Archivo 19/05/2014 - COSTA LUMINOSA FIORDOS Y BALTICO ✈️ p61 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 14 de 48 - Tema con 956 Mensajes y 80182 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA LUMINOSA FIORDOS Y BALTICO  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
trevi Escribió:
OTRA COSA: Tal como avisó repetidas veces Edu Girona, hay que guardar los tikets de compras para que nos devuelvan el iva. Supongo que será en el día que estemos en Oslo cuando se podrá solicitar la devolución.
Si Trevi, pero de los ticket de que estamos hablando no te devuelven el IVA, sólo de los productos que compres y los saques del pais, no de lo que consumas allí.

Yo estoy contigo en lo de ir a nuestro aire, además si queremos entrar en algún sitio sale más económico la OSLO PASS que el bus turístico.
Yo pienso que primero hay que ir al ferrys 91, coger el de las 09:25 ó 09:45 (el museo lo abren a las 10) y no utilizar más de 2 horas en verlo. Volver en el ferrys de las 12:00 como máximo para que de tiempo de ir al parque famoso y con una poca suerte a la vuelta entrar en la Galeria Nacional para poder estar de vuelta a las 14:30. Es complicado, poco tiempo, pero se puede intentar.
⬆️ Arriba

Experto

Hola yerba, desde que lleguemos hasta que desembarcamos pasará un rato largo. En oslo, por lo que he visto, se puede visitar la fortaleza antes de coger los hop...dicen que es bonita y está cerca de donde atracamos,He mirado las cosas que recomiendan ver y todo está bastante cerca excepto el museo del folklore y todo lo que está en esa peninsulita. Ir andando hasta allí me parece que es mas pesado y ademas no dan demasiado tiempo . El autobus hace un recorrido estupendo y se puede coger donde quieras y andar el tramo que interesa.(tambien hay que contar con el tiempo, si llueve está muy claro)Mirar a ver porque en algunos sitios la entrada es libre, no se paga Os recomiendo cargaros de provisiones en el barco porque Noruega es cariiisimo.
Ya queda menos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

CRISSSS, si que es bueno el recorrido del bus, toca todo los puntos interesantes. Yo no estoy totalmente convencida porque quiero entrar en el museo folklorico, el parque vigeland y la galeria nacional, y cada vez que te bajas del bus, para volver a subir las esperas a veces son largas. Todo depende de la fluidez del tráfico en Oslo. Creo que lo voy a decidir sobre la marcha, como es la última escala, dependerá de lo cansada que esté.
⬆️ Arriba

Super Expert

marrilo Escribió:
trevi Escribió:
OTRA COSA: Tal como avisó repetidas veces Edu Girona, hay que guardar los tikets de compras para que nos devuelvan el iva. Supongo que será en el día que estemos en Oslo cuando se podrá solicitar la devolución.
Si Trevi, pero de los ticket de que estamos hablando no te devuelven el IVA, sólo de los productos que compres y los saques del pais, no de lo que consumas allí.

Yo estoy contigo en lo de ir a nuestro aire, además si queremos entrar en algún sitio sale más económico la OSLO PASS que el bus turístico.
Yo pienso que primero hay que ir al ferrys 91, coger el de las 09:25 ó 09:45 (el museo lo abren a las 10) y no utilizar más de 2 horas en verlo. Volver en el ferrys de las 12:00 como máximo para que de tiempo de ir al parque famoso y con una poca suerte a la vuelta entrar en la Galeria Nacional para poder estar de vuelta a las 14:30. Es complicado, poco tiempo, pero se puede intentar.

MARILO.

Sí ya lo sé . Tal como he dicho me refiero a las compras de las cosas que te llevas. Pueden ser regalos o salmón. Pienso que será en oslo porqué es el último día que estaremos en Noruega.
Repito lo del la Galeria Nacional. He vuelto a mirar y no hay fecha de apertura entre el 19%5 hasta el 2/6. Si esto es verdad nos tenemos que olvidar de ver el Grito.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues sí Trevi, creo que tienes toda la razón, mirad este enlace:
www.nasjonalmuseet.no/ ...ow;ID=1732
⬆️ Arriba

Experto

Daros cuenta de una cosa, que el bus lo coges cuando quieres pero hay muchas veces que de una parada a otra lo puedes hacer andando las parads del centro ni se usan, y visitando a ciudad por el camino. Por ejemplo del museo de barcos vikingos al folklore noruego, son 5 minutos a pie.
Propongo que llevemos al barco nuestro modelo de excursión y vemos cuál es el mejor.
En cuanto a los móviles en el barco, ni de broma!!. Yo el año pasado lo apagaba y lo encendía en tierra..La ropa, para copenhague algo mas ligero pero noruega es muy frío, a no ser que tengamos mucha suerte. Coged ropa de abrigo que hay gente que se ha pelao en pleno verano, .En las cenas del barco, la gente va super arreglada, para mí creo que demasiado. Las italianas iban como de boda.....
Si tenéis alguna pregunta o duda, yo el año pasado hice un crucero con costa, distinto recorrido pero imagino que serán todos por el estilo.
⬆️ Arriba

Experto

Es una pena pero que me perdone Munch y todos sus seguidores, teniendo lo que tenemos en España....O sin ir más lejos,para todos los que estéis en Madrid, hay una exposición de lo mejorcito del impresionismo que quita el hipo. Y además , gratis!!
Ciao
⬆️ Arriba

Super Expert

Según las instrucciones de Costa, el barco llega a Oslo las 9 y sale de allí a las 15.
Han comentado en anterior post que llegaba a las 8 . He mirado en la web del puerto y indica que el Costa Luminosa llegará a las 9 y se va a las 14. O sea, que no coinciden en la hora de la salida.

31.05.2013 09:00 31.05.2013 14:00 COSTA LUMINOSA FILIPSTAD CONTAINERKRAN ØST 92720 8.3 294 Italia
92720 8.3 294.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Trevi, es que yo tengo el horario del folleto de Costa y no coincide,pero el fiable será el tuyo.
⬆️ Arriba

Experto

Has mandado algo adjunto, trevi?. No veo nada.
⬆️ Arriba

New Traveller

nuria1983 Escribió:
Alguien va a los fiordos noruegos en costa luminosa el 17 de agosto de 2013 ??
Núria
⬆️ Arriba

Super Expert

A todos los THOR*EROS,
Os he mandado a vuestros correos electrónicos la información de la excursion HELLESYLT-GEIRANGER. Leedla porfa, y decidme si inicio la reserva. Ya veis que tengo que pagar para hacerla, por lo cual hay que decidirse de manera definitiva.
Ah! también me teneis que decir si reservos los coches-troll o hacemos los 3 km. Andando. Imagino que mejor será en troll porque el tiempo no es eterno.
⬆️ Arriba

Super Expert

Según esto, lo mejor es reservarlo, mirad lo que pone la pagina web:

"Durante más de 100 años, los agricultores de Oldedalen han transportado los turistas con caballo y carro. En 2004, el caballo y el carro fueron reemplazados por la "Troll". El viaje se inicia al lado de la la tienda de souvernir en Briksdal y le lleva a la base a 700 m. Del glaciar. Usted tendrá un agradable paseo por el glaciar, en el parque nacional glaciar Jostedal, antes de que el troll coche lleva de vuelta al punto de partida."

El precio no lo pone, o por lo menos yo no lo encuentro. En el correo os he mandado el enlace pero os lo mando aquí también por si alguno consigue verlo
www.oldedalen-skysslag.com/ .../index.htm
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Nuria mi mujer yo y mi hija de 13 años, también vamos con costa luminosa el día 17/08/13.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Marrilo, por mi adelante con la reserva (ya sabes, 2 personas). En cuanto a los Troll (siempre me imaginé los trolls más feos y con ojos inyectados en sangre.... ) yo tampoco veo los precios. Tendrás que mandarles un correo para que te den un presupuesto.
Ya dirás si hace falta que mandemos pasta o hacemos números en el barco.
⬆️ Arriba

Experto

Hacemos la excursión!! Yo creo que mejor Troll ,tres Km no son nada pero no sé si da tiempo
Nosotras somos dos
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Marrilo, por mi parte también la hacemos, somos tres, ya sabes, no se si mi hija paga lo mismo, por si acaso, tiene 15 años, y lo de los Trolls, a mi me parece bien también, lo único confirmar presupuesto por si acaso tenemos sorpresas!!!! Si hay que enviarte dinero, no dudes en decirlo, me envias unprivado con tu numero de cuenta y asunto arreglado. Que bien!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Con respecto a los troll (sin ojos inyectados en sangre ) no creo que haya sorpresas. De todas formas ahí no piden dinero para la reserva, solo concertar la hora por precaución, para tener aseguradas plazas. Ya he visto los horarios, hay cada 3 cuartos de hora. La distancia en coche desde Hellesylt al Glaciar según el google maps es de 1 hora y media. Según el blog que os envié, ellos bajaron del barco sobre las 08:30 horas, (llegaban a puerto a las 08:00) y tenian concertado los troll a las 11:45 horas. Dicen en el blog que cuando llegaron a la tienda de suvenir eran las 11:30, pero pararon permanentemente a hacer fotos.
Creo que es buena hora para reservarlos. Hay tiempo de sobre y tampoco es cuestión de irnos sin desayunar (de eso nada ) con lo cual si no hay opinión en contra, o más acertada, pondré un correo para reservarlos a las 11:45 horas. El anterior tendría que ser a las 11:00 horas.
Ya solo nos queda ponernos en pie de guerra si Costa empieza con las pegas, y ayuda a THORRRRRRRRR
⬆️ Arriba

Experto

Segun pone aquí
www.fjord-pass.com/ ...er/#prices,
son 190NOK por barba
⬆️ Arriba

Super Expert

Es verdad! Y eso son 25 € más o menos.
En Noruega, todo es de oro, cuando volvamos comeremos patatas y arroz cocido, jajajajajaja
Bueno, ya me direis, Por mi parte prefiero coches troll, sino, no nos va a dar tiempo ni a hacer una fotito.

Última edición por Marrilo el Lun, 22-04-2013 18:45, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes