Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
HOLA a todos
Estoy con Yolanda mirando las excursiones de los fiordos. En principio las de "la reina" me parece muy correctas, pero tengo las siguientes preguntas:
1.- Solo está puesto el horario de la excursión del crucerito de Flam. Alguien sabe los horarios de Olden, Aldalsnes i Geiranger?.
2.- Si se hace grupo sale más barato?.
3.- Con cuánto tiempo tenemos que reservar?
4.- Qué datos piden?
5.- Qué pasa si al final no se va?
6.- En a excursión de Flam, hay que andar o se hace todo en el crucerito? Es que llevamos a la abuela y se ahoga.
Gracias
Rosa y Yolanda.
El día 1 he quedado con Yolanda para ver si finiquitamos el tema de las excursiones de los fiordos. Habéis dado algún nombre?.
No, no he dado ningún nombre de grupo porque hace tiempo que las tengo reservadas, pero ahora que estamos un poco más organizados todos los que tenemos reserva con S2S podemos mandar un correo diciendo que pertenecemos la grupo Neptuno 2013, para que si tiene más de un bus nos pongan juntos en uno de ellos.
Yo sólo tengo reserva para las escalas de los fiordos (excepto Bergen), si la mayoría hacemos las excursiones con S2S podemos ponernos de acuerdo y mandar el correo más adelante, ¿qué os parece?
Para Capitales Bálticas nosotros vamos a ir por libre, pero si sois varios los que las queréis contratar también podéis hacer lo mismo. En el grupo Los Magníficos sé que tienen alguna contratada con otras empresas, creo que Estocolmo y Tallin, podéis también mirar esa opción.
Un saludo,
Ángeles
Hola ángeles una duda qe tengo en la excursión de san petersburgo entra la visita a la catedral de san isach?
En Estocolmo estaremos un día entero mas el desembarque y no tengo muy claro las excursiones de la reina porque en una pone desde el puerto de Estocolmo y Nynäshamn y otras desde el puerto de Malmö ¿Sabeis algo de esto o bien si habeis mirado algo.
Pues no sé cómo hará las excursiones en Estocolmo, normalmente en su página pone unas líneas generales y depende en donde se atraque, nosotros lo haremos en el más alejado, Nynäshamn, pero hay cruceros que atracan en el puerto más cercano al centro y otros en Malmö, que es una ciudad alejada de Estocolmo (Pullmantur, creo).
El grupo Los Magníficos creo que están mirando otra agencia local.
Si quieres más datos de cómo serán las excursiones le puedes mandar un correo a S2S y te informará o pedirles a Los Magníficos que te digan por MP la agencia de ellos. Nosotros la haremos por libre, compraremos la Estocolmo Card en la Oficina de Turismo de la Terminal de Cruceros, nos servirá para el transporte y entrar en los museos, ayuntamiento, palacio real, crucerito, etc..., lo que nos dé tiempo en unas 12 horas. Al otro día tenemos el avión a las 12:20 así que ya iremos desde el barco directos al aeropuerto unas 3 horas antes.
Un saludo,
Ángeles
HOLA a todos
Estoy con Yolanda mirando las excursiones de los fiordos. En principio las de "la reina" me parece muy correctas, pero tengo las siguientes preguntas:
1.- Solo está puesto el horario de la excursión del crucerito de Flam. Alguien sabe los horarios de Olden, Aldalsnes i Geiranger?. Aún no están confirmadas, cuando lo hagan te mandan un correo y ya te ponen el horario
2.- Si se hace grupo sale más barato?. No, la única ventaja es ir juntos en un bus si se consigue llenar uno (50 plazas normalmente)
3.- Con cuánto tiempo tenemos que reservar? Mira en la página de S2S, pero creo que una semana antes, si hay plaza
4.- Qué datos piden? Lo tienes que reservar en su página, ya te pide los datos que necesitan
5.- Qué pasa si al final no se va? No sé si te refieres a que se anula la excursión o a que tú no vayas, si se anula te devuelven el dinero, si tú no te presentas a la hora que te digan pierdes el dinero, ya que la excursión hay que pagarla antes; cuando ya te confirmen todas las excursiones que tú reserves tendrás que hacer una transferencia por el importe de todas las excursiones o llamar y dar los datos de tu tarjeta, si no lo haces en un tiempo determinado (creo que una semana antes) entienden que no te interesa y queda anulada la reserva
6.- En a excursión de Flam, hay que andar o se hace todo en el crucerito? Es que llevamos a la abuela y se ahoga. Hay que andar un poco hasta el muelle del crucero, muy poco, y después es todo en crucero por el fiordo, hasta el pueblo donde se coge el bus de vuelta, hay que andar un poquito desde el muelle hasta la parada del bus, también poca cosa
Gracias
Rosa y Yolanda.
Hace dos semanas le mande un Mp a ENRIQUECS del grupo Elfos y muy amablemente me explico el tema de las excursiones e incluso se ofrecio para ayudarnos y me comento que las excursiones todas las hacen con la reina y en concreto la de Helsinki habian decidido visitar primero Porvoo y luego la capital así de esta forma si hay cualquier contratiempo ya están cerca del barco.(Buena idea)
Última edición por Afar57 el Jue, 02-05-2013 19:37, editado 1 vez
Hace dos semanas le mande un Mp a ENRIQUECS del grupo Magnificos y muy amablemente me explico el tema de las excursiones e incluso se ofrecio para ayudarnos y me comento que las excursiones todas las hacen con la reina y en concreto la de Helsinki habian decidido visitar primero Porvoo y luego la capital así de esta forma si hay cualquier contratiempo ya están cerca del barco.(Buena idea)
Enriquecs es del grupo Los Elfos. Mándale un MP a maryqr que es la "capitana" del grupo Los Magníficos.
Saludos,
Ángeles
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
aguilaroja Escribió:
Hace dos semanas le mande un Mp a ENRIQUECS del grupo Magnificos y muy amablemente me explico el tema de las excursiones e incluso se ofrecio para ayudarnos y me comento que las excursiones todas las hacen con la reina y en concreto la de Helsinki habian decidido visitar primero Porvoo y luego la capital así de esta forma si hay cualquier contratiempo ya están cerca del barco.(Buena idea)
Enriquecs es del grupo Los Elfos. Mándale un MP a maryqr que es la "capitana" del grupo Los Magníficos.
Saludos,
Ángeles
Hola, buenas noches
Yo también estoy en el grupo de Los Elfos y puedo deciros que tanto los Magníficos como nosotros hacemos el mismo crucero con la misma naviera y las mismas escalas (obvio deciros que la relación entre ambos grupos es estupenda).
Ambos grupos hacemos Helsinki Porvoo con la reina y en ambos casos se ha adaptado a las propuestas que se le hicieron.
Desde luego si necesitais algo, no dudeis en pedirlo al gran jefe Enrique o a la gran jefa Maryqr (o a cualquiera de nosotros, aunque en ese caso quienes más información tienen son ellos).
Hola, buenas noches
Yo también estoy en el grupo de Los Elfos y puedo deciros que tanto los Magníficos como nosotros hacemos el mismo crucero con la misma naviera y las mismas escalas (obvio deciros que la relación entre ambos grupos es estupenda).
Ambos grupos hacemos Helsinki Porvoo con la reina y en ambos casos se ha adaptado a las propuestas que se le hicieron.
Desde luego si necesitais algo, no dudeis en pedirlo al gran jefe Enrique o a la gran jefa Maryqr (o a cualquiera de nosotros, aunque en ese caso quienes más información tienen son ellos).
Saludos
Gracias Fumat, yo ya os leo siempre, está muy bien tener unos grupos tan activo como los vuestros
Procuro leer todos los hilos para sacar alguna información que nos pueda servir, siempre se saca algo nuevo
Estoy deseando que empiecen a llegar de vuelta y nos cuenten cómo les fue, espero que muchos hagan diarios, porque me encanta leeros y si tienen fotos
Un saludo,
Ángeles
Hola a todos:
Por fin he podido entrar de nuevo al foro.Nosotros dudamos con la de Geiranger ya que he leído en un diario de a bordo que no dejan bajar en esa escala ya que únicamente es para subir los pasajeros que han bajado por la mañana en Hellesylt. ¿Sabéis algo de éste tema?.
El tema de las bebidas ¿qué pensais hacer? ¿Tenéis alguna información sobre si merece la pena o no?
Un saludo
Gloria
Hola a todos:
Por fin he podido entrar de nuevo al foro.Nosotros dudamos con la de Geiranger ya que he leído en un diario de a bordo que no dejan bajar en esa escala ya que únicamente es para subir los pasajeros que han bajado por la mañana en Hellesylt. ¿Sabéis algo de éste tema?.
El tema de las bebidas ¿qué pensais hacer? ¿Tenéis alguna información sobre si merece la pena o no?
Un saludo
Gloria
Por lo que yo sé es al revés, no puedes bajar en hellesyt sin excursión, sólo para dos horas, y no sé cómo irá con excursiones paralelas; en Geiranger podemos bajar todos.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Holaaaaaaaaaaaa....si necesitais algo,teneis alguna duda(sobre escalas,guias locales,etc),que os pueda yo ayudar,o alguien de mi grupo los Magníficos,lo decís sin problemas,x aquí estamos,o vais a nuestro hilo o por privados...como dice fumat,hacemos el mismo crucero,aunque muchos,unais con fiordos...a la vuelta de los Elfos,que forman un grupo envidiable,podremos todos concretar muchas más cosas,y nos faltará menos,jeje...saludos
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Aunque tallin,es fácil de hacer por libre,nosotros lo vamos a hacer con un guia local,que nos lleva en bus,nos guia por lo fundamental en unas 3,5 horas,y con explicaciones,x 10€ por persona,si sois 30...si os interesa,os paso su correo por privado...saludos
aunque tallin,es fácil de hacer por libre,nosotros lo vamos a hacer con un guia local,que nos lleva en bus,nos guia por lo fundamental en unas 3,5 horas,y con explicaciones,x 10€ por persona,si sois 30...si os interesa,os paso su correo por privado...saludos
Gracias a ti también Chari
Nosotros lo haremos todo por libre, pero si alguno de los compañeros del grupo se decide, que te manden un MP.
Creo que Joana y Rafael (aguilaroja) estaban interesados, por eso les pasé el correo de Luis sobre Estocolmo, les animo a que formen un grupo de Neptuno 2013 para esas escalas, seguro que lo consiguen
Nosotros seguiremos pendientes de Los Elfos y del resto que vayan llegando, que nos cuenten muchas cositas
Un saludo,
Ángeles
Hola a todos:
Un saludo
Gloria
Gloria, ya te contestó elbarney muy bien, sí podemos bajar en Geiranger para hacer la excursión al Monte Dalsniba, y también en Hellesylt si tenemos contratada la excursión por carretera desde Hellesylt a Geiranger, sólo hay que avisar antes y no hay problema, aunque los de las navieras te digan lo contrario para que contrates esa excrusión con ellos
En cuanto al todo incluido, nosotros no lo llevamos porque no bebemos alcohol ni refrescos y sólo pagaremos por el agua en las cenas, en el buffet hay máquinas con agua y hielo, también para cafés e infusiones (también al desayuno zumos). En las escalas subiremos al barco agua y Nestea y la meteremos en el minibar, así lo hacemos siempre
Echa cuentas de lo que acostumbráis a beber cuando salís por ahí, si bebéis vino en las comidas y cenas, cafés, cervecitas y cócteles por la noche seguro que os compensa, pero son 16€/persona y tienen que cogerlo todos los del camarote. Cada uno sabrá lo que le conviene
Un saludo,
Ángeles
En cuanto al todo incluido, nosotros no lo llevamos porque no bebemos alcohol ni refrescos y sólo pagaremos por el agua en las cenas, en el buffet hay máquinas con agua y hielo, también para cafés e infusiones (también al desayuno zumos). En las escalas subiremos al barco agua y Nestea y la meteremos en el minibar, así lo hacemos siempre
Echa cuentas de lo que acostumbráis a beber cuando salís por ahí, si bebéis vino en las comidas y cenas, cafés, cervecitas y cócteles por la noche seguro que os compensa, pero son 16€/persona y tienen que cogerlo todos los del camarote. Cada uno sabrá lo que le conviene
Un saludo,
Ángeles
Nosotros siempre lo cogemos con Ibero. Básicamente, fuera del horario de comidas no te puedes beber un mísero vaso de agua. Y los precios son aberrantes(2-2.5€ 33cl de agua), salvo durante las cenas que son muy razonables(4€ 1.5l).
Teniendo en cuenta los precios de todo en noruega, yo creo que a nosotros nos interesará coger el todo incluido.
Por cierto, ni se os ocurra contratar nada en la web de Ibero. Si queréis todo incluido en la agencia o cuando embarquéis.
Un saludo!
Nosotros siempre lo cogemos con Ibero. Básicamente, fuera del horario de comidas no te puedes beber un mísero vaso de agua. Y los precios son aberrantes(2-2.5€ 33cl de agua), salvo durante las cenas que son muy razonables(4€ 1.5l).
Teniendo en cuenta los precios de todo en noruega, yo creo que a nosotros nos interesará coger el todo incluido.
Por cierto, ni se os ocurra contratar nada en la web de Ibero. Si queréis todo incluido en la agencia o cuando embarquéis.
Un saludo!
Hay que tener en cuenta también el horario de las excursiones, muchas veces no estaremos en el barco a la hora de comer. Hay que echar cuentas de todo
El buffet estará abierto al desayuno, comida y merienda, los que tengáis el 2º turno de cena lo tenéis peor ya que pasan muchas horas desde la merienda a la cena , si no tenéis contratado el TI podéis ir al gimnasio donde tienen fuente de agua
Hay tantas variables posibles que cada uno debe valorar lo que le viene mejor Para los que vamos 15 días es un pastón el TI, nosotros en condiciones normales habríamos tenido agua y vino o cerveza a las comidas y cenas, por el Club+55, pero al coger una oferta especial y salirnos tan barato el crucero no nos aplican el Club+55
Un saludo,
Ángeles