Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Bueno Enriquecs entro por aquí y oteo lo que vais diciendo así me entero pues yo en este tema tengo poco que aportar, recibi tu mensaje del día de hoy sobre los tour tiket
Hola Rick74, yo también hago la excursion de S.Petersburgo y como no tenia grupo la agencia me incluyo en un autobus que pone ella hoy me lo confirmo.me dice que me esperaran dentro del terminal después del control de pasaportes
Me gustaria ir conociendo algun viajero antes para ese día los demas de días ya los llevo con los Elfos
Hola Rick74, yo también hago la excursion de S.Petersburgo y como no tenia grupo la agencia me incluyo en un autobus que pone ella hoy me lo confirmo.me dice que me esperaran dentro del terminal después del control de pasaportes
Me gustaria ir conociendo algun viajero antes para ese día los demas de días ya los llevo con los Elfos
Hola vartolo63, nosotros también estamos en el bus de la reina en SPB. En Tallin estamos con los Elfos.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
O existe mucha gente que aún no tiene los bonos de las excursiones y los tour-tickets o es que no me lo han comunicado, en el mural en que se ha convertido la página nº 1 del hilo pone quien me ha dicho que los tiene con los datos correctos y quien no, siendo muy importante comprobar todos los datos por si existiera algún error poder solucionarlo porque luego allí ya no se podrá de ninguna manera.
Recuerdo que 17 días antes del comienzo el que no los tenga recibirá un e-mail de S2S notificándoselo y a los dos días (15 antes de comenzar) se anulan automáticamente las pre-reservas, pasando a ocupar esos sitios los que están en lista de espera
O existe mucha gente que aún no tiene los bonos de las excursiones y los tour-tickets o es que no me lo han comunicado, en el mural en que se ha convertido la página nº 1 del hilo pone quien me ha dicho que los tiene con los datos correctos y quien no, siendo muy importante comprobar todos los datos por si existiera algún error poder solucionarlo porque luego allí ya no se podrá de ninguna manera.
Recuerdo que 17 días antes del comienzo el que no los tenga recibirá un e-mail de S2S notificándoselo y a los dos días (15 antes de comenzar) se anulan automáticamente las pre-reservas, pasando a ocupar esos sitios los que están en lista de espera
Hola, yo tengo en mi poder desde el 25 de abril, los Tour-tickets de la excursión de San Petersburgo y los bonos de las 5 excursiones de Fiordos.
Por cierto, ayer, revisando documentación, en los T-T de San Petersburgo, me dí cuenta de que a mi pareja le habían adjudicado mi número de pasaporte. Es decir a los dos nos habían adjudicado el mismo. Comprobé el correo que en su día envié a "La reina" facilitando los datos para las reservas y los datos que facilité eran los correctos. Hoy he contactado con ellos y ya me lo han cambiado.
Ya avisó Enrique, no sé si en el foro o en mensajes privados, pero, especialmente en Rusia, hay que tener un escrupoloso cuidado en que todos los datos sean exactos y coincidan con pasaporte, etc. Si no, el problema con la burocracia rusa puede ser de órdago.
No se trata de una leyenda urbana, y espero que nadie me acuse de alarmista porque no me va a sentar nada bien, pero conozco un caso de una pareja que visitó Moscú en un viaje organizado. Tuvieron la desgracia de que en el billete de vuelta a un miembro de la pareja que tiene un nombre de pila compuesto, le habían puesto el primer nombre y del segundo sólo la inicial. No pudo salir con los demás, tuvo que esperar 48 horas a realizar todos los trámites que acreditaban que era la misma persona. Por eso, como mi nombre es compuesto, al hacer la reseva les especifiqué esta circunstancia al personal de "La Reina" y esto lo hicieron bien, pero se equivocaron con el número de pasaporte de mi pareja, aunque un error lo puede tener cualquiera. Pero en Rusia, eso es muy delicado. San Petersburgo es un destino que siempre nos había atraído a mi pareja y a mí, pero nunca habíammos decdido hacerlo por nuestra cuenta, al menos la primera visita, y fue por esa circunstancia que acabo de contar que hasta ahora no hemos visitado uno de los destinos del Norte de Europa que más nos atraen.
Copio un mensaje que ha puesto Solcar en otro foro y que pienso a alguien le puede interesar
Haga el tiempo que haga, no se os olvide un chubasquero," por si acaso", lo mejor ir en plan cebolla, una camiseta de manga corta, un jersey o chaqueta y el chubasquero. Qué hace calor voy quitando, qué hace frio, voy poniendo.
Todo lo que cabe en una maleta de mano" por si acaso", la otra va llena
Sobre todo el de meterlo todo en la maleta, creo que una planchita no vendría mal para después, porque como dice mi madre: tiene que salir arrugao como una pasa!
Cuando decimos que hay que repasar los "tour-tickets" es que tiene que poner lo mismo que en el pasaporte.
Esta tarde una compañera me preguntaba si era válido que por ejemplo en lugar de poner MARIA DOLORES pusiera Mª DOLORES, lo ha comentado a la reina y se los han cambiado.
Como en España somos tan aficionados a los nombres compuestos y a las abreviaturas comprobar las abreviaturas en los nombre, tiene que poner exactamente lo mismo que en el pasaporte con las mismas letras
MARIA DOLORES - vale
Mª DOLORES . No vale
JUAN PEDRO - vale
J. PEDRO . No vale
JOSE MARIA - vale
JOSE Mº - no vale
GRACIAS JAMS por tu aportación de los nombres compuestos, como bien dice Enriquecs a 3 miembros de nuestro grupo les han cambiado los tour-tickets por que los Mª tenian que ser Maria y los Fco. Francisco, sino llegamos a leer tu comentario igual hubieramos tenido problemas.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Muy buenos los vídeos de la maleta y el traje. Éste no lo hemos visto desplegado después de unas cuantas horas en la maleta desde el día anterior a la salida hasta la llegada al barco y desplegado. Lo probaré, aunque hasta ahora mi manera de plegarlo en la maleta no me ha dado arrugas.
Se me olvidaba y comoquiera que no lo he visto en ningún post os comento lo siguiente: para quien viaje con Air Europa, en su página del Guía del Pasajero, en equipaje, indica los pesos de las maletas en clase turista:
General: una pieza de 23 kilos
Equipaje de mano: una pieza de 10 kilos.
A mi seguro que el traje no se me arruga nada, cuando deje de trabajar y después de 37 años todos los días con corbata deje de llevar traje y como allí no voy para trabajar no llevo un traje ni loco.
En el trabajo no se me exige llevar traje y/o chaqueta y corbata. Traje solo me lo puse una vez y es que no cabía en mí de gozo, pues me iban desplazando del sitio y mi silla rozaba con la puerta de la calle y ya no sabía qué iba a pasar si continuaba saliendo por la puerta o qué. Al final me pusieron en un despachito YO SOLO pero, nada, ya hace varios años que lo comparto. Lo que no me he puesto para ir a trabajar todavía es una bermuda de colorines.
Varios de vosotros me habéis preguntado por las temperaturas que podemos tener o "Sufrir" en las diferentes escalas
Normalmente las previsiones (por lo menos en las páginas de internet donde yo las miro) son para los 15 próximos días y de momento no son malas pero para ver las de nuestras fechas.
Por si alguno quiere ir mirando la página que yo siempre miro es la denominada eltiempo.es., en la parte izquierda puedes poner la ciudad que quieras y luego ver la primera o la segunda semana
fumat Escribió:
En el trabajo no se me exige llevar traje y/o chaqueta y corbata. Traje solo me lo puse una vez y es que no cabía en mí de gozo, pues me iban desplazando del sitio y mi silla rozaba con la puerta de la calle y ya no sabía qué iba a pasar si continuaba saliendo por la puerta o qué. Al final me pusieron en un despachito YO SOLO pero, nada, ya hace varios años que lo comparto. Lo que no me he puesto para ir a trabajar todavía es una bermuda de colorines.
Yo de colorines no pero en bermudas por la tarde que no había público todos los días de verano