Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Sigo con Helsinki porque es una ciudad preciosa q tiene muchisimo q ver, por lo menos a nosotros nos dio tiempo,la Splanadi, el bulevar lleno de gente q tomaban el sol, el Museo de Arte,llmado Tennispalatsi, la Universidad, el parque de la peste edificio de cristal moderno,la fuente de Havis Amanda con su sirenita, lo vimos todo andando, no está por orden.
San P. Con excursión, muchos atascos, poco tiempo para ver tanto, pero a pesar de todo, me encantó, el paseo por los canales, la nocturna... Todo.
Tallin, por nuestra cuenta, poco tiempo, así q cogimos un taxi entre cuatro, 15 E. La subida hasta el castillo, fuimos bajando y quedamos a una hora con el taxista para llevarnos al puerto 12 E. Es una ciudad pequeña q se recorre muy bien. Saludos a todos.
En San Petersburgo para salir del barco hay que llevar
PASAPORTE
CONTROL TOUR carta de la agencia de viajes que te manda con tus datos en nuestro caso fue SHOR..2.RU ( Comprobar si son correctos)
DOCUMENTO DE INMIGRACION que te lo proporciona Pullmantur la noche anterior en el camarote (Comprobar los datos si no lo son lo llevais a Recepción y que os den uno nuevo)
Estos son los documentos que tienes que entregar en la aduana para salir del muelle se tarda en pasar una media hora aproximadamente.
Una vez montado en el autobus nos fuimos al Hermitage vimos un par de salones porque no da mas tiempo,porque los atascos son tremendos, pero que le vamos a hacer.
A continuación nos fuimos a ver los JARDINES DE PETERHOFF en el trayecto paramos a comer 20 minutos y continuación de nuestro viaje pues la distancias son muy largas las vistas de los jardines son maravillosas.y sus estatuas doradas fantasticas, por la tarde nos enseño y nos montamos en el metro que os voy a decir es impresionante esa escalera llena de personas todos juntos en el lado derecho dejando el lado izquierdo para aquellos que tienen mas prisa.
Después nos llevo a dar un paseo por el Rio Neva en Barco pues como hacia un día maravilloso lo disfrutamos mas pues es distinto ver los edificios desde el autobus que desde el Barco
Cuando terminamos el paseo nos fuimos a Cenar ya que teniamos la visita Nocturna para ver los puentes levadizos y SPB de noche iluminada es preciosa.
Al día siguiente a las 8 ya estabamos montados en el autobus después de pasar el control fronterizo pues ya como estabamos registrados del día anterior solo teniamos que enseñar el pasaporte y el control tour y sin problema
Eugenia que era nuestra guia nos llevo a ver el PALACIO DE CATALINA muy bonito con unos salones impresionantes cada uno de un cokor especial y es obligatorio ponerese unos plastico s en la suela de los zapatos para no manchar el suelo de Parket, las sillas de rueda que tengan las ruedas de color negro hay que pedir un permiso si no no te dejan entrar se puede hacer fotos en algunos salones en otros no.
Cuando terminamos de ver el Palacio nos llevo a comer, y rapidamente
Para SPB otra vez los atascos y encima estaba lluviendo, nos enseño por la tarde la Fortalez y la Iglesia de la Sangre Derramada preciosa por fuera y por dentro no os la perdais.
A continuación nos llevo a un Supermercado pàra hacer compras en Euros pero es un poco mas caro que las tiendas que hay en el muelle lo unico que no hay en el muelle es Caviar y Vodka yo recomiendo hacer las compras en el muelle.
Una vez acabada la visita nos fuimos al muelle otra vez pasamos el control de frontera con nuestro pasaporte y Contrl tour porque el papel de inmigración te lo quitan cuando vuelve de hacer la excursion nocturna.
Esta noche ahí que dejar las maletas en la puerta del camarote antes de las tres de la madrugada no olvidarse de recoger las etiquetas en recepción segun el vuelo de salida y ponerla en la maleta.
Los bultos de mano se pueden dejar en el Salon RENDEZ - VOUZ para no llevarlo mientras uno hace la visita a Tallim.
TALLIM NO HACE FALTA EXCURSION PROGRAMADA la puede hacer uno por su cuenta tarda unos veinte minutos desde el muelle a la parte vieja de la ciudad es una ciudad que me ha impresionado por sus calles de piedras es una ciudad que esta rodeada de murallas y en la plaza podeis ver la farmacia mas antigua de Europa, se puede ver tranquilamente en una tres horas.
Nuestro vuelo para Madrid, sale a las 18 horas así que nos citaron en el barco a las 13.45 llegamos sobre la una y nos fuimos al buffet de la planta 10 a comer y esperar que nos avisara por megafonia para hacer el desembarco y llevarnos los autobuses al aeropuerto esta muy cerca unos 15 minutos.
Allí pasamos por los controles y os recomiendo una cosa NO LLEVAR NADA EN BOLSAS QUE CONTENGAN LIQUIDOS
BOTELLAS DE AGUA, COLONIA,JABON DE AFEITAR EN ESPUMA ETC PUES LO TIENES QUE TIRAR TODO LA NOCHE ANTERIOR LO METES EN LA MALETA Y NO TENDREIS PROBLEMA pues habia dos cajas llenas de productos de cosmetica tirados porque no lo dejan pasar
Por la noche os dan una fctura por debajo de la puerta del camarote con los gastos que habeis hecho en el barco , las propinas son 72 € por personas y las incluyen en la factura final
Las visitas de Estocolmo y Helsinki no pongo nada porque ya han sido expuestas muy bien pon nuestra amiga Caramela y Solaz .
Un saludo para todos y hasta pronto
Cualquier duda que tengais no tengais problemas en hacerla que aquí estamos para ayudaros como otros han echo antes con nosotros.
Bueno, creo que los que váis a ir podéis haceros una idea de como va a ser vuestro viaje con las notas que hemos ido dejando sobretodo lo que ha contado nuestro amigo Hispalis.
Para que os hagáis una idea a la vuelta, nuestro vuelo salía a las 17:50 hs y nos citaron los de Pull en uno de los salones del barco a las 13:45 aproximadamente y salimos sobre las 14:15 del barco camino del aeropuerto, donde estuvimos un montón de tiempo, ya que Tallín es chiquito y el aeropuerto está a menos de media hora del barco.
Marena , si sales a las 14:30 hs y estáis atacados en Malmo, no sé si váis a poder ver Copenhague, me temo que no, pero Malmo tiene su encanto.
Asun3, nosotros llegamos en nuestro vuelo, que por cierto fuen puntual tanto la la ida como a la vuelta, nos estaban esperando los buses a pie de avión y nos llevarón al barco, no tuvimos que esperar a ningún otro vuelo.
Otra cosa, para los que habeis vuelto, sabeis si pullmantur, tiene bus lanzadera del puerto al centro de la ciudad?? seria para Estocolmo, no se en que puerto atracará, si ponen bus, lo cojo allí, y si no lo ponen, cojo la excursión con S2S. Decidme algo pronto porfa¡¡¡¡
Otra cosa, para los que habeis vuelto, sabeis si pullmantur, tiene bus lanzadera del puerto al centro de la ciudad?? seria para Estocolmo, no se en que puerto atracará, si ponen bus, lo cojo allí, y si no lo ponen, cojo la excursión con S2S. Decidme algo pronto porfa¡¡¡¡
Pues si lo tenía yo no lo ví,
Como dije se puede ir andando a la estación de tren en 10 minutos o coger un bus que te lleva por 4 euros i/v (me parece). Luego el tren es una hora hasta el centro de Estocolmo (la gente que fue con excursiones nos dijo que tardaron una hora con el bus, aunque claro te está esperando en el puerto).
Desde mi punto de vista, l excursión de Estocolmo merece la pena, pero yo no entraría al VASA, no deja de ser sólo un barco.
En Tallín te da tiempo a darte un paseo tranquilo y disfrutar de la ciudad.
lalicano Escribió:
solcar Escribió:
burval Escribió:
Solcar, pues a mí me dijeron que paraba en Nynashamn y en la página web de Pull pone lo mismo.
Dónde pone la otra ciudad que me indicas? , porque si fuera así la verdad que mejor
Gracias
Está es la página de los barcos que se esperan en Estocolmo y donde atracan.
Podrás comprobar que todas las demás llegadas del Empress se hacen en
NYN2 ANKRING PA REDDEEN
Muchas gracias de nuevo por toda la información que nos estais dando¡¡
Otra pregunta, Estocolmo por lo que estoy leyendo, creo que voy a coger la excursion con S2S, si alguno la habeis hecho, creeis que es la mejor opción??, y si no decidme que hago, es que por libre no se que tal, ya que veo que no hay mucho tiempo¡¡
Mi vuelo de vuelta Tallin-- Madrid sale a las 15.30, no se, si me dará a ver algo de Tallin, Gracias otra vez¡¡¡¡¡¡
Solcar gracias por la respuesta echare un vistazo a la página, la verdad es que me has dado una alegría
Lo que no entiendo es porque Pull sigue poniendo que la parada de Estocolmo va a Nym, así que espero que no haya problemas, porque la verdad para planificar Estocolmo mejor que mejor en el puerto que tu dices, porque he mirado por internet y esta cerca del centro jeje!!
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Hola..hago este viaje aunque con ibero,y algunas escalas diferentes el 24 de agosto..gracias x contar vuestra experiencia..con vuestro permiso,he copado alguna información de escalas comunes ara q lo eran ls de mi grupo,q estamos deseando de noticias de gente q ya haya ido este año..en san peersburgo vamos con shorex,os ha ido bien con ellos no?..las compras q esta empresa tienevestipulada son mas caras,no merecen la pena?...es x si hablo con ella e intento cambiarlo,pq alguien ha dicho q es mejor un mercado q hay al lado de la sangre derramada..saludos
Una pregunta que nadie ha hecho y creo que es importante.
En Tallín hay que facturar o os devuelven las maletas al aeropuerto de Madrid o Barcelona??. Tuvisteis los mismos asientos a la ida que a la vuelta???
Hispalis estamos esperando tu blog, ya tienes un montón de visitas y está en blanco.
Sí alguno más se atreve, queremos fotos
En Tallín no hacemos nada, dejamos las maletas hasta las 3AM de ese mismo día en la puerta de la habitación y no volvemos a verlas hasta Barajas para recogerlas. En Madrid al facturar te dan ya los billetes de la vuelta con los asientos apuntados que son los mismos que los de la ida (al menos los nuestros) y las pegatinas para ponerles a la vuelta a las maletas.
Hola..hago este viaje aunque con ibero,y algunas escalas diferentes el 24 de agosto..gracias x contar vuestra experiencia..con vuestro permiso,he copado alguna información de escalas comunes ara q lo eran ls de mi grupo,q estamos deseando de noticias de gente q ya haya ido este año..en san peersburgo vamos con shorex,os ha ido bien con ellos no?..las compras q esta empresa tienevestipulada son mas caras,no merecen la pena?...es x si hablo con ella e intento cambiarlo,pq alguien ha dicho q es mejor un mercado q hay al lado de la sangre derramada..saludos
Nosotros la hicimos con ellos y encantados!, tuvimos mucho tiempo en el Hermitage (menos siempre del que nos hubiera gustado, of course); la tienda a mi me pareció muy completa y bien de precio, pero no estuve en ese mercadillo; seguro que podréis hablarlo con ellos para que os lo cuadren que nunca está de más.
Luego lo de los palacios no se cómo lo tendréis programado, pero me da a mi que si los hacéis en el mismo día os ahorráis algún atasco ya que vais de uno a otro en lugar de ir y venir a SP. Claro que en los meses de verano hay menos atascos...
Como dice Joor, la tienda es muy completa, ahora bien, lo común, es más cara que las tiendas de la aduana del puerto, pero el mercadillo tiene mejores precios y puedes regatear.
Por ponerte un ejemplo: un huevo faberge bonito, de los que tienen dentro una catedral, en la tienda del puerto: 82 €, el mismo en la tienda que nos llevaron 96€ y en el mercadillo lo saqué por 40€ , es el mismo.
Otro ejemplo: matriuscas medianas , en el puerto 9€, en la tienda :12€, en el mercadillo 6€.
Un gorro ruso de imitación, en el puerto 10€; en la tienda 12@, en el mercadillo lo puedes sacar `por 7€, incluso a la salida del Hermitage, te los venden ( son iguales ) y los puedes sacar por 7€.
En la tienda que os llevan hay caviar y bebida y en las otras y en el mercadillo creo que no.
Yo compre caviar y bebidas y las metí al barco sin problemas , las mande con las maletas facturadad y hasta Madrid.
Otra cosa, os llevaran a ver un día el palacio de Sta Catalina y coméis por el camino y el otro , os llevan a los jardines de Petrovf ( o algo así ) y coméis por el camino. Si os hacen la excursión el mismo día, imagino que les supone un problema la comida del segundo día, ya que tendríais que comer en el mismo SP y probablemente les saldrá más caro, pero como bien os dice Joor, yo se lo propondría.
PROPUESTA:
1.- Ir a los palacios y Jardines el mismo día ( para evitar 2 días de atasco)
2.- Ir a la Iglesia de la Sangre Derramada y hacer en el mercadillo las compras ( con lo cual te ahorras algún atasco y desviarte un poco a la tienda oficial)
3.- Que no os hagan la visita a la fortaleza ya que está en obras, no se puede entrar y la foto sale con andamios ( con lo cual te ahorras el atasco para ir y para salir de la zona).
Si no vaís a la fortaleza podéis ahorrar un tiempo precioso para estar más tiempo en alguno de los lugares que os gustan.
Lo de la fortaleza es muy importante ya que si no quieren cambiar la ruta de los dos días, si no váis a la fortaleza podréis sacar una hora o más para ver otras cosas.
Es una sugerencia
Jooor Escribió:
maryqr Escribió:
Hola..hago este viaje aunque con ibero,y algunas escalas diferentes el 24 de agosto..gracias x contar vuestra experiencia..con vuestro permiso,he copado alguna información de escalas comunes ara q lo eran ls de mi grupo,q estamos deseando de noticias de gente q ya haya ido este año..en san peersburgo vamos con shorex,os ha ido bien con ellos no?..las compras q esta empresa tienevestipulada son mas caras,no merecen la pena?...es x si hablo con ella e intento cambiarlo,pq alguien ha dicho q es mejor un mercado q hay al lado de la sangre derramada..saludos
Nosotros la hicimos con ellos y encantados!, tuvimos mucho tiempo en el Hermitage (menos siempre del que nos hubiera gustado, of course); la tienda a mi me pareció muy completa y bien de precio, pero no estuve en ese mercadillo; seguro que podréis hablarlo con ellos para que os lo cuadren que nunca está de más.
Luego lo de los palacios no se cómo lo tendréis programado, pero me da a mi que si los hacéis en el mismo día os ahorráis algún atasco ya que vais de uno a otro en lugar de ir y venir a SP. Claro que en los meses de verano hay menos atascos...
Muchas gracias a todos por lo bien que lo hemos pasado y en especial a Esperanza por lo bien que han salido las excursiones. Ojalá nos veamos pronto en otro. Un abrazo a todos.
Muchas gracias por la información que estási dando, ¿decis que las fiestas tematicas son la de gala y la de disfraces?, pero....¿ el disfraz no es de un tema determinado? o cada uno se puede vestir de lo que quiera? Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Sobre los atascos, como dice Joor en verano lo mismo hay menos. Porque yo no tuve muchos problemas, la verdad. También nosotros para ir a Peterhog cogimos el hidrofoleo (lancha rápida) con lo cual ganamos mucho tiempo. Y en las comidas, nosotros los dos días comimos en SPB,el primer día al lado del Hermitage y el segundo por detrás del museo. La tienda a la que nos llevaron estaba al lado del barco no tuvimos que desviarnos en ningún momento. No a todos os llevan al mismo sitio a comer o a las mismas tiendas,son muchos barcos y muchos grupos los que atracan el mismo día.