Alicia67
Experto
Votos: 0 👍
|
Buenos días a todos os copio lo que ha escrito a Asun a su vuelta,es fantastica llegarón bastante tarde y aún se acordo de todos nosotros para poner un pequeño relato de como les fué .
Buenas noches a todos. Recien llegados del Empress, hace tan solo unas horas. Aunque llegabamos a la hora en punto y todo fantastico que ya os ire contando. Eso si el final drastico porque? Pues nos han perdido las maletas. Hemos llegado al Prat y la mitad de los pasajeros, nos hemos vuelto a casa sin maletas, a unos les falta una y a otros como a mi las dos. Total un desaste este tema, a esperar, que aparezcan. Nos hemos tirado tres horas esperando y al final hemos puesto la correspondiente reclamación, no se sabe a donde han ido a parar.
Por lo demas os dire que todo genial. El primer día, llegamos a la ghora en punto sin ningun retraso. Algunos hicimos la excursion de Canales de Copenhague con la navikera, ya que teniamos diferentes horarios de vuelos. Copenhague es precioso. El día fantastico, un sol esplendido. Aunque me falto tiempo pra ver Copenhague, creo que es una ciudad que se merece dedicarle mas tiempo, pero bno estuvo mal la excursion, nos toco una guia bastante enrrollada, y nos dio tiempo libre, nos pregunto si queriamos wguir el programa establecido, o soltarnos por el puerto de Copenhague, a lo que todos contestamos qued bnos soltara, ya que habia cantidad de gente , las terrazas llenas, y el día acompañaba. Nos fuimos a comer algo y tomar un cafe. Después vuelta al Empress, donde hicimos el chekin, que aunque lo llevabamos hecho on- line, y os dire que no se ahorra mucho tiempo, olo yunico que la persona del mostrador no tien que rellenar nada, tu lo llevas rellenado, solo te ha de sellar, y darte la tarjeta, osea que mucho tiempo no ahorras, pero bueno algo es algo. Montan unas carpas al lado del Empress, y realmente los que llegaron mas tarde, sufrieron largas colas, nosotros fuimos de los primeros en llegar, con lo cyual mi experiencia no fuje mala, pero os dire que eran las 8 y aun estaban haciendo el cheking algunos compañeros( TOTAL PACIENCIA).
Parte de los Drakkars, se conocieron en Barajas, ya que casi todos salian a la misma hora y en el mismo vuelo. Pero habiamos planeado una quedada para el día siguiente de navegación en la cubierta 10 (bar de la piscina) junto a la cafeteria Panorama(buffet libre). Allí nos reunimos los 78 del grupo... Tela fue impresionante, todos presentandonos y poniendonos cara. Mucho tiempo en el foro y no nos conociamos. Así que llego el gran día. Uno por uno nos presentamos. A partir de ahí, han surgido amistades que creo perduraran por mucho tiempo. Es inexplicable como en tan solo una semana, personas que solo se conocen a traves del foro, pueden llegar a estrechar unos vinculos tan bonitos. Hemos pasado momentos muy buenos.
El primer día cena en el restaurante Miramar sin horarios ni mesa asignada, un poco zafarrancho de combate, pero en general bien.
El segundo día navegación, aprovechamos como os he dicho para conocernos, tomar posesiones de los lugares de interes del Empress ja ja. En fin un poco de relax, tertulias etc.
El segundo día empezo lo bueno, ya preparados para las excursiones hicimos Stavanger. Unos el pulpito, y otros el crucero Lysefjord. (ese fue mi caso). El crucero muy bien, parte del grupo hicimos ese crucero, la otra parte subieron al Pulpito, vinieron encantados una experiebncia maravillosa segun contaron, eso si agotadisimos algunos claro, o mas bien la mayoria jjjj. Aunque en rasgos generales repetirian. Eso si nos acompaño el día, el tiempo fantastico, os dire que no ha habido ni un solo día que haya hecho mal tiempo, todo lo contrario, la ropa de abrigo que llevamos que fue muchisima, no la hemos utilizado, no plumones no gorros nada de nada, un sol impresionante, mucho calor. No se si cambiara ahora, pero bnuestra experiencia es insolita segun nos comentaban los camareros del Empres, un tiempo anormal para estas fechas.
El siguiente día hicimos Bergen, una ciudad preciosa. La mayoria la hicimos por libre ya que es muy facil de recorrer. Después de desayunar salimos en dirección al funicular subida al monte Floyen. Compramos los tikets 40coronas subir y 40 bajar. Parte del grupo subio y luego bajaron andando. El camino bastante agradable, aunque un buen trayecto eh?. Al subir arriba hicimos muchas fotos, ya que las vistas son impresionantes, ves Bergen a tus pies, así que fotos por un tubo. Hay una tienda de souvenirs, baños y un restaurante. Un parque infantil, y trolls, que te vas encontrando si bajas andando. Como os he comentado el funicular cuesta 40 coronas subir y 40 euros bajar. Si bajas andando solo tendreis que pagar 40 coronas . Lo podeis pagar en euros o coronas, también con tarjeta de credito. Si pagas en euros y no es exacto te devuelven en coronas. Así que mejor pagar con tarjeta de credito. Otra cosa si sois pensionistas o tebneis invalidez pagais la mitad osea 20 coronas subir y 20 bajar.
Los tikets los compramos directamente en el funicular, ya que no es comno en verano, no habia demasiada cola. Pero también podeis comprarlos en la oficina de turismo junto al mercado del pescado.
Cuando bajamos, nos dirijimos al mercado del pescado, esta muy cerca del unicular, tiene unos toldos rojos facil de distinguir. Allí después de patearlo, comimos bocadillos de gams o salmon, hay mucha variedad. Los dependientes hablan todos español, así que os entendereis facilmente.Cuando terminamos de comer nos dirijimos a la oficina de turismo porque habia que ir al baño y estan justo al lado, cuestan 10 coronas. El año pasado,segun nos contaron los veteranos hicieron trampilla, osea entraba uno y aguantaba la puerta con lo cual con las 10 coronas entraban todos, pero parece ser que ya se dieron cuenta del tema y este año, hay un chico en la puerta y le pagas a el las 10 coronas, total no te escapas ja ja. Mientras unos iban al baño otros aprovechaban que allí hay wifi, total todos movil en mano contacvtando con la familia amigos, etc. Dicho esto de paso os comento en el barco hay wifi, pero de pago podeis coger un bono de 30 minutos por 9 euros, hay de mas minutos pero no recuerdo los demas precios, solo recuerdo este 30 minutos 9 euros. Has de poner el numero que te pone en la tarjeta que tienes del barco, numero de cabina y una contraseña. La primera vez has de poner nuevo, cuando te conectas otras veces, has de poner reincidente.
Seguimos con Bergen. Una vez comimos, nos fuimos andando por todo el muelle, hasta llegar al barrio hanseatico, son las casitas de colores, antiguas casas de pescadores, convertidas ahora en tiendas de souvenirs, hay muchas. También parte del grupo entro en el museo hanseatico, y dicen que es muy bonito. Hicimos compras en las tiendas. Referente a las compras, habvreis oido hablar en el foro del TAX FREE, pues bien funciona de la siguiente manera. Toda tienda que ponga fuera TAX FREE esas son las que compras y luego te reembolsaran el IVA, pero ojo cosa que no sabiamos, has de hacer una compra superior a 315 coronas en la misma tienda, para que te devuelva el IVA. Una vez haces la compra decirlo al dependiente, pues si no lo pides ellos no te lo dicen(Por lo cual es venta en B, para ellos así que sino lo pides no te lo dicen). Te han de rellenar y firmar un papel, eso lo guardas. En Berjen en las tiendas de souvenirs, puedes comporar en varias y guardar los tiquets hasta reunir 315 coronas de gastos pero han de ser tiendas del mismo grupo( Global blue). El TAX FREE, FUBNCIONA DE ESA MANERA, LUEGO CUANDO LLEGAS AL AEROPUERTO, los tienes que rellenar poniendo tu DNI/ o pasaporte nombre apellidos, y el numero de tarjeta al que quieres te reembolsen el IVA, y depositarlos en un buzon pequeño que hay junto a la salida 32 que es la puerta de embarque que hemnos tenido para regresar a España. Una cosa cuando compreis y os firmen el TAX FREE que os den un sobre, ya que yo no llevaba sobre, y he tenido que pedir a un depebndiente del aeropuerto me grapase los tikets, ya que al echarlos al buzon hubieran quedado todos desparramados, así que pedir sobre en la tienda, y los poneis todos en el sobre(mas seguro de que no se extravien). Todo esto bno te lo informa Pullmantur, de hecho los emnpleados no saben nada del tema.
Bueno continuo , una vez visto Bergen de vuelta al empress.
Os dire que hubo compañeros que hicieron la excursion Bergen Hardanger con Pullmantur, y comentaron que la excursion fue buena, para los que no son amantes de patear ciudad, pero bueno para gustos los colores.
El siguiente día tocaba Skolden (esta escala para los que bno hacen Flam).Hubo compañeros que en Bergen también cogieron la excursion con Pullmantur hacia Flam y aubnque cara y larga vivieron muy contentos, lo dicho para gustos los colores.
Sigo con Skolden. Es una escala nueva de la que no teniamos mucha información. El pueblo es muy pequeño, así que la mayoria hicimos la excursion hacia el glaciar. Esta excursion no esta mal, pero creo es mi opinion y la de compañeros, tendrian que adecuarla de otr manera, osea no hay suficiente tiempo, para llegar al glaciar.El autocar bnos dejo delante de el, pero hay un lago con barcas que abren solo en verano, para llegar al glaciar, hay que andar a traves de piedras, parecido al pupito pero sin subir, aunque cuesta andar por ellas, pero que con tiempo suficiente se puede hacer, así que solo algunos muy pocols pudikeron tocar el glaciar. La panoramica muy buena para hacer fotos preciosas, perol lo dicho creo que tienen que estructurarla mejor para que de tiempo de ir al glaciar sin correr tanto.
Siguiehnte día tocaba Hellesyt-Geiranger. Tuvimos suerte abrieron la carretera el día 23, hasta poco antes de salir no teniamos claro si podriamos hacer la excursion larga osea de Hellesyt a Geiranger . Desde primera hora lucio un sol esplendido, nos habiamos puesto ropa para ir a la nieve evidentemente, pues bien después de desayunar antes de salir, todos a cambiarse un calor temendo, en manga corta si si increible pero así fue, parecia que estuvieramos en el Caribe no en los fiordos. Primero paramos en un lago, donde estuvimnos un cuarto de hora para hacernos fotos, ya que la pbnoramica era muy bonita, seguimos hacia Stryn, donde puedimos bajar, pasear y aprovechar pñara comer, hay unos bandos tipo merenderos. Os dire que en el desayuno nos aprovisionamos de comida bocatas embutido fruta, habiamos llevado bolsitas de plastico con cierre hermetico, como nos habian indicado otros cruceristas veteranos, y os dire que fue genial, cogimos comida y al llegar a Stryn, fuimos a un super (Kiwi, que son los mas baratos), compramos bebida y nos sentamos en esos merenderos, donde comimos tranquilamente. Cogimos el bus, para dirijirnos al monte Dalsnibba, por una carretera serpenteante, subiriamos a 1800 mts de altura. Conforme ibamos subiendo iba apareciendo la nieve, a ambos lados de la carretera paredes altas de nieve. Mirar hacia abajo daba un poco de miedo ya que conforme iba subiendo impresionaba cada vez mas, pero compensa el pñaisaje maravilloso que vas encontrando, el lagol helado, aunque ya empezando los dehielos, y toda la montaña nevada, con un sol radiante. Al llegar al monte Dalsnibba, bajamos y estuvimos allí una media hora hicimos fotos a cual mas bonita, ya que todo era precioso, aprovechamos y nos tikramos unas bolas de nieve, eso si en manga corta porque hacia muchisimo calor, increible pero cierto . Volvimols a sabiir al bus, y nos dirijimos a un mirador, cerca de Geiranger desde donde se divisaba ya el Empress, fondeando el puerto, porque allí no atraca sino fondea, por lo cual la subida al barco se hace con tenders . En el mirador sacamos fotos y cogimos agua de una catarata preciosa, agua limpia pura y cristalina, todos llenando botellas y refrescandonos, porque para coger el agua te tenias que bañar un pocol, pñero apetecia. Una vez en el bus yha nos dirijimos a Geiranger. Cuando bajamos del bus, nos fuimos a las tiendas que hyay en el puerto ya que el ultimo tender salika a las 7,15 y teniamos tiempo suficiente para chafardear un poco por allí.
Cogimos el tender a las 6,30, y ya nos dirijimos al Empñress.
El siguiente día tocaba Alesund. Aquí os dire, que yol cogi excursion Primero nos llevaron al mirador de Feljestua(creo se llama así, sino recuerdo mal) a este mirador se accede también subiendo 412 escalones, o bien en un trenecito que te lleva arriba. Allí estuvimos haciendo totos un cuarto de hora mas o menos, después continuamos a la isla de Giske, allí vimos una iglesia de marmol del siglo XI con su correspondiente cementerio, casitas muy curiosas, un paisaje espectacular, y a traves de los tuneles nos dirijomos al faro de Alnes, pero el faro estaba cerrado, al igual que el restaurante, total solo mpudimos hacer fotos , eso si panoramicamente muy bonito, pero mi opinion particular, una excursioon algo floja, aunque tal vez después de la maravilla del día anterior Hellesyt-Geiranger, pues tal vez, eso nos supo a mjuy poco. En resumidas cuentas, se puede hacer Alesund por libre pateando , llegando al mirador a traves de los escalones, o con el trenecito.Luego estuvimos de compras cerca del puerto en un gran centro comnercial, dentro del mismo esta el Supermercado Kiwi, donde puedes hacer compras a precios bastantes buenos allí puedes encontrar el queso Brunost, queso de cabra caramelizado, allí nos encontramols que habia tres clases diferentes, y eso no nos lo habia comentado nadie, que duda cual comprar? Polr lo que nos indico una dependiente, y creimos entender, uno es desnatado pone MILK, otro es mas suave y el tercero mas fuerte, se refiere suave y fuerte al caramelo que lo recubre por fuera, ya que es queso caramelizado. Yo cogi los tres, así saldrai de dudas, pero no os puedo decir a que saben porque bno he podido probarlos ( HE PERDIDO LAS MALETAS COMO OS HE DICHO Y LOS QUESOS VAN DENTRO) UFFF a saber como estaran cuando encuentre las maletas si aparecen claro.
Hoy ultimo día. Después de desayunar, ya con todo preparado, En mi caso y algunos otros, no hemos podido ver Trhonheim ya que saliamnos en el primer vuelo a las 14,30, y a las 11 nos llevaban al aeropuerto, así que tocaba despedida. Los demas que salian por la tarde, han aprovechado para patear un poco mla ciudad, no os puedo explicar nada porque no se como les ha ido, ya comentaran. Otros han cogido con Pullmantur una panoramica de la mismja. Así que ahí lo dejo haber si cuentan como les ha ido.-Yo solo he visto algo de la ciudad, el recorrido hacia el aeropuerto, Y he visto una ciudad mas moderna, menos clasica que las demas, y es que las otras escalas parecen sacadas de un libro de cuentos, todo casitas bajas de colores , en fin una maravilla. Despertarse por kla mañana, mirar por la ventana del camarote y ver aquellas casitas, que parecian una postal, es inexplicable, hay que verlo no hay palabras para definirlo, todo cascadas de agua, Ah se me olvidaba muy importante, en Geiranger cuando embarcamos, todos a la cubierta 11 con camaras y filmadoras en mano, era imprescindible, no perderse la salida del fiordo, uno de los mas bellos, y como no las cascadas maravillosas, comno las 7 hermanas, el pretendiente, que segun nos conto el guia se quiso casar con todas y ninguna quiso casarse con el, así que se dio a la bebida, y la cascada del pretendiente tiene forma abajo de botella, también la cascada del velo, preciosa, fue precioso ver salir del puerto al empress. Al igual que el día anterior en Skolden, creo que fue la salida del fiordo que mas duro, claro esta es el fiordo mas largo, así que tardeo horas en salir .
NOCHES TEMATICAS. La noche del día de navegación hicieron la cena de gala, todos muy guapos foto cvon capitan, eso si fotos por un tubo, por cualquier motivo te hacian la foto ja ja .
Luego hicieron la noche tropical y ayer la noche de despedida, no hubo ni noche de terror, ni blanca como otros años. Habia espectaculo cada noche en BRODWAY A LAS 8 PARA VERLO LOS QUE IBAN A CENAR AL SEGUNDO TURNO Y A LAS 10 para los que cenaban en el primer turno. En el piano bar también habia algun espectaculo cada noche, al igual que en el Rendez Vous(planta 6) y luego la discoteca hasta las 4 de la madrugada.
Os dire que apenas oscurece, eran las dos de la mañana y hacia sol, (impresionante) hay muy poocas horas de oscuridad, por bno decir nada. Es muy curioso estar cenando a las 11 y tener sol en el comedor.
Bueno ya os ire contando, ya que acabo de llegar y posiblemente me olvide cosas, seguro, pues todavia no me he ubicado,en casa. Eso si deciros que la experiencia maravillosa. Que empece en este foro con la intención de tener un grupo para hacer las excursiones por agencia externa(que ha funcionado bastante bien) y que ese grupo ha hecho que se forge una amistad muy bonita con parte del grupo, una amistad que espero dyure muchisimo tiempo. La despedida ha sido muy emotiva, y desde aquí quiero dar las gracias a todos los componentes del mismo, gente maravillosa, hacer mención especial a Meda, Petorros Inmagon Candela, Fopew55, Reillo, Amarcano y sus respectivas parejas, a Lolajam y Manoli(fopew55), Mesqui. En fin a todo el grupo de Drakkars made in spain, no quisiera dejarme a nadie, pero muy espñecialmente a los mencionados, por haberme hecho poasar unos días que jamas olvidare, y espero verlos muy pronto.
Si alguien necesita alguna ayuda que yo pueda ofrecerle lo hare encantada.
Un saludo a todos
______
|