Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola Toni,
Veo que te sientes algo solo en el hilo, parece como si todo el mundo estuviera de vacaciones..........
Como veo que necesitas marcha y los de tu grupo no te la dan, ahí va una pregunta abierta cuya respuesta es muy importante para aquellos que somos novatos en esto de los cruceros:
Qué crees que tenemos que tener en cuenta para no pifiarla y que nos estemos arrepintiendo durante todo el viaje.
Con mi mujer comentamos el tema de las famosas cenas, los mareos, lo que hay o deja de haber en el baño del camarote, los controles de seguridad al subir al barco, etc.
¡Animo! a ver si te luces.
Saludos
Holaa! Pues lo de lo mareos, yo personalmente me suelo marear en los
Sitios pero en el
Barco na de na, eso si, siempre llevo
Biodramina con cafeina por si acaso( alguna vez en el
Barco e recurrido a ella) y me la compro
Con cafeina pa no dormirme!! Jejje qno decaiga la fiesta!
En el
Baño hay gel y champu, secador, toallas...esta todo perfcto! Y en la pisci( aunq no
Creo qla usemos) también te dan toallas!!
Y de las
Noches tematicas son: cena de gala, disfraces, blanca, rojo y negro y años 60(igual
Cambian alguna) y respecto al control de seguridad tu tienes tu tarjeta de camarote q te sirve pa salir y entrar del barco, si qieres pasar algo de comida, te la
Confiscan, y al final del viaje te la dan( a mi nunca me la an quitado, y he pasado chuches, chocolate belga...) pero en teoria si te la guardan x sanidad o
No seq. Espero haberte ayudado
Tenemos el hilo de lo mas animado.
Vamosssssss, que solo faltan 2 meses y trece días.
Cambio en los vuelos de mi grupito de amigos: 08 Junio, Madrid - Copenhague UX445 a las 11.50 // 15 Junio, Bergen - Madrid UX446 a las 16.25.
Antes tenía la salida de Madrid a las 7.00 y de Bergen a las 12.05
Toni antes eramos los enchufados pero ahora somos los mas madrugadores!! Jejjee
Encima teneis tiempo pa ver bergen
Y to!! Q suertudos!! Xcierto tenemos el foro mu apagao!! Y eso q ns vamos de vacaciones!!
Es que tengo un vecino, que tiene un primo casado con una sobrina del padre de un amigo, que conoce a uno de los que cargan maletas en Barajas y ese me ha cambiado los vuelos. Enchufismo puro y duro La verdad es que todos los días tomo café con Juan José Hidalgo, dueño de Air Europe
Creo q lo
Conozco!!! Voy haber si también
Nos
Enchufa!!
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
En los fiordos, el mar está completamente en calma y el barco va tan despacito que prácticamente no se nota ni que esté en movimiento.
Cuando sales de un fiordo al Atlántico, es cuando notas la diferencia pero enseguida te acostumbras.
TRANQUILIDAD, y si no 3 o 4 mojitos, que allí son muy flojitos y ya no te enteras
Las cenas:
Normalmente para ir al restaurante (si tienes tiempo después de la excursión) pues solemos arreglarnos un poco, ojo, un poco. No suelo ir con los vaqueros y las deportivas de la excursión, pero un pantalón y una camisa es suficiente.
En la cena de gala veras de todo, gente muy, pero que muy “elegante” y otros más informal. Para que te hagas una idea, yo suelo llevar traje y corbata pero mi buen amigo y compañero de varios cruceros, no se pone corbata ni de coña, vamos, ni traje lleva en la maleta.
Vamos, que hagas lo que hagas, salvo que te pongas bermudas y playeras, entonces no te dejarían entrar, no harás el ridículo ni nadie te mirará.
Los mareos:
Salvo haya un fuerte temporal no creo que tengáis problema. Como te dice Tamtam, nosotros también llevamos en la maleta a Santa Biodramina, a la cual le profesamos una gran devoción. De todas formas, después del cuarto pelotazo en los bares igual notas que el barco se mueve un poco, pero es una ilusión óptica. Jejejeje.
A mí me costó más de 20 años convencer a Amalia, mi mujer, (en el barco cumpliremos 39 de casados) de hacer un crucero, tenia pánico y ahora no quiere viajar de otra forma.
Que hay en el camarote:
Pues nunca he viajado con Iberocruceros, entonces…
Mis cuatro últimos han sido con el Empress de Pullmantur, un barco mediano como el Mistral, no me gustan los grande. En ese barco lo normal era que tuviera secador de pelo, una pastillita de jabón, algo de gel y champú y poco más, pero te aconsejo que te lleves el tuyo. Toallas siempre limpias.
Yo cogía suite junior y además tenía albornos de baño y zapatillas de estas playeras de goma.
Y por último el control de seguridad:
Siempre que subas al barco te pasarán todo lo que lleves en la mano por un escáner y hay cosas prohibidas. En el último se dio el caso de que a un amigo le requisaron la plancha al subir y no se la dieron hasta el último día. Tampoco puedes subir alcohol ni comida. Mi mujer siempre lleva la plancha de viaje, pero en la maleta, y nunca hemos tenido problema, van directas por una cinta del camión al barco y no creo que pasen escáner.
Gracias a todos por los consejos. Por cierto Toni, nosotros también cumpliremos años durante el viaje ¡CUARENTA! que son un montón.........
Tendremos muy en cuenta lo de la Santa Biodramina e iremos en romería a la farmacia a buscarla.
Pues ya somos varios los que celebraremos aniversarios de boda, aunque creo que seré con mi mujer los más puretas de momento, son 50 añazos los que tenemos a nuestras espaldas.Decirle a vuestras mujeres que en Iberocruceros se celebran en una reunion con el capitán y que además de un pequeño coktail tienen que bailar con él o con otro oficial un vals. Yo en un viaje el el Grand Voyager celebré los 25 años (por equivocación claro de los datos) y fué así.
Bueno hoy nos ha dado por escribir a varios vikingos.- He realizado dos viajes con Iberocruceros y siempre el mismo barco Grand Voyager el primero Estambul-Venecia y el 2º Malaga- Casablanca etc.es un barco estupendo no tan grande como los demás pero la relación pasajeros-tripulantes es de los mejorcito.Tan solo nos cogió una pequeña tormenta una noche pero no necesitamos biodramina ni nada, la gente cenó como si tal cosa y faltaron muy pocas personas a las diversiones después.Tambien hemos hecho Egipto y Rusia (por el volga) pero no tienen nada que ver las motonaves fluviales con los cruceros.
Vaya os parece que sois mayores y sois unos crios toda via, con 40 y 50 años esta toda via en la flor de la vida
Con mis 72 me siento un chaval
Por cierto Toni toda via no se nada yo de la salida del Avión desde Barcelona a ver si me confirman a primeros de esta semana que bien y algunas cosas ams que me necesito, no encontraba esta página tuya,me costo dar con ella
Vaya os parece que sois mayores y sois unos crios toda via, con 40 y 50 años esta toda via en la flor de la vida
Con mis 72 me siento un chaval
Por cierto Toni toda via no se nada yo de la salida del Avión desde Barcelona a ver si me confirman a primeros de esta semana que bien y algunas cosas ams que me necesito, no encontraba esta página tuya,me costo dar con ella
Holaa! Una cosa, todos teneis ya asignado numero de vuelo y compañia aerea?? Esq
Nosotros tenemos la hora de ida y vuelta pero ya esta, ni compañia aerea ni na!!un besoo familia