Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Una pregunta para todos: ¿Qué vais a hacer con el tema del dinero en metálico, vais a cambiar o vais a ir con euros?.
Yo no se si ir con euros, pero con billetes pequeños, por lo del cambio, mas bien. Un saludo a todos!!!!!!!!!!!!
Una Observación: En mi Banco habitual tengo compromiso de recompra, esto es, a la vuelta del viaje y hasta seis meses después de haber efectuado la compra de divisas, por la moneda que me sobra me devuelven el dinero pagado al mismo tipo por el que lo compré. ¿Esto que significa? púes que si no gastas nada y lo devuelves todo el coste es 0, pero llevas un fondo de emergencia por si las moscas. Intentas pagar todo lo que puedas con tarjeta pero en caso de necesidad tienes a donde acudir. Compras la cantidad mínima que te permitan (200 o 300 € por ejemplo) y les haces hincapié en la recompra posterior y ya está. Pienso que esta es una práctica generalizada en todas las entidades bancarias para sus clientes habituales.
No lo entiendo bien. Te aseguran que te lo vuelven a cambiar al mismo tipo... Y la comisión? Porque en el cambio de divisas lo que pagas es una comisión por el primer cambio y otra por el segundo. El tipo es el valor que tenga la moneda, que puede beneficiarte o no, dependiendo de la fluctuación que haya tenido, no?
Una pregunta para todos: ¿Qué vais a hacer con el tema del dinero en metálico, vais a cambiar o vais a ir con euros?.
Yo no se si ir con euros, pero con billetes pequeños, por lo del cambio, mas bien. Un saludo a todos!!!!!!!!!!!!
Una Observación: En mi Banco habitual tengo compromiso de recompra, esto es, a la vuelta del viaje y hasta seis meses después de haber efectuado la compra de divisas, por la moneda que me sobra me devuelven el dinero pagado al mismo tipo por el que lo compré. ¿Esto que significa? púes que si no gastas nada y lo devuelves todo el coste es 0, pero llevas un fondo de emergencia por si las moscas. Intentas pagar todo lo que puedas con tarjeta pero en caso de necesidad tienes a donde acudir. Compras la cantidad mínima que te permitan (200 o 300 € por ejemplo) y les haces hincapié en la recompra posterior y ya está. Pienso que esta es una práctica generalizada en todas las entidades bancarias para sus clientes habituales.
No lo entiendo bien. Te aseguran que te lo vuelven a cambiar al mismo tipo... Y la comisión? Porque en el cambio de divisas lo que pagas es una comisión por el primer cambio y otra por el segundo. El tipo es el valor que tenga la moneda, que puede beneficiarte o no, dependiendo de la fluctuación que haya tenido, no?
Solo pagas Comisión por la divisa que efectivamente gastas: La diferencia entre la que compras y la que devuelves. La Comisión ya no suele ser explícita, sino implícita, en realidad pagas por la moneda un poco más caro que el tipo oficial del Banco Central. Por ej.si al cambio oficial rabioso 1.000 NOK deberían costarte 131 € púes a lo mejor tu banco te cobra 135 porque te aplica un cambio un poco más caro, pero si te las recompra a ese mismo cambio un poco más caro al llevarle de vuelta las 1.000 NOK te debe devolver los 135 €. ¿Me he explicado bien?
Sí, creo que te entiendo. Me enteraré. De todas formas soy más partidaria de pagar con tarjeta y, aunque pierda algo si me cobran en euros en algún caso muy concreto, pues va por la comisión.
A todos los caballeros del grupo esto es lo que les puede pasar si se pasan con los mojitos-caipiriñas-cubatas-etc etc etc es un aviso de las señoras del grupo
A todos los caballeros del grupo esto es lo que les puede pasar si se pasan con los mojitos-caipiriñas-cubatas-etc etc etc es un aviso de las señoras del grupo
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
Votos: 0 👍
gasmer Escribió:
aguilaspol Escribió:
He ido este mediodia a mi banco y me han dicho que me garantizan la recompra, siempre que devuelva mas del 30% de las divisas compradas
Efectivamente, de Graná, como decimos por aquí. Repasando para atrás las casi infinitas páginas de este hilo he visto que bastante gente pedía guias de Bergen. No sé si coincido con lo que meda mandaba por privado, pero si hay alguien más que el interese, en esta página web os podéis descargar varias guías e incluso mapas y planos: