Archivo 28/03/2014 - GRAND MISTRAL FIORDOS ✈️ Foros de Viajes ✈️ p08 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 21 de 52 - Tema con 1035 Mensajes y 75506 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRAND MISTRAL FIORDOS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Chicos, alguno habeis estado ya en Olden, en el glaciar Briksdal?
Tengo entendido que esa excursion es una pasada de bonita. Sabeis como esta el tema para ir con niños?. Yo tengo tres, de 16, 13 y 7 años. Estan muy acostumbrados a patear por el monte y hacer rutas de senderismo. Pero no se aquello como estara para ir con ellos. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paqui16 Escribió:
Chicos, alguno habeis estado ya en Olden, en el glaciar Briksdal?
Tengo entendido que esa excursion es una pasada de bonita. Sabeis como esta el tema para ir con niños?. Yo tengo tres, de 16, 13 y 7 años. Estan muy acostumbrados a patear por el monte y hacer rutas de senderismo. Pero no se aquello como estara para ir con ellos. Muchas gracias

Si están acostumbrados a hacer senderismo y patear por el monte estoy seguro que van mejor que un gran número de los que vayan, yo he visto gente que quería subir al púlpito (el mistral no hace esa escala) con zapatos de tacon.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, los arrastrare para arriba. Que pena lo del pulpito que el mistral no lo haga porque nos hubiera hecho ilusion ir
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paqui16 Escribió:
Gracias, los arrastrare para arriba. Que pena lo del pulpito que el mistral no lo haga porque nos hubiera hecho ilusion ir

Puedes ir con toda tranquilidad que no los tendrás que arrastrar,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os voy a ir colgando alguna cosa que s puede ser muy util y que ya esta colgado en los hilos de los fiordos anteriores..

Buenos, voy a colgar algo, producto de la reflexión. Entiendo, bajo mi modesta opinión que puede ser interesante para todos y mas estando por esos mundos...
Bien. El Ministerio de AA.EE, tiene una pagina que te permite registrate, (es muy sencillo) si lo quereis hacer y teneis dudas, preguntad y con ello, esa informació puede ser utilizada, (de hecho, para eso lo hacen) por el propio Ministerio, para que el viajero rtegistrado (nostros) pueda ser CONTACTADO en la eventulidad de una emergencia en el lugar de su estancia en el extrangero.
www.visatur.maec.es/viajeros/
Ese es el link. Entras te registras y los datos que te pide, son los particulares. En caso de necesidad de conactarte, el Ministerio se pone en contacto contigo. Vereis que habla de la dirección actual de la familia, etc.
Es sencillo, pide también los días y sitios en los que estas.
Esta información, se destruye a partir de los 90 días de haber finalizado el viaje.

Particularmente, pienso que es muy buen, que en tu pais, el Ministwerio correspondiente sepa donde andas por si tiene que venir a traerte el desayuno, no?
Si teneis alguna duida, al rtegistraros, lo decis y os explico como hay que hacerlo. Hay un partado que pregunta con quien viajas..... Así , no queda duda, en casao de necesidad de saber todo lo que hay que saber.
Saludos corialdes desde la didácitca Girona
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esto puede ser interesante, así lo hicimos nostros en nuestro viaje a Fiordos el año pasado...
Aunque Noruega no es miebro de la CEE, si que está en la EEE (Espacio Económico Europeo), tiene convenio sanitario.
Base jurídica: Reglamentos 1408/71 y 574/72. En caso de modificación, se aplicaran: Reglamentos 883/2004 y 987/2009

Cartilla Sanitaria: Dónde se aplica??? Es decir, en que paises podemos recibir prestación sanitaria por los convenios existentes?

La Tarjeta sanitaria europea hace más fácil que las personas procedentes de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, incluyendo Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, pueda acceder a los servicios de atención sanitaria durante sus visitas temporales en el extranjero.

Bien, la tarjeta sanitària se puede solicitar por Internet, sin necesidad de disponer de certificado electrónico.
Os pongo el link aquí:
sede.seg-social.gob.es/ ...nos/232000.
En algunos casos y siempre que haya que acreditar el derecho a recibir las prestaciones sanitarias, hay que personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es válida por 2 años. Si no se puede obtener la TSE, podrá solicitarse un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).

Os pongo este enlace, para cualquier duda o aclaración que necesiteis, de la Comisión Europea S. Social.

ec.europa.eu/ ...ageId=1304

Y éste otro, acerca de Asitencia sanitaria en desplazamientos:

www.seg-social.es/ ...m?ID=11566

Para cualquier información de Europa podeis encontrarla aquí:

Social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/
Y su telefono: (00800 6 7 8 9 10 11)

Con esto, llegamos a la conclusión de la necesidad de llevar la tarjeta sanitaria, independientemente de cualquier seguro individual que se pueda tenir y que siemre serà de máximo interès y ayuda.
Tema sanitario, creo que esta todo dicho, o casi todo.
Estos enlaces os permitiran acabar de saber las dudas que podais tenir..
Saludos cordiales desde la internacional Girona
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.

Caramba, que puestos estais en el tema Fiordos. Pues hale, me voy a aprovechar,

Que tal tiempo hace en el mes de Junio por esos mundos?? Quiero hacer el crucero de fecha 15 de Junio de 2013 pero me da un poco de miedo que haga mucho frio o que algunas excursiones no se puedan hacer.

Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Willy Fog

virichyto Escribió:
Hola a todos.

Que tal tiempo hace en el mes de Junio por esos mundos?? Quiero hacer el crucero de fecha 15 de Junio de 2013 pero me da un poco de miedo que haga mucho frio o que algunas excursiones no se puedan hacer.

Gracias por adelantado
Muy buenas..
A ver, dificil hacer de hombre del tiempo porque igua hago un pronóstico y es totalmente el contrario. Junio, es muy buen mes, por todo.
Primero porque no hace tanto fgrio como mayo y ya vas de carfa al verano. A partir del 15 de junio, ya prácticamente tienes todas las excrusiones en marcha, incluso la mjeor que es Hellesylt - Gerianger, por el monte Dasnilbba y que en mayo no la pudimos hacer. Tioenes todavia el deshielo, con lo que las cascadas y saltos de agua, estan en pleno apogeo, cosa realmente sorprendete y hermosa en aquellos lares. El tiempo, respecto a mayo ha subido la temperatura unos 2/3 grados de media. "Teòricamente" no deberias tener problemas con el frio.
Dificil acertar al 100 pero la idea, ya la tienes.
Si necesitas algo más, aquí andamos, no dudes en preguntar
Un saludo cordial desde la sensible y bella Girona
⬆️ Arriba

Indiana Jones

virichyto Escribió:
Hola a todos.

Gracias por adelantado

Nosotros hicimos los fiordos del 9 al 16 de junio pasado y como te comentaba Edu, las carreteras estaban todas abiertas aunque en la subida al Monte Dalsnibba había toda la nieve que quisieras (pero como no subes andando).Por las mañanas hace fresco y más teniendo en cuenta que hay excursiones que las haces en ferry por el fiordo que toque ese día, como quieres ver todo normalmente sales a cubierta y con la temperatura, la brisa del mar y la velocidad del ferry te tienes que abrigar bien pero teniendo en cuenta que luego igual te sale el sol y si solo te has puesto una prenda muy gorda no te la puedes quitar..
Lo mejor es ponerte varias prendas de forma que las puedas ir quitando o poniendo según esta el día (al estilo cebolla a capas).
Lo que no se puede olvidar es chubasquero, forro polar, gorro de lana y braga para el cuello.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a todos.
El tema de "la cebolla" lo tengo claro, es la mejor forma de no pasar ni frio ni calor.
Por cierto, tenéis guias de las escalas? Me gusta ir recogiendo información, disfruto mucho preparando los viajes.

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Virichyto, tienes un privé.
Aparte, entra en este enlace, podras pedir gratuitamente todas las guias de cada sitio y te las remitiran al domicilio que indiques.
www.visitnorway.com/es/Folletos/
Saludos corialdes desde la divina Girona
⬆️ Arriba

Experto

He entrado en el enlace y he visto las guias online y estan muy bien. He pedido que me manden alguna.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muy bien, ya tienes otra cosa mas.
Mirate estos enlaces que estan todos los videos nuestros, de los vikingos, uno por escala, ya me diras que te parecen.
Estops videos los filñmaros Juan y Maria deTenertife, Vikingos en el 12 de mayo, en el primer crucero de Pullmantur a los Fiordos que inauguramos nosotros.

VIDEO DE FLAM:
www.youtube.com/ ...e=youtu.be

Video Geiranger

Video Hellesylt

Video Naeroyfjord El mejor fiordo de todos, para mi FLAM
www.youtube.com/ ...ature=plcp

Video Allesund.
www.youtube.com/ ...ature=plcp

Os paso esta guia de Copenhague, que es una pasada, para mi gusto.

www.youtube.com/watch?v=wYu-
AMGexHI&feature=bf_prev&list=PL33F8A5452E4A2D68&lf=results_main

Más adelante más, pero ir digiriendo todo esto..
Un saludo cordial desde el Paraiso Terrenal
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya había visto estos videos, grandísimos reporteros Juan y María
⬆️ Arriba

Super Expert

Grand Mistral 8 de Junio

Vikings 2013

Tollallo x 8
Peralta x 2
Jams x 2
Dangogo x 6
Patjuan x 3
Odirra x2

Vamos a ver... El barco se está llenando, donde está la genteeeeee?

Enrique, vosotros que vais antes, procurar no beberos todo lo de los bares , pensar que después vamos nosotros
⬆️ Arriba

Experto

Que maravilla de videos y de explicaciones. Como se lo han currado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tollallo Escribió:
Grand Mistral 8 de Junio

Vikings 2013

Tollallo x 8
Peralta x 2
Jams x 2
Dangogo x 6
Patjuan x 3
Odirra x2

Vamos a ver... El barco se está llenando, donde está la genteeeeee?

Enrique, vosotros que vais antes, procurar no beberos todo lo de los bares , pensar que después vamos nosotros

No te preocupes que agua no os faltará
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA
Toni no te preocupes que por la cuenta que nos trae ya procuraremos
Que nos dejen algo para la segunda semana.
Aunque en el crucero que hicimos por el Caribe un día el grupo que ibamos dejamos el bar sin existencias de cava.
Edu gracias por tus indicaciones de Girona. Ahora estareis bien fresquitos
Pues nos han dicho que teneis todas las montañas nevadas.
Saludos para todos Enrique, Jesus y todos los demas compañeros del foro
⬆️ Arriba

Willy Fog

tollallo Escribió:
Ya había visto estos videos, grandísimos reporteros Juan y María
Claro que si maestro, los colgue yo a la vuelta de los Fiordos.
Ys tenemos lo nuestro en marcha...
Somos mas de 50... Queria un solo bus, con 45, a ver si lo consigo y no tengo preocupaciones.
Lo tuyo, bien, pero cuesta que entre gente.
Me han dicho, fuentes dignas de credito, te lo garantizo, que los barcos estan al 40%... Que habra unas rebajas impresionantes, mas adelante. O sea, ojo avizor..
Y yo me atreveria a decir algo.
Con seguro, del bueno, claro, cancelar y volver a contratar, marzo/abril, a precio de ganga.
Toni. Cuidate !!!!!
Me llevo a tu amigp Marcos y a otro amigo de él.. A la siberia, jijijijijij
Un saludo cordial desde azul mediterraneo y mas verde Pirineo...
O sea, desde el cielo...... = Girona
⬆️ Arriba

Willy Fog

paqui16 Escribió:
Que maravilla de videos y de explicaciones. Como se lo han currado.
Así es, y te digo más. Yo tengo la fortuna de conocerlos y he pasado con ellos 8 días...
Hemos hablado largo y tendido. Una pasada los dos.. Con toda la extension de la palabra.
Te dire algo, ahora que nadie nos lee...
En Flam.. Dos tinerfeños y un gironi (Alfredo paisano de Juan), hablábamos, mientras esperábamos el tren para subir a Myrdal..... Y me comentaban Alfredo y Juan.. Nunca hemos visto la nieve.. Y casi lloraban al verla allí, al fondo del Naerofjirod... Fotos y más fotos..... Verdaderamente disfrutaban y sentian en paisaje y el entorno y yo le decia a Juan, fila y dale al video que quedara pefecto.. Y ahí teneis las pruebas...
Esto es lo que llena de los viajes......
El sentimiento, la sinceridad y las gentes...
Saludos cordiales desde la más grande e irrepetible Girona
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes