Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Jajaja,eso digo yo..he entrado varias veces hoy,pero al no haber movimiento tampoco me ha apetecido a mi decir nada..jeje..de fiesta no,que algo hay que trabajar esta semana,jaja
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
EduGirona Escribió:
fumat Escribió:
Una amiga hizo en 2012 CAPITALES BALTICAS con IBEROCRUCEROS. Siempre había viajado con COSTA y hasta entonces siempre había afirmado que solo viajaría con Costa. Bueno pues ya no es así, quedó encantada con IBERO.
Me va a pasar la información que tenga y la pondremos aquí.
Hola Fumat...
Yo no he estado en el Bático, pero cuentas con la inestimable ayuda del mejor enestos hilos, el Jefe Calicastras.. Te aconsejo que hagas de esponja y que abosarvas cuanto tediga, es garantia total.
No obstante, dejame decirte, que paras colgar información ,puede hacerse como mejor se crea, evidentemente, para eso esta elhilo. Pero.. Si me permites y SOLO a título de consejo...
Lo que cuelgues, mira de contrastarlo. Esinformación que llegara a los demas y que cogeran quienes la necesiten para viajar.. Por eso, solo "INSINUO" que la información a publicar, nio estaria de mas que fuera contrastada....
Mismo barco, dos personas, totalmente disintitno, me dientes?
Claro que puedes poner lo que crea conveniente.. Pero para evitar suspicacias, es bueno contrastar lo que se publica.
Sin más, y menos aún, sin pretender decir que debes hacer,. Dejame saludarte efusivamente desde la mas grande conocida... Girona
Hola magníficos. Nosotros somos de Sevilla. También estamos en la cubierta 8.
Respecto a las excusiones, aún no he reservado nada. Por lo poco que he mirado, casi todas las ciudades se pueden ver por cuenta propia, pues los puertos no quedan lejos de los centros de interés, excepto en SPB, que es más grande.
Una cosa ¿estas empresas que organizan las excursiones no hacen descuentos si vamos como un grupo? Es una de las ideas que pensaba que estaba detrás de la creación de los foros como el nuestro.
Hola petaquero yo también tengo entendido que a los grupos les hacen oferta , pero no sé cuanto...yo aunque el año pasado hice casi todas las excursiones con la empresa externa no llegamos a ponernos nombre entre otras cosas pq la mayoria de las personas aparecieron 2 semanas antes de la salida, en cada escala los guias lo organizaban a su manera .Nosotros bajabamos del barco ...a proposito ningún día tuvimos que esperar para salir , cuando decian por megafonia que ya se podia salir bajamos y sin problemas,algunos quedabamos a la salida y nos esperabamos y otros salian a su rollo ,aunque todo el mundo era puntual, es importante no fastidiar a los demas haciendo esperar .Con pullmantur recuerdo algún año haber hecho cola para salir, también tengo que decir que el año pasado no llenaron el barco, después nos dirigiamos a los autocares que tenian el nombre de la empresa y algunos guias pasaban lista y nos colocaban en autocares numerados , otros simplemente según hibamos llegando hibamos subiendo al autocar y solo se preocupaba de contar las personas que eramos...
La guia que teniamos en Londres resulto muy divertida pq no le salian las cuentas y nos conto un monton de veces le sobraba uno , resulta que habia un bebe y a veces lo contaba y otras no ....
UN SALUDO
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
El hecho de ponernos nombre es para cuando se hagan las reservas en la ag. Externa (que por los informes y precios creo que ya la tenemos decidida) en observaciones se pone el "los magníficos" y supongo que nos asignarán el mismo autobús, especialmente en S. Petersburgo, que me imagino que llenaremos las 50 plazas. Si queréis más información de la empresa os puedo poner un mp.
Por cierto, Maryqr, tú que has reservado ya deberías llamar y decir lo del nombre del grupo.
Fran, hace tiempo que no entras, por si coincidimos en la UNED, que ya te dije que voy lunes y miercoles por la tarde (mañana no, que si npn me voy a coger setas a Rio Mundo.
Saludos Luis.
Luis,al leer tu mensaje ,ante de leer que me lo decias,lo habia pensado yo..llamaré para decirles lo del nombre del grupo,pq como he sido tan adelantada,jeje..gracias
Luis,hecho,...ya he llamado,y me han apuntado en observaciones que de hacerse la excursión,voy con el grupo de los magnificos..por lo visto tiene que habe otro grupo,pq me ha dicho un nombre que no he entendido,pero me resulta raro,pq no hay plazas reservadas,más que la mia
Hola magníficos. Nosotros somos de Sevilla. También estamos en la cubierta 8.
Respecto a las excusiones, aún no he reservado nada. Por lo poco que he mirado, casi todas las ciudades se pueden ver por cuenta propia, pues los puertos no quedan lejos de los centros de interés, excepto en SPB, que es más grande.
Una cosa ¿estas empresas que organizan las excursiones no hacen descuentos si vamos como un grupo? Es una de las ideas que pensaba que estaba detrás de la creación de los foros como el nuestro.
Hola petaquero yo también tengo entendido que a los grupos les hacen oferta , pero no sé cuanto...yo aunque el año pasado hice casi todas las excursiones con la empresa externa no llegamos a ponernos nombre entre otras cosas pq la mayoria de las personas aparecieron 2 semanas antes de la salida, en cada escala los guias lo organizaban a su manera .Nosotros bajabamos del barco ...a proposito ningún día tuvimos que esperar para salir , cuando decian por megafonia que ya se podia salir bajamos y sin problemas,algunos quedabamos a la salida y nos esperabamos y otros salian a su rollo ,aunque todo el mundo era puntual, es importante no fastidiar a los demas haciendo esperar .Con pullmantur recuerdo algún año haber hecho cola para salir, también tengo que decir que el año pasado no llenaron el barco, después nos dirigiamos a los autocares que tenian el nombre de la empresa y algunos guias pasaban lista y nos colocaban en autocares numerados , otros simplemente según hibamos llegando hibamos subiendo al autocar y solo se preocupaba de contar las personas que eramos...
La guia que teniamos en Londres resulto muy divertida pq no le salian las cuentas y nos conto un monton de veces le sobraba uno , resulta que habia un bebe y a veces lo contaba y otras no ....
UN SALUDO
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Tener bien clara una cosa, contrastada no, súper contrastada y que como dicen en mi pueblo “Va a misa”.
Las empresas de las excursiones tienen un precio por persona ajustado y muchísimo más barato que en la naviera, en muchas ronda el 50% y NO hacen descuento por ir un grupo con el bus completo, el descuento ya está en el precio
En los foros se intenta ir agrupando cruceristas para entre otras cosas llenar el autobús para las excursiones que queremos hacer y conseguir unos precios más baratos que con la naviera, PRECIO QUE SIEMPRE ES POR BUS COMPLETO
Pero tener en cuenta que si no se llena el autobús las empresas no hacen la excursión, al igual que si ellos con la gente que les llega suelta a través de su web no llenan, unos días antes de zarpar te indican que no se confirma la excursión y no pasa nada, si quieres hacerla tienes que ir a morir a la naviera que siempre la hace pero a sus precios.
Por esos intentamos ir haciendo la pre-reserva pronto, así en cuanto llenas todos nos quedamos más tranquilos porque ya sabemos que está confirmada.
Lo que se suele hacer (por lo menos con la empresa de la Reina) es que si con un tiempo prudencial ves que no vas a llenar el autobús se lo avisas (repito con tiempo) y ella trata de llenártelo con la gente que le entra suelta por su web
CUALQUIER DUDA O CONSULTA QUE QUERAIS PREGUNTAR SIN PROBLEMA
Amen...
Eso es así. E invito aquien consiga esos precios que lo diga. Yo llevo mucho tiempo haciendolo con lasagencias externas y es la primera noticia que tengo. Comu¡lgo con Enrique. Hay que tener cuidado al decir que es así, sin tenerlo contrastado, porque la gente puede coger lo que mas le interesa y luego haber malentendidos para los que llevan o intentan hacer elgrupo. Esto hacreado mucha polemica otras veces. Pero, lo cierto, es que la naviera tiene un precio.
Vas con una agencia externa.. 50%.... Copn condicionantes... Te lo dicen muy claro, buses o grupos de 45/47/49... Si no es así, el precio no es el mismo, por la agencia paga el bus completo. La rebaja estas hecha, comparad con lo que cobra la naviera. Pero aparte y a mayor abundamiento, la mayoria de veces, las agencias, en su sistema, captan a muchos viajeros, que "te los prestan" para llenar el bus y que salga a cuenta. La "idea" que hay detras de estos foros e hilos, es agruparse, precisamente, para juntar gente que pueda ocupar un pax y que salga mas reducido. Ese es el descuento. Si estoy equivocado, agradeceria que me lo hicierais saber, a ver si voy a estar haciendo el tonto por aquí.
Venga, ánimos a todos, que esto esta en marcha
Saludos cordiales desde la divina y autentica Girona.
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Añadiendo algo mas a lo que dicen Enrique y Edu, aun faltando 4 o 5 plazas para completar cualquier bus Agathe, la Reina, confirma la salida de la excursion, respetando por supuesto el precio que indican en su web, ella siempre deja alguna plaza para las incorporaciones de ultima hora, así por lo menos lo hicimos este año.
PD: LOS PRECIOS QUE VEIS EN LA WEB O PAGINA DE AGATHE SON LOS QUE OS VAN A COBRAR, NI MAS NI MENOS.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS
CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS
Última edición por Calicastras el Mar, 04-12-2012 18:54, editado 3 veces
Hola campeón.....
Así es....EFECTIVAMENTE.. Yo sólo sali, para evitar que se mal interprete algun comentario que se ha hecho, SIN MALA FE, sino por desconocimiento y que llegue a otros hilos.... Ya sabeis que siempre suele cogerse lo que más interesa..... Y siempre digo, y mantengo como Calicastras, que la información que no esté contrastada, no debe ni siquiera intentar ponerse... Por el perjuicio que puede causar,sin pretenderlo...
No obstante... Cada uno puede decir su opinión, claro que si, pero si de ella pudiera producirse un mal entendido, hay que ser sumamente cuidadosos. YO, soy el primero que mete la pata, pero lo intento, no meter la pata, sino todo lo contrario y aun así, me meto dentro.
Bueno, Cali, no se nada de ti.. Donde andas... Vente a Rusia,, esta super bien encarrilado..... Venga, anda,. Luna nos dijo que nos dejaria las bodegas..
Un abrazo, compañero.Ahhh tienes un privé, privé de los auténticos, jijijijiji
Cuidate
Un saludo cordial desde la auténtica y espléndida girona
Última edición por EduGirona el Mar, 04-12-2012 19:45, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Edu lo has explicado perfectamente, igual que Enrique, ademas, a buen entendedor con pocas palabras basta, nos encantaria ir con vosotros, pero las fechas para mi son malas, ya lo sabes, voy a echarle un vistazo a lo que me has mandado.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS
CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS
Uy,no seré yo la que sin querer ha hecho algún comentario sin mala fe,equivocado?..creo que no,pero puedo meter la pata sin saberlo...Uff,es que como estáis dando tantos recordatorios,edu,enrique y calicastras,no se qué ha pasado,q lío...otra cosa,vamos,a ver,al grupo del 24 de agosto,le hemos llamado los magníficos..yo,al haber ya reservado dos excursiones con la reina,he llamado hoy,para que en observaciones pusieran que estoy en ese grupo,pero el verano pasado no hubo grupo como tal,sino ,que quien quiso,del foro,y de otros sitios,reservo,y casi hasta el final,no sabíamos si se llenaban los buses o no,porque no reservaba mucha gente,y al final,se confirmaron las excursiones, y con los del foro que habian reservado coincidí en el bus( con dos parejas en Rodas y lindos )..vayamos,que x poner que soy de este grupo,entre muy poquita gente en el foro,y no llenemos un bus,y si que se llene x otros lados con gente que no entra en foros...al decir,que soy de un grupo concreto,sólo se llena con gente del grupo?... Sí es así,y la historia de cantidad masiva de foreros( en sentido irónico,porque fue al revés) de este pasado crucero se repita,apaga y vámonos,jajaj..aunque,si en ese caso,nos mezclan,vale..gracias
Eso del precio lo tengo claro desde el principio, porque de los 127 euros de la reina hasta los 270/280 que sale en SP por la naviera, ya veis la diferencia. Más del 50%. Ya no pueden hacer más descuentos. Además, en SP como tienes que ir en excursión ya que no creo que se saque el visado muchagente, se llenará mas de un autobus seguiro, o por lo menos eso creo.
Por cierto, en estocolmo, como hacemos noche y creo que atracamos en el mismo puerto, podriamos patear por nuestra cuenta estocolmo la nuit, cogiendo un taxi o autobus o andando? media hora? Ya me informais o me ire enterando. Saludos lu
A qué te refieres Luis,a el primer día,ir x Estocolmo de noche?...ayy,que me voy a tener que poner a investigar ya,que me están animando,de decir cosas,jeje
Uy,no seré yo la que sin querer ha hecho algún comentario sin mala fe,equivocado?..creo que no,pero puedo meter la pata sin saberlo...Uff,es que como estáis dando tantos recordatorios,edu,enrique y calicastras,no se qué ha pasado,q lío...otra cosa,vamos,a ver,al grupo del 24 de agosto,le hemos llamado los magníficos..yo,al haber ya reservado dos excursiones con la reina,he llamado hoy,para que en observaciones pusieran que estoy en ese grupo,pero el verano pasado no hubo grupo como tal,sino ,que quien quiso,del foro,y de otros sitios,reservo,y casi hasta el final,no sabíamos si se llenaban los buses o no,porque no reservaba mucha gente,y al final,se confirmaron las excursiones, y con los del foro que habian reservado coincidí en el bus( con dos parejas en Rodas y lindos )..vayamos,que x poner que soy de este grupo,entre muy poquita gente en el foro,y no llenemos un bus,y si que se llene x otros lados con gente que no entra en foros...al decir,que soy de un grupo concreto,sólo se llena con gente del grupo?... Sí es así,y la historia de cantidad masiva de foreros( en sentido irónico,porque fue al revés) de este pasado crucero se repita,apaga y vámonos,jajaj..aunque,si en ese caso,nos mezclan,vale..gracias
Para nada. No se ha liado nada. Sencillamente hemoscreido necesario exponer lo que conocemos de otros años y otroscruceros y otros viajes. Para evitar llevarnos a desengaños. Nadie ha metido la pata. Nadie hadicho nada que no debiera. Se ha hecho un comentario y hemos salido al paso, diciendo lo que es !!!!.Pero de ahí, a oroginar un problema, para nada.. Para eso esta el foro, para explicar aquello que unos mas o menos saben por experiencia y que otros necesitan saber.
Venga... A lo positivo a ir de viaje...
UN saludocordial desde la monumental Girona