GRAND MISTRAL-IBEROCRUCEROS-CIUDADES IMPERIALES ✈️ p50 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 20 de 62 - Tema con 1226 Mensajes y 471147 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRAND MISTRAL-IBEROCRUCEROS-CIUDADES IMPERIALES  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Gracias..para no perderlo lo he grabado en favoritos,porque a partir de enero,lo empezare a leer página x página,a ver si saco detalladamente como hacer algunas x libre
⬆️ Arriba

Indiana Jones

X Cierto,,hablando de todo,mi marido también estudia en la uned,claro,de granada,jaja,la ciudad más bonita,sin desmejorar lo demás,jaja ..estudia historia..este es su último curso,le quedan solo 5 asignaturas para acabarla..anda que no es duro,porque trabajo,,niñas pequeñas,echar una mano en casa y estudiar,es para tener mucha fuerza de voluntad,y el la tiene..a veces ha tenido ganas de tirar la toalla,pero ha seguido,y en breve tendra su recompensa....vaya tochos que se ha estudiado ....que estudiáis vosotros?..buenas noches
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como parece que la emancipación de unos y otros va para largo , me gustaría que las dudas que tengáis las hagáis públicas para qué las contestaciones sirvan para todos.
Aunque veo que la mayoría ya habéis hecho más cruceros siempre existe alguna duda que nos puede servir a todos o alguna experiencia que entendáis nos pueda ayudar al resto.
Y sobre todo los que este es su primer crucero, tienen que tener cantidad de dudas, como todos las hemos tenido, pero aquí nadie pregunta nada y una de las principales cosas de estos foros además de irnos conociendo, entiendo que son para consultar las dudas que tengamos y embarcar con todas ellas resueltas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mary, yo estoy yendo a la Uned a unas clases de adultos, que dan temas sueltos dos tardes a la semana, y que cambian cada cuatrimestre. De octubre a Enero estamos dando: 1)Historia de España (La transición a la democracia) 2) Historia del arte (desde el Renacimiento hasta SXX) 3)Enigmas de la criminología. 4) Literatura del sXVIII al XXI.
A partir de febrero: 1)Arqueología y Biblia 2)El camino de Santiago3) Religiones del mundo 4)Psicología positiva (Camino de la felicidad). Toma yaaaaaa. Pero sin exámenes ni notas, y de vez en cuando, excursiones por la provincia sobre los temas de clase, y al final del curso nos dan un diploma cada año de manos de la alcaldesay el rector,jajajajajajja. Me gusta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola ENRIQUECS:

Si todavía cabemos en el grupo somos 11 más que nos uniríamos con mucho gusto.

Algo de experiencia en cruceros ya tenemos, el de Ciudades Imperiales, para una parte del grupo sería el 5º y para la otra parte no estoy seguro de si el 2º o 3º:

2 en el Mediterráneo occidental
1 Islas griegas
1 Atlántico: Canarias, Marruecos y Azores

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola fumat, al dirigirte a enrique supongo que saldréis el 1.6 (ya tienen cinco en el grupo, creo) Si vas al báltico el 24.8 también hay otro grupo de cinco.(Son las dos salidas idénticas, de Estocolmo a Copenhague).
Como ya me voy haciendo experto en el foro y veo que eres nuevo (sólo tienes un mensaje) te indico que tienes que enviar cinco para poder enviar mensajes privados (mp), y cuando seamos 10 en cada grupo, luna llena (la moderadora) nos se`parará y creará hilo propio para cada salida.
Toma yaaaaaaaa, lo que sé, ¿eh? jajajajajjaja
Por cierto , enrique por lo que comentas más arriba, yo ya soy experto en cruceros, pero novato en las excursiones por agencias externas a la naviera. Sugen varias preguntas: ¿Salimos después que salgan los de las excursiones de la naviera? ¿Quedaríamos antes los que vayamos en el mismo autobús, si sabemos el numero de bus cada uno, y si vamos todos los del foro juntos en el mismo? orque en SP supongo que saldrán la mayoría en excursión, tanto de naviera como externas, y me imagino que habrá mucho lío. Ya son algunas cuestiones a resolver. Gracias. Saludos luis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, nuevo desde luego me he registrado para poder emitir mi primer mensaje.
Efectivamente salimos el 01.06.2013.
En los cruceros que hemos hecho anteriormente, las excursiones las hemos hecho por libre excepto (siempre hay un pero) cuando por horarios etc. Calculábamos que iba a ser dificultuoso (en cuatro cruceros han sido dos). Hasta ahora esa forma de actuar nos ha ido bien. Ese es uno de los motivos de aparecer en el foro, intentar hacer las visitas con el menor costo posible. Además, creo que siempre será útil compartir experiencias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta me surge: Acabo de leer dela página 1 a la 10 el foro Grand Mistral-Baltico-Histórico que ha cerrado luna llena (en fechas de últimos 2009 y primeros 2010) y ahí aparecen continuamente nombres de Empresas de viajes externas, direcciones de guías de todos los puertos, etc.... Así como direcciones de c.e. De la gente (ya sé que eso es voluntario y el riesgo de ello lo lleva cada uno), perp lo de las agencias excursiones ¿no está prohibido o lo oculta el moderador? O es una norma posterior a aquellas fechas? Espero respuesta de Enrique o Luna llena. Saludos Luis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Luis,los que van x la naviera siempre salen antes,tienen preferencia,en algo tiene que ir el precio abusivo,jeje...yo contraté con la naviera santorini y corfu para ir a la gruta azul,y salimos los primeros,..pero,no creo,que haya muchisima diferencia de tiempo entre unos y otros,pero yo lo ví necesario,por no perder nada de tiempo,pq era poco tiempo de excursion y queria ver tb oia...lo segundo que preguntas no lo sé,aunque supongo,que si con la reina,son buses de 50,y no ponen mas buses iriamos juntos,(yo sin quedar con los del foro ,los conocí al esperar a que llegaran a recogernos,,y el día anterior,un forero en la fiesta d ela piscina,me reconociójeje,pq habiamos dicho alguna seña de cómo eramos,)y si ponen mas ya no sé..y claro,si hacemos alguna excursion juntos,yo me apunto para quedar con quien sea,en un lugar del barco(normalmente se sale del teatro) y hacerla juntos y conocernos..con másgente,te lo pasas mejor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Enrique,cuales piensas tu hacer x libre?? tienes ya algo pensado,has investigado,..supongo que si..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mi experiencia, las salidas del barco dependen de la naviera o es que hemos tenido suerte. En una de ellas, con la que hemos hecho tres, la salida del que no tuviera excursión contratada con el barco, salía después. En otra, resulta que descubrimos que habían dos puertas de salida, así que mientras las organizadas desde la naviera salían por orden por una de ellas, nosotros nos fuimos por la segunda y nada nos puso objeción, por lo que incluso llegamos a salir antes que los otros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si,he oido,que hay quien ha sdalido antes que los dfe la naviera,aunque,a ellos,les hacen madrugar maas...será madrugando aun mas,o teniewndo suerte..en santorini,los demás bajaron después..yo este año,no contrataré ninguna con la naviera
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Luisito 1323

No te he agradecido antes tu respuesta. Pues ahora si: Gracias.
Tengo una duda: comentabas que se necesitaban 10 personas interesadas en el mismo tema para que la moderadora abriese un hilo especìfico. Entonces, si yo estoy hablando por un grupo de siete personas y comentabas que en el grupo de salida 01.06.12, con ENRIQUECS, en el que ya habían 4 o 5, quiere eso decir que habrían más de diez o tienen que ser diez registrados como acabo de hacer yo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os dejo una tarede solos y casi acabais con las páginas del foro

Bienvenido fumat, ya pensaba que no había nadie más para este crucero, te mando un MP con mi e-mail y me contestas con lo que quieras y así tendre el tuyo para empezar a mandarte cosas

Repito BIENVENIDOSSSS, lo que no sabemos, por lo menos yo es si haceis solo el Báltico o continuais por los Fiordos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os dejo una tarede solos y casi acabais con las páginas del foro

Bienvenido fumat, ya pensaba que no había nadie más para este crucero, te mando un MP con mi e-mail y me contestas con lo que quieras y así tendre el tuyo para empezar a mandarte cosas

Repito BIENVENIDOSSSS, lo que no sabemos, por lo menos yo es si haceis solo el Báltico o continuais por los Fiordos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luisito1323 Escribió:
Hola fumat, al dirigirte a enrique supongo que saldréis el 1.6 (ya tienen cinco en el grupo, creo) Si vas al báltico el 24.8 también hay otro grupo de cinco.(Son las dos salidas idénticas, de Estocolmo a Copenhague).
Como ya me voy haciendo experto en el foro y veo que eres nuevo (sólo tienes un mensaje) te indico que tienes que enviar cinco para poder enviar mensajes privados (mp), y cuando seamos 10 en cada grupo, luna llena (la moderadora) nos se`parará y creará hilo propio para cada salida.
Toma yaaaaaaaa, lo que sé, ¿eh? jajajajajjaja
Por cierto , enrique por lo que comentas más arriba, yo ya soy experto en cruceros, pero novato en las excursiones por agencias externas a la naviera. Sugen varias preguntas: ¿Salimos después que salgan los de las excursiones de la naviera? ¿Quedaríamos antes los que vayamos en el mismo autobús, si sabemos el numero de bus cada uno, y si vamos todos los del foro juntos en el mismo? orque en SP supongo que saldrán la mayoría en excursión, tanto de naviera como externas, y me imagino que habrá mucho lío. Ya son algunas cuestiones a resolver. Gracias. Saludos luis.

Muy bien estas hecho un fenómeno con los temas del foro

Vamos con el consultorio

Normalmente salen primero los que hacen la excursión con la naviera, aunque en alguna ocasión (en Pullmantur) abren dos puertas una para los de ellos y otra para los que bajan a tierra y no hacen la excursión con ellos.

QUIERO RECORDAROS QUE YO SIEMPRE HE VIAJADO CON PULL Y SOY NOVATO CON ESTA OTRA NAVIERA, ASI QUE LOS QUE LA CONOCEN TAMBIEN PUEDEN DECIR COMO ES EN IBER..

De todas maneras yo siempre he sido partidario de que los del grupo quedar un rato antes en en lugar a determinar del barco pero cercano a la salida, así si hay que ir a levantar a alguien de la cama y sacarlo de las orejas se puede ir (espero no tener que ir).

Cuando la reina te manda el ticket para la excursión, normalmente te dice donde estará el bus y que la guía llevará un cartel con el nombre de la agencia o si hay grupo con el nombre del grupo.

Si formas grupo le tienes que dar a la reina el nombre del grupo y ella en su sistema también lo abre y os va apuntando a los que en la pre-reserva indicais en observaciones que "somos del grupo de tal", si ves que el bus no se llena de ninguna manera hablas con ella y que os junte que el resto de personas que se han apuntado directamente por su WEB

Creo que ya está todo pero si me dejo algo de contestar me lo dices,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luisito1323 Escribió:
Una pregunta me surge: Acabo de leer dela página 1 a la 10 el foro Grand Mistral-Baltico-Histórico que ha cerrado luna llena (en fechas de últimos 2009 y primeros 2010) y ahí aparecen continuamente nombres de Empresas de viajes externas, direcciones de guías de todos los puertos, etc.... Así como direcciones de c.e. De la gente (ya sé que eso es voluntario y el riesgo de ello lo lleva cada uno), perp lo de las agencias excursiones ¿no está prohibido o lo oculta el moderador? O es una norma posterior a aquellas fechas? Espero respuesta de Enrique o Luna llena. Saludos Luis

Desde cuando está esta norma no lo sé, pero tu ya has visto que si lo pones, la moderadora lo quita del mensaje.

Una de las cosas por las que lo pusieron es porque había gente que entraba para vender excursiones porque pertenecían a empresas.

Normalmente también pasa que si a Edu o yo (por poner un ejemplo) se nos pasa y ponemos un nombre, la jefa en alguna ocasión no lo quita porque sabe que no intentamos vender nada, pero si uno que lleva poco tiempo empieza a poner nombres se los quita y me figuro que tendrá en vigilancia por si persiste cortarle las alas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maryqr Escribió:
enrique,cuales piensas tu hacer x libre?? tienes ya algo pensado,has investigado,..supongo que si..

Cuando dices por libre, entiendo que pateando, porque hay gente que también dice por libre el no hacerla por la naviera.

Si es así, te contesto rápidamente

Yo tengo hecha la pre-reserva en las cuatro SPB, TALLIN, ESTOCOLMO y HELSINKI-PORVOO, para Copenhague no he hecho nada porque es el día de regreso para nosotros y no sabemos el horario definitivo, de todas formas lo hice hace en junio pasado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fumat Escribió:
En mi experiencia, las salidas del barco dependen de la naviera o es que hemos tenido suerte. En una de ellas, con la que hemos hecho tres, la salida del que no tuviera excursión contratada con el barco, salía después. En otra, resulta que descubrimos que habían dos puertas de salida, así que mientras las organizadas desde la naviera salían por orden por una de ellas, nosotros nos fuimos por la segunda y nada nos puso objeción, por lo que incluso llegamos a salir antes que los otros.

Efectivamente, así es
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maryqr Escribió:
si,he oido,que hay quien ha sdalido antes que los dfe la naviera,aunque,a ellos,les hacen madrugar maas...será madrugando aun mas,o teniewndo suerte..en santorini,los demás bajaron después..yo este año,no contrataré ninguna con la naviera

Mary, el problema en los desembarcos viene cuando el barco no atraca, sino que fondea y te llevan al puerto en lanchas, si te pasa como le pasó a Edu el año pasado en los fiordos que para bajar a todo el Barco (Empress) Pull puso dos lanchas ( en ese caso te puede dar algo) pero si nosotros bajamos todos juntos, ya hemos hechos todos pipi y popo, sabemos donde está el bus etc etc. Te aseguro que saliendo detrás de ellos del puerto salimos `primero.

De todas formas lo más importante es volver a hora para lo cual hay que empezar puntualmente, las empresas por contrato si falta alguien tiene que esperar 30 minutos pero si llegamos puntuales cuenta y salimos.
A los de mi grupo yo ya les comenté que para mi lo mas importante es volver antes de la hora de "todos a bordo" y que si en alguna excursión hay que cortar o quitar el tiempo libre o dejar de ver algo se comenta y se decide que se hace. También hay que aclarar que la Reina, igual que las otras te dicen DURACION HASTA 6 HORAS y pasa como en todas las cosas ese "HASTA" quiere decir muchas cosas, osea que en 5 se puede hacer.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes