Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Bueno, no podía faltar el postre, ¡¡podeis comer los que querais, cuando se acabe la bandeja, saco otra jajajajaja. Además no preocuparos por engordar, ya nadaremos en el baltico ratico y quemaremos grasas jijijijiji.
Santivigo, la excursion de san petersburgo se paga allí. Y la de Estocolmo cuando la tengamos completa, tenemos que enviar una dirección y un numero de cuenta para que nos manden un cheque para pagar 200 € del grupo como deposito y el resto lo pagamos allí, yo habia pensado pagarlos yo y que luego me lo deis en el barco, porque no merece la pena que me envieis 6 o 7 €, que va a costar más el collar que el perro, porque la guia no quiere que le vayamos haciendo ingresos individuales, sino que alguien lo haga en nombre del grupo. Yo como en todo lo que hago, siempre os cedo el lugar a cualquiera de vosotros, yo solo quiero colaborar, si alguien quiere hacerlo , adelante, y si no , pues yo misma los envio.
Santivigo tienes un privado con la plantilla que teneis que rellenar cada uno y enviar a la agencia, cuyo e-mail te daré y cuando los envies recibirás a las pocas horas un tour-tickets que tendras que imprimir y llevar al crucero, ya que eso será como el visado que te permitirá entrar y salir del barco con la guia en San petersburgo
Chicos,¡¡que cabeza la mia¡¡¡¡ os he preparado antes un banquete y no os he dicho que es por la inauguración de nuestro nuevo hilo, ay, ay la cerveza jajajajajaja., quizá teniamos que haber dejado el guateque para el sabado , y así nos hubieramos tomado después una copa jijijijij
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8820
Votos: 0 👍
No te hace falta cambiar absolutamente nada. Menos en SPB , la guía se encarga de llevarte a una tienda-almacén donde aceptan euros y te devuelven en euros. Por cierto donde más barato podéis comprar, hay muchas cosas por un euro: imanes para la nevera, llaveros de matriuskas, dedales...también dicen que muy barato en el puesto que hay nada más salir de la aduana. En Tallín hay un mercadillo nada más salir del barco, que pueden comprar de todo. En Estocolmo y Copenhague, se puede pagar con tarjeta hasta un billete de autobús, pero hay, todo carísimo.
Santivigo, las plantillas las puedes copiar y pegar cuantas veces quieras, de acuerdo al nº de personas que seais. Y en cuanto a lo del deposito para Estocolmo, quizá sea más comodo pagar uno y luego recoger el dinero allí porque si son 6 0 7 €, luego a luego va a costar más la transferencia que los 6 o 7 €, a mi no me importa pagar yo y luego me abonáis, ya lo iremos hablando.
Marena ya me he puesto en contacto por correo con (editado por moderador: luna-llena) , y me han contestado, ya les envio los datos de todos para tu grupo, boas noites, y GRACIÑAS.
Estoy de acuerdo con solcar, no es necesario cambiar dinero casi todo se puede pagar con visa o con €. Aconsejan alguna monedita en Suecia para los aseos .
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8820
Votos: 0 👍
Sí que es verdad que aconsejan moneditas para los aseos, pero a nosotros con Cristina no nos hizo falta. En el museo Vasa ella fue con los que quisieron ir al baño y no tuvieron que pagar nada. Luego en el centro donde nos dejo tiempo libre, le pedimos que nos dijera un bar para tomar una cervecita, y nos llevo a uno que aceptaban euros y allí también se podía ir al baño sin pagar.
Con respecto al pago, te aconsejo que los 6 o 7 euros no te los den en el barco, es preferible en el autocar. Otra posibilidad es como hice yo. Se ofreció una de mi grupo a pagarlo porque trabajaba en un banco y a ella no la cobraban comisión y a la hora de pagar en el autobús ella no pago nada, incluso la devolvimos 4 euros que la sobraban de 100 que nos pidió a nosotros y 48 euros que nos costaba la excursión.Vosotros sois 10 podéis poner 20 euros cada uno a descontar allí.O pagar tú o quien sea todo y en autobús cogerte lo que hayas pagado demás.Vosotros veréis,pero siempre fuera del barco.
También os aconsejo que llevéis el dinero exacto cada uno metido en un sobre , tanto en esta como en la de SPB aunque se puede pagar con tarjeta, cada operación lleva entre dos o tres minutos,muchas operaciones con tarjeta, mucho tiempo perdido en pagar,y hasta que no paguéis el autobús no sale.