Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 24-12-2009 Mensajes: 1299
Votos: 0 👍
zapping Escribió:
Hola cosacos
Donde os meteis ?
Es que ya estáis preparando las maletas?
Saludos
Hola Zapping,
A alguna amiga que yo sé, no le hace falta preparar maletas, las tiene continuamente en movimiento !!!!
Yo ya las he abierto..para ir rellenando pero con muchas dudas de momento. Ayer ví que tanto en Moscú como en SP las temperaturas son bajísimas con pronóstico de granizo y nieve.
De momento para los días que nos tocan allí arriba, parece que tendremos buen tiempo...a ver si no cambia el pronóstico.
Un abrazo.
!!!!!!!Hola!!!!!!!!!!!
Carmina, que ya estoy guardando la maleta pequeña, y y desempolvando las "grandes", veremos luego donde las ponemos, bueno aunque sea las sacamos por la borda...jajja
Kar, que buena noticia nos has dado, en fiordos, también paso y bueno así podremos traer alguna cosita mas ..¿verdad Carmina?....esas blusas....
Y esos wodkas con esas cositas tan buenas....
Bueno estais preparados para la marcha, , que nos queda muy poquito para !!!!!!irnos!!!!!!!!!!!!!!, dos dominguitos y al tercero, para Moscu, y el tiempo, pues que haga lo que quiera, yendo preparados, !!!que mas da!! el caso es difrutar.
Tenemos todos un correo ¿no?... Venga que ya mismo empezamos a meter los "por si acaso".. Y ademas que llenamos la maletas de ellos.
Por donde andais que no se os ve... Que ya estamos a lunes, paso el finde.y solo nos quedan dos ,que el tercero ya va a ser moscovita.
Besitos...
Ya lo creo que interesa esta info. Sobre TAX FREE ! Gracias !!!
Así fué el año pasado en el viaje a los Fiordos y menudo alegrón recibir ese pellizquito meses después!
Obras de arte, joyas, pieles no entran dentro de mi presupesto pero sumando, sumando souvenirs...puede rebasar facilmente esos 350 e.
El jueves estuvimos comiendo donde tú sabes, un 10! A mi hija tamnbién le gusto.
Un abrazo.
Hola!
Yo creo que las maletas las llevamos preparando desde que se abrio el hilo!!! y llegado este momento...ahora ya no sé que meter!!!!
Ah! estoy pensando en hacer esta semana un cursillo intensivo de remo por siaca.....que en este viaje hay que estar preparada para toda clase de sorpresas!!!
Un rublo equivales a 100 kopeks (o kopeykas) y existen kopeykas de 1, 5, 10, 50 que se utilizan poco.
En Rusia se paga en rublos en todos los establecimientos comerciales, restaurantes, museos, etc.
En euros o en dolares en algunos mercadillos turísticos, tiendas de souvenirs, tiendas privadas, alquiler de servicios privados de guías, coches.
“Sberbank”(banco estatal) cobran un 8% de comisión en el cambio.
No hay límite para la entrada de divisas, aunque es obligatorio declarar en la aduana cualquier cantidad superior a 10.000 dólares USA.
Rusia dispone de redes internacionales de tarjetas de crédito como son Visa, Mastercard, American express, etc.
Los extranjeros deben pagar la atención médica por lo que es necesario contar con un seguro adecuado.
Indican las autoridades rusas, que no hay problemas a la hora de encontrar medicamentos, no obstante se recomienda a aquellos visitantes que estén tomando medicamentos o necesiten de estos de forma permanente que lleven la correspondiente reserva que les cubra el periodo de estancia en Rusia.
Sobre todo si estamos en alguno de estos casos: enfermedades coronarias o del sistema circulatorio y para aquellas que necesiten de la toma diaria de insulina. Caso de que tengamos algun diabético, primero darle la bienvenida
(yo mismo tengo mi hijo de 28 años, diabético tipo A) y segundo recordarle:
Precaución de llevar la prescripción de la insulina y medidor de glucosa en inglés y español, con especifiación del principio activo contenido en ellos, nombre génerico y frecuencia de tomas. Muy importante lo del idioma porque te pueden dar algun problemilla en los controles de seguridad en el aeropuerto. De esta manera lo pueden llevar en el equipaje de mano (cabina).
Está prohibido sacar cantidades de caviar superiores a los 250 gramos por persona.
Prefijo telefonico de Rusia 7, o sea, seria para llamar a Moscu, por ejemplo:
00 + 7 + 495 ó 499 (prefijo Moscu) mas el numero abonado.+
El número de teléfono 002 (equivalente al 112 español). Emergencias.
TIEMPO
Os pongo este enlace, para llegado el momento que podais ir consultando el tiempo que tendremos allí.
Wmc.meteoinfo.ru/forec...oscow-area
Y por ultimo, este enlace que es del Ministerio de Asuntos Exteriores y que estaria bien que todos leyeramos lo que allí pone.
Yo particularmente pienso registrame en el MAEC.
www.maec.es/es/menuppa...Rusia.aspx
Cuelgo de nuevo este recordatorio.
No sé si alguien ha conseguido hacer el registro en el MAEC. Yo no.
Si alguien lo ha hecho, seria de agradecer que lo haria saber a los demás. Spasiva !!
Carminaaaa Escribió:
RECORDATORIO 3- Preguntas y respuestas Rusia
1. Hay que pagar siempre en Rublos, en tiendas y restaurantes?
[size=18]se paga en rublos o por la tarjeta bancaria 2. Aceptan el euro?
NO! si es mercadillo de souvenir - pueden aceptar EUR. Pero en una tienda o restaurante - no. Pero en rusia hay muchas oficinas de cambio de moneda unas cuantas en cada calle del centro. Guia les ayudara en cambio de moneda, pero mayoria sitios se acepta las tarjetas
3. Nos permiten ir con la fotocopia del Pasaporte y dejar el pasaporte en el barco, para que no se pierda? [/size]
Si, se puede estar en la ciudad con la copia de pasaporte y visado.
ültimo recordatorio...dentro de nada a poner en práctica!
Carmina, gracias por todo lo que nos recuerdas, así si que lo llevamos reciente .
Kar, siempre pendiente, gracias también y de esos en todas partes a nosotros nos robaron todo en Tenerife, y nada mas llegar, !!!uff te amargan las vacaciones!!
Carmina, gracias por todo lo que nos recuerdas, así si que lo llevamos reciente .
Kar, siempre pendiente, gracias también y de esos en todas partes a nosotros nos robaron todo en Tenerife, y nada mas llegar, !!!uff te amargan las vacaciones!!
Cosacos !!!!17 días y bajando!!!
No vaya a ser que os roben todo y me quede sin nada...
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Ufffff eso de los carteristas mi grupo en los jardines de peteroff lo sufrimos menos mal q la cartera aparecio gracias a dios pq todos rodeamos al carterista pero el compañero de ese tiro la cartera ya sin dindero pero bueno mejor eso q nada ya sabeis documentos etc ...
Como siempre después de que te pasa, ya vas mas que preparada, aunque el dinero sienta fatal, pero como dice delfi, menudo lio con los documentos, denuncias, etc. Y mas si estas fuera , así que nos compramos los cintos esos que venden que lo llevas como un cinturon y listo, o te llevan con ellos o no se llevan nada.