Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
jobarapi Escribió:
ENRIQUECS Escribió:
fumat Escribió:
Será todo un espectáculo combinar la noche, con lo que haya de luz de día, la iluminación de los puentes, de la ciudad, ...
Este pasado 2012, nada más llegar a Estambul, sin planos con qué guiarnos, nos fuimos derechitos a la zona de Sultán Ahmed para ver Santa Sofía y la Mezquita Azul iluminadas, porque es otra cosa distinta. Lo comento porque a pesar de la caminata (sin perdernos, unos 50 minutos dede nuestro hotel) mereció la pena ver de noche lo que íbamos a ver al día siguiente de día. Caminar de noche y ver los edificios, monumentos, etc. Iluminados, siempre me ha sido placentero.
Lo mismo hicimos con Bruselas, a la cual también llegamos en la tarde-noche, llegar a la Grand Place y que, además, hubiera un espectáculo de luz y sonido, pues qué os voy a contar!!
O las Pirámides, en las que además coincidió que el idioma de esa noche era el castellano, etc.
En fin, estupendo por los puentes y la excursión.
Yo hace un par de años que también estuve en Estambul, me dejo entusiasmado y desde el día siguiente he pensado que algún día volveria, como no vi Santa Sofía ni la Mezquita azul iluminadas por la noche otro punto para volver, a mi lo que me estremecia era por la noche cuando todas las mezquitas rezaban a la vez (todas las noches carne de gallina)
Creo que es mejor opción la excursión en autobus por la noche ya que aunque nos haga buen tiempo ,de noche en el Norte de Europa tiene que hacer un fresquito que para que.
Esperemos que desde el autobus se puedan sacar buenas fotos de los puentos elevados e iluminados
Hola Jobarapi! Seguro que hará fresquito, pero qué? No hay nada que pueda con un buen guiri y, con el programa de la ruta del bus que nos contaba Enrique que a su vez le contaba la Reina, parece que tendremos puentes, paseos y sitios turísticos y aún mejor probablemente sin tráfico o con tráfico reducido. Fíjate que aún no lo he visto y ya me ilusiona.
Por cierto, en el aeropuerto de Estambul vi una palabra en unas puertas que daban a las pistas y le pregunté al guía que significaba y me contestó "salida". La palabra en cuestión era "Guiriç", así con cedilla. Igual tiene algo que ver con nuestro neologismo "guiri" pues es lo primero que vimos al llegar allí los extranjeros.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
HOJALA LO LE HAGA FALTA A NADIE PERO CREO QUE SE DEBE DE IR PREPARADO PORQUE NO ESTAMOS EN NUESTRA CIUDAD, NI EN NUESTRO PAIS.
Todas estas cosas que vamos a comentar, las sabemos pero hace falta volver a recordarlas, a veces, de tan simples, no caemos en ellas y luego nos pueden hacer una gran labor.
Por si tenemos la desgracia de que nos pase a alguno, que no nos quedemos mirándonos los unos a los otros sin saber que hay que hacer.
Os he adjuntado las direcciones de las Embajadas de España en los países por donde vamos a hacer escala durante el crucero. Si alguien no es de mi grupo y las quiere solo tiene que pedirlas y en un momento lo tiene en casa, siempre que mande su e-mail
Para los países de la Unión Europea y aquellos con los que España tenga suscrito un convenio, se podrá viajar con DNI en vigor, pero este crucero no es nuestro caso ya que pisamos Rusia.
En las embajadas nos pueden ayudar principalmente en caso de robo, hurto y deterioro de nuestra documentación, para lo cual Junto con la solicitud de pasaporte en el formulario facilitado por la oficina consular, se presentará una fotografías tamaño carné. En caso de extravío o hurto del pasaporte anterior, se acompañará la correspondiente denuncia ante las autoridades locales.
Para su expedición, el solicitante deberá presentar el DNI original en vigor, el pasaporte a remplazar o una certificación literal de nacimiento. En caso de que no posea ninguno de dichos documentos la oficina consular consultará a las autoridades centrales y una vez verificada su identidad y nacionalidad española expedirá el pasaporte pudiendo limitar su vigencia a tres meses.
Para regresar a España, la oficina consular podrá expedir en caso de urgencia un salvoconducto válido únicamente para regresar a España.
En las solicitudes de expedición de pasaporte para menores de edad y para personas incapacitadas, deberá constar el consentimiento expreso de quien ejerza la patria potestad o tutela.
Por lo cual os recomiendo lo siguiente:
• Llevar la documentación y una fotocopia de la misma, cruzada con tu pareja, tú llevas las copias de tú pareja y ella que lleve la tuya, y sobre todo no llevar todo en la misma mochila.
• Si en casa tienes alguna fotografía de carnet, la metes en la cartera que como la llevas encima no cuenta para el peso en la maleta
• Nada más llegar al barco, guardar el pasaporte y el tour-ticket que nos habrá mandado por e-mail a nuestra casa la empresa con la que contratemos la excursión de San Petersburgo en la caja de seguridad de tu camarote , ya que hasta que no lleguemos a San Petersburgo en los países que vamos a visitar se puede hacer simplemente con el DNI, y si te lo robaran o lo perdieses siempre sabes que en el barco tienes el pasaporte
Ya sabéis que hay que hacer en caso de robo, hurto o extravío
1º - Según la ley hay que poner la denuncia ante la policía del país donde te ha sucedido
2º - Como ya tenemos dirección y teléfonos de las Embajadas de los países que vayamos a visitar, nos personamos en ella con la denuncia que hemos puesto anteriormente y con la copia del DNI o la fotocopia del pasaporte que hemos dicho la tendrá tu pareja o estará en la caja de seguridad del barco.
3º - Si te han robado todo, en la embajada/consulado te identificaran vía telemática, pero tardarán mucho más tiempo y aun llevando todo no es que sea rápida la cosa.
4º - Si llevas fotografías te harán un nuevo pasaporte posiblemente con una validez inferior para que lo vuelvas a renovar a tu regreso a España, te costará sobre 45/50€ o te harán un salvoconducto para que puedas volver a España. De aquí lo que indicaba anteriormente, nada más llegar al barco guardar el pasaporte y el tour-ticket en la caja de seguridad del camarote para cuando lleguemos a SPB, imaginaros que pierdes el pasaporte y en la embajada por que no llevas fotografías o por cualquier otra causa no te pueden hacer uno nuevo, en este caso al llegar a SPB te tienes que quedar en el barco los dos días porque no puedes pasar la aduana.
SABES QUE PUEDES APUNTARTE EN EL REGISTRO DE VIAJEROS DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN.
Con lo que vas a facilitar al Ministerio que te localice, te asista y, en su caso, se ponga en contacto con tus familiares en caso de emergencia. Para ello, si lo quieres hacer, visita la página web: www.visatur.mae.es/viajeros/ del Ministerio de Asuntos Exteriores.
TARJETAS DE CREDITO Y DEBITO
Sobre esto solo dos comentarios, si llevas más de una tarjeta no llevarlas juntas por si se pierden que no te quedes sin ninguna y sobretodo llevar anotado en nuestro teléfono móvil el número al que tienes que llamar para anularlas en el mismo instante que te des cuenta de su desaparición
Buenas noches:
A pesar de no haberme unido como forista os he seguido desde que estabais en el otro foro .
Pero a partir de hoy me uno a vuestro grupo ,aunque nuestra jefa de grupo ya os ha enviado algunos mensajes.
MACORU Escribió:
Buenas noches:
A pesar de no haberme unido como forista os he seguido desde que estabais en el otro foro .
Pero a partir de hoy me uno a vuestro grupo ,aunque nuestra jefa de grupo ya os ha enviado algunos mensajes.
Bienvenida al foro, porque según tu comentario ya estas en el grupo, y si es así, y creo no equivocarme de quien eres. BIENVENIDA MATILDE, me alegra que hayas tomado esta decisión y así tener una "voz" mas en el grrupo
Ahora lo que tienes que hacer es seguir contándonos cosas hasta que hayas mandado 5 mensajes para poder mandar MP (Mensajes Privados), no te preocupes, pon lo que quieras, que eres de ... Y cosas así
Hola Macoru!
Bienvenid@
Me alegro de saludarte y aplaudo tu decisión de incorporarte y participar. Si nos has seguido como dices, sabrás que que también a mi, tácitamente, me han hecho portavoz de un grupo, pero yo quisiera que igual que tu, el resto de mis amigos entraran y expusieran sus dudas, sus opiniones, sus propuestas, ideas, etc. Porque aun sin querer podemos estar filtrando lo que quieren decir. Yo creo que es preferible que se expongan directamente por cada uno de nosotros.
jobarapi Escribió:
COMO VEREIS ESTA TAN CONTENTA CON PODER PARTICIPAR ELLA SOLITA QUE NO SE HA DADO CUENTA QUE ESTABA ENVIADO EL MENSAJE DESDE MI ORDENADOR
Me alegro de que Maty también participe, así podremos tener mas opiniones de los componentes del grupo.
Ahora solo falta que vayan apareciendo nuevos foreros, !que llegaran¡
SEGUIMOS RECORDANDO
CHECK IN ON LINE
AHORRA TIEMPO, EVITA COLAS Y DISFRUTA DE UN SEGURO DE VIAJE
Aunque los ya veteranos en los cruceros, muchos ya conocéis este sistema, lo comento para los que no lo sepan y para los sea este su primer crucero
El Check in Online es un nuevo sistema que te permite realizar el Check in de tu crucero cómodamente desde tu propia casa, oficina… en cualquier lugar desde el que dispongas de un ordenador y conexión a Internet. Este sistema es una forma magnífica de ahorrar tiempo y evita esperas.
Para realizar tu registro, sólo tendrás que rellenar un formulario de embarque rápido y sencillo. El enlace lo tienes en la página de inicio de la web de IBEROCRUCEROS en la pestaña de “Antes de salir” .
Deberás introducir el número de reserva y el/los apellido/s de uno de los pasajeros para poder acceder al Check-in online.
LAS VENTAJAS DE REALIZAR EL CHECK IN ONLINE
• Ahorrarás tiempo, ya que llevando relleno el formulario, en unos minutos dispondrás de tu tarjeta de embarque.
• Te vas a olvidar de esperar colas, porque como ya has adelantado tu Check in, el día de salida de tu crucero será para comenzar con tus vacaciones. .
Última edición por ENRIQUECS el Jue, 10-01-2013 13:52, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Respecto al seguro que os indica Enrique que se activa al hacer el cheking on line acordaros de pedir en vuestra agencia la poliza, normalmente no la tienen, pero ellos la piden a Ibero.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS
CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS.
PROXIMO CRUCERO MSC PREZIOSA, FRANCIA, ITALIA Y TUNEZ.
¿Podríamos entretenernos un poco más en el asunto de las pólizas?
- Comentar las que ofrecen las agencias con la compra del viaje que pagas aparte
- Las que se van implícitas con el pago del viaje con tarjetas de crédito
- Las garantías que cubren otros tipos de pólizas,...
- Cómo actúan las aseguradoras ante los problemas
¿Teneis información sobre estas cosas que os propongo que veamos?
Enrique ¿qué te parece establecer un calendario para recordar estas cosas en fechas más próximas a la salida?
Por ejemplo: Vamos a hacer el checking; cosas que no se deben olvidar de meter en la maleta; recordar las fotocopias de pasaportes, fotos extras para extravío; tarjeta sanitaria; pasta de dientes...
calicastras Escribió:
Respecto al seguro que os indica Enrique que se activa al hacer el cheking on line acordaros de pedir en vuestra agencia la poliza, normalmente no la tienen, pero ellos la piden a Ibero.
Hola Calicastras,
Por favor, extendeos un poco más en este tema. Yo, personalmente, a pesar de llevar ya cuatro cruceros en la mochila o la maleta, desconocía este tema.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
fumat Escribió:
Enrique ¿qué te parece establecer un calendario para recordar estas cosas en fechas más próximas a la salida?
Por ejemplo: Vamos a hacer el checking; cosas que no se deben olvidar de meter en la maleta; recordar las fotocopias de pasaportes, fotos extras para extravío; tarjeta sanitaria; pasta de dientes...
No te preocupes, ya pensaba antes de hacer el crucero lo volvemos a repasar, ya que pienso que hayan entrado cruceristas nuevos al foro
Enrique ¿Y lo del seguro de Ibero?
Llevo un mosqueo tremendo con los seguros de viaje. De hecho hemos comprado este viaje pero no hemos contratado la póliza con la agencia.
Este 2012, yo no tuve problemas porque no ocurrió nada, pero mis amigos tuvieron problemas serios con la anulación del viaje. De hecho creo que han recobrado una cifra ínfima.
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Creo que siempre es necesario contratar un seguro, sobre todo de anulación, que al parecer es el que menos cuesta, nunca se sabe lo que puede ocurrir a ultima hora, normalmente se suele hacer al contratar el viaje y en la agencia, parece ser que después si quieres hacerlo ya no puedes, por lo menos es lo que otros años nos ha dicho la agencia a nosotros.
Yo solo contrato ese, ya que aparte tengo otro que me cubre el tema medico y rotura de malestas.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
fumat Escribió:
calicastras Escribió:
Hola Calicastras,
Por favor, extendeos un poco más en este tema. Yo, personalmente, a pesar de llevar ya cuatro cruceros en la mochila o la maleta, desconocía este tema.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
Si te refieres al Check-in on line
En la página principal de Iberocruceros está el enlace
Cuando vas a embarcar, normalmente se forman unas colas enormes para que te rellenen un impreso con tus datos y en otras navieras rellenas otro impreso con los datos de la tarjeta de crédito pero en Ibero solo rellenas con los datos de los viajeros
Para poder acceder al check-in Deberás introducir el número de reserva y el/los apellido/s de uno de los pasajeros escrito igual que esté en la reserva
Nombre y apellidos
Fecha de nacimiento
Sexo V/M
Domicilio
Localidad
Código Postal
Teléfono fijo
Teléfono móvil
Lugar de nacimiento
Nacionalidad
Número de pasaporte
Lugar de expedición
Fecha de expedición del pasaporte
Fecha de caducidad del pasaporte
Nombre y teléfono de otra persona a quien avisar en caso de emergencia
Como podéis ver son datos que que menos los del pasaporte los sabemos de memoria.
Al ir a embarcar si lo llevas hecho no tienes que hacer la cola por que hay otro mostrador para los que lo llevan hecho.
En cuanto a la póliza de seguro que regalan por hacerlo de momento no te puedo decir que cubre ni nada porque yo es la primera vez que viajo con Iberocruceros.
fumat Escribió:
Enrique ¿Y lo del seguro de Ibero?
Llevo un mosqueo tremendo con los seguros de viaje. De hecho hemos comprado este viaje pero no hemos contratado la póliza con la agencia.
Este 2012, yo no tuve problemas porque no ocurrió nada, pero mis amigos tuvieron problemas serios con la anulación del viaje. De hecho creo que han recobrado una cifra ínfima.
En cuanto a la póliza de seguro que regalan por hacerlo de momento no te puedo decir que cubre ni nada porque yo es la primera vez que viajo con Iberocruceros.
Yo cuando hice el mediterráneo con Pullmantur contrate con ellos un seguro me rompieron la maleta presente la reclamación en el mismo puerto de Valencia y no me hicieron ni p.to caso.
Este año no he contratado nada, pero la jefa me esta taladrando la cabeza con el seguro desde que lo contratamos y un día de estos tendré que pasar por la agencia