Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Puntualizo un poco el tema de las noches blancas, nosotros fuimos a primeros de Agosto, en si no se ven, lo que si se ve en el horizonte es un cielo blanquezino, pero no es la fecha ideal para verlas, como dice Kar.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS
CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Gente del 24 de agosto,los magníficos,id apareciendo ,que estemos más...que pena de perdernos las noches blancas,ya lo sabía,que le vamos a hacer..x eso los fiordos los reservo para cuándo pueda ir en junio,....esto de tener que irse de vacaciones en agosto,muchas veces es un rollo
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
En verano cinco millones de habitantes y los turistas de San-Petersburgo gozan del periodo de las noches blancas, cuando la cuidad es fantástica. Con 21 puentes levadizos que se abren por la noche para dar paso a los barcos grandes adquiere un aspecto extraordinario.(os recuerdo a los ELFOS – 2013, que esta es la excursión que haremos por la noche). Este periodo comienza en el fin de Mayo y dura todo el junio y la primera mitad de julio, en total 1 mes y media. Durante las noches blancas el sol casi no se pone
Es curioso ver que las farolas no se encienden nunca y que los restaurantes siguen abiertos a plena luz natural de madrugada. La ciudad parece más abierta, menos imponente. El inmenso cielo, en el que se clavan las agujas doradas que rematan las torres de las basílicas, cobra una luz específica, con matices y fulguraciones azules, rosas y amarillas que en la tela de un acuarelista o en fotografía es cursi, pero in situ corta el aliento.
La naturaleza de las noches blancas (en ruso el fenómeno se llama Béliye Nóchi) puede ser explicado por la ubicación geográfica de San Petersburgo. Es la ciudad más situada al norte del mundo con una población de más de 1 millones de habitantes. San Petersburgo está ubicado en el norte de 57 ' a 59' grados. Debido a tal latitud alta el sol no pasa por debajo del horizonte para permitir al cielo ponerse lo suficientemente oscuro en la noche. Los habitantes de San-Petersburgo aprovechan este periodo con muchas actividades nocturnas, tanto artísticas, como de relax, paseando por las orillas del rio observando la estampa poco habitual de los puentes elevados.
Técnicamente hablando las supuestas "Noches blancas" no son únicas en San Petersburgo pero solamente aquí las noches del norte han recibido tal aclamación poética. Que podía ser mas romántico que andar por ríos y canales cuando la noche es tan brillante como la tarde temprana. Es en el mundo la única metrópoli donde tal fenómeno tiene lugar cada verano.
Durante los últimos diez días de junio, cuando nunca cae la noche, numerosos ciudadanos salen toda la noche para celebrar las Noches Blancas, especialmente los fines de semana. Es una fenomenal vez para esos enamorado y.... Para graduados de la escuela secundaria que reciben sus diplomas aproximadamente en Junio, el 21-22 generalmente.
El sol apenas se oculta en la primavera de San Petersburgo y después de pasada la medianoche las agujas y las cúpulas de los majestuosos tesoros arquitectónicos de la ciudad se bañan en una magia crepuscular. Qué mejor manera de celebrar esta etérea luz blanca que un festival cultural de un mes de duración con la mejor ópera, ballet y música clásica de la tierra. Organizado en los meses de mayo y junio, este festival presenta a los más grandiosos coreógrafos y compositores de Rusia.
El puente del palacio levantado
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Iglesia de la Resurrección de Cristo sobre la Sangre Derramada
Segun mi experiencia, la unica excursion, q merece pena hacer, es la de SP por el visado, en otras ciudades puedes ir callejeando sin problemas, sera mas barato y mucho mas interesante.
La excursion en SP habiamos elegido entre 3 agencias (las q tienen pinta de ser mas serias): s2s, excursionesp..cruceros y shorex.ru. AL final hemos optado por la 3era por tres razones importantes:
1. Las 2 primeras solo venden excursiones, se realizan por agencias locales, que se cambian de un ano al otro, de un lugar al otro, por eso experiencia positiva y buenas refernecias no garantizan nada, ya que el ano 2013 el proveedor puede ser otro, no del 2012.
2. Tuvimos excellentes referencias de los grupos, que hicieron excursion con ellos el mismo ano: Mare Nostrum, Trancas Piratas, Cormoran, Alcatraz, PELÍCANOS
3. No me gusta el idea de pagar algo por adelantado
Segun mi experiencia, la unica excursion, q merece pena hacer, es la de SP por el visado, en otras ciudades puedes ir callejeando sin problemas, sera mas barato y mucho mas interesante.
La excursion en SP habiamos elegido entre 3 agencias (las q tienen pinta de ser mas serias): s2s, excursionesp..cruceros y shorex.ru. AL final hemos optado por la 3era por tres razones importantes:
1. Las 2 primeras solo venden excursiones, se realizan por agencias locales, que se cambian de un ano al otro, de un lugar al otro, por eso experiencia positiva y buenas refernecias no garantizan nada, ya que el ano 2013 el proveedor puede ser otro, no del 2012.
2. Tuvimos excellentes referencias de los grupos, que hicieron excursion con ellos el mismo ano: Mare Nostrum, Trancas Piratas, Cormoran, Alcatraz, PELÍCANOS
En el punto uno discrepo totalmente contigo.
Te he pasado un privado.
Pagar por adelantado?
Como en todos sitios....
A ver, llevo años viajand, ahora mismo, nos vamos un grupo a Moscu, y ya hemos empezado a pagar....
Eso, es el pan de cada día, por esodiscrepo del punto 1.
Para pagar por adelantado, tienes que saber donde y aquien pagas, pero por supuesto que hay que hacerlo.
Primero, por la seiedad del grupo, que los que realmente quieren hacer la excrursion, una vez adelantado una entrega a cuenta, ya cuentas con ellos.
Segundo, que puedes exigir a un aagencia si no demuestras en ella algo de confianza?
Ademas, lasagencias, para bloquear, como el año psado, nostros las plazas, adelantan el pago, o no?
Por eso discrepo.. Que no discuto y que no digo que tu opinon, no sea super válida, al contrario.Solo te digo la mia
Unsaludo cordial desde la divina y elegante Girona
Otra cosa..
Creo que Enriquecs lleva el grupo, y considero que tiene la suficiente expriencia y veterania para hacerlo y bien como lo hace. Por supuesto que si el da la cara y pacta precios, excrusiones y demas, habrá que dejarle la confinaza sufiente para que haga, sino, nio tiene sentido. O estas con él o no lo estas. Yo entiendo que si, que hay que estar con él, porque de todo esto lo unico que saca,es como los demas, cabeza caliente y pies frios.
Y es perfectamente entendible tu postura. Por libre total, sin agencias ni demas. Solo que te puedes encontrar que si solo deseas hacer una de ellas, el grupo este compactado o cerrado y tb tengas que hacerlo por libre total.
Y es perfectamente entendible que no quieras adelantar nada.... Pero, claro, conlleva que te puedes quedar abajo del bus.
Desde la mas divina e inimaginable Girona
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Twister girl,gracias,pero ya se que los puentes s e pueden ver de noche,de hecho,ya tengo reservada una excursión que incluye paseo nocturno x los puentes levadizos con la reina ,como llaman x aquí,a s2s...la otra agencia será buena,pero más cara,y no reunimos gente como para hacer un grupo con ellos,para que salga económico,y la reina tiene un buen planing y no es caro...claro,que si nos uniéramos varios,y nos hicieran un buen precio,llevándonos a todos los sitios que lleva la reina,quizá cambiaba de idea .....lo que no podemos ver los de agosto son lasnnoches blancas...x cierto,en que fecha vas tu,que no lo has dicho ni te he visto nunca x aquí?...bienvenid@
twister-girl Escribió:
En primer lugar gracias por tus palabras EDU
Ahora vamos al tema,
Twister-girl .- Lo primero que no entiendo, porque no le visto nunca en ningún foro, es que vayas colocando un comentario como el que has puesto tanto en las salidas de Pullmantur como en las de Iberocruceros, me parece muy bien que hagas lo que creas conveniente, pero tienes que dejar a los demás también que hagan lo que quieran. A mí personalmente en la vida se me ha ocurrido entrar en un hilo que no es el que estoy para comentar a nadie ni lo que tiene que hacer, ni como lo tiene que hacer, ni como lo vamos a hacer en mi grupo, todos somos mayorcitos y a cada uno nos gusta una cosa y tenemos unas preferencias, sino iríamos todos juntos al mismo sitio.
Pero como esta es mi casa ahora puedo decir lo que quiero.
Nosotros hemos contratado con quien hemos querido y las excursiones que nos han parecido bien, entre otras cosas porque algunos a la empresa ya la conocíamos, yo personalmente he viajado con ellos en varias ocasiones, se cómo funcionan y lo más importante es como responden en caso que exista algún problema.
A la agencia que te refieres, yo personalmente también le pedí presupuesto, pero encima de ser más cara, nos ofrecía menos servicio que la que hemos contratado y en su e-mail me puso lo siguiente, copio textualmente ATTE!!! Si Uds van a encontrar cualquier opción con mejor precio de nuestras colegas, les podremos ofrecer garantia del mejor precio - lo vamos a ajustar.
Ante este comentario le dije que lo que tenían que hacer es tener unos precios con los que regirse y que nosotros pudiéramos comparar, que para mí lo que estaba haciendo no era normal porque si podían ofrecer un servicio a 100 no tenían que pedir 140 para ver quien picaba y que eso en mi pueblo lo llamábamos robar, con esto no te quiero decir que vosotros no lo hagáis con ellos, (seguramente saldrá muy bien), te digo porque no lo hacemos nosotros
Te comento los tres puntos
1) Dices que las dos primeras venden excursiones, ¿la tercera que vende?, todas contratan sus guías y contratan los autobuses a la empresa que mejor precio les ponga como todo el mundo.
2) Yo también te puedo decir grupos que están súper contentos de haber utilizado esta otra empresa, Vikingos, Navegantes 26, Trolls, Corsarios, Little Trolls (todos solo en mayo/junio 2012, de todas formas siempre he comentado que el que una excursión salga bien o mal no depende de la agencia que contrates sino de la guía y el chofer que te asignen.
3) A mí en cambio lo que no me gusta es recoger el dinero para pagarle a la agencia ni pagar la plaza de nadie que no acuda, (hay empresas que antes de salir cobran por autobús no por plaza).
De todas formas aquí me tienes para lo que te pueda hacer falta y si te puedo ayudar en algo o tienes alguna duda que yo te pueda resolver, ya sabes dónde me puedes encontrar. Espero y deseo tengas un excelente crucero y que todo salga como deseas
JANS no te creas que he echado en saco roto tu consulta, me comentaron que lo pedían y cuando lo tuvieran en su poder me lo mandaban, pero de momento no han dichco nada, el caso es que a mi también me interesa saberlo porque en otoño hago otro crucero de 15 días aunque lo mejor es que empieza y termina en Valencia por lo que no tengo el problema de los 20 Kg. Del avión ya que de aquí a Valencia iré en coche porque ya sabes que el Aeropuerto de aquí es para pasear aunque no te dejan ni entrar.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Caray, día y medio que no entro a veros y me pierdo. Bueno, así son las cosas.
Desconozco como funciona Ibero, es posible que no entienda algo y tendrías que explicármelo, pero de los cruceros que conozco, hasta ahora, cuatro, como ya dije en dos navieras distintas, nunca me han confirmado el turno de cena hasta que no he llegado al barco, a pesar de que al hacer la reserva siempre he pedido el mismo, el 2º. Consultadas las agencias ratificaban este punto. En segundo lugar, los espectáculos siempre tenían dos pases, el primero mientras cenaba el segundo turno y el segundo pase después del segundo turno de cena. Incluso la noche de la cena de gala, la tripulación se presentaba dos veces, una por turno y el capitán también soportaba los dos pases. Por cierto, de los cuatro cruceros solo en uno no estoy seguro de haber visto al capitán sentado en una mesa cenando en el comedor general en el turno de cena.
ENRIQUECS, gracias por tus palabras. Creo, que no me has comprendido bien, es q no ire ninguna de las fechas, hice Baltico hace 2 anos ya, y solo he entrado aquí para relatar algo sobre mi experiencia.
En diferentes cruceros he usado diferentes agencias, a veces hacia todo por libre y estos absolutamente de acuerdo con lo que: el que una excursión salga bien o mal no depende de la agencia que contrates sino de la guía y el chofer que te asignen, y también como actuan en caso de fuerza mayor.
La diferencia entre agencias espanolas (epc, s2s, bitacora) y locales (como shorex en nuestro ejemplo y un monton de otras, q en cada ciudad hay varias) consiste en lo q las espanolas contratan servicios de las agencias locales (en SP, por ejemplo, s2s contrata tours de la pequena agencia classictours, el nombre de la cual figura en sus visados, epc usa otra agencia local). Es decir en caso de ser grupo puedes tener mejor precio y el contacto con proveedor sera directo. Esto es lo q queria explicar de mi experiencia, como ves, mas leo, q escribo, por eso aunque estoy aquí en los foros mas tiempo q tu, nunca me has visto por el foro
ENRIQUECS, al contrario las agencias locales como regla son mas baratas, q las espanolas, como q no hay intermediantes, tal vez no has fijado bien en condiciones y hay algo, q incluyen unos y no incluyen otras, sea mas/menos visitas, entradas, comidas, hidrofoleo entre ciudad y Peterhoff, q es experiencia interesante y ahorra mucho tiempo, no pienso, q la agencia local te cobre mas (por lo menos así era en nuestro caso)
fumat Escribió:
Caray, día y medio que no entro a veros y me pierdo. Bueno, así son las cosas.
Desconozco como funciona Ibero, es posible que no entienda algo y tendrías que explicármelo, pero de los cruceros que conozco, hasta ahora, cuatro, como ya dije en dos navieras distintas, nunca me han confirmado el turno de cena hasta que no he llegado al barco, a pesar de que al hacer la reserva siempre he pedido el mismo, el 2º. Consultadas las agencias ratificaban este punto. En segundo lugar, los espectáculos siempre tenían dos pases, el primero mientras cenaba el segundo turno y el segundo pase después del segundo turno de cena. Incluso la noche de la cena de gala, la tripulación se presentaba dos veces, una por turno y el capitán también soportaba los dos pases. Por cierto, de los cuatro cruceros solo en uno no estoy seguro de haber visto al capitán sentado en una mesa cenando en el comedor general en el turno de cena.
Empecemos por el final, el otro día os mande a los del grupo un diario de a bordo del Grand MIstral en el que los espectaculos eran como tu dices, mientras unos cenan los otros ven el espectaculos y luego se cambian las tornas.
Respectro a la cena he de decirte que también es mi bautizo con Iberocruceros pero antes siempre he pedido turno y me lo confirmaban, lo que nop sabiamos era la mesa, fijate que en junio pasado intente de todas las formas habidas y por haber el cambiarme de 1º al 2º turno y no fue posible porque yo habia solicitado el 1º y el segundo ya estaba completo, aquí no se como será, a mi en la agencia al contratar me preguntaron que turno quería y me pusieron el 2º, pero cuando lleguemos veremos si nos dan de cenar o merendamos, a ver si hay alguien que haya viajado varias veces (que los hay) con esta naviera.