GRAN MISTRAL-CIUDADES IMPERIALES- 01-06-2013 (GRUPO ELFOS) ✈️ p03 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 45 de 85 - Tema con 1693 Mensajes y 228052 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRAN MISTRAL-CIUDADES IMPERIALES- 01-06-2013 (GRUPO ELFOS)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
A mi, entre por donde entre no aparece excursiones en Copenhague
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRAN MISTRAL-CIUDADES IMPERIALES- 01-06-2013 (GRUPO ELFOS)  Publicado:

Indiana Jones

Chari debe haber entrado por la página de anuncio de excursiones que hubo, no se si todavía está, que se ofertaban con el programa, pero,efectivamente, ahora, entre como tu dices por donde entre, no me aprece esa excursión.
Tal vez sea que probablemente no está disponible todavía.

Ahora me pregunto ¿Vale la pena arriegarse a solicitar un cambio en el vuelo de regreso o por el contrario, como ya hace tiempo decía Calicastras, independientemente de la hora de regreso, nos llevan a todos al aeropuerto a la misma hora? Qué lío
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chari, en cuanto pueda te contesto a tu e-mail.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chari, recuerdas los comentarios que hizo Calicastras sobre el último día, te llegan a unas naves que no están en el aeropuerto donde la naviera ha llevado las maletas, las recoges y facturas allí mismo, posteriormente te llevan en autobuses al aeropuerto.
Según Cali, los que se fueron por libre para ver Copenhague luego tuvieron problemas para encontrar las naves donde te entregaban el equipaje.

No es que te quiera quitar la idea, pero asegúrate bien para no tener problemas posteriormente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A q te refieres? Por libre no la voy a hacer..con quien la vas a hacer tu,con la naviera?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entre por la página de excursiones,poniendo Copenhague...y sólo te da x válida la d e pinceladas de 2.5 h...en mi reserva Copenhague no aparece pa no la tendran prevista todavía...ósea,que ya q había reservado con la reina,por peligro,voy a tener q ir con la naviera
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maryqr Escribió:
A q te refieres? Por libre no la voy a hacer..con quien la vas a hacer tu,con la naviera?

Yo según como se ponga la cosa ni la hago, en Copenhague estuve en junio pasado y la hice con Pullmantur pero el día de llegada no de final de crucero, hicimos el tour con paradas en varios sitios, luego el paseo en barco por los canales y al puerto, fuimos los últimos en embarcar
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tengo la misma duda que tú, fumat, no se si solicitar el cambio de vuelo. De esta manera no veo Bergen, pero veo Estocolmo 2 días, y me da miedo que lo cambie y no vea Bergen y solo 1 día de eStocolmo, que entre salir y entrar del barco se me va un buen rato !!

Por cierto, sabéis cuanto se tarda aprox en salir del barco? y en entrar? ME refiero, si pone que llegamos a las 13.00 a tallin, a qué hora es probable que estaremos fuera ya? y si tenemos que estar a las 20.00h a qué hora debemos de estar dentro? ME genera dudas el tema de lo que se puede tardar en embarcar - desembarcar
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, leyendo la página del ministerio de asuntos exteriores, en Rusia pone que hay que llevar seguro médico contratado. Exactamente dice:

"Condiciones Sanitarias
La contratación de un seguro médico completo que contemple todo el espectro de asistencia médica durante su estancia así como la repatriación en caso necesario es obligatoria a la hora de solicitar el visado. Las autoridades rusas ante las que se tramite la solicitud de visado disponen de un listado de compañías aseguradoras reconocidas en la Federación de Rusia.

Las condiciones sanitarias en la Federación de Rusia son desiguales según las zonas. La mayoría de los hospitales públicos se encuentran en deficientes condiciones de salubridad e higiene. En cambio, los privados suelen encontrarse en condiciones aceptables. En estos últimos los precios son altos.

Los extranjeros deben pagar la atención médica por lo que es necesario contar con un seguro adecuado."

Me podéis decir con qué compañía os lo habéis hecho o si la reina cuenta con un seguro comunitario?

Recomiendo que echéis un vistacillo a la página de www.maec.es/ ...Rusia.aspx

Yo lo he visto en el foro, en un mensaje que ponía EduGirona y la verdad que es muy interesante!

Sandra
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sandramtj Escribió:
Yo tengo la misma duda que tú, fumat, no se si solicitar el cambio de vuelo. De esta manera no veo Bergen, pero veo Estocolmo 2 días, y me da miedo que lo cambie y no vea Bergen y solo 1 día de eStocolmo, que entre salir y entrar del barco se me va un buen rato !!

Por cierto, sabéis cuanto se tarda aprox en salir del barco? y en entrar? ME refiero, si pone que llegamos a las 13.00 a tallin, a qué hora es probable que estaremos fuera ya? y si tenemos que estar a las 20.00h a qué hora debemos de estar dentro? ME genera dudas el tema de lo que se puede tardar en embarcar - desembarcar

Aunque sea una cosa muy particular de cada uno, creo que después de la currada que os habéis pegado para hacer el recorrido de la primera tarde os quedaríais sin poder hacer casi nada, ya que si sales prácticamente a las 12 (más retrasos) la hora hora de llegada las 16 y ponerle 2 horas para llegar al barco y embarcar (sin comer) os quedaría poco tiempo para hacer nada, esa es mi opinión

Normalmente la hora de todos a bordo es media hora antes de la de fin de escala, pero eso puede cambiar, hay que mirar todos los días el "Diario de a bordo"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sandramtj Escribió:
Por cierto, leyendo la página del ministerio de asuntos exteriores, en Rusia pone que hay que llevar seguro médico contratado. Exactamente dice:

"Condiciones Sanitarias
La contratación de un seguro médico completo que contemple todo el espectro de asistencia médica durante su estancia así como la repatriación en caso necesario es obligatoria a la hora de solicitar el visado. Las autoridades rusas ante las que se tramite la solicitud de visado disponen de un listado de compañías aseguradoras reconocidas en la Federación de Rusia.

Las condiciones sanitarias en la Federación de Rusia son desiguales según las zonas. La mayoría de los hospitales públicos se encuentran en deficientes condiciones de salubridad e higiene. En cambio, los privados suelen encontrarse en condiciones aceptables. En estos últimos los precios son altos.

Los extranjeros deben pagar la atención médica por lo que es necesario contar con un seguro adecuado."

Me podéis decir con qué compañía os lo habéis hecho o si la reina cuenta con un seguro comunitario?

Recomiendo que echéis un vistacillo a la página de www.maec.es/ ...Rusia.aspx

Yo lo he visto en el foro, en un mensaje que ponía EduGirona y la verdad que es muy interesante!

Sandra

Tu no tienes que sacar visado, la reina, te mandara el tour-tickets que te sirve para entrar en Rusia y hacer las excursiones, lo que no puedes hacer es ir sola.

Para pasar el control de policia en SPB tienes que llevar 3 cosas
PASAPORTE con vigencia por lo menos hasta 09/12/2013
TOUR-TICKETS, te lo mandara la reina
DOCUMENTO DE INMIGRACION - te lo dará Iberocruceros el día anterior

Los dos últimos documentos cuando te los den tienes que comprobar los datos por si hay un error solucionarlo rápidamente

El tour-tickets yo siempre he recomendado imprimir un par de copias porque lo vas a utilizar tres veces y si lo pierdes y no tienes otra no sales del puerto.

Siempre hemos comentado que la TSE en Rusia no sirve por lo que es conveniente contratar un seguro, de todas formas en el barco tampoco sirve la TSE y si vas al médico lo tienes que pagar, el año pasado 50€ por la visita y luego te encargas tu que el seguro te devuelba el dinero. Al contratar el crucero te ofrecerian un seguro el de Ibero creo que cuesta o costaba 38 €

Referente a la Reina llevas un seguro por si te pasa algo durante alguna excursión con ellos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sandramtj Escribió:

Entre otras cosas que le acabo de responder a Maryqr, voy a dejar las cosas como están de horarios, pues así me aseguro (con permiso de la naviera) el tener más o menos completo Estocolmo, pues prefiero "asegurarme" Estocolmo que ver solo un poco de esta ciudad y un poco de Copenhagueo quizás nada de esta última ciudad, ya que como he comentado más arriba y Enrique mismo ha traído a colación, teníamos no recuerdo si en este hilo o en el general, Calicastras ya insertó un comentario donde decía que al retorno, independientemente de las horas de salida de cada vuelo, llevaron a todos los pasajeros casi a la vez al aeropuerto y hubo quien estuvo allí varias horas y como dicen en mi tierra "ni pa ni coca" (ni pan ni tortas). Así es que he hecho una reflexión en público y en privado me la he contestado y creo que dejo las cosas como están, pues disfrutar de la tarde de llegada será un día completado, salvo imponderables y de la otra manera me arriesgo a no obtener provecho, prefiero dejar el riesgo en que la naviera me pueda proporcionar una posibilidad de excursión aunque corta el día de salida. Si no ya la veré si voy alguna vez a los fiordos. ¡Quién sabe!

Por otra parte, generalmente una vez atracado en el muelle, y lo que cueste de montar el operativo de control de entradas y salidas y si acaso la primacía en las salidas de quienes tengan concertada la excursión con el barco, se tarda poco en salir, pues a veces, no se si en el grand Mistral también, abren dos puertas de salida y se vacía relativamente rápido. Ahora n o se como lo haremos al ser un grupo numeroso, pero para Tallin que lo hacemos por libre intentaremos colarnos con los grupos de la naviera pues ya lo hemos hecho en otras ocasiones (porque solo éramos un numeroso grupo de cuatro, en este nueve).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acerca del seguro, en mi caso n o he contratado ninguno para el viaje, por varias razones: la primera que la asistencias sanitaria la tengo cubierta por ola tarjeta sanitaria europea, y por otro seguro; la segunda, porque no te permiten contratar solo un seguro de anulación o cancelación y aun en este caso, la letra pequeña es tremenda y las condiciones para la devolución muy restrictivas, salvo que pagues una prima "gansa". Mis amigos que vienen en este viaje, si teneis curiosidad os lo pueden contar, tuvieron un percance que les impidió ir de viaje el pasado año y éste, para que os hagais una idea del resultado de la gestión por la anulación del viaje in extremis, a pesar de que el desembolso es mayor, han decidido no contratar nada.

Última edición por Fumat el Mie, 10-04-2013 22:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues,a mi me parece muy mal,esa manera de llevar a todos a la vez al aeropuerto,dando igual,los horarios de vuelos..en islas griegas ,el año pasado, no lo hicieron así,y fuí en la misma naviera...el último día tocaba ver venecia..desembarcamos,yo la hice totalmente x libre,cogiendo un vaporetto hasta plaza san marcos,y a patear,entrando a la basilica sin colas con un ticket preferente que habia sacado x internet x 1€...a las 13 h,cogimos otro vaporetto,(menuda cola habia para irse...),y llegamos al barco,nos dió tiempo de comer ,hacerme bocadillos para la tarde,y esperar tranquilamente en uno de los salones del barco,y fueron llamando x megafonia según los horarios de vuelos..el día anterior,ya nos habian dicho,a qué hora debiamos estar ese último día en el barco,y creo que era sobre las 16 horas..el avión salia a algo más de las 20h...ya tengo esta pregunta hecha a la reina y a ibero..a ver qué me contestan ,sobretodo,iberocruceros de la hora de recogida
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chari, ¿nos contarás el resultado de la gestión del embarque del último días?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fumat Escribió:
Chari, ¿nos contarás el resultado de la gestión del embarque del último días?

Lo que me conteste la reina o iberocruceros??? claroooo..o te refieres a cómo nos saldrá una vez allí??',jajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una vez allí tiene que salir todo fantástico, lo de antes, lo de antes, si vamos toos rejuntaos o por salidas de vuelos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo con Ibero es el primer crucero, pero con Pullmantur he hecho 3 y cada uno ha sido diferente el día de vuelta, por ejemplo el año pasado en fiordos a la vuelta no facturamos, las maletas las cogieron por la noche en el barco y hasta Madrid no las vimos

Por lo tanto creo que hay de dejar pasar el tiempo y ya veremos que pasa con la excursión de Copenhague, pero si al final se puede hacer con la naviera mucho mejor ya que te evitas todos los problemas que puedan surgir,
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días :
Ayer fuimos a la Agencia para pagar el 40% del viaje y le dijimos la posibilidad de cambiar los horarios de vuelo de regreso para ver algo de Copenhague, ¿alguno sabe si además del vuelo de las 11,40 y el de las 16 hay otro entre medias?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jobarapi Escribió:
Buenos días :
Ayer fuimos a la Agencia para pagar el 40% del viaje y le dijimos la posibilidad de cambiar los horarios de vuelo de regreso para ver algo de Copenhague, ¿alguno sabe si además del vuelo de las 11,40 y el de las 16 hay otro entre medias?

Tiene que haber otro entre los dos que dices que que si miras los vuelos de ida que están en la página 1 del hilo hay 3 a las 7:00, 7:40, y 11:50 y normalmente un avión lleva cruceristas y se vuelve con los que terminan otro crucero
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes