Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Asun3, Chopyto, ... Gracias por la información por aquí y por mensaje, vtros comentarios me sirven y mucho!!!
Aprovecho vtra amabilidad y experiencia para ver si podéis resolverme dudas y confirmarme cosillas...
De momento solo he visto dos cruceristas más de mi grupo por aquí, al menos que yo haya visto,.. Por lo que no sé si esperar a reservar o reservar por si acaso no se forma grupo y quedarme sin grupo y sin excursión o pagando los precios desorbitados de la naviera...
- Copenhague: lo vamos a hacer con la naviera. Ya está confirmado que vamos directamente desde el aeropuerto a la excursión con lo q es verdad q pagamos más pero tb ganamos tiempo. Llegamos a las 14 horas y embarcamos a las 20 h, y Copenhague está a media hora de Malmö...
- Stavenger: el púlpito pensamos hacerla por nuestra cuenta, q pensáis? he visto q es factible, no sé si con excursión t dan muchas explicaciones interesantes, pero es bastante más barato q incluso con la agencia externa.
- Bergen: aquí mis dudas, ciudad o fiordo? si es ciudad por libre, no creo q hay problemas para coger el funicular. Por cierto, cómo es la bajada andando? larga? dura? vienen mis padres y son mayores, pero m encantaría bajar andando. El fiordo tb m gusta, pero he leído que el gusanillo de los fiordos te lo quitas con otros q incluso son más chulos q el Hardanger...
- Flam: pensaba hacerlo por libre, al ser 11 el tren podemos reservarlo por email. Me han dicho q el mejor vagón es el 8, no? para ver las cataratas... Y tb q se puede bajar andando. Entero m parece una pasada, creo haber leído q son 20 kms, demasiado, pero se puede hacer un trayecto andando y el resto en tren. Alguien m recomienda q parte q no tenga túneles se puede hacer de esa forma, es decir, de q parada a q parada ir andando? merece la pena? Tb hacer el crucero por el fiordo. Tb pensaba hacerlo por libre, comprándolo en la oficina de turismo al retirar las entradas del tren, q pensáis?
- Hellsylt y Geiranger: casi seguro q hacemos ese trayecto con la agencia, pero.. Tb he leido mucho del glaciar Briksdal,...
- Alesund: gran duda, la naviera ofrece la carretera de los trolls q he leido cosas fantásticas de esa excursión, pero no encuentro quien la organice por otro lado, ni información al respecto en la web de Alesund... La agencia ofrece la de las islas de Runde y colonias, aquí sí que no tengo ni la más remota idea de qué hacer. Ni si podría hacerlas por mi cuenta, no encuentro nada... Si hacemos carretera de los Trolls es del día entero y si hacemos las islas nos daría tiempo a ver Alesund por ntra cuenta... Q me recomendáis??
- Trondheim: desembarcamos a las 10 y nuestro vuelo sale a las 18 horas, pensaba dar un paseo por ntra cuenta, he leído y es factible, además, por lo q asun3 comenta t recogen unas tres horas y pico antes del vuelo, tendríamos entonces tiempo para hacerlo por ntra cuenta, no? Por cierto, podríamos comer en el barco después del paseito y antes de q nos lleven al aeropuerto, o no?
Por último, he leído la recomendación de llevar solo cambiado unso 100 euros por persona en coronas desde aquí, los q ya habéis estado, q m decís??
Bienvenidos!!!!!
Me alegro muchísimo que todo os haya salido incluso mejor de lo previsto.
Asun he leido "a corrida" tus informaciones y quiero darte las gracias por la rapidez con que has calmado nuestras ansias de saber cosas del viaje.... Siento lo de tus maletas (y de tus quesos) pero seguro que aparecen pronto y entonces revivirás de nuevo un poquito el tiempo de Fiordos....
Hay algo que no comentas y a mi me preocupa un poco y es el movimiento del barco. Supongo que habéis tenido muy buen tiempo y por tanto buena mar, lo que permite un viaje tranquilo, verdad???
Cuántas ganas que llegue nuestro turno el 20 de julio!!!
Calmada la primera inquietud, voy a releer todo el relato con más sosiego.
Repito, Bienvenidos y muchas gracias.
Siemprenverano.
Eres una pasada lleno de detalles . Grácias por colgar las fotos del Empress con la llegada de los Drakkars. Saludos desde Barcelona
Beanoveas, de acuerdo con algunas de tus preguntas.
Sobre el tren de Flam donde has hecho la reserva? en la oficina de turismo o en la página web del tren??.Pués aquí mis dudas. Nosotros ya tenemos más problemas porque sólo somos cuatro personas, pero bueno ya iremos sobre la marcha solucionando el problema
Meda tanto tú como Asun os habeis puesto a informar muy rápidamente y no sabeis como os lo agradecemos los que estamos en la cola de las salidas. Cada día que pasa un poquito menos de espera, pués hasta el 20 de Julio aún falta.
Paciencia y mientras a esperar e ir pensando en el equipaje, menudo mal de cabeza, no para el barco pués aquí no tengo problema con lo que tengo que llevar, el problema es que no tengamos buen tiempo y ahí es donde surgen las dudas.
Saludos Pilar
En primer lugar daros las gracias por contarnos tan rapidito vuestras experiencias son de gran ayuda, es mi primer crucero y tengo un montón de dudas.
Mas o menos ya sé que excursiones hacer, sólo me queda Stavanger aquí tenemos el famoso púlpito pero yo por motivos de salud no puedo subir yo sé que a mi marido le gustaria mucho pero no quiere subir porque yo no puedo.....en fin que yo quisiera darle una sorpresa y hay una excursión que es sobrevolar el pulpito en elicoptero con pull es impensable suuuuuuupercara y no encuentro la manera de hacerla por otra agencia alguien sabe algo sobre ésta excursión.
Muchas gracias y os sigo todos los días con emoción pues siempre dsescubro algo nuevo
Magal, sí que es supercara la excursión del helicóptero, pero es una pasada, yo tb stuve mirando, pero lo descarté pronto, aunq lo encontrase más barato está fuera de ntro presupuesto...
He puesto en google: preikestolen en helicoptero y salen muchos enlaces directos a foros donde puedes investigar, por ejemplo, en uno te dan el siguiente link: www.visitnorway.com/ ...?pid=46258
Y dentro de este como verás está la web de la empresa con la que puedes contactar para preguntar precios.
Te pongo este enlace de youtobe del vuelo ¡una pasada! www.youtube.com/watch?v=XvN_l3z_oDg
En primer lugar daros las gracias por contarnos tan rapidito vuestras experiencias son de gran ayuda, es mi primer crucero y tengo un montón de dudas.
Mas o menos ya sé que excursiones hacer, sólo me queda Stavanger aquí tenemos el famoso púlpito pero yo por motivos de salud no puedo subir yo sé que a mi marido le gustaria mucho pero no quiere subir porque yo no puedo.....en fin que yo quisiera darle una sorpresa y hay una excursión que es sobrevolar el pulpito en elicoptero con pull es impensable suuuuuuupercara y no encuentro la manera de hacerla por otra agencia alguien sabe algo sobre ésta excursión.
Muchas gracias y os sigo todos los días con emoción pues siempre dsescubro algo nuevo
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
Votos: 0 👍
DolorsF Escribió:
Bienvenidos!!!!!
Me alegro muchísimo que todo os haya salido incluso mejor de lo previsto.
Asun he leido "a corrida" tus informaciones y quiero darte las gracias por la rapidez con que has calmado nuestras ansias de saber cosas del viaje.... Siento lo de tus maletas (y de tus quesos) pero seguro que aparecen pronto y entonces revivirás de nuevo un poquito el tiempo de Fiordos....
Hay algo que no comentas y a mi me preocupa un poco y es el movimiento del barco. Supongo que habéis tenido muy buen tiempo y por tanto buena mar, lo que permite un viaje tranquilo, verdad???
Cuántas ganas que llegue nuestro turno el 20 de julio!!!
Calmada la primera inquietud, voy a releer todo el relato con más sosiego.
Repito, Bienvenidos y muchas gracias.
No se ha movido mucho el barco, haber habia noches que notabas algo de movimiento, o cuando atracaba, pero muy suave, nada de nada, como os he dicho el tiempo ha sido fabuloso, alguna tarde ya de vuelta llovia algo, pero nada importante, como os he dicho mucho calor, aunque repito lo que bnos decian no era habitual, lo habitual en estas fechas era lluvia cada día. Bergen llueve casi cada día, ese día que estuvimos hacia un calor tremendo. Pero si te ,mareas hay unas pulseras que nos dijo Meda, se llaman Aquamed , las venden en las farmacias. Algunos las compramos y las llevabamos puestas, pero ya te digo no se movia casi nada
PILAR1806 Escribió:
Asun genial tu explicación ya he tomado nota, de todo lo que cuentas, también del queso pués Edu me aconsejo de comprarlo pero claro yo pensaba que solo había uno y era ahumado. Pero como soy un poco "tafanera" también compraré los tres y así tendré un motivo para invitar a mis amigos a merendar y machacarles con las fotos y los videos je,je.
Asun una pregunta llevabais coronas o solo euros eje, para la toilett si no llevas coronas no haces pipi?..
Una vez más y no me cansaré de repetir gracias y no sabes como me alegro de este buen tiempo que habeis tenido. Ojalá todos los grupos tuvieramos la misma suerte.
Y en cuanto las maletas que mala suerte, en el crucero que hice por Grecia a los compañeros de mesa les perdieron las maletas a la ida y la tripulación les tuvo que prestar la ropa para irse cambiando durente el crucero. UNA JUGADA!!!!.
BIENVENIDA a casa y ya ves el tiempo aquí no es tan bueno.
Comentarte también que en la salida del vuelo no tendremos tanta suerte pués hay quien comenta que a la 1 y otros a las 12, en fin cuando llegue el momento ya nos lo diran y entonces decidiremos como visitamos Copenhague . Con la naviera lo contratastes desde la Agéncia de viajes o por internet. Un abrazo Pilar
Haber en principio la contratamos con la reina, porque las referencikas eran muy buenas, a parte del precio evidentemente, habia una diferencia de 20 euros por persona, no es mucho pero por dos 40 euros. Lo mantuvimos hasta el final, pero como teniamos diferentes vuelos, aunque la mayoria lo cambio, salian de Madrid en el primer y segundo vuelo,Los del primer vuelo tenian tiempo, pero los del segundo era muy justo. La reina nos lo advirtio, hubiera sido cuestion de poner mas de un autocar y llevarlos casi vacios, eso no lo pueden hacer. Pukllmantur si lo hace, ya he comentado en mi bus, ibamos 11 y la hicimos, tal como llegabas al aeropuerto te estaban esperando, los que iban a Malmo a un bus, y los de excursion a oltro. Pues aguantamos con la reina hasta el final, pero era imposible por falta de tiempo, hubiera tenido que recortar muchoi la excursion, no merecia la pena, porque si Pullmantur se atrasa, el barco espera, si te atrasas tu no te espera. Así que habia que ir a lo seguro. Repito yo y los otros 10 tuvimos suerte, una guia buena, y nos lo hizo un poco al gusto, otros no tuvieron esa suerte, no les fue mal, pero a nosotros nos fue mejor.
Ah Pilar que se me olvida, cuando anulamos la de la reina, en principio pensamos que nos la ofrecerian en el avion como hicieron el año pasado, pero no quisimos correr riesgos y la contratamos en la pagina web de Pullmantur, la pagas y te envian un correo electronico con el bono de la excursion.
Muchas gracias Beanoveas he seguido los enlaces que me has puesto y de momento solo encontre en uno hay que alquilar el elicoptero para tres personas y así aunque por persona cuestas 177 euros al ser tres los que hay que pagar sale por 531 para los dos sigue siendo demasiado para mi presupuesto....seguiré buscando..
Grácias Asun haré lo mismo, ya ves la hora, pero me encanta Cuarto Milenio y hoy está un poco aburridito, así que estoy haciendo dos cosas a la vez, ya dicen que las mujeres podemos hacer más de una, je,je. QUE NO SE ENFADEN LOS SEÑORES.!!!!!
BEANOVEAS,lo de apuntarte o esperar, ya te he contestado dandote mi opinion.
Paso a Copenhague. Yo llegue a las 14 horas, entre que bajamos, nos subieron al autocar y salimos las 14,30. La excursion duro unas cuatro horas, osea a las 6,30 estabamos en el barco, hicimos el cheking y arriba. Al hacerla con la naviera, te aseguras que te van a esperar, ese día es algo arriesgado, ya que yo llegue a la hora pero si hay retraso, ya se ha loiado, Pullmantur te va a esperar, seguro. El precio son 20 euros mas con la naviera, tampoco es desorbitado,eso si bnos hubiera gustado hacerlo con la agencia externa, mas bien por ser un poco a la carta, no tan a golpe de pito, pero bueno, no estuvo mal. Eso si la sirenita la vimos de espaldas, nada de fotos, la vimos desde el ferry en los canales, con la reina nos la llevaban a ver y hacer la foto , pero bueno no habia tiempo.
El pulpito, yo no lo hice, hice el crucero Lysefjord, ya que mi marido no podia subir, pero el resto de compañeros, unos la hicieron con Pull y otros con la reina.Ojo no la hicieron todos con la reina, porque hubo un problema error de fechas y creiamos todos que era festivo, la reina no la tenia en su programa, luego se aclaro, pero ya era tarde, parte del grupo la habia cogido con Pull, no habia marcha atras. Pero llenaron 1 bus con la reina. Por libre, se que alguien la hizo, pero no te se decir, como fue. La mayoria, querian un poco de seguridad, por esguinces y cosas de estas, así que xcasi todos optaron hacerla o Pull o agencia.(Ojo la diferencia en dinero es bastante) mirar las paginas y comparar, la excursion es la misma bus ferry, todo uigual.
Bergen. Depende de lo que te guste. En nuestro grupo solo hubieron tres que hicieron Bergen-Hardanger como tu has dicho es día completo no ves Bergen. Si te gusta patear ciudad, haz Bergen por libre, si te gusta la montaña Bergen Hardanger, tengo un compañero que me dijo eso, a el no le gustaba patear ciudad, preferia la montaña. Si optas por la ciudad coges el funicular facilmente. Puedes comprar los mtikets en la ofina de turismo, o directamente en el funicular esta opción es la que cogimos, nos fuimos directamente al funicular(claro que en esta epoca no habia mucha cola, en verano imagino que estara a tope, así que en años anteriores, comentaban unos hacer cola en el funicular y otros a comprar los tikets a la oficina de turismo, como veais. La bajada, ahí no te lo puedo asegurar, subimos varios .Todos bajaron andando, menos tres, comentaron que no era pesado,pero ahí Meda te puede orientar mejor ya que bajo andando, haber si entra y te comenta. Luego nos fuimos a comer al mercado del pñescado, y luego al barrio hanseatico, unas compañeras entraron a ver el museo hanseatico, otros decidimos pasear y ver las casitas, ahora tiendas de souvenirs.
Bergen es precioso, mi opinion merece la pena verlo, esoi dependera de tus gustos .
De Flam no te puedo orientar, no hemos hecho esa escala,m la cambiaron por Skjolden, ojala la hubieramos podido hacer, así que ahí no te puedo ayudar.
Hellesyt-Geiranger, o el glacikar Briksdal. Lo mismo todos fuimos a la excursion larga H/G pero tenemos un compañero que hizo el glaciar Briksdal, el mismo que hizo Bergen Hardanger y que hizo la carretera de los Trolls, pero te repito ese compañerol disfruta en la montaña, es el unico del grupo que ha hecho esas excursiones, quiero decir del grupo DRAKKARS. La excursion es preciosa, por lo menos ahora que esta todo necvado, la carretera que sube al monte Dalsnibba una pasada, los paisajes fenomenales, en fin merece la pena hacerla, de las mejores excursiones.
Alesund, o la carretera de los Trolls. Repito el compañero vino encantado con la carretera de los Trolls, eso si andaron mucho. La excursion por las islas, yo la hice, con otros compañeros. Mi opinion parte de la excursion buena, la otra parte flojita, claro que el día anterior hicimos H/G por lo tanto esta nos pareceia muy poco frente a la del día anterior, la panoramica de las islas muy buena, buena para fotografiar el mar frente a ti, precioso, pero flojita la verdad. Regresamos a las 12,30 es cortita unas 3 horas, así que nols fuimos a ver Alesund y hacer compras por la ciudad, ya que hay almacenes Kiwi que estan a buen precio, dentro de lo que es Noruega claro esta. Otrods compañeros optaron por patear la ciudad sin excursion. Se puede coger un trenecito que te sube igualmente al monte Aksla al mirador Fjellstua(precioso, unas vistas fantasticas), allí te lleva la excursion y como te digo también el trenecito, o puedes subir 412 escalones, que dicen son bastante llevaderos de subir. Resumiendo Alesund. Excursion con la reina 36 euros, la primera parte monte y mirador genial, la segunda partge visita el faro de Alnes, esa parte algo flojita. Segunda opción patear la ciudad a tu aire y subir al monte por los escalones, o cogiendo el trenecito, o bien el bus turistico, pero si comparas el precio del trenecito creo 20 euros y el bus turistico 30( la excursion sale mas economica y ves mas cosas) Eso tu misma. Y la otra opción la carretera de los Trolls con Pullmantur ya que la reina no la hace. Ahí te ha de gustar la montaña y andar bastante pero dijeron precioso también.
Throndehim, Meda ya lo ha comentado estupendamente, pues ella y varios mas, los que salian a las 18 horas, les dio tiempo re ver la ciudad, compras y demas, volvieron a comer al barco cafe y al aeropuerto, lo ha expklicado ya que ella lo hizo, yo sali directamente al aeropuerto, así que su explicación es la mas correcta . En fin espero haberte ayudado un pocol, segun mi punto de vista.
PILAR1806 Escribió:
Asun genial tu explicación ya he tomado nota, de todo lo que cuentas, también del queso pués Edu me aconsejo de comprarlo pero claro yo pensaba que solo había uno y era ahumado. Pero como soy un poco "tafanera" también compraré los tres y así tendré un motivo para invitar a mis amigos a merendar y machacarles con las fotos y los videos je,je.
Asun una pregunta llevabais coronas o solo euros eje, para la toilett si no llevas coronas no haces pipi?..
Una vez más y no me cansaré de repetir gracias y no sabes como me alegro de este buen tiempo que habeis tenido. Ojalá todos los grupos tuvieramos la misma suerte.
Y en cuanto las maletas que mala suerte, en el crucero que hice por Grecia a los compañeros de mesa les perdieron las maletas a la ida y la tripulación les tuvo que prestar la ropa para irse cambiando durente el crucero. UNA JUGADA!!!!.
BIENVENIDA a casa y ya ves el tiempo aquí no es tan bueno.
Comentarte también que en la salida del vuelo no tendremos tanta suerte pués hay quien comenta que a la 1 y otros a las 12, en fin cuando llegue el momento ya nos lo diran y entonces decidiremos como visitamos Copenhague . Con la naviera lo contratastes desde la Agéncia de viajes o por internet. Un abrazo Pilar
Pues no sino llevas las 10o coronas no haces pipi jjj.Contaba edu que el año pasado metian 1 moneda aguantaban la puerta y entraban uno tras otro, pero este año hay un chico en la puerta le pagas a el, me refiero a los baños del mercado junto a la oficina de turismo, sino hay 10 coronas no hay baño. Sin embargo en Alesund en un centro comercial si hicimos esa trampilla ja ja echamos 10 coronas en la ranuera, y entramos cuatro personas.
magal Escribió:
Hola. No dudo que la excursion en helicoptero es una pasada, pero quieres decir que seria la misma sensación para tu marido? conste que yo no subi, pero la impresion de los que subieron era la sensación de vencer algunos el miedo, otros el reto de poder subir, ojo es mi opinion, te digo yo no subi, pero por lo que comentaban los compañeros, la sensackion de llegar arriba andando. Tuvimos tres casos, y las mujeres fueron en el crucero Lysefjord el pulpito por el fiordo, y los maridos subieron.
Muchísimas gracias por toda la información que nos estáis dando, estamos como quien dice en puertas y todo lo que nos contéis nos viene muy bien. Os quería hacer unas preguntas. Nosotros vamos en el vuelo de las 10,40 y queremos hacer Malmö por nuestra cuenta ¿es factible? ¿está lejos el puerto de la ciudad? También me gustaría saber si en el barco se puede cambiar moneda, porque de no ser así, tendré que cambiar algo aunque nada mas sea para ir al baño.
tusique Escribió:
Muchísimas gracias por toda la información que nos estáis dando, estamos como quien dice en puertas y todo lo que nos contéis nos viene muy bien. Os quería hacer unas preguntas. Nosotros vamos en el vuelo de las 10,40 y queremos hacer Malmö por nuestra cuenta ¿es factible? ¿está lejos el puerto de la ciudad? También me gustaría saber si en el barco se puede cambiar moneda, porque de no ser así, tendré que cambiar algo aunque nada mas sea para ir al baño.
Si yo fui a Copenhague, pero mis compañeros visitaron Malmo a pie todo, creo que no cambian en el barco, si me equivoco que me corrija Meda o alguien que lo tenga claro, todos cambiamos en nuestro banco. Malmo lo recorrieron todo y tuvieron tiempo suficiente.