiempo a picar algo, viajamos en el primer avión.
Andando a la sirenita hay unos 40 minutos.
En la escala de Warmenunde,se pueden hacer varias cosas, ir a Berlin, o visitar algunnos de los pueblos cercanos como Rostock,al ser domingo la cosa esta bastante tranquila, hagais lo que hagais yo os recomiendo que no dejeis de acercaros a al mismo puerto de Warmenunde, son 5 minutos andando, y es precioso.
El día de navegación un día tranquilo, ideal para coger fuerzas para lo que queda.
Estocolmo, la entrada y la salida preciosa , para verla hay que levantarse a las 5 de la mañana el que no quiera madrugar tanto puede ver la salida, aquí yo recomiendo coger excursión, me gusto mucho, la verdad es que la pondría en segundo lugar después de san petersburgo.
Helsinki, está muy cerca todo , se puede hacer perfectamente por libre, unos 10 o 15 minutos y estas en el centro.
San petersburgo es la joya del crucero, aquí bajar pronto del barco para ser de los primeros en pasar el control, se forma bastante fila el primer día, el segundo ya va rápido.
Tallín también se puede hacer perfectamente por libre, como unos 15 a 20 minutos andando. Me gusto.
Y no cambie moneda y no tuve ningun problema.
La unica pena es que ya se acabo.
1.- que tiempo os hizo?
Tuvimos suerte porque no nos llovio en ninguna escala aunque a veces estaba bastante nublado, los primeros días , se podia ir en manga corta o con una chaqueta muy fina, , en San petersburgo algo más yo llevaba una polar y un chubasquero y no me sobro nada, por las noches en cubierta hacia bastante fresco. De todas formas mirar la temperatura antes de salir en cada crucero es distinta.
2.- en Warnemunde, hicisteis 1º Rostock? y por la tarde Warnemunde?, yendo a comer al barco? si es así, donde se coge el bus o tren para ir y volver.
Cogimos una excursion a schwerin, muy bonito.
Pasamos por Wismar y Rostock, y por la tarde un paseo por Warmenunde, la estación de tren estaba muy cerca.
3.- En Tallin, por libre, con cuanta antelación hay que estar en el aeropuerto; y como vas al aeropuerto. La naviera pone autobuses para llevarte?.
La naviera te lleva , nosotros salimos en el primer vuelo a Madrid y nos recogieron a la 1:45, la noche anterior te lo explican todo. Da tiempo a verlo todo.
4.- El 1º día, no hay turno de cena?, es decir, puedes ir a cualquier hora al restaurante a cenar?
Si , si esta abierto, en el diario de a bordo ponen todos los días los horarios,
5- Bueno cualquier otra cosa que se os ocurra comentar del crucero.
Para todos los que salen de Madrid comentar que el asiento de ida sera el mismo que el de vuelta, os dan la tarjeta de embarque y las pegatinas para las maletas de regreso al dejar las maletas.
Cualquier duda no dudeis en preguntar.
Hola compis, por si os sirve de ayuda pongo la lista de los que van a ir en el Baltics 3, (la lista es del día de ayer, no pongo apellidos, solo la primera letra) al lado de mi nombre y las personas que me acompañan he puesto el sobrenombre que tenemos puesto aquí, en la pág de viajeros, si alguno quiere identificarse, puede copoiar/pegar y añadior al lado el sobrenombre del mismo.
David P
Laura S
Beatriz F,
María Angeles F
Maria del Carmen L,
Francisco Javier T
Francisco Z
María Elvira S
Alberto Z,
Laura Z,
Emilio P
Gema B
Maria Pilar N
Jesús C B
Mª Cristina E
Estefania R
José Francisco R
Manuel E
Juana M
Alberto E
Maria E
Mª Concepción R
Mª Dolores R
Reijer D
Yolanda G
Irene D
Almudena D
Miroslava L
José Vicente R
Mari Carmen G (Chachani)
Ésta es la lista ... Salvo error u omisión. Chao
Qué pasada, Chachani..., ¡si sois 33! y yo preocupada porque no se íba a llenar mi grupo...
Somos una pareja de Madrid que salimos tb el 18 de Agosto para hacer el crucero de Pullmantur. Nos gustaría unirnos a algún grupo para hacer excursiones. Alguien podría decirnos como hacerlo?
Muchas gracias.
Buenas tardes Jorge,y bienvenido a bordo
Por aquí la mayoria hemos contratado SPB con una empresa rusa ,si lees un poco el foro encontraras toda la información , la persona de contacto de esta empresa es Dinara y el grupo k esta formando es BALTICS18 3 la visita completa de 2 días con las dos comidas esta en 120€
Ya sabes si tienes dudas pregunta
Saludos dsd TARRAGONA a 2 días de estar en Madrid
JMª
Si te interesa la excursión, verás que chachani ha publicado una lista del grupo Baltics3 y ahí quedan 2 plazas. Tendrías que contactar con Dinara de la agencia shorex.ru para que te apuntara al grupo. En la misma web tienes los datos de contacto y podrás ver en qué consiste la excursión, que es la de San Petersburgo al completo, de 2 días. El precio, aunque en la web pone que es de 150 euros, se queda en 120 euros, porque el grupo lo hemos formado nosotros.
Luego cada grupo tiene su identificación y eso nos permitirá conocernos en el barco o incluso en el aeropuerto. Los de Baltics3 llevarán una goma negra en la muñeca. Los de Baltics-2 llevamos una goma o pulserita azul. Los de Baltics18 llevan una goma roja y los de Zakusky llevarán una roja y una azul. Así sabremos que somos de este foro, aunque seamos de diferentes grupos de excursión.
Aparte de eso vamos a quedar en el barco el primer día después de cenar. Se dijeron dos horas, yo primero propuse a las 11 de la noche, pero luego otra con dos niños propuso a las 10, por la cosa de que no va a poder tener despiertos a los críos hasta las 11. Yo estaré a las 11, pero intentaré aparecer desde las 10. El lugar de encuentro será el salón Rendez-vous en la cubierta 6.
Yo creo que nos lo vamos a pasar muy bien, así que, si te animas, ya sabes donde estamos. Cualquier cosa que necesites saber, pregunta.
Todo ha salido genial, ningún contratiempo. La gente estupenda.
El avión a copenhague tuvo unos 20 minutos de retraso, los tramites rápidos, a las dos ya estabamos listos para la visita, y nos dio tiempo a picar algo, viajamos en el primer avión.
Andando a la sirenita hay unos 40 minutos.
En la escala de Warmenunde,se pueden hacer varias cosas, ir a Berlin, o visitar algunnos de los pueblos cercanos como Rostock,al ser domingo la cosa esta bastante tranquila, hagais lo que hagais yo os recomiendo que no dejeis de acercaros a al mismo puerto de Warmenunde, son 5 minutos andando, y es precioso.
El día de navegación un día tranquilo, ideal para coger fuerzas para lo que queda.
Estocolmo, la entrada y la salida preciosa , para verla hay que levantarse a las 5 de la mañana el que no quiera madrugar tanto puede ver la salida, aquí yo recomiendo coger excursión, me gusto mucho, la verdad es que la pondría en segundo lugar después de san petersburgo.
Helsinki, está muy cerca todo , se puede hacer perfectamente por libre, unos 10 o 15 minutos y estas en el centro.
San petersburgo es la joya del crucero, aquí bajar pronto del barco para ser de los primeros en pasar el control, se forma bastante fila el primer día, el segundo ya va rápido.
Tallín también se puede hacer perfectamente por libre, como unos 15 a 20 minutos andando. Me gusto.
Y no cambie moneda y no tuve ningun problema.
La unica pena es que ya se acabo.
1.- que tiempo os hizo?
Tuvimos suerte porque no nos llovio en ninguna escala aunque a veces estaba bastante nublado, los primeros días , se podia ir en manga corta o con una chaqueta muy fina, , en San petersburgo algo más yo llevaba una polar y un chubasquero y no me sobro nada, por las noches en cubierta hacia bastante fresco. De todas formas mirar la temperatura antes de salir en cada crucero es distinta.
2.- en Warnemunde, hicisteis 1º Rostock? y por la tarde Warnemunde?, yendo a comer al barco? si es así, donde se coge el bus o tren para ir y volver.
Cogimos una excursion a schwerin, muy bonito.
Pasamos por Wismar y Rostock, y por la tarde un paseo por Warmenunde, la estación de tren estaba muy cerca.
3.- En Tallin, por libre, con cuanta antelación hay que estar en el aeropuerto; y como vas al aeropuerto. La naviera pone autobuses para llevarte?.
La naviera te lleva , nosotros salimos en el primer vuelo a Madrid y nos recogieron a la 1:45, la noche anterior te lo explican todo. Da tiempo a verlo todo.
4.- El 1º día, no hay turno de cena?, es decir, puedes ir a cualquier hora al restaurante a cenar?
Si , si esta abierto, en el diario de a bordo ponen todos los días los horarios,
5- Bueno cualquier otra cosa que se os ocurra comentar del crucero.
Para todos los que salen de Madrid comentar que el asiento de ida sera el mismo que el de vuelta, os dan la tarjeta de embarque y las pegatinas para las maletas de regreso al dejar las maletas.
Cualquier duda no dudeis en preguntar.
A mmis compis que les echo de menos......
Hola muy buenas, me gustaria que nos contases algo sobre las noches temáticas, para saber si debemos llevar algo.
Ilope, creo que la hora de las 10 de la noche es buena, hay que pensar en el cansancio del viaje de todo el día....y que los niños estarán muy cansados.
El que se quiera quedar que siga con los mojitos hasta las 11, no os parece?
Cuanto tiempo se tarda en recorrer Tallín aproximadamente?
Nosotros estuvimos unas tres horas y media, haciendo todo el recorrido y nos dio tiempo a tomarnos una cervecita en un sitio chulisimo, merece la pena pasar solo por verlo se llama la beer house.
Qué zapato recomendáis?
Yo recomiendo playeras o zapato cerrado, algo que os sea comodo para andar, pero igual a vosotros os hace más calor en nuestro crucero para sandalias desde luego no.
En Helsinki, merece la pena ver la iglesia de la piedra... Qué recorrido seguistes?
Es curiosa, pero yo no me complicaria la vida para verla es prescindible, pero esto es opinion personal
Conoceia a alguien que haya vuelto a Wanermunde en barco?
JOSEPMª, genial todo lo que vas indicando de los que han vuelto.
IDOIA, a éste paso no te extrañe que se realice el Baltics 4.
Nosotras por si acaso, a cenar ya iremos con las pulseras negras puestas, creo que lleva bolitas negras (jeje) así ya vamos identificadas, por si aparecemos a las 22 ó 23 horas.
Oeeeee. Estamos de vuelta. La palabra para definir el crucero es: FABULOSO.
No hubo ningún contratiempo y estuvo todo genial. Estabamos un poco preocupados por las excursiones, los autobuses, los cambios de moneda, TODO. Pero os aseguro que al llegar allí todo sale perfecto y no hay que preocuparse por nada.
Nosotros con las guias de viaje de las ciudades en mano(impresas antes de embarcar), recorrimos todo lo que quisimos y más. Se puede pagar casi todo con tarjeta o con euros, sólo en alguna que otra ciudad hacen falta monedas para ir al baño. Pero sólo eso.
Nosotros viajabamos en el 2º vuelo hacia Copenhague, el día regular, llovia de a ratos. Tuvimos dos horas y media para ver la ciudad y nos dio tiempo. Al salir del barco hay una línea azul en el suelo que te lleva directamente a la estación del tren, que te deja en el centro de la ciudad (se puede pagar con tarjeta). Con mapa en mano vimos lo mas importante, las casitas de colores, la sirenita,etc. Y volvimos andando al barco.
En Alemania fuimos por la mañana a Rostok y por la tarde a Wandermunde. Para ir a Rostok hay un tren junto enfrente del barco, y luego se coge un tranvia que te deja en el centro, aunque también se puede hacer andando. Era domingo cuando fuimos y estaba casi todo cerrado y muy poca gente. Recomiendo ver el nuevo mercado en el que se halla el Ayuntamiento; la peatonal Kröpelinerstraße, la principal calle comercial y la Iglesia de St. Mary con el Reloj Astronómico. Wandermunde nos sorprenció bastante, es un pueblo de pescadores, con mucho ambiente, tiendas, gente, puestos de comida y de SALCHICHASSSS!!! También son muy bonitas las casas y la playa. Vale la pena.
Estocolmo, una ciudad preciosa, aunque hay que ir con un mapa porque con tanta agua se lia uno. Fuimos en autobús, saliendo desde el barco, siguiendo la línea azul. No hubo forma de sacar el billete en la máquina que había en la parada; al final vino el autobus y la conductora muy amable nos dejo ir sin billete!! En estocolmo muy bonito el ayuntamiento, el museo Vassa, el casco antiguo con muchas tiendas y como ya dijeron, la entrada y salida a la ciudad, aunque es muy prontito. Por cierto, para volver al barco nos volvimos locos otra vez para comprar el billete; se compran en tiendas. A base de preguntar y de ir como una pelota de ping pong de un lado a otro, pudimos conseguir el billete.
Helsinki: Recorrido rápido, en una mañana se ve todo. Lo mas bonito la Catedral, la iglesia de piedra y la parte del puerto, con puestos de comida, recuerdos,etc. Da tiempo a ver muchas cosas!
San Petersburgo. Frioooo, muuucho friooo!!! La iglesia de la sangre derramada INCREIBLE, el Hermitage muy grande, los palacios muy lujosos. Los canales en barco, FRIO!! Pero bonito. No perderse la subida de los puentes, a la 1 de la mañana sube un puente que se ve desde el barco!!! Precioso todo!!!!!
Tallin. Antes de las 9 hay que dejar el camarote.Da tiempo de sobra, nosotros saliamos en el segundo vuelo y nos dio tiempo a ver la ciudad, bebernos una cerveza en el Beer House (no se lo pierdan por nada), comprar cosas, volver a ver la ciudad y a estar en el barco a las 2 y media para comer tranquilamente porque a las 3 y media nos llevaban al aeropuerto. Eso sí, el avión salia a las 7 y algo y la espera fue larga. Hay que dejar el barco libre cuanto antes para que suban los siguientes!
Tiempo: A medida que pasan los días va haciendo más frio. Empezamos por camiseta y pantalon en Copenhague y terminamos con 5 capas en Rusia. Preferible que sobre ropa de abrigo y no que falte porque además en el barco tienen el aire muy fuerte y hace bastante frio! Piscina ni pensarlo y jacuzzi con la toalla lista para cuando salgamos.
Si alguien tiene alguna duda o pregunta, encantada de contestar!
Hola. Somos un grupo de 6 personas que vamos a viajar por libre.
El caso es que nos han cambiado el vuelo a las 15:30 horas, y nos interesaría salir más tarde. Hay gente que le han atrasado la vuelta con todos los cambios.
Si hubiera alguien que le interesara cambiar su vuelo de vuelta, que me envíe un MP, para intentar intercambiar los vuelos.
EN CUESTIÓN DE FRIO, HACE BASTANTE FRIO, ESTUVIMOS INCLUSO A 12º CON LO CUAL YO ME LLEVARÍA UNA BUENA CHAQUETA, UN CHUBASQUERO PORQUE TAMBIÉN NOS LLOVIÓ, Y SI QUERÉIS UN PARAGUAS. EL CAMBIO DE MONEDA NO ES IMPORTANTE, YA QUE AQUELLO ESTÁ HECHO PARA LOS TURISTA Y CON EL EURO VAS POR CUALQUIER PARTE, YO NO NECESITÉ PARA NADA MONEDA LOCAL. SOBRE EL TRANSPORTE A HELSINKI NO PUEDO DECÍRTE YA QUE YO ME FUÍ DIRECTAMENTE AL BARCO Y DESDE ALLÍ A VER LA SIRENITA QUE ESTÁ A 20 O 30 MINUTOS, TARDAMOS UN POCO MAS YA QUE EN EL CAMINO NOS COGÍO UN BUEN CHUBASCO, ZAPATOS PARA LLEVAR LOS DE DEPORTE, NADA DE DEDOS FUERA YA QUE HACÍA UN FRIO QUE PELABA.
LOS PASAMOS DE MARAVILLA, AQUELLO ES PRECIOSO Y LA GENTE MARAVILLOSA.
CON RELACIÓN A LA EXCURSIÓN BERLIN A MI ME MERECIÓ LA PENA, ME ENCANTÓ, Y ME HA DECIDIDO A QUE TENGO QUE VOLVER. YO PARTICULARMENTE ACONSEJO EL IR. QUEDARÉIS IMPRESIONADO DE COMO ES LA CIUDAD.
CUALQUIER COSA. PREGUNTAD.weezer escribió:
Qué follón con el frío
Me tengo que llevar chaqueta gorda o con el chubasquero y el polar es suficiente?
Cuando atracásteis en Helsinki que medio de transporte cogísteis al centro?
¡Gracias por la información sobre la ropa!
Al final no se si hemos quedado en algun bar del barco ni a que hora.
Me encantaria localizar a los grupos del foro.Se que algunos estais ya organizados y os vais a reconocer con las pulseritas de colores. Soy de Baltics 3 pero me gustaria "reconocer" a cualquiera de los que vamos en el Empress y esta en el foro.
¡Gracias por la información sobre la ropa!
Al final no se si hemos quedado en algun bar del barco ni a que hora.
Me encantaria localizar a los grupos del foro.Se que algunos estais ya organizados y os vais a reconocer con las pulseritas de colores. Soy de Baltics 3 pero me gustaria "reconocer" a cualquiera de los que vamos en el Empress y esta en el foro.
Hola vehatrid, TE COMENTO;
En el Foro, para coger un poco “el hilo de quedada, colores, hora, etc…” tendrías que ir leyendo paginas hacia atrás de todos modos te copio y pego lo que dijo Ilope76.
Ilope76 puso el siguiente comentario “..cada grupo tiene su identificación y eso nos permitirá conocernos en el barco o incluso en el aeropuerto. Los de Baltics3 llevarán una goma negra en la muñeca. Los de Baltics-2 llevamos una goma o pulserita azul. Los de Baltics18 llevan una goma roja y los de Zakusky llevarán una roja y una azul. Así sabremos que somos de este foro, aunque seamos de diferentes grupos de excursión.
Aparte de eso vamos a quedar en el barco el primer día después de cenar. Se dijeron dos horas, yo primero propuse a las 11 de la noche, pero luego otra con dos niños propuso a las 10, por la cosa de que no va a poder tener despiertos a los críos hasta las 11. Yo estaré a las 11, pero intentaré aparecer desde las 10. El lugar de encuentro será el salón Rendez-vous en la cubierta 6.
Y la lista del BALTICS 3 QUE YO PUSE EL DOMINGO a fecha del sábado es la siguiente
Solo falta que cada UNO SE AÑADA AL LADO CON EL SOBRENOMBRE COMO NOSOTRAS
¿VOSOTROS QUIENES SOIS?
David P
Laura S
Beatriz F,
María Angeles F
Maria del Carmen L,
Francisco Javier T
Francisco Z
María Elvira S
Alberto Z,
Laura Z,
Emilio P
Gema B
Maria Pilar N
Jesús C B
Mª Cristina E
Estefania R
José Francisco R
Manuel E
Juana M
Alberto E
Maria E
Mª Concepción R
Mª Dolores R
Reijer D
Yolanda G
Irene D
Almudena D
Miroslava L
José Vicente R
Mari Carmen G (Chachani)
Ésta es la lista ... Salvo error u omisión. Chao
Nosotras probablemente llevemos las pulseras ya puestas desde Madrid .. Así no hay pérdida.
Me han cambiado la hora de regreso finalmente, pero lo alucinante es que se lo he tenido que decir yo, a ellos aún no le habían comunicado nada.
Se han enterado al intentar confirmar la información que yo les daba.
Me adelantan el vuelo a la 3 y pico con Iberia. No me dejan de momento retrasarlo, si lo hago, retraso la hora de ida también y no puedo al tener excursión con Pull contratada.
Estamos en la agencia preguntando por los nuevos papeles, pero no SABEN NA DE NA