Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola!En SAn perterbursgo para hacer compras se paga con euro o moneda rusa?
Se paga todo en rublos... En la mayoria de sitios te permiten pagar con tarjetas. Tienes mucho lugares de cambio, incluso el prio barco.
Hoy 1 € = 40,42 rublos.
Un saludo cordial desde la exquisita Girona
Última edición por EduGirona el Mie, 05-12-2012 22:22, editado 1 vez
Bueno, no es así exactamente Enrique
A ver... Yo he formulado mas de 100 preguntas a diferentes agencias y Embajadas rusa.
Esto lo tengo de esta misma tarde, y tengo otros de estos días anteriores de la propia embajada y de 7 agencias que tengo contactadas en Rusia.
Todo esto va a mi hilo, y lo estoy extractando porque tengo mucha y muy buena información, con preguntas muy frecuentes que se hace la gente. Como nostros estamos 11 días en Ruusia, no he querido dejar nada al azar...aparte que estoy mucho tiempo durante el día con Skype y varis agencias de allí, incluso algunos epañoles.
Esto es reciente de esta misma tarde:
Hay que pagar siempre en Rublos, en tiendas y restaurantes? se paga en rublos o por la tarjeta bancaria
Aceptan el euro? NO! si es mercadillo de souvenir - pueden aceptar EUR. Pero en una tienda o restaurante - no. Pero en rusia hay muchas oficinas de cambio de moneda unas cuantas en cada calle del centro. Guia les ayudara en cambio de moneda, pero mayoria sitios se acepta las tarjetas
Nos permiten ir con la fotocopia del Pasaporte y dejar el pasaporte en el barco, para que no se pierda?
Si, se puede estar en la ciudad con la copia de pasaporte y visado.
Cualquier otra cosa que querais saber de allí, aquí me tenis. No soy docto, pero si que tengo un sinfin de información que he ido acumulando en dos meses y de primera mano y contrastada con autoridades y nativos de allí.
UN saludocordial desde la miticia y especial Girona
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
Pues es lo mismo, tarjeta y en algun sitio (mercadillos y tiendas de souvenir aceptan euros.
Adjunto información sobre el dinero en San Petersburgo
Información sobre el dinero en San Petersburgo. Moneda rusa: Rublos.
Dinero en Rusia: la moneda rusa es el rublo. El cambio actual puede ver en la página web del Banco Central de Rusia. Cada banco tiene su propio cambio para los clientes, la compra normalmente es un poco inferior que el cambio del banco central, y la venta es un poco superior.
[b]En todos los establecimientos en Rusia (comercios, tiendas, restaurantes, museos, transporte, etc.) se puede pagar en rublos, o con tarjeta de crédito o débito. Solamente en mercadillos de souvenirs o específicas tiendas "turísticas" le aceptarán dólares y Euros.
Viajando a Rusia, se puede llevar Euros o dólares americanos. Ambas divisas se cambian a rublos en todos los puntos de cambio (estos puntos siempre pertenecen a algún banco). Los numerosos puntos de cambio están en todas las calles importantes, centros comerciales, aeropuertos, estaciones, hoteles, etc. Normalmente hay una pequeña comisión (20-30 rublos) por cada operación, estará indicada en algún lugar cerca de ventanilla. Los billetes bancarios deben estar en buen estado, sin marcas, roturas, manchas. Los billetes con estos defectos pueden cambiarse en una sucursal de "Sberbank" (banco estatal), pero la comisión es de 8%. Por la última ley, para cambiar la cantidad de dinero no superior a 15.000 rublos, no es obligatorio presentar documentación (pasaporte, carné de conducir, etc.). Pero en algunos puntos de cambio lo pueden pedir igual.
¿Se puede conseguir rublos fuera de Rusia? Posiblemente que sí, dependiendo del banco, pero el cambio le harán en un banco fuera de Rusia será muchísimo más inferior que en Rusia, y esto no tiene sentido.
En los puntos de cambio situados en los hoteles, aeropuertos, centros comerciales y en los sucursales de "Sberbank" (banco estatal), el curso de cambio suele ser peor que en otros bancos o puntos de cambio.
También puede obtener dinero local desde cualquier cajero automático (en ruso un cajero se llama "bankomat") con su tarjeta de crédito o de débito. Se acepta facilmente Visa, Visa Electron, Master Card, Maestro, etc. La comisión es de 2-4%, posiblemente con un mínimo de unos 150-200 rublos. Los cajeros tienen las instrucciones en ruso e inglés. Consejo: muchos cajeros pueden tener un limite de la cantidad de dinero para sacar efectivo al día (por ejemplo, 15.000 rublos), por eso, si necesita una suma grande, preocúpese de esto con antelación.
Moneda de Rusia - rublos. Los rublos van en billetes empezando desde 10 (10, 50, 100, 500, 1000, 5000) y también hay monedas: 1, 2, 5. Pero, 1 rublo no es la moneda más pequeña que hay, porque 1 rublo contiene 100 "kopeikas" (hay monedas de 1, 5, 10 y 50), que se utilizan poco, pero existen. Estas ambas monedas rusas tienen una larga historia de más de 800 años. La palabra "rublo" tiene varios siglos de história y procede del verbo "talar" o "partir" (en ruso: rubit), porque en los tiempos remotos se talaban lingotes de plata para hacer las monedas. La palabra "kopeika" procede de la palabra rusa "kopió", que significa "pica" o "lanza". En las primeras monedas rusas, que se fabricaban en la región de Nóvgorod, había una imagen de un jinete con una lanza (San Jorge) y de esto surgió el nombre de la moneda.
Consejo: en algunos establecimientos, taxis, kioskos, etc. Pueden tener problemas con el cambio de los billetes grandes, entonces, guarde los billetes de 10 y 50 rublos, le serán muy útiles para pagar taxis, cosas baratas y dar la suma exacta cuando hace falta.[/b]
Última edición por ENRIQUECS el Jue, 06-12-2012 18:26, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Gracias x tanta información,que viene muy bien...nosotros que sólo estamos dos días,y con una excursión,ya toda organizada,con comidas y demás,pocos rublos tendremos que gastar,salvo,si queremos algún souvenirs,que eso,se podrá pagar con tarjeta o euros,no?...x cierto,creo que jalu,decía ayer,que las excursiones eran sobre las 1 de la tarde,más dos días enteros en SPB,y que poco íbamos a comer en el barco,y eso había pensado yo,al ver los horarios...losmdos días de san peterburgo sólo desayunaremos y cenaremos,adiós,comida de restaurante con lo buena q esta(es lo mejor que hay,porque las demás opciones dejan que desear bastante en mi opinión )...y las que salgamos a las 13 horas,podrás comerte una hamburguesa,pizza,patatas ,algo del buffet,sin calidad ninguna,y sin mucha hambre x lo menos para mi,y aunque abran los restaurantes,tendrás que comer sobre las 12 de la mañana...un poco rollo...en el crucero de este verano,sólo nos paso eso una vez,y me lleve una hamburguesa liada en servilletas,que después estaba buenísima,y hasta caliente,jajaj,y disfrutamos mucho de los restaurantes a la carta del medio día
Para que vayais viendo como es (desde fuera) una casa de cambio
En San Petersburgo
Quedaros con lo que pone en el luminoso para distinguirlas
De todas formas Edu estará 11 días por toda Rusia, pero nosotros 2 y solo en SPB y por lo menos los ELFOS-2013 con excursiones de mañana, tarde y noche por lo que muchas cosas que visitaremos seguro seran tiendas de souvenirs y turisticas.
Yo además de lo que he puesto anteriormente y contactado con gente que ya han hecho el Báltico y ninguno la cambiado en España, alguno incluso me ha dicho que ni sabe como son los rublos
maryqr Escribió:
Gracias x tanta información,que viene muy bien...nosotros que sólo estamos dos días,y con una excursión,ya toda organizada,con comidas y demás,pocos rublos tendremos que gastar,salvo,si queremos algún souvenirs,que eso,se podrá pagar con tarjeta o euros,no?...x cierto,creo que jalu,decía ayer,que las excursiones eran sobre las 1 de la tarde,más dos días enteros en SPB,y que poco íbamos a comer en el barco,y eso había pensado yo,al ver los horarios...losmdos días de san peterburgo sólo desayunaremos y cenaremos,adiós,comida de restaurante con lo buena q esta(es lo mejor que hay,porque las demás opciones dejan que desear bastante en mi opinión )...y las que salgamos a las 13 horas,podrás comerte una hamburguesa,pizza,patatas ,algo del buffet,sin calidad ninguna,y sin mucha hambre x lo menos para mi,y aunque abran los restaurantes,tendrás que comer sobre las 12 de la mañana...un poco rollo...en el crucero de este verano,sólo nos paso eso una vez,y me lleve una hamburguesa liada en servilletas,que después estaba buenísima,y hasta caliente,jajaj,y disfrutamos mucho de los restaurantes a la carta del medio día
Charo toda tu exposición muy correcta
Para los dos días de salimos a las 13 horas tendremos varias opciones
Desayunar muy tarde
Esperarte y repetir en la cena, porque después de todo el día o
Comer en el buffet , con todo ya preparado ya que según dijo el otro día, creo que fué Calicastras lo abren a las 12 horas
ENRIQUECS Escribió:
maryqr Escribió:
Desayunar muy tarde
Comer en el buffet , con todo ya preparado ya que según dijo el otro día, creo que fué Calicastras lo abren a las 12 horas
Gracias..lo de desayunar tarde lo descarto,que después me va a entrar hambre y a mi marido más,jaja,aunque a mindesayunar temprano no me va,pq no meapetece mucho y como poco,y lo de esperarnos peorrr...así,que o comer en el buffet,o si aquí también hay bar en lapiscina,con hamburguesas,o si no,llevarme algo tipo bocadillo o hamburguesa bien liado en la mochila..que corage le da eso a unonquenyo me se,le da vergüenza,jajajaja,pero lo hago yo para los dos,y después me pide
maryqr Escribió:
ENRIQUECS Escribió:
maryqr Escribió:
Desayunar muy tarde
Gracias..lo de desayunar tarde lo descarto,que después me va a entrar hambre y a mi marido más,jaja,aunque a mindesayunar temprano no me va,pq no meapetece mucho y como poco,y lo de esperarnos peorrr...así,que o comer en el buffet,o si aquí también hay bar en lapiscina,con hamburguesas,o si no,llevarme algo tipo bocadillo o hamburguesa bien liado en la mochila..que corage le da eso a unonquenyo me se,le da vergüenza,jajajaja,pero lo hago yo para los dos,y después me pide
Pues cuando pida no le des, así al día siguiente te ayudará a coger algo
Nosotros cuando hicimos los fiordos, había una excursión con la reina sin comida y quedamo en llevarnos cada uno una cosa tipica de nuestra ciudad, hablamos con la agencia y nods llevaron a comer a un parque con mesas y bancos, pero en ese grupo nadie tenía verguenza (no somos sinverguenzas) pero bajamos del barco pan para los 50, vasos, servilletas, pastas de te y algún cuchillo, hay que echarle algo de morro a la cosa
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Puntualizo un poco mas lo del tema Euros-Rublos, nosotros el año pasado no llevamos nada de rublos, compramos el ultimo día en una tienda que nos llevo la guia, especie de chino gigante, podias pagar con euros, rublos o tarjeta de credito, ademas en el tiket que te dan te lo pone en las 2 monedas, estuvimos en tiendas que pasabamos al baño solamente y era lo mismo, el puesto de recuerdos que hay en el puerto aceptaban igual y en los 2 restaurantes que comimos las bebidas las podias pagar igualmente en las 2 monedas o con tarjeta, creo y es mi consejo que no deberiais cambiar, siempre se pierde en el cambio.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS
CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS
Corroboro lo dicho por Calicastras, para los 2 días d SP, no merece la pena cambiar a rublos, yo pagué todo con € o tarjeta. Y conseguí unos rublos el último día porque le pedí a la guía q me cambiara.... Si no ni verlos!!!!!
Pues ala una cosa resuelta y aclarada para cuando llegue el día esperado..nada de cambiar,ni preocuparse x la moneda local...a mi lo que me sigue preocupando,es si en pleno agosto pasare mucho frío,y que ropa me llevare(no me va a caber,pa al no ser todo de pleno verano,jeje)porque odio el frío ,lo estoy pasando ya verdaderamente mal con este frío ..dice una amiga que coincidió en el crucero d e islas griegas,que pasar en el verano en un viaje frío,vaya plan..
El tiempo es imposible de adivinar, nosotros fuimos en Agosto, y sufrimos una ola de calor, algo totalmente anormal, tuvimos que comprar hasta pantalones cortos por allí... Pero como ya te digo no es lo habitual. Lo mejor es que metas ropa que te puedas ir poniendo y quitando según lo necesites, es decir plan cebolla, así que si tienes frío te pones más y si sientes calor pues te quitas!!!!
Ahhhhhh!!!!!!!!!! A nosotros no nos llovió tampoco, solo la noche del día de navegación, no obstante, imprescindible paraguas y chubasquero, porsiaca!!!!!!
Gracias karbilbo,pero eso de llevarme cosas como para ir como una cebolla ,es un rollo..tendré que echar muchísimo de todo,sin saber que voy a necesitar realmente..y después,una mañana me pongo algo,y puede resultar que es poco o que es mucho,aunque me quite..q lío,jeje...ahora en las rebajas aprovechare para comprar cosas de ese estilo,jajaja..se admiten ideas..te refieres a rebecas,chaquetas,pañuelos,polares,camisetas de manga corta y larga,...que tipo de pantalones? Y zapatos cerrados no?..y para dentro del barco,sobre todo de noche,de pleno verano nada,no?