Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
Votos: 0 👍
Hola Belen, mira alguien preguntaba sobre el pulpito, ya le comente haber si entrabas y les explicabas, ya que yo no lo hice, preguntaban cuanto se tarda, y si era cansado, yo ahí solo puedo opinar por lo que contasteis, mejor les explicas tu que subiste. Un abrazo
Belen has bvisto la suerte que tuvimos con el tiempo, un compañero que hoy han estado en Skolden, comenta sobre el tiempo, y no se parece para nada al nuestro, bueno ayer mire Hellesyt y estaban a 9 grados con lluvia, dice que a ellos les nevo y todo, y nosotros en manga corta en la nieve, que suerte tuvimos
meda Escribió:
Beanoveas Escribió:
asun3, mil gracias por la descripción tan precisa de sitios, excursiones,... Cada vez me faltan menos flecos por atar... A ver si poco a poco lo terminod e tener claro...
Meda, creo q asun3 comentó q bajaste del funicular andando, voy con mis padres que tienen 75 años, aunque están bastante bien y me gustaría saber, si la bajada es dura, más o menos cuándo se tarda y si merece la pena.
En relación al funicular he leído tb q hay dos recorridos (o al menos eso he interpretado yo) el estándar y otro que sube a unos 600 mtros, alguien tiene información al respecto?
En el tren de Flam, alguien bajó algún tramo andando?
Tb m gustaría saber más de la excursión de la carretera de los Trolls...
Gracias...
Al parecer hay funicular, que fue el que usamos nosotros, y teleférico que no sé a qué altura llega.
La bajada nos llevó creo que sobre una hora, incluso pasada, porque la temperatura era muy agradable e íbamos disfrutando de la conversación y del paisaje, además de fotografiar a diestro y siniestro. Ya sabes que bajar, aunque parezca lo contrario, es cansado porque tienes que ir frenando. La verdad es que yo llegué un poco cansada porque fue al día siguiente del Púlpito y mi estado de forma no es el mejor, pero bueno, no creo que tus padres tengan ninguna dificultad, no deja de ser un paseo.
El teleferico segun me comento Enrique del año pasado sube a 642 metros, pero como dice Meda, nosotros no subimos, y el año pasado comenta enrique estaban en obras.
Hola Belen, mira alguien preguntaba sobre el pulpito, ya le comente haber si entrabas y les explicabas, ya que yo no lo hice, preguntaban cuanto se tarda, y si era cansado, yo ahí solo puedo opinar por lo que contasteis, mejor les explicas tu que subiste. Un abrazo
Hola Asun! No leí ese comentario, pero lo buscaré para tratar de contestar a lo que pregunte.
Pues sí que tuvimos suerte con el tiempo. Fue magnífico. Y la luz! Es que con esa luz todo es mucho más bonito y cualquier caminata se convierte en un agradable paseo.
Te mandé un whatsapp, Asun, cómo va lo de tu equipaje?
Asun continúo sin encontrar el mensaje con la pregunta sobre el Púlpito, pero trataré de contestar a lo que tú dices.
Creo que es una excursión difícil de valorar. Lo primero que hay que tener para hacerla es ilusión. A mí me ilusionaba muchísimo, al tiempo que me agobiaba más aún por el vértigo que tengo. Para mí es uno de los lugares del mundo que se puede considerar emblemático y tenía que intentar llegar. Si tenía que quedarme a mitad de camino, pues me quedaba, pero tenía que intentarlo. Ya digo que, aunque no estoy lo que se dice en forma y tengo 52 años, mi principal problema no era la caminata. Eso sí, me gusta andar.
Una vez allí, encontré que la subida tenía más dificultad de lo que yo esperaba, sobre todo debido a que las rocas en algunos sitios son resbaladizas, a pesar de que no había llovido, y casi no tienes donde colocar los pies, lo que hace que ante el riesgo de una caída, bajes el ritmo. Asun sabe que mi marido tira por mí, aunque sea simbólicamente, y si vas con él quedarte es difícil.
El vértigo no fue un problema (salvo en la cima y con no acercarse al borde, solucionado) y no encontré ningún lugar en que dudase si continuar o no. Si volviese cinco veces, cinco veces volvería a subir.
Si le preguntáis a mi marido, 56 años y buena forma física, os dirá que es facilísimo, ninguna dificultad.
Vi gente que se daba la vuelta porque decían que la bajada iba a ser peor que la subida y ya se les estaba haciendo duro.
Insisto, si se tiene ilusión en subir y no se tiene miedo al esfuerzo, aunque la condición física no sea inmejorable, se consigue sin problema. Creo que me llevó hora y media la subida y algo menos la bajada.
Aunque también es cierto que vi algún compañero que desde el principio había decidido subir, y lo hizo, que se quejó de la dureza.
Hola Margar516 y Beanoveas! Gracias por el link de la página del tren de Flaam. A nosotros nos gustaría comprar desde aquí los tickets del tren, pero sólo somos 5 personas. Así es que, si vosotras también queréis, podemos compralos juntas. Tenéis pensado hacer algún pequeño tramo a pie?
El crucero por el fiordo en Flaam lo vais a hacer con Pullmantur o con otra compañía? En caso de hacerlo por libre, dónde se pueden reservar?
Alguien me puede decir que compañía es "la reina"? Es que no tengo ni idea! Y por lo que he leído las excursiones son bastante más económicas que con Pull.
Gracias a todos por toda la información que facilitáis!!
Alguien me puede decir que compañía es "la reina"? Es que no tengo ni idea! Y por lo que he leído las excursiones son bastante más económicas que con Pull.
Te he mandado un mp.
Recurda que para poder mandar tú privados necesitas haber escrito 5 mensajes en el foro.
Un saludo
DolorsF Escribió:
estre87 Escribió:
Ah! Otra pregunta que se me ha olvidado!
meda Escribió:
asun3 Escribió:
Hola Asun! No leí ese comentario, pero lo buscaré para tratar de contestar a lo que pregunte.
Pues sí que tuvimos suerte con el tiempo. Fue magnífico. Y la luz! Es que con esa luz todo es mucho más bonito y cualquier caminata se convierte en un agradable paseo.
Te mandé un whatsapp, Asun, cómo va lo de tu equipaje?
Gracias Belen, ahora no recuerdo si fue en privado, alguien me pregunto cuanto se tardaba en subir, de ahí que pouse que tu mejor para explicarlo, ya que yo solo se lo que contasteis, mejor tengan información de primera mano. Todavia estoy sin maletas, dicen que tengo que esperar, siguen buscando, ya empiezo a perder la fe de encontrarlas.
Gracias por la info!
He contestado los privados que he recibido pero no sé si habrán llegado porque no tenía 5 mensajes publicados. Este es mi quinto mensaje! jeje
estre87 Escribió:
Gracias por la info!
He contestado los privados que he recibido pero no sé si habrán llegado porque no tenía 5 mensajes publicados. Este es mi quinto mensaje! jeje
Cuando contestes a privados no te olvides de poner siempre algo en asunto, sino no se envian
Alguien ha hecho la excursión en kayak de Geirangerfjord? Por lo que veo, si haces la de ir de Hellesylt a Geiranger no da tiempo. Alguna recomendación sobre qué excursión es más interesante?
Alguien ha hecho la excursión en kayak de Geirangerfjord? Por lo que veo, si haces la de ir de Hellesylt a Geiranger no da tiempo. Alguna recomendación sobre qué excursión es más interesante?
Gracias!!
Por todo lo que han ido comentando compañeros que han hecho el viaje creo que no hay duda: HELLESYLT-GEIRANGER parece ser una pasada... (aunque debo decirte que ya kayak nada de nada....jejeje)
Por cierto, yo si he recibido tu mp.
Un saludo