Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Muchas gracias EduGirona por toda la información que nos pasas.
Ya me he inscrito en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, que no conocía y me ha parecido muy interesante. Nunca están de más las precauciones que se puedan tomar.
Ahora me falta pedir las Tarjetas Sanitarias, que las tengo a punto de caducar y se han de llevar vigentes.
Hola a todos,esto si que empieza a parecerse a ese grupo cachondo y divertido que tanto he pregonado que se estaba formando,jeje,ahora si vamos por buen camino una cosa,parece que ya smoos 3 los que nos alojamos en el Nuevo Boston en Madrid,asi que si hay mas gente que se aloje con nosotros que por favor lo diga y ya la vamos formando desde allí mismo MARIAMERUAS,mirate este hotel y si te gusta,pues,te vienes allí con nosotros,por cierto este hotel tiene traslado gratuito al centro y al Aeropuerto.
Bueno y para animar un poco ay va uno que esta de moda ahora,jeje.:Un hombre entra en un banco y le dice a la cajera: -Quiero abrir una puta cuenta. -Por favor sr.,esta prohibido hablar de esa manera aquí. -¿Porque mierda prohiben eso? -Sr. Le suplico que deje de decir blasfemias y vulgaridades -Me importa un pito lo que piense usted,yo solo quiero abrir una miserable cuenta en este puto banco de mierda. Entonces la cajera se va y regresa con el Director del banco,y el director le pregunta al hombre: -Disculpe caballero,¿le puedo ayudar en algo? -!Carajo!,Claro que si.Acabo de ganar 35 millones de euros en la loteria primitiva,y quiero abrir una puta cuenta en este banco de mierda. -Ya veo,-dice el Director-,¿y esta estupida perra cabrona malparida,le esta molestando? SALUDOSS
Muchas gracias EduGirona por toda la información que nos pasas.
Ya me he inscrito en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, que no conocía y me ha parecido muy interesante. Nunca están de más las precauciones que se puedan tomar.
Ahora me falta pedir las Tarjetas Sanitarias, que las tengo a punto de caducar y se han de llevar vigentes.
Saludos!
De nada Elena, para eso estamos, unos y otros.
Mas cosas....
Pensad en el tema de pasaporte y dnis, en caso de extravio...
Importante... Escanearlo todo, os lo mandais a vuestro correo y desde cualquier lugar lo podeis imprimir.
Importante..... No sucede nada por llevar fotocpias de todo y los originales, caja fuerte del barco, sin ningun problema.
Sabeis como os identifican?
Cuando las autoridaes portuarias libveran el barco, ha sido a cambio de entregar el listado de todos los pasajeros que navegan en el barco, son su numero de camarote y nombres. Bien, con la fotocopia la policia sabe automatciamente que estais en el barco, yaque disponen de esa información facilitada por la naviera. Por eso, ningun problema, en que los originales en casa y siempre fotocopias encima
Y por ultimo, no esta de más... Llevar cuatro fotos tamaño pasaporte... Por si se extravia el pasaporte. Si es así, cuesta unos 30 euros en la embajada correspondiente, en este caso Oslo. Pero, fundamental tener las fotos hechas,m para salir con el en la mano. Se pueden dejar en lacaja fuerte y ahí estan...
En el siguiente os pongo, formalmente como habria que porceder en caso de robo o extravio. No pasará, pero yo lo he vivido con un compañero y no pudo embarcar.
Un saludo cordial desde la solidaria Girona....
Si os canso, solo teneis que decirlo, de verdad... Intento poneros algunas cosas que son muy prácticas en caso de que sucedan:
Información contrastada y procedente del Ministerio de AAEE.
PERDIDA O EXTRAVIO:
Si la pérdida o sustracción tiene lugar en el extranjero, aparte de la preceptiva denuncia deberá dar cuenta en la Embajada o Consulado para que le provean de uno nuevo, previa comprobación fehaciente de la nacionalidad e identidad del interesado
1º Poner una denuncia ante la policía. Podéis hacerlo tanto en una comisaria o bien hacer que la policía vaya a vuestro hotel si el robo ha sido en el.
Este trámite seguramente sea el que más tiempo os lleve por la lentitud de la burocracia.
2º Haceros 4 fotos tamaño carnet. Para evitar el inconveniente de tener que buscar un foto-matón a las 4:00 de la madrugada. Es recomendable llevarlas en algún sitio distinto al del pasaporte desde el país de origen
3º Una fotocopia del pasaporte. No hace falta que sea compulsada pero si es aconsejable llevarla al igual que las fotos en otro sitio distinto que el pasaporte.
4º DNI en vigor para que comprueben los datos en la embajada
Cuando tengáis estas cuatro cosas, debéis dirigiros a la Embajada Española del país en el que os encontréis. En este punto dos consejos:
1º Llevar el teléfono desde España de la embajada del país al que vayáis.
2º Si os han robado los pasaportes en horas que la embajada este cerrada, llamar al teléfono de emergencias 24 horas de la embajada para que se pongan en contacto con vosotros y vaya alguien a la embajada para poder haceros los pasaportes provisionales.
Los pasaportes provisionales cuestan 33 euros, así que más vale que tengáis efectivo...
Una vez tengáis los pasaportes provisionales deberéis ir a una comisaria para que os los sellen y tengan validez.
Nuestra Embajada en Noruega:
Embajador: Santiago Sala Collantes – HalvdanSvartes gate 13 0268 OSLO
Daros las gracias a todos, por vuestras aportaciones, consejos y respuestas a los privados.
Os animo a toda la tripulación a compartir vuestras futuras excursiones,tanto para aquellos que ya las tienen organizadas como para los que están en ello,(como yo) para entre todos analizar pros y contras y acabar de tomar las mejores decisiones!!
Bueno,cómo me voy ,os dejaré la lista confeccionada...¡ah! y cómo dice Barcelo que somos un grupo cachondo,pues propongo de nombre :"Los Vikingos Cachondos" ó "Los Vikingos Alegres".
[b]FIORDOS - GRAN MISTRAL 29/06/2013
[i]Barcelo ------ 2
Juan 03030 -------------- 2
Canaria ------ 4
Xelena ------ 2
Enriymari ------ 4
Barto 68 ------ 2
Mariameruas ------------ 3
Elena 2020 ------ 4
Rutbcn ------ 2
Mirandes ------ 2
Y.... Eso es to,eso es to,eso es todo "amigos"........hasta la vuelta.
Edu,por supuesto que no nos cansas,todo lo contrario,tenemos que agradecerte que te molestes en informarnos de todas estas cosas que nos vienen tan bien saber y pedirte que por favor nos informes de todo lo que creas conveniente.GRACIAS.
Bien, pues las dudasque haya, las vais preguntando que si esta en m mano, os lo intento explicar.
Tema embarque en aeropuerto yodo eso, lo teneis claro?
Si no es así dedicamos un menajse a ello, peso del equipaje, etiqueta, termninal t odo eso,
Un saludo cordial desde la madrugadora Girona
Bien, pues las dudasque haya, las vais preguntando que si esta en m mano, os lo intento explicar.
Tema embarque en aeropuerto yodo eso, lo teneis claro?
Si no es así dedicamos un menajse a ello, peso del equipaje, etiqueta, termninal t odo eso,
Un saludo cordial desde la madrugadora Girona
Me parece estupendo,Edu,que nos pongas el tema este de las medidas de maletas,embarques aerpuertos,etc.
Os pongo unas imagenes de lo sque no esta permitido llevar o bien como hay que llevarlo. Con la normativa actual, los productos que veis en las imganes deben ir en bolsa de plastico devidamente cerrada y aun así, deben viajar en bodega.
Los kilos admitidos, generalmente son bodega son 20 por maleta y 8 en el equipade de cabina.
No se con que cia volais..... Lo sencillo, es entrar en la cia que voleis, y allí vereis en equipajes, lo que esta permitido, así lo asegurais. Lo general, suelen ser 20 kilos, pero como por ejmplo Finair deja 23, mejor que lo mireis.
Os pongo esta otra, pienso que se ve mejor....
Medidas del equipaje de mano, o de cabina
Con Pull, la salida de sus vuelos es terminal 1....
Al ser Ibero, no se si sale de esa terminal, pero también lo podeis consultar facilmente al correo del clielte de Ibero, os lo diran sin ningun problema.
Esto seria por lo qu respecta al equipaje en el avión.
Saludos corialdes desde la solidaria Girona
Gracias Edu,creo que volamos con Air Europa,por si se confirma e mirado en su web y la maleta tiene un peso maximo de 23 kilos y el equipaje de mano 10 kilos,de todos modos todo esto viene reflejado en las condiciones del billete.Bueno compañeros-as,animo y que no decaiga que SOLO NOS QUEDAN 76 DIASSSSS....
Gracias Edu,creo que volamos con Air Europa,por si se confirma e mirado en su web y la maleta tiene un peso maximo de 23 kilos y el equipaje de mano 10 kilos,de todos modos todo esto viene reflejado en las condiciones del billete.Bueno compañeros-as,animo y que no decaiga que SOLO NOS QUEDAN 76 DIASSSSS....
Hola Barto! Y sabes si el vuelo será directo o con escalas, tu y yo cogeremos el mismo avión.
Hola RUT,no tengo ni idea,si es por la experiencia de otros cruceros,
Siempre son vuelos chartes por lo tanto directos.
Todo depende de la cantidad de personas.
Si me entero de algo ya te lo comentere.
Pefecto, eso es lo que hay que hacer. Yo puse pesos y medidas estandars.
Tb dijeque habia que consukltar con las cias correspondientes, porque varian de una a otras. Finair, que econ la que vcvolamos nostros a Moscu... Admite tb 23 Kg y 10 en cabina
Saludos corialdes desde la afligida Girona
Rut, como dices que compartamos preparativos de excursiones aquí va mi aportación para Geiranger:
Nosotros no haremos la excursión larga hasta Hellesylt porque ya la hicimos con el anterior crucero. Esta excursión vale mucho la pena, quedamos muy contentos y además tuvimos la suerte de tener buen tiempo, sólo nos llovió un poquito.
Ahora estamos barajando la posibilidad de coger el autobús que va por la carretera de las Águilas, hasta un mirador donde se ven las cascadas de las Siete Hermanas, y hacerlo por nuestra cuenta. También hay un paseo de 45 m. Hasta una roca donde se ve un paisaje estupendo del fiordo. A lo mejor da tiempo a hacer las dos cosas.