Language:

GRAN MISTRAL-CIUDADES BÁLTICAS-24 AGOSTO-LOS MAGNÍFICOS ✈️ p57 ✈️

Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 253, 254, 255  Next
Page 91 of 255 - Topic with 5091 messages and 567761 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: GRAN MISTRAL-CIUDADES BÁLTICAS-24 AGOSTO-LOS MAGNÍFICOS  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Gracias Enrique
Todo lo que cuentas nos vendrá de perlas para nuestro crucero en la parte de capitales bálticas.
Tengo una pregunta: te fijaste si en la terminal marítma de Estocolmo ponen una oficina de información turística donde compar la Estocolmo Card?
Es una alegría saber que te llevan la maleta directamente al barco sin tener que recogerlas en la terminal y llevarlas al bus :lol:, eso ahorra mucho tiempo, ahora hace falta saber si lo hacen siempre o según el aeropuerto
Un abrazo y te seguiré leyendo
Ángeles
Back to ⬆️
Post subject: Re: GRAN MISTRAL-CIUDADES BÁLTICAS-24 AGOSTO-LOS MAGNÍFICOS  Posted:

Indiana Jones

Grascias Enriue por toda la información que nos vas facilitando. Me alegro que todo haya salido a pedir de boca. Lástima la lluvia torrencial del primer día en estocolmo. Gajes del oficio de turista.
Una pregunta: Las noches temáticas o de fiesta, de que iban?
Saludos luis
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ya sabía que eras prejubilado, como yo, jejejejejejjee, por lo que lo de trabajar el lunes............, pues que no, ¿verdad?
Repito las gracias por tu información que continuará..............
DSaludos luis
Back to ⬆️

Indiana Jones

Angegaca wrote:
Gracias Enrique
Todo lo que cuentas nos vendrá de perlas para nuestro crucero en la parte de capitales bálticas.
Tengo una pregunta: te fijaste si en la terminal marítma de Estocolmo ponen una oficina de información turística donde compar la Estocolmo Card?
Es una alegría saber que te llevan la maleta directamente al barco sin tener que recogerlas en la terminal y llevarlas al bus :lol:, eso ahorra mucho tiempo, ahora hace falta saber si lo hacen siempre o según el aeropuerto
Un abrazo y te seguiré leyendo
Ángeles

Ya he comentado que yo nunca pensé en salir el sábado por Estocolmo y no lo hice, pero creo que se comentó que estaba cerrada el sábado por la tarde y se fueron andando, veremos si entra FUMAT y el seguro que fue a buscarla
Back to ⬆️

Indiana Jones

luisito1323 wrote:
Grascias Enriue por toda la información que nos vas facilitando. Me alegro que todo haya salido a pedir de boca. Lástima la lluvia torrencial del primer día en estocolmo. Gajes del oficio de turista.
Saludos luis

Además de la cena de gala, que no apareció por allí el capitan , disfraces y blanco
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ya estoy aquiiiiiií

Ya veo que Enrique se me ha adelantado desde la página 179 y eso nmo lo puedo consentir. Voy a repasar lo que hay pero ya dejo aquí mi huella.

Lo primero de todo, no se exactamente de que va, solo he leído dos o tres mensajes pero veo a Chari muy preocupada. Son problemas de salud ¿verdad? Espero que no te afecte a ti, tu marido o tus niñas, al menos pero sea quien sea o lo que sea, sabes que te deseo lo mejor.

Si quereis algo ya estoy aquí para responderos. Podemos hablar de lo que os parezca. Mejor ahora porque la información está fresquita, aunque de hecho llevo de siempre un "minidiario" en el que anoto cosas, pero que no son lo suficientemente atractivas para desarrollar algo por el estilo en el foro. Mis dotes literarias y de detalle no son lo mejor de mi.

Bueno ya me parece que Enrique y yo por fin nos hemos puesto cara y hasta hemos comido y cenado juntos, intercambiado comentarios, experiencias, etc.

Hasta hemos hablado de las supercotorras. Aquí os esperamos.
Preguntas y se os informará.
Back to ⬆️

Indiana Jones

ENRIQUECS wrote:
luisito1323 wrote:
Saludos luis

Además de la cena de gala, que no apareció por allí el capitan , disfraces y blanco

Y una más de Negro o Rojo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Fumat, antes me preguntaba Angegaca lo siguiente

""Tengo una pregunta: te fijaste si en la terminal marítma de Estocolmo ponen una oficina de información turística donde compar la Estocolmo Card?""

Como sabes yo ese día no pensaba salir y no sali
Back to ⬆️

Super Expert

fumat wrote:
ENRIQUECS wrote:
luisito1323 wrote:
Saludos luis

Bienvenido Fumat, ya me contaras aunque sea en un privado si os ha dado mucho con la escoba, tu ya me entiendes.Mary tiene enferma a su suegra por eso nos falta una cotorra, pero ya ves que he acudido en cuanto he oido mi nombre.
No queremos abrumaros a preguntas por eso nos hemos quedado con Enrique en vuestro segundo día de crucero, es decir Estocolmo y segun nos vayais contando, cuando tengais ganas, o podais conectaros, nosotros a medidas que conteis os abrasamos a preguntas, así pienso que se os hara menos pesado porque no tendreis que retroceder.
Enrique ya nos ha contado que el tiempo estupendo en SP ,guias fenomenal y grupo estupendo, que se puede pedir más, bueno esta semana hemos pensado mucho en vosotros y os hemos echado de menos .
Así que si tienes ganas continuas y cuando te canses ya sabes pones el simbolito que pone Enrique y se acabo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

ENRIQUECS wrote:
Chary me ha preguntado si alguien había ido al bar de hielo, pues bien del grupo nadie ha ido al bar de hielo, hemos ido al bar a por hielo que no es lo mismo.

El primer día (sábado por la tarde) cayó agua para todo el año y muchos que tenían previsto salir para hacer el recorrido que habían preparado se volvieron al barco empapados

Unos de esos fui yo. Mi grupo hecho una sopa, aunque yo, como uno de los más valientes entre mil, pretendía seguir, me hicieron ver que era una tontería y que la íbamos a pillar para el resto del viaje aún así, es verdad, volvimos empapados a pesar de los chubasqueros, paraguas y la historia. Si llueve da igual lo que te pongas. Más tarde os cuento lo de los transportes, la oficina de información y la poca seriedad que tienen algunos países a pesar de lo que parece.

Sandra consiguió algo y Maikelom también, pero ambos habían salido un poco antes que nosotros y no pillaron la fuerza de la lluvia que duró además tres o cuatro horas, llegaron a su destino pero también fue de poco pues lo que está claro es que es difícil luchar contra los elementos
Back to ⬆️

Indiana Jones

ENRIQUECS wrote:
peperonni wrote:
Los espectaculos hay que reservarlos, lo digo porque con NCL si había que hacerlo.
Y a medida que vayas contando yo a lo mío a preguntar.

No hay que reservar, nosotros es que faltaban unos 700 para llenar el barco, lo que tendrás que hacer es ir pronto

En mis viajes a lo largo y ancho de este mundo (como decía el Capitán Tan, si el de los Chiripitifláuticos) nunca ha habido que reservar plaza para el espectáculo otra cosa es que te parezca digno de ver. Fui al primero y se acabó, me inventaba una excusa para dejar que mi mujer fuera con el resto del grupo y yo me escaqueaba (Enrique lo puede confirmar porque alguna vez nos vimos antes de entrar a cenar mientras estaban en el "espectáculo"). Lo siento, me aburren, incluso a veces estando al lado de los altavoces, me he dormido.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pero hay actividades que merece la pena estar allí. Tienen un saxofonista que me parece un fenómeno, sobre todo cuando toca jazz, ya os diré el nombre porque ahora no me acuerdo. Hay un trío, brasileño, que con una guitarra eléctrica, una caja, sí, como esas que se utilizan en el flamenco y una chica al piano, que hacen una música, a veces intimista y siempre agradable de escuchar. Ambos se alternan en el Club Borsalino, cubierta 6, después de la exposición de fotografías y antes de llegar al Teatro Ibiza.
Back to ⬆️

Indiana Jones

ENRIQUECS wrote:
peperonni wrote:
En la cena aparte de la bebida que te pidas puedes pedir una jarra de agua con hielo gratis, te lo pregunto porque con ncl se podia hacer y así aminorabas el pago de bebidas ya que nosotros no ibamos con el todo incluido, y en este viaje tampoco. Me imagino que tu que ibas con el TI no lo sabrás pero a lo mejor algun Elfo iba sin el TI.

Yo no he visto ninguna jarra en ninguna mesa, si pedias agua te ponian agua mineral en la copa pero tampoco te dejaban la botella cuando querias mas volvías a pedir.

De todas formas ya te he comentado que en el comedor Formentor nunca vi pedirle la tarjeta a nadie,

Solo la primera vez.
Back to ⬆️

Super Expert

Eso es porque se quedaron con la cara vosotros sabreis.
Back to ⬆️

Indiana Jones

La vida en el barco todos los días son iguales y las excursiones podemos comentaros de las que hicimos nosotros pero vosotros (las dos) las hacéis con otras empresas y lo que para nosotros fué de una manera para vosotros puede ser lo contrario

Ya os he comentado que SPB son dos palizones de mucho cuidado

Helsinki-Porvoo sobra tiempo, que era el miedo que teníamos todos y tanto en un sitio como en otro hay poco que visitar.

En Estocolmo hicimos Museo Vasa, Ayuntamiento, cambio de guardia y todo en 5 horas

Tallin la gente se quejaba de los pies ya que las calles eran de piedra, una de cada tamaño y de punta y se andaba muy mal, gtampoco mucha cosa para ver, pero había una cerveza con miel que quitaba el costipado
Back to ⬆️

Indiana Jones

En la tarjeta hay tres caracteres que indican si tienes el todo incluido, en los que no está no pone nada. En mi grupo habían 5 de los 9 que no lo habían pedido el TI. Tardaron 5 minutos en hacerlo y hala que no le sacaron provecho. Hasta yo que no bebo alcohol me he metido entre pecho y espalda 2 mojitos, 1 bayley's con plátano y no se qué, piñas coladas. Eso si por probarlo porque nunca lo había hecho. Pero mis socios sacaron la parte mía y la de Enrique y la de mi mujer, y la de Dolores, ... En lo sucesivo si viajo con Ibero, volveré a pedir el TI: sólo con cafés, que no tomo, cervezas, aguas minerales para la habitación y las salidas y bla, bla bla, lo consumes y no padeces absolutamente nada. Ah! y parece que lo que que ponen son de marca, tenían el primer día un expositor con las bebidas que entraban el el TI y eran primeras marcas, las del punto rojo sí que eran exclusivas.
Back to ⬆️

Super Expert

Tuvisteis que esperar mucho para bajar del barco en SP , lo digo porque como teneis que bajar con los tour- tickets que os mandaron y comprobarlos, se forma mucha fila o va ligerito.El tema compras en mercadillos o tiendas, contarnos porque ya sabeis que a nosotras nos gusta llevar regalitos.
Back to ⬆️

Super Expert

Fumat el todo incluido en dos semanas se nos va un pastón, mi idea es no pasar sed pero controlar en bebidas.
Back to ⬆️

Indiana Jones

LOs desembarques siempre los hicimos antes que los la naviera

Ellos como hacían varias excursiones quedaban en diferentes lugares del barco para luego salir juntos por grupos.

Nosotros en un principio quedamos en el Café Gijón que esta en la cubierta 5 al lado de recepción y de la puerta de desembarque pero el primer día se nos pego uno preguntando todo el rato a unos y a otros que que haciamos por allí, a donde ibamos, si eramos de algún grupo y desde entonces nos juntamos al bajar la escalerilla al pisar tierra firme.

Nosotros con S2S no existio ningún problema a la hora de volver al barco, siempre llegamos con tiempo suficiente
Back to ⬆️

Indiana Jones

peperonni wrote:
fumat wrote:
ENRIQUECS wrote:
luisito1323 wrote:
Saludos luis

Bienvenido Fumat, ya me contaras aunque sea en un privado si os ha dado mucho con la escoba, tu ya me entiendes.Mary tiene enferma a su suegra por eso nos falta una cotorra, pero ya ves que he acudido en cuanto he oido mi nombre.
No queremos abrumaros a preguntas por eso nos hemos quedado con Enrique en vuestro segundo día de crucero, es decir Estocolmo y segun nos vayais contando, cuando tengais ganas, o podais conectaros, nosotros a medidas que conteis os abrasamos a preguntas, así pienso que se os hara menos pesado porque no tendreis que retroceder.
Enrique ya nos ha contado que el tiempo estupendo en SP ,guias fenomenal y grupo estupendo, que se puede pedir más, bueno esta semana hemos pensado mucho en vosotros y os hemos echado de menos .
Así que si tienes ganas continuas y cuando te canses ya sabes pones el simbolito que pone Enrique y se acabo.

Vamos por partes.
No le ha hecho falta la escobar porque le hemos sacado de la cama a él (es broma) Anda qué tío! Ponía el muelle para que atracara el barco. Nadie llegó tarde nunca a las citas, los más tardones mi grupo pero nunca tarde, casi en el límite pero sin llegar tarde (hay personas que ni empujándolas las sacas) y tienen razón cuando se trata de llegar a tiempo. Tampoco se perdía nadie en las paradas, ni en los tiempos libres (también estaban las guías achuchando).

¿El tiempo? ¿qué tiempo? si parecía el mediterráneo, pero sin olas. Os lo juro, sin olas, las únicas, las que hacía el barco al desplazarse. El día de navegación, la superficie del agua: lisa, como si tuviera una capa de aceite. ¿y la temperatura? La noche blanca de SPB, a casi las 02:30 a.m. 22 grados. No se para qué puse un forro polar, aunque ligero; la cazadora de algodón se paseó por media escandinavia y Rusia en el altillo del bus; en mi caso siempre con polos de manga corta y la friolera de mi mujer también con ropa de verano.

Ojo! pero eso no quiere decir que tenga que ser así en el mes de agosto o la semana que viene. Eso si el mundo al revés, las temperaturas de aquí suaves y las de allí ya os lo hemos dicho.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 253, 254, 255  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages