Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Yo más que callado, estoy hiperocupado intentando asimilar toda la información que enviais. A este hilo y a los correos particulares.
Es punto más que exhaustiva. Llevo unos cuantos días leyendo, seleccionando lo más importante para hacer un resumen y luego poder empezar a preguntar dudas si es que cabe la posibilidad de que se plantee alguna con todo el material que se nos ha suministrado.
Bien, ya he dado señales de vida.
Por cierto, ¿es posible hacerse con el listado de precios de la lavandería para 2013 del Gran Mistral?
Bueno, un abrazo y una canción dedicada a uno de los más famosos viajeros (aunque no por el Báltico) de la historia, Marco Polo
Yo lo único que puedo hacer es cuando vaya me la traigo y te la mando por e-mail
Pues, Enrique, te lo agradecería. Lo preguntaba porque en el único crucero que hemos hecho, en 2009, creo que fue, con el Gran Voyager (Estambul- Islas Griegas- Dubrovnik-Venecia) me sorprendió que el precio de la lavandería con planchado incluido,fuera más barato (por ejemplo, en trajes) que cualquier tintorería de mi ciudad, incluso de las que pertenecen a cadenas.
Como sabes, hemos elegido el crucero Norte al Completo I. Son 15 días, hay que llevar ropa de verano y de invierno para los fiordos, y tendremos que elegir bien para no llevar exceso de peso.
Deduzco, por los últimos mensajes que te vas de crucero en fechas próximas, si es así, disfruta al máximo.
Creo que no he sabido explicarme bien en el anterior mensaje. Si se tratara de sólo una semana, y fuera verano o primavera, por el Mediterráneo, aún eligiendo ropa para excurdsiones y más arreglada para la cena y los cafés o pubs de a bordo, con una maleta de 15 Kgs y otra de 10 para equipaje de mano, 25 kgs. Máximo por cada persona, no hay problema. Pero dos semanas y con ropa de abrigo, va a implicar que tengas que repetir ropa y consecuentemente, lavarla y plancharla (lo que no se puede hacer a bordo). Además, no se puede llevar bolsa de viaje para el traje o el blazier y en la maleta se arruga seguro, aunque sea mínimamente. Por eso nos sorprendió agradablemente el precio de la lavandería del barco.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
JAMS Escribió:
Creo que no he sabido explicarme bien en el anterior mensaje. Si se tratara de sólo una semana, y fuera verano o primavera, por el Mediterráneo, aún eligiendo ropa para excurdsiones y más arreglada para la cena y los cafés o pubs de a bordo, con una maleta de 15 Kgs y otra de 10 para equipaje de mano, 25 kgs. Máximo por cada persona, no hay problema. Pero dos semanas y con ropa de abrigo, va a implicar que tengas que repetir ropa y consecuentemente, lavarla y plancharla (lo que no se puede hacer a bordo). Además, no se puede llevar bolsa de viaje para el traje o el blazier y en la maleta se arruga seguro, aunque sea mínimamente. Por eso nos sorprendió agradablemente el precio de la lavandería del barco.
En Pullmantur los precios de la lavandería también son baratos (por lo menos en junio lo eran) te había entendido perfectamente, nosotros también los hemos usado normalmente.
Que viajas el 1 de junio de 2013 y coincidimos ya lo sabía. Y seguro que el 1 de junio, una vez a bordo, me entero del listado de precios.
Lo que me ha confundido ha sido tu respuesta:
"Yo lo único que puedo hacer es cuando vaya me la traigo y te la mando por e-mail"
Como creo que tú tambiés estabas al corriente de que viajo el 1 de junio, estoy en el grupo que tú, Elfos 2013, he pensado que o bien ibas a hacer otro crucero en el Gran Mistral antes de esa fecha, o bien que ibas a hacer alguna gestión y me la enviabas. Porque que me la envíes por e-mail una vez estemos todos a bordo, no lo terminaba de entnder.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
JAMS Escribió:
Que viajas el 1 de junio de 2013 y coincidimos ya lo sabía. Y seguro que el 1 de junio, una vez a bordo, me entero del listado de precios.
Lo que me ha confundido ha sido tu respuesta:
"Yo lo único que puedo hacer es cuando vaya me la traigo y te la mando por e-mail"
Como creo que tú tambiés estabas al corriente de que viajo el 1 de junio, estoy en el grupo que tú, Elfos 2013, he pensado que o bien ibas a hacer otro crucero en el Gran Mistral antes de esa fecha, o bien que ibas a hacer alguna gestión y me la enviabas. Porque que me la envíes por e-mail una vez estemos todos a bordo, no lo terminaba de entnder.
En definitiva, siento la confusión.
Jesús, que no pasa nada, claro que sabía que estabas en mi grupo, tengo la lista todo el día a la vista, que por cierto no aumenta, preguntaré por esa lista de precios y te comento
fran,x donde andas?? has vuelto ya de nueva york?? ya nos contaras del viaje,que ganas de ir también,jeje
Hola a todos,
Sí ya estoy aquí sano y salvo!!!
Tendría para escribir páginas y páginas y no terminaría de contaros todo. Es una ciudad IMPRESIONANTE. Sobre todo en lo referente al consumo. No he visto en mi vida a la gente con tantas bolsas de compras!!
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Ay que bien fran,imagino que tiene que ser sorprendente todo lo que se vea x allí...me gusta tanto hablar de viajes,aunque no pueda ir,que no me importaria que me contaras,jeje....otro sitio pendiente,para alguna vez...bienvenido al foro de nuevo
x cierto sabeis que nos pasó a nosostros con las famosas fotos de capitan...llegamos ese día muy cansados de la excursión,y yo no queria dormir siesta,nunca queria,x estar en la piscina,y demás actividades.pero,me eché un rato pq mi marido em convenció...y de un rato nada,sino como dos horas,jaja...y de repente,nos despierta la megafonia,diciendo,que en 15 minutos era la parafernaria del capitan,con fotos...salí del camarote,y iba todo el mundo como más que a una boda,y yo hecha unas fachas,jjaj,y mi marido aún en la cama..así,que ni conocimos al famoso capitán,pero ni falta que nos hizo,jajaja..a ver si esta vez no nos dormimos
Si yo te contara lo que me paso en mi primer crucero alucinas!!
Era por el Mediterráneo con MSC y salía desde Barcelona. Por no coger avión para que no hubiese problemas de perdida de equipajes nos fuimos en tren. Embarcamos cuatro maletas una por cada uno de los que íbamos, mi mujer, mis dos hijos y yo. Las maletas fueron llegando a la habitación a cuenta gotas, primero una, luego la segunda, la tercera pero la cuarta no llegaba. Preguntaba en recepción y me decían que esperara. Esa noche era la noche de gala y la maleta que faltaba era integra mi ropa con lo que sólo llevaba lo puesto. Bueno pues para resumir la maleta no apareció y me toco comprarme ropa en el barco, que encima era de marca y cara, por lo que sólo me dio para comprarme dos mudas. La naviera lo único que me ofreció fue la lavandería y por que me puse farruquito.
Aún así no se me ha quedado mal sabor de boca puesto que volví a repetir crucero y esta vez sin percances. Por supuesto en otra naviera.
Estando esperando el tren para volver a casa me llamaron del muelle que había una maleta allí con mi nombre. Se quedo toda la semana en el puerto.