GRAN MISTRAL-CIUDADES IMPERIALES-JUNIO ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12 - Tema con 237 Mensajes y 37042 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRAN MISTRAL-CIUDADES IMPERIALES-JUNIO  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
fumat Escribió:
Enrique: te he enviado un correo.

Leido y contestado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vamos a ir recordando temas que ya lo hicimos en el hilo general

Información sobre el dinero en San Petersburgo. Moneda rusa: Rublos.

Dinero en Rusia: la moneda rusa es el rublo. El cambio actual se puede ver en la página web del Banco Central de Rusia. Cada banco tiene su propio cambio para los clientes, la compra normalmente es un poco inferior que el cambio del banco central, y la venta es un poco superior.
En todos los establecimientos en Rusia (comercios, tiendas, restaurantes, museos, transporte, etc.) se puede pagar en rublos, o con tarjeta de crédito o débito. Solamente en mercadillos de souvenirs o específicas tiendas "turísticas" le aceptarán dólares y Euros.
Viajando a Rusia, se puede llevar Euros o dólares americanos. Ambas divisas se cambian a rublos en todos los puntos de cambio (estos puntos siempre pertenecen a algún banco). Los numerosos puntos de cambio están en todas las calles importantes, centros comerciales, aeropuertos, estaciones, hoteles, etc. Normalmente hay una pequeña comisión (20-30 rublos) por cada operación, estará indicada en algún lugar cerca de ventanilla. Los billetes bancarios deben estar en buen estado, sin marcas, roturas, manchas. Los billetes con estos defectos pueden cambiarse en una sucursal de "Sberbank" (banco estatal), pero la comisión es de 8%. Por la última ley, para cambiar la cantidad de dinero no superior a 15.000 rublos, no es obligatorio presentar documentación (pasaporte, carné de conducir, etc.). Pero en algunos puntos de cambio lo pueden pedir igual.
¿Se puede conseguir rublos fuera de Rusia? Posiblemente que sí, dependiendo del banco, pero el cambio le harán en un banco fuera de Rusia será muchísimo más inferior que en Rusia, y esto no tiene sentido.
En los puntos de cambio situados en los hoteles, aeropuertos, centros comerciales y en los sucursales de "Sberbank" (banco estatal), el curso de cambio suele ser peor que en otros bancos o puntos de cambio, adjunto fotografía de un punto de cambio para que vayáis haciendo a la idea de cómo es el luminoso que pone en estos lugares.
También puede obtener dinero local desde cualquier cajero automático (en ruso un cajero se llama "bankomat") con su tarjeta de crédito o de débito. Se acepta fácilmente Visa, Visa Electrón, Máster Card, Maestro, etc. La comisión es de 2-4%, posiblemente con un mínimo de unos 150-200 rublos. Los cajeros tienen las instrucciones en ruso e inglés. Consejo: muchos cajeros pueden tener un límite de la cantidad de dinero para sacar efectivo al día (por ejemplo, 15.000 rublos), por eso, si necesita una suma grande, preocúpese de esto con antelación.
Moneda de Rusia - rublos. Los rublos van en billetes empezando desde 10 (10, 50, 100, 500, 1000, 5000) y también hay monedas: 1, 2, 5. Pero, 1 rublo no es la moneda más pequeña que hay, porque 1 rublo contiene 100 "kopeikas" (hay monedas de 1, 5, 10 y 50), que se utilizan poco, pero existen. Estas ambas monedas rusas tienen una larga historia de más de 800 años. La palabra "rublo" tiene varios siglos de historia y procede del verbo "talar" o "partir" (en ruso: rubit), porque en los tiempos remotos se talaban lingotes de plata para hacer las monedas. La palabra "kopeika" procede de la palabra rusa "kopió", que significa "pica" o "lanza". En las primeras monedas rusas, que se fabricaban en la región de Nóvgorod, había una imagen de un jinete con una lanza (San Jorge) y de esto surgió el nombre de la moneda.
Consejo: en algunos establecimientos, taxis, kioskos, etc. Pueden tener problemas con el cambio de los billetes grandes, entonces, si cambias euros a rublos, guarda los billetes de 10 y 50 rublos, te serán muy útiles para pagar

[Foto-Eliminada-Tinypic]

SI A ALGUIEN LE INTERESA LA TABLA ACTUALIZADA DEL CONVERSOR DE DIVISAS ENTRE EURO/RUBLO y RUBLO/EURO, que me lo diga y se lo mando por e-mail ya que por aquí como tal tabla no se puede (o no sé) subir
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para que os vayais ambientando

Paseo por Estocolmo

www.youtube.com/watch?v=gTPl85NGXZ8
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas noches!!!

Sé que nos estamos leyendo, entrad y participad!!! Si somos 31 en el grupo alguien más debe haber y seguro que tendrá alguna cosa que decir, opinar, preguntar.

He visto en otro hilo el programa de excursión para dos días en SPB de otra agencia y es prácticamente como el de la Reina pero al revés, lo que una hace el primer día la otra lo hace el segundo. En definitiva no hay gran diferencia.
Sin embargo, hay un comentario en de algo en lo que yo no había caído y creo que pueden tener razón: En el mismo día hacemos de 18 a 19 horas un paseo por los canales de SPB y por la noche repetimos los canales para ver los puentes levadizos.
Enrique: ¿Qué posibilidad habría de substituir el paseo de la tarde por otra visita?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra duda:

¿Qué podría pasar si por cualquier razón nuestro autobús no se llenara? ¿variarían el coste de la excursión? Porque si estamos hablando de completar el nuestro y somos 31 será porque éste debe ser de 50 o mas plazas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fumat Escribió:
Buenas noches!!!

Sé que nos estamos leyendo, entrad y participad!!! Si somos 31 en el grupo alguien más debe haber y seguro que tendrá alguna cosa que decir, opinar, preguntar.

He visto en otro hilo el programa de excursión para dos días en SPB de otra agencia y es prácticamente como el de la Reina pero al revés, lo que una hace el primer día la otra lo hace el segundo. En definitiva no hay gran diferencia.
Sin embargo, hay un comentario en de algo en lo que yo no había caído y creo que pueden tener razón: En el mismo día hacemos de 18 a 19 horas un paseo por los canales de SPB y por la noche repetimos los canales para ver los puentes levadizos.
Enrique: ¿Qué posibilidad habría de substituir el paseo de la tarde por otra visita?

En cuanto a los recorridoss estoy de acuerdo contigo, no hay gran diferencia

Creo que el paseo nocturno no es en barco sino en Bús, en barco por la noche pienso que haría bastante fresco.
De todas formas he pasado tu consulta a la reina y como es fin de semqna espero que me conteste el lunes, en cuanto lo tenga lo comento aquí mismo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fumat Escribió:
Otra duda:

¿Qué podría pasar si por cualquier razón nuestro autobús no se llenara? ¿variarían el coste de la excursión? Porque si estamos hablando de completar el nuestro y somos 31 será porque éste debe ser de 50 o mas plazas.

Normalmente los autobuses son de 47/50 plazas

¿Qué podría pasar si por cualquier razón nuestro autobús no se llenara?
NADA

¿variarían el coste de la excursión?
NO

Hablando de SPB no tiene que haber problema para llenar el autobus, porque todo el pasaje contratará con alguien para evitarse pagar el Visado de entrada en Rusia.

En todas las excursiones, incluido también SPB si no llenamos, esta hablado con la reina y nos lo acabaría de llenar con la gente que le entra suelta a través de su página web, pero faltando 5 meses todavía, no nos vamos a rendir ya, y el precio es el mismo.

En la única que pudieramos tener algún problema si no se apunta la gente es en Tallín, pero todo en mundo dice que es muy comodo hacerla a tu aire, aunque alguno nos hemos apuntado de entrada, porque si se hace hacerla con la guía y si no, no terdemos nada.

Espero te haya servido las aclaraciones
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ENRIQUECS Escribió:
fumat Escribió:
Buenas noches!!!

Creo que el paseo nocturno no es en barco sino en Bús, en barco por la noche pienso que haría bastante fresco.
De todas formas he pasado tu consulta a la reina y como es fin de semqna espero que me conteste el lunes, en cuanto lo tenga lo comento aquí mismo

CONTESTACION DE LA REINA

RESPECTO AL @ QUE ME MANDAS, EN NUESTRA AGENCIA EL PASEO NOCTURNO ES EN BUS SIEMPRE Y EL PASEO DE LA TARDE EN BARCO, LA VERDAD ES QUE ES UNA LÁSTIMA PERDÉRSELO PORQUE SE VE LA CIUDAD DESDE OTRA PERSPECTIVA

Espero que solucionada la duda
⬆️ Arriba

Experto

Soy muy cortita explicarme a que tengo derecho en mi excursión de san petesburgo me estais volviendo loca entre todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jobarapi Escribió:
soy muy cortita explicarme a que tengo derecho en mi excursión de san petesburgo me estais volviendo loca entre todos

Te mando un e-mail
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias,siempre confio en ti
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jobarapi Escribió:
muchas gracias,siempre confio en ti

Ya lo tienes, no te preocupes y pregunta todo lo que quieras, y tus compañeras igual
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ENRIQUECS Escribió:
ENRIQUECS Escribió:
fumat Escribió:
Buenas noches!!!

CONTESTACION DE LA REINA

RESPECTO AL @ QUE ME MANDAS, EN NUESTRA AGENCIA EL PASEO NOCTURNO ES EN BUS SIEMPRE Y EL PASEO DE LA TARDE EN BARCO, LA VERDAD ES QUE ES UNA LÁSTIMA PERDÉRSELO PORQUE SE VE LA CIUDAD DESDE OTRA PERSPECTIVA

Espero que solucionada la duda

Aclarado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola JOBARAPI!

No te vas a volver loca. Seguro que no.
Son cositas, pequeñas dudas que surgen después de ir leyendo los materiales que Enrique nos ha pasado, de informaciones que yo, por ejemplo, ya tenía y que, con inexperiencia en estas cosas, he ido recogiendo desde hace dos años (desde luego no tan completo como ahora nos ha facilitado nuestro amigo).
Pero igual que pueden haber dudas, a alguien se le puede ocurrir una idea que nos mejore. La cuestión es que al final tengamos un viaje placentero y divertido y que podamos admirar lo que a lo mejor hemos visto en fotos o vídeos.

No te quepa duda de que también confío en Enrique, ya lo he manifestado anteriormente y ratifico ahora.

Saludos para todos y si Papá Noel fue generoso, que los Reyes Magos no sean menos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Enrique,

Primero pensé que el paseo nocturno también era en barco por lo que no tenía sentido repetir los mismo.

Queda aclarado. Así que no nos perdamos ninguno de los dos.

¿Tienes información del contenido de la excursión nocturna, pues según el programa que envía la Reina es de 3 horas?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fumat Escribió:
Enrique,

Primero pensé que el paseo nocturno también era en barco por lo que no tenía sentido repetir los mismo.

¿Tienes información del contenido de la excursión nocturna, pues según el programa que envía la Reina es de 3 horas?

Saludos

No tengo ningún programa, pero por lo que he leído sobre este asunto es un espectáculo que va mucha gente todas las noches para verlo, en SPB hay más de 300 puentes de los que unos 20 son levadizos, durante el día los barcos grandes no pueden entrar y sobre la 1 de la madrugada se empiezan a levantar los puentes y a pasar los barcos,

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De lo que si que podéis estar seguros es a mi no me molesta que hagáis preguntas, las que sepa las contestaré y las que no lo averiguaré y después tratare de comentarlas.

Sé, que aunque somos 31 cruceristas, 15 parejas y una persona que viene sola (con amigos) de los 16 digamos, solo estamos en el foro 6, los otros han delegados en familiares o amigos y lo que hagan estos está bien hecho.

Lo que pasa es que las dudas que tengan estas personas, al no entrar no las exponen y no podemos comentarlas para que se les vayan las dudas que tengan. Y estén tranquilos.

BUENA NOCHE DE REYES
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como parece que estos temas están claros y nadie tiene ninguna duda, mañana, si me dejan, recordaremos otra cosa LA TARJETA SANITARIA EUROPEA y los enlaces parea solicitarla (por cierto, para SPB no nos sirve) y lo que hay que hacer si se esta cobrando la prestación de desempleo para poder salir de España y obtener el documento equivalente a la TSE
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tarjeta Sanitaria Europea

Si eres ciudadano de la Unión europea y vas a viajar dentro de ella, del Espacio Económico Europeo o a Suiza, de manera temporal, es aconsejable que solicites o renueves tu Tarjeta Sanitaria Europea. Ésta acredita tu derecho a recibir atención médica, por si la necesitaras.
La tarjeta no es válida si dicho desplazamiento tiene como finalidad recibir tratamiento médico.
Para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, en algunos casos, es necesario que acredites este derecho. Si es así, deberías presentar los documentos personalmente en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.
Cuando necesites acreditar el derecho a recibir prestaciones sanitarias en un periodo anterior a la recepción de la Tarjeta Sanitaria Europea, tienes que solicitar el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).

¿Cómo?

En el área Ciudadanos de la Sede electrónica de la Seguridad Social, puedes acceder al servicio de Solicitud de Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Sólo necesitarás cumplimentar un formulario y en diez días recibirás la tarjeta en casa. Para obtener información general y formularios no es necesario identificarse.

¿Necesitas más información?

Puedes encontrar más información en el portal de la Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el teléfono: 900 166 565.
Otros servicios relacionados
• Tratamiento médico en el extranjero
• Coordinación de la Seguridad Social en la UE
Además, puedes informarte sobre otros servicios electrónicos de las Administraciones Públicas en el portal 060.es.

¿Estas cobrando la prestación por desempleo?

Si algún componente de grupo, en la actualidad, está cobrando esta prestación aunque pida la tarjeta no se la van a conceder, lo que tiene que saber y hacer es lo siguiente:
1. Estando en el paro (muy normal en este país en la actualidad) para salir de España hay que solicitar un permiso en las oficinas del INEM, que siempre te lo van a conceder, pero solo para una sola vez al año y como máximo para un plazo de 15 días.
2. Tienes que ajustar la petición al máximo ya que los 15 días comienzan a contar desde la fecha en que lo pides, y tienes que volver a presentarte en las oficinas del INEM al regreso y dentro del plazo que tienes autorizado.
3. Una vez que tengas la autorización, tienes que pasarte por un centro CAISS de la Seguridad Social en donde te darán en lugar de la tarjeta un certificado valedero para esos 15 días, que para ese plazo es equivalente a llevar La Tarjeta Sanitaria Europea
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fumat Escribió:
Enrique,

Saludos

El otro día no tenía información, hoy ya tengo algo que os copio a continuación, no me han podido contestar antes porque ayer era fiestivo en algunas Comunidades Autónomas

La descripción de la excursión nocturna es la siguiente:

Les invitamos a realizar una excursión nocturna por San Petersburgo para admirar como se abren los puentes levadizos. Por la cantidad de puentes en San Petersburgo ocupa el primer lugar en Rusia y uno de los primeros lugares del mundo. Actualmente la ciudad cuenta con más de 300 puentes, 20 de los cuales son movedizos. La elegancia de algunos puentes puede ser comparada solo con la belleza de los conjuntos arquitectónicos de la ciudad. Les ofrecemos realizar esta fascinante excursión a lo largo de los malecones del rio Neva de una isla a otra. Durante el paseo contemplarán varios puentes de San Petersburgo incluyendo los más impresionantes como el Puente del Palacio, el Puente Troitski, el Puente Liteyni entre otros.
La singularidad de los puentes móviles de San Petersburgo consiste en que durante todo el periodo de navegación del rio Neva cada noche, alrededor de la una de la madrugada, se abren los puentes levadizos para dar paso a los cargueros. Es un espectáculo que atrae a muchos espectadores cada noche. Durante la excursión nocturna pasarán a lo largo de las calles y avenidas principales de San Petersburgo para admirar la encantadora belleza de sus edificios combinada con el juego de luces y colores que ofrece San Petersburgo por la noche. Nuestro guía les contará lo más interesante de la historia de la ciudad y sus leyendas más misteriosas relacionadas con la capital cultural de Rusia. Esta excursión se realiza por la noche en el autobús y dura 3 horas.

Como veis, podeis estar tranquilos de que el trayecto nocturno es en autobús, no en barco, por experiencia os diré que el año pasado en los fiordos, donde varias excursiones eran en ferry, aún siendo de día, solo con la velocidad del barco tienes frio, porque aunque hay una parte cerrada, todos queremos verlo bien y poder sacar fotografias y nos salimos muchos ratos a cubierta
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes