Language:

ARCHIVO EMPRESS FIORDOS-JUNIO ✈️ Forum for Travellers ✈️ p40 ✈️

Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 38, 39, 40  Next
Page 4 of 40 - Topic with 789 messages and 54746 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: EMPRESS FIORDOS-JUNIO  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
EduGirona wrote:
En Hellesylt - Geiranger, centraros en poder hacer la excrusion larga. No sé si este año, la Reina hará el Dasnillba, pero ese es una pasada. Para entenderlo... El barco atraca en Hellesylt, (que por cierto inauguramos nostros la especie de puerto) y una vez ha bajado la gente se va para geiranger.... Que es donde, la excrusión, en caso de que la hagais, os llevarà a la tarde, para embarcar.
O sea, se desembarca (el que quiera) en Hellesylt y se vuelve a embarcar en geiranger.......
Nostros no subimos por la nieve y nos fuimos a Geiranger direxctamente, fue el día de los problemas.
Pero si me consta que gente que fue mas adelante, bajaron ahí, y volvierona embaracar en Geiranger. Solo tuvieron que dar el nombre en reepción por la nuit i sin problema... Ahhhh, tb empezaron a decir que parada técnica. Ahora mismo, me consta de buena fuente, que no habra ningun problema para bajar.
Un saludo cordial desde la especial y amable girona

Hola Socio, he estado un poco liado por varios motivos, mi hija a tenido un pequeño incendio en la cocina y estoy pasando por allí para estar pendiente de la restauración de la cocina y el pintado de la casa entera. Sin problemas todo bien y el seguro corre con todo. Por otra parte he cambiado de coche y eso de elgir no es tan facil como parece , pero al final ya lo he comprado.

Queria preguntarte , la excursion de HELLESYLT a GEIRANGER ( que nombrecitos) la podemos hacer con la reina ?

Gracias por la información tan valida que nos aporta.

Un abrazo
Bokeron

2002 SEPTIEMBRE - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO*****2004- MAYO - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO ***** 2005- MAYO - R6 BLUE STAR - RONDON VENECIANO ***** 2006 - OCTUBRE - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO*****2008- MAYO - EMPRESS - CAPITALES BALTICAS*****2009- SEPTIEMBRE - ZENITH - PERLAS DEL ATLANTICO ***** 2010 - SEPTIEMBRE - ADVENTURE OF THE SEAS *****2011- MAYO – EMPRESS - POSICIONAL LISBOA-COPENHAGUE ***** 2011 - OCTUBRE - ZENITH - POSICIONAL RAVENA-MALAGA *****2012- OCTUBRE - ADVENTURE OF THE SEAS - ISLAS VOLCANICAS ***** 2013- JUNIO - EMPRESS - FIORDOS DEL NORTE
Back to ⬆️

Super Expert

Muy buenas fotos , gracias socio
Back to ⬆️

Willy Fog

Si, no puedes, debes hacerla, por la garantia y tranquilidad que tendras. Es más, dame dos días.... Ella ha estado de viaje esta semana anterior allí, precisamente, para acabar de arreglar cosas que no le gustaban y esperemos que lo haya conseguido.
Pero se que hará la excursión y sé que no tendreis problemas en el desembarco, ya lo veras.
Has recibido lo que me pediste?
A ver si haces igual y lo guardas tanto que no sabes donde lo pones.
Un abrazo y un saludo cordial desde la onerosa y bellisima Girona

Last edited by EduGirona on Mon, 19-11-2012 22:27; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Willy Fog

Ignacio hay una cosa que no me gusta nada.....
Te lo he estado mirando hace un momento. No hay que ponerse nerviosos, pero el día de Hellesylt Geiranger, es el día 3 de junio de 2013.
Ese mismno día, sois dos los barcos atracados ahí, el Empres y el Costa Luminosa de Costa. A la misma hora de attraque y misma hora de zarpar.
Que quiere decir?
A ver, fijate en el muelle que hay, esta ahí en la foto, justo para amarrar un barco. O sea, que el otro, no atracará, fondeará y se bajara a tierra en tenders....
Eso puede hacer mas complejo el desembarque y pasar a parada "técnica". Aunque, en estos momentos, tengo seguro y por privado te pasare la fuente, que no hay problema, pero quizas hayan que desembarcar en tenders.
Dame unos días, hay tiempo de sobra y te dire, quien atraca y quien fondea.
No hay ningun otro barco, hasta el momento.
Pero bueno, tranquilo, hay alternativas, que llegado el momento tendrás.
Un saludo cordial desde la emotiva y leal Girona
Back to ⬆️

Willy Fog

Os voy a poner algo de Flam, para entender mejor el tema del crucerito y del tren a la vez en el msimo día.
La primera foto que os pongo, es desde el Empres, atracado. Delante, ese barco que veis pequeño, es el crucerito que os llevara a hacer el fiordo mas hermoso del mundo el Naerofjiord, hasta Gudvajen..
A lo que voy, fijaros que teenis 150 metros desde el barco a coger el ferry. Puede ser el primero o alguno de los otros dos que hay atracados detras de él. Atención, aunque salgais muy rápido esta gente son muy puntuales, muchisimo, pero no van antes....

Bien, ahora una foto de la belleza de la naturaleza el Naerofjiord en su estado mas puro:

El crucero suele durar sobre las 2 horas 2'15, mas o menos...
Da tiempo a hacer el tren?
SI, sin ningun problema... Porque?
Pues porque a la vuelta, se tarda 15 minutos en bus, de GUDVAGEN hasta Flam, ja que el recorrido que se hace en barco, es en forma de herradura y la vuelta es en line recta, unos 15 Km, atravesando 3 tueneles inmensos....

Os pongo una instantanea del recorrido en barco y la vuelta en bus, para que lo entendais mejor... Por cierto a la vuelta, te dejan delante de la misma estación...

Esta otra, es una vez llegamos a Gudvagen y fuimos a recoger el bus, estan todos juntos ahí mismo, a la salida del ferry, no hay perdida.

Bien, y una vez de vuelta en Flam, la estación, el tren y los demas, todo junto y a unos metros del Empres y del propio Ferry.
Espero que con esto podais entender mejor esta escala.

A la derecha de los tejados rojos, en ese parking, es donde os dejara el bus que os trae de Gudvagen, a escasos metros del tren.

Y para cerrar la escala, una panorámica del Tren, arriba en Myrdal.

Señores desde ls divina y especial Girona, un saludo cordial

Si teneis alguna duda, ya sabeis, ando por aquí....

Last edited by EduGirona on Wed, 30-01-2013 23:39; edited 2 times in total
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a todos:
!!que!
recuerdos!!! Edu , cotilleano por ahí, no he podido mas que escribir al ver tus fotos y recordar , primero lo bien que lo pasamos con el grupo de personas que conocimos y los paisajes !!que lindos!! ya los veis., pero no, lo bueno es vivirlo. Así que no dejeis de hacerlo, merece la pena.
También subi al pulpito, era mi ilusion, y aunque luego estuve con la rodilla echa polvo un poco tiempo, la sensación haya arriba , para vivirla, y ya sabemos que luego las pastillitas lo van arreglando.
Un saludo
Back to ⬆️

Experto

SI QUE MERECE LA PENA, YO TAMBIEN FUI Y LO MISMO ESTE AÑO REPITO.
SE HACE UN POCO MAS TRANQUILITO Y PUNTO.
Back to ⬆️

Super Expert

Ola Edu, jope que envidia me das y como me pones los dientes largos, las fotos estupendas, que bien esta tu señora en la foto con el glaciar al fondo.
No pares de pasarnos información que será bien agradecida.
Cuando le pases la información por privado que le comentas a Boqueron, hazme el favor y me la pasas también a mi si no tienes inconveniente.
Back to ⬆️

Willy Fog

Non Problem, D. Miguel. Tu eres un amigo de los de verdad...
La tendras... O sea, os pondre juntitos y así estareis en el mismo lugar, jijijiji
Te acuerdas?
Ocupado !!! Ocupado !!!..
Quien y donde?
un saludo cordial desde la bendita y exquista Girona
Back to ⬆️

Willy Fog

mariam56 wrote:
hola a todos:
!!que!
recuerdos!!! Edu , cotilleano por ahí, no he podido mas que escribir al ver tus fotos y recordar , primero lo bien que lo pasamos con el grupo de personas que conocimos y los paisajes !!que lindos!! ya los veis., pero no, lo bueno es vivirlo. Así que no dejeis de hacerlo, merece la pena.
También subi al pulpito, era mi ilusion, y aunque luego estuve con la rodilla echa polvo un poco tiempo, la sensación haya arriba , para vivirla, y ya sabemos que luego las pastillitas lo van arreglando.
Un saludo
Así es, creo que temngo 1400 fotos de esa semana y cinco o seis cintas....
Las he trabajado, he hecho alguno montajes y se los colgare a los que van este año, para que sepan, exactamente donde, pues eso.. Donde?
Pero tienes, razon, viendo esto y el grupo que llevamos, concretamente el mio, para volver....
Pero, a otro lugar...
Fihate bien, tengo pendiente Rusia, le va a lazaga India y no puedo dejar de pensar en Argentina...
Nada...
Un saludocordial desde la terriblemente bellisima Girona
Back to ⬆️

Super Expert

De verdad que tengo que tomar algo para la memoria como Fosgluten Reforzado o algo similar, Edu no me acuerdo. Anda refrescame la memoria.
Te voy a pasar por privado una recopilación de de paginas y si te parece bien la colgamos.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola compis!!! Buenas noches.

Tengo una preguntita con respecto a la reserva del viaje...

Bokeron; cuanto hiciste tú la reserva?? Antes o después de la oferta del crucerito del Corte Ingles???

Bueno nombro a Bokeron pero viene en la misma fecha, pero quien me conteste viene bien, es por el tema de los descuentos....

Edu.....; gracias por esa fotos y por la información k vas subiendo.

Ehhhhhh!!!! Mª Carmen; venga, deja de cotillearnos y entra ya de una vez y participa k necesitamos más gente en el hilo..jajaja

A ver si esto se anima y nos crean un hilo para nuestra fecha.

Seguimos en contacto.

Saludos para todos.
Back to ⬆️

Willy Fog

miguelcam wrote:
De verdad que tengo que tomar algo para la memoria como Fosgluten Reforzado o algo similar, Edu no me acuerdo. Anda refrescame la memoria.
Te voy a pasar por privado una recopilación de de paginas y si te parece bien la colgamos.
No te dice nada, Modesto?
No ye civce nada, el piso 7/8/9 Completo.. Para que nadie entrara en el ascensor?
Si tienes que tomar algo, anda.....
Lo aprendi de vostros y siempre que voy a un ascensor publico, hago lo mismo, dedo detras en el boton y COMPLETO !!!!!
Si que estas mal, D. Miguel...
Te he contestado al privado
Un saludo cordial desde la sublime Girona
Back to ⬆️

Willy Fog

MJGM62 wrote:
Hola compis!!! Buenas noches.

Tengo una preguntita con respecto a la reserva del viaje...

Bokeron; cuanto hiciste tú la reserva?? Antes o después de la oferta del crucerito del Corte Ingles???

Bueno nombro a Bokeron pero viene en la misma fecha, pero quien me conteste viene bien, es por el tema de los descuentos....

Edu.....; gracias por esa fotos y por la información k vas subiendo.

Ehhhhhh!!!! Mª Carmen; venga, deja de cotillearnos y entra ya de una vez y participa k necesitamos más gente en el hilo..jajaja

A ver si esto se anima y nos crean un hilo para nuestra fecha.

Seguimos en contacto.

Saludos para todos.
Muy buenas... Crearemnos el hilo y sera una psada, ya lo veras, en dcuanto seamos diez......
Seguire subviendo información, pero espero un poco, porque conociendo el cotarro, se ue iran entrando y que luego, volveran a repetirse las mismas preguntas...
Entonces, poco a poco, que digiriendo todo y la vamos colgando si os parece....
Hay mucha y buena....
Ya mismo empiezo con los videos, pero a ver si pudiera ser ya en el hilo propio.
Un saludo cordial desde la grata y bondadosa girona
Back to ⬆️

Willy Fog

No tengais mucha prisa en el tema de Aldalsnes....
Hay escalas que a vostros no os afectan, coged solo lo que se refiere a lo vuestro....

Estan preparando un tour excepcional.... TROLLSTIGEN O muro de los Trolls. Por eso, esperad unops días antes de decidiros allí y tendreis ese nuevo tour en marcha,.

Stavanger: Pulpito por un lado, crucero por el otro, en pax de diez personas, (pulpito por abajo) Pero, esperad unos días, que aparecera un nuevo tour, como opción al púlpuito y éste será por la ciudad. Pero hay que esperar unos días....

BERGEN: El monte Floyen hay que verlo con el funiclar etc. Pero, creo que el que es impresionante y lo tendreis tam,bien en unos días es el HARDANAGER Fjiord. El año pasado lo hicieron Charros y cia, los Navegantes del 26, ellos mejor que nadie para que os digan la pasada que es.

Hellesylt y Geriranger, solo para los curceros que vauyan a partir del 15 de junio, más o menos, por la nieve. Esta sera un boom, porque hay cosas nuevas, pero tb unos días más... Esta todo a punto de salur del horno.

FLAM: Tren y Crucero al fiordo que os he puesto ahí paginas atras.
Quien no quiera esta opción, hay otra, que es un nuevo tour. No pongo el enlace, por tema publictario, Si lo quereis, me lo pedis y os lo paso por prive.

O sea, un poco de calma, que saldran muchas cosas nuevas en unos días.

Yo cuando abramos el hilo propio, os culego varios viedos y fotos, paraque tengais ilustrado por donde vais a estar.
Un saludo cordial desde el Paraiso terrenal que es Girona

Last edited by EduGirona on Tue, 04-12-2012 19:19; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Willy Fog

OS voy a ir poniendo algunas cositas delempres, que os pueden ir bien, porque no son preguntas que os hareis cuando empeceis a plantear las excrusiones y otras datos necesario para embarcar.

No obstante, por mas seguridad es mejor consultar a clientes@pullmantur.es, cualuquier duda que tengais, os contestan en el día.

Todo esto, lo consulte el año pasado y las respuestas fueron estas, que en realidad, fueropn todas tal cual:

"""" Los vuelos de Pullmantur (PLM) salen de la Terminal 1 Barajas, Madrid.

La hora máxima de embarcar son las 20h, por lo que usted podrá dar una vuelta por su cuenta o con el equipo de guías si le ofrecen la excursión.Todo eso depende del tiempo.

Pero como Usted quiere sabes si puede embarcar sin problema, dando antes una vuelta por su cuenta, le confirmamos que mientras que llegue antes de las 20h, podrá embarcar sin problema.

Por otro lado, es aconsejable hacer el check-in y todos los tramites antes de hacer excursión por su cuenta y sobre todo, consultar a nuestro personal la hora máxima de embarcar antes de zarpar, para no poner en peligro su viaje

Los kilos a facturar son maximo 20kg por maleta/persona y maximo 8kg de equipaje de mano , 1 pieza medidas. 20x40x55

Para reservar el asiento con antelación dispone de la web www.pullmantur.es Reserva tu asiento.Tiene un coste a parte.
Si no desea reservar con antelación, en el momento de facturación se le asignara el asiento.

En caso de que viaje alguna persona diabetica o bien, alguna que necesite llevar alguna máquina de oxigeno y demas, éste es el procedimiento a seguir:

Puede facturar la insulina como equipaje de mano, lo único que tiene que llevar es un justificante medico para el control de seguridad.

Precaución de llevar la prescripción de la insulina y medidor de glucosa en ingles. Muy importante lo del idioma porque te pueden dar algun problemilla en los controles de segiridad

Es conveniente que lleven el certificado medico ya que los controles de seguridad del aeropuerto son competencia de las autoridades.

La maquina en caso de neesidad debe viajara bordo, pero no se puede usar. (sic)
Os dejo esto, que son alguna cosas a tener en cuenta.... Tenedlo a mano, porque a medida quese vaya agrupando gente, iran saliendo preguntas, qye estas conestadas por aquí.
Seguiremos poniendo informacióm..
Hablabermos de la cartilla sanitaria europea, pasaportes, fotos, extravios etc..
De momento, esto que he puesto.

Un saludo cordial desde la exquisita Girona
Back to ⬆️

Super Expert

Ola Edu, claro que me acuerdo de la anécdota pero hubo tantas que es imposible acordarse de todas, lo que tienes que hacer este año es repetir y venirte con Boquerón y conmigo.

Ola MJGM62, te contesto por Mp.
Back to ⬆️

Super Expert

www.visitnorway.com/es/es/

Paros una vuelta por esta pagina noruega en español, hay un apartado para los fiordos y es una pasada
Back to ⬆️

Willy Fog

miguelcam wrote:
Ola Edu, claro que me acuerdo de la anécdota pero hubo tantas que es imposible acordarse de todas, lo que tienes que hacer este año es repetir y venirte con Boquerón y conmigo.

Claro y por el mismo precio, te hago de guia y de botones en el ascensor, no?
Lo quire si hay que poner fecha es al tema de madrid. A ver si Bokeron le va bien siempre, o cuando lo hacemos.... A mi me iria guia en mayo, de paso que me voy de viaje... Jijijijijiji
Te llevare a conocer las tascas de tu tierra, jijijijijiji
Un abrazo Miguel
Un saludocordial desde la indomable y queridaGirona
Back to ⬆️

Super Expert

EduGirona wrote:
miguelcam wrote:

Claro y por el mismo precio, te hago de guia y de botones en el ascensor, no?
Lo quire si hay que poner fecha es al tema de madrid. A ver si Bokeron le va bien siempre, o cuando lo hacemos.... A mi me iria guia en mayo, de paso que me voy de viaje... Jijijijijiji
Te llevare a conocer las tascas de tu tierra, jijijijijiji
Un abrazo Miguel
Un saludocordial desde la indomable y queridaGirona

UUFFFFF, ya estoy aquí. Estoy mas liao que la pata de un romano.

Yo como mi Miguel te invito a que repitas fiordos, y seria yo el que hiciese de botones , de guia no porque no lo conozco.

De lo de Madrid , yo estaré allí casi seguro el día 31 de mayo por la mañana, antes no puedo porque tengo que contar con el de la frente despejada, que hasta el día 30 trabaja n, pero si coje algun día antes ya lo veriamos.
Socio he estado de vacaciones este verano en Lagos ( Algarve ) y me he acordado de ti cuando me comia una ¿ cataplana ? no se si se dice así. Riquissssima. Y ademas se a dado la casualidad que no me han quitado la cartera.
Un saludo desde la no menos querida Malaga La bella

Ya solo faltan 192 días de nada

______
2002 SEPTIEMBRE - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO*****2004- MAYO - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO ***** 2005- MAYO - R6 BLUE STAR - RONDON VENECIANO ***** 2006 - OCTUBRE - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO*****2008- MAYO - EMPRESS - CAPITALES BALTICAS*****2009- SEPTIEMBRE - ZENITH - PERLAS DEL ATLANTICO ***** 2010 - SEPTIEMBRE - ADVENTURE OF THE SEAS *****2011- MAYO – EMPRESS - POSICIONAL LISBOA-COPENHAGUE ***** 2011 - OCTUBRE - ZENITH - POSICIONAL RAVENA-MALAGA *****2012- OCTUBRE - ADVENTURE OF THE SEAS - ISLAS VOLCANICAS ***** 2013- JUNIO - EMPRESS - FIORDOS DEL NORTE
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 38, 39, 40  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages